sábado, 17 de marzo de 2012

“Black Head EX Nose Clay Mask” - luchando contra los puntos negros

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ
¡Hola, chicas! ¡Por fin estamos en fin de semana! Y además algunas de vosotras tenéis punte. Yo no … :-(
Bueno … hoy os quiero hablar sobre el primer producto coreano que me ha decepcionado y no me gusta mucho. Se trata de “Black Head EX Nose Clay Mask” de The Face Shop. Es una mascarilla tipo “peel off” que sirve para quitar los puntos negros de la nariz. Antes de deciros mi opinión sobre este producto, presento brevemente la mascarilla.

 
Descripción del producto

Esta mascarilla está fabricada en una base de arcilla y sirve para una limpieza profunda de los poros de la nariz. Contiene extractos de moras, arroz negro y de semillas de Coix Lacryma (una planta asiática conocida también como “las lágrimas de Job”) que ablandan la piel y la suciedad que esta sobre ella y disuelven los puntos negros. La mascarilla se vende en un tubo de 50 ml y cuesta 3,59 euros en la tienda de ideaseller_kr de Ebay:  http://stores.ebay.es/asiansecrets.

Como usarla

  1. Aplicar una capa gruesa de la mascarilla sobre la nariz.
  2. Esperar al menos 15 minutos hasta que la mascarilla se seque por completo.
  3. Quitar suavemente la mascarilla seca de abajo hacia arriba (contra la textura de la piel) y luego enjuagar bien la nariz con agua.
  4. Después se aconseja aplicar un producto que afine los poros.
  5. Es un producto fuerte y por eso no se aconseja utilizarlo más de una vez a la semana.
 Mi opinión

Esta mascarilla es un producto bastante controvertido: tiene tantos partidarios como detractores. Yo, desafortunadamente, pertenezco al segundo grupo.
El producto nos llega en un tubo muy bien sellado, pero toda la información que nos aporta el producto viene en coreano, así que no podemos leer nada ni de sus ingredientes ni del modo de uso. Tampoco tenemos ninguna información de la fecha de caducidad de este producto, pero en Corea se suele informar solo de la fecha de la fabricación y ésta sí que viene: en caso de mi mascarilla es octubre de 2011.
El olor de este producto es muy específico, sé que a algunas personas les resulta desagradable, sin embargo para mí es indiferente. La mascarilla es de color blanco, tiene una textura muy, muy densa, pastosa y muy pegajosa. Se extiende difícilmente y el producto se pega muchísimo a los dedos impidiendo por lo tanto una aplicación higiénica. La mascarilla se parece mucho a la cola blanca. 



Es muy importante aplicar sobre la nariz una capa bastante gruesa del producto. Si aplicamos una capa demasiado fina, vamos a tener problemas al quitarla y la mascarilla no hará su efecto. Luego hay que esperar por lo menos unos 15 minutos hasta que la mascarilla se seque por completo. Para estar segura que la mascarilla ya está seca, yo espero incluso 25 minutos. El tiempo de secado también es muy importante, porque si la mascarilla no está totalmente seca, tampoco hará su efecto. Así que cuando ya estoy segura que está totalmente seca la quito suavemente (de abajo hacia arriba) y …. esto no es nada agradable. Diría incluso que es bastante doloroso. Por eso se aconseja usar esta mascarilla solo sobre la nariz que es menos sensible que otras partes de la cara. Después de quitar la mascarilla la piel de la nariz está bastante irritada, roja y la lavo inmediatamente con un tónico.
Y ahora lo mas importante – los resultados. Pues, en mi caso no son espectaculares. Yo no tengo muchos puntos negros en la nariz, y sí, esta mascarilla saca algunos de ellos, pero no todos, incluso no saca la mayoría. Los efectos, en mi caso, no han sido mejores que los de estos típicos parches para los puntos negros, por ejemplo de Pond’s, que se venden por todos lados. Pero quitar esta mascarilla es mucho, mucho más doloroso que quitar los parches. Realmente estaba esperando mejores resultados, porque los productos coreanos hasta ahora no me han decepcionado nunca. La mascarilla no cumple con las promesas del fabricante, al menos en mi caso saca solo los puntos negros superficiales y los más profundos se quedan intactos. Además en mi opinión el producto no cunde mucho. Después del primero uso he gastado un tercio del tubo. Así que yo no volveré a comprarla más.

30 comentarios:

  1. Valla faena, no he probado ningún producto coreano por el momento igual en un futuro me decido

    ResponderEliminar
  2. Una pena..
    Yo uso la de chacoal, que por cierto, tengo que hacer la entrada..Y no hay que echar mucho producto, ni esperar un siglo, doler tampoco es que duela..Vamos, que comparada con esta una maravilla..
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dadiyana, gracias por la info. La proxima vez me voy a comprar la de Chacoal.

      Besitos

      Eliminar
  3. Pues está claro q ni me animo a probar una muestra!
    Ya me he apuntado al sorteo y anunciado que ya está en mi blog :)
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi este tipo de mascarillas no me gustan ya que tengo una piel muy sensible y me la deja irritada. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel sensible esta mascarilla te la destrozaría.

      Un beso

      Eliminar
  5. Yo dejé de probar productos para los puntos negros porque no había manera de quitármelos. Probé con el tónico de Clean&Clear, pero sinceramente, no hace nada.
    Seguro que no ha sido muy agradable usar este producto por lo que has dicho, pero por lo menos hace algo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vaya castaña! Yo con los puntos negros que tengo en la nariz necesitaría algo que me los arrancase pero bien. Así que creo que no es para mi desde luego, una pena! Quiero probar la de Daiso a ver qué tan va!

    Un beso!!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. afortunadamente no tengo problema de puntos negros, tampoco he probado nunca cosmetica coreana y no sé si despues de leer tu entrada me animaré; creo que una de las cosas mas importantes de las mascarillas (de los cosmeticos en general) es que sean faciles de aplicar y de retirar.. BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya. Entonces seguire con ese tipo de tiras!
    Besos guapa y feliz finde!yo tampoco tengo puente:(

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no funcione bien, la mascarilla prometía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te agradezco mucho tu opinión ya que en cuanto he leído que se trataba de un producto para puntos negros de la nariz, me ha interesado mucho pero sabiendo esto ya paso...seguiremos buscando algo mejor no?

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu review. ya se que producto no comprar

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo demasiados problemas de puntos negros en la nariz, pero vaya tela con esta mascarilla, si además de no cumplir bien con lo que promete, encima duele quitarla...¡una pena!
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. jolin....no me hace gracia eso de que duela al quitarla y si encima no cumple con su función ya ni te cuento..
    Gracias por al info.

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. hOLAA!! QUE rollo que la mascarilla no cumpla su función y encima duele al quitarla...

    Gracias por la info ya sabemos que no hay que comparla.

    Un besazo**

    ResponderEliminar
  15. Great review! Hopefully you can stop by my personal style blog sometime too :) :)

    www.raindropsofsapphire.com

    ResponderEliminar
  16. He visto comentarios muy buenos de esta mascarilla, pero no me he atrevido a comprarla porque siempre he visto en los comentarios que es dolorosa, así que prefiero los parches. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un producto muy agresivo, no me gusta.

    ResponderEliminar
  18. yo la verdad que no soy de comprar cosas de cosmética de korea, no me da confianza.
    besos
    ELlen

    ResponderEliminar
  19. Que interesante, no tenia ni idea de que existiera un producto así. De todas formas, en cuanto a lo que comentas sobre su efectividad, yo por el momento no he encontrado nada que elimine por completo todos los puntos negros, así que en ese sentido supongo que será comparable a otros productos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola! me acabo de pasar por tu blog de casualidad y me encanta asi que te sigo :) eSPERO QUE te pasesp or mi blog y si te gusta, me sigas tambien :)

    POr cierto, lo del sorteo me encanta asi que si puedo, me apunto :)
    Silvia Arteche - goldenssmiles@hotmail.com :)
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Me alegra que te guste mi sorteo, pero si quieres participar, tienes que apuntarte dejando un comentario debajo de la entrada del sorteo: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-de-250-seguidoras.html

      Un beso

      Eliminar
  21. Muchas gracias por la info. Siempre va bien saberlo!

    kss

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.