lunes, 14 de mayo de 2012

Mi mala experiencia con el serum Nivea Visage Q10 Plus Anti-Arrugas


¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis? Hoy me gustaría compartir con vosotras mi experiencia con un producto que me iba muy mal. Aunque al principio estaba muy contenta con el, al final este producto probablemente terminará en la basura, porque casi me ha destrozado la piel. Se trata del nuevo serum anti-arrugas de NIVEA Visage de la línea Q10 Plus. 


Antes de daros mi opinión sobre este producto, os dejo su descripción proporcionada por el fabricante.

Descripción del producto

NIVEA Visage Q10 Plus Anti-Arrugas Gel Serum es un concentrado de activos para un cuidado anti-arrugas intensivo. Este producto tiene incorporados en su poderosa fórmula los dos activos para combatir eficazmente las arrugas desde el interior de manera natural y en armonía con la piel. Estos activos son Q10 y Creatina que se encuentran de forma natural en la piel, pero con el paso del tiempo el nivel de estos dos activos se reduce y la piel tiene menos energía para regenerarse. Como consecuencia las arrugan se acentúan y los signos del envejecimiento se vuelven más visibles en la piel. 

El tercer componente importante de la fórmula de este gel es el Ácido Hialurónico que:

-          alisa al instante la superficie de la piel
-          proporciona un tacto suave y sedoso, con efecto relleno
-          reduce de manera inmediata las arrugas.

Este serum es de 30 ml y cuesta alrededor de 10 euros.

 
Mi experiencia y opinión:

Como ya he dicho, los primeros días estaba muy satisfecha con este producto, porque parecía que cumplía las promesas del fabricante. Tras aplicarlo mi piel se quedaba totalmente lisa, suave y aterciopelada, muy agradable al tacto. Además tuve la sensación de que reducía las arruguitas y estas se quedaban menos profundas. Así que estaba muy contenta pensando que había encontrado un serum bueno y económico. Pero tras unos días me salió un brote de acné terrible. Al principio estaba solo en la zona de la barbilla, que en mi caso es la zona más propensa al acné y normalmente tengo allí unos pocos granitos. Pero esta vez me salieron un montón de granos, como un sarpullido. Eran pequeños, pero algunos de ellos se inflamaron haciéndose muy dolorosos y eran realmente terribles. Como al mismo tiempo estaba probando una BB cream nueva pensé que seguramente esta sería la culpable y dejé de usarla. Pero mi piel no mejoró nada sino que incluso empeoró. Me empezaron a salir granitos hasta en las mejillas, que es la zona donde nunca me había salido nada. Yo estaba horrorizada porque no tuve la piel tan mal ni en la adolescencia. Cuando ya estaba totalmente desesperada empecé a analizar los cosméticos que usaba buscando el culpable y leí los ingredientes de este serum. Vi que el segundo ingrediente era una silicona (el primero era agua). Así que esta silicona es el ingrediente más importante de este producto y ya estaba casi segura de que fue este serum el que me había provocado este horrible acné. Por supuesto dejé de usarlo y también me dejaron de salir nuevos granos. Luego, con la ayuda de varios productos para la piel problemática, los granos existentes empezaron a desaparecer y los inflamados se curaron.  Ahora mi piel ya está bastante bien, pero mi lucha duró casi un mes y medio y yo de verdad estaba muy deprimida. Así que no voy a volver a usar este producto nunca jamás. Lástima, porque leyendo su descripción parecía muy bueno. Quizás para una persona que no tenga la piel propensa al acné este serum podría dar buenos resultados, pero yo no me arriesgaría.

Por otro lado creo que el efecto alisante de este serum se debe probablemente a las siliconas presentes en el. Cuando aplico este producto sobre la piel, esta se pone lisa y suave al instante. Es un efecto parecido al efecto que hace una prebase: la piel se cubre con una fina película y parece super lisa.

La textura de este gel es muy ligera y agradable. Se aplica y extiende muy fácil y se absorbe rápido.

 
Su olor es típico de los productos de NIVEA. Es exactamente el mismo que el de otros productos de la línea Q10.

Su bote es bastante grande para un serum (30 ml) y tiene un cómodo dosificador.

Pero en general este producto no me ha gustado nada, mi experiencia con el es muy negativa y no os lo recomiendo.

94 comentarios:

  1. vaya, que mala suerte!

    yo nunca he sido muy fan de Nivea, no es una marca que me vaya demasiado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí algunos productos de Nivea me van bien, pero este ... un desastre.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Gracias por avisar! Aunque en todas las pieles no funcionan igual las cremas, yo también soy propensa a granitos en la zona de la barbilla, y no me quiero arriesgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cada piel es un mundo ... :-)

      Besitos

      Eliminar
    2. Que pena lo sucedido , yo lo tengo lo llevo usando hace una semana y la verdad me va bien, espero no me suceda lo del acné .
      De todas formas las pieles sencillez hay que tener cuidado. Por lo general Nivea tiene buenos productos, pero como me dijo una vez una cosmos tea pues yo tenía piel
      Con rojeces, y usando cremas
      Caras no me sentaban. Colono que para rojeces me fue bien un tiempo y a la tercera no me funciono. Pero la indicación fue variar cada cierto tiempo. Usar con componente Q10 cuando se acabe, alguna con Hialuronico

      Eliminar
  3. Yo es que no uso nada que no sea oil free o especifico para pieles con problemas porque despues vienen los brotes.
    Supongo, que por tu tipo de piel este producto no es adecuado porque te tapona los poros pero a otras quizas les vaya genial.
    Todo es cuestion de ir aprendiendo a leer los componentes de los productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Milagros. :-) Este serum lo he recibido de regalo y la verdad es que lo empecé a usar sin leer los ingredientes.

      Un beso

      Eliminar
  4. Yo probe una muestra de la hidratante de esta gama y tambien me salieron granitos!!! se ve que no nos sientan nada bien estos productos, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé su crema de día Q10 Plus Light y me gustó mucho. Es una crema muy ligera y nada grasa y no me salieron granitos. Pero el serum es un desastre.

      Besitos

      Eliminar
  5. tampoco la uso mucho pero gracias por avisar, es que si te pasa algo así y no sabes que puede ser eso lo pasas fatal pensando a ver que te pasa! a ver si se te acaba de curar bien, animo!

    besitos
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jo, que pena no? creer que puedes tener un serum como bien dices bueno y brato y luego mira, la verdad es que hay determinados productos que al principio muy bien pero luego nada, cuanto tiempo llevabas usandolo???
    te lo comento por lo de acostumbrarse la piel, yo no suelo utilizar los mismos prductos, mira, use el tres pasos de clinique, lo compre dos veces mas, y la tercera ya no veia su eficacia, asi que he decidido dejarlo de utilizar durante un tiempo

    Un beso y me alegro que tengas la piel mejor

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevaba usando un mes más o menos. Gracias por tu consejo.

      Besitos

      Eliminar
  7. Lo cierto es q a mi nivea tampoco me va nada. No se xq no me estraña.besos

    ResponderEliminar
  8. Estaba a punto de comprármelo! pq mi madre cogió en Sleker una oferta, por 12 euros, la crema junto con el sérum y pensé, a, pues no está mal (la crema la usé anteriormente y me gustó). Gracias por la info! avisaré a mi mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la crema de día Q10 Plus Light también me gustó mucho, pero este serum no te lo recomiendo.

      Besos

      Eliminar
  9. Yo uso un serum de Biotherm y es muy bueno, con brócoli
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No pensaba usarlo porque tengo la piel grasa y todo lo que sea de nivea me da mal rollo jeej pero ahora si que ni me lo planteo ni un poquito.. espero que tu piel se recupere

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una crema de Nivea no está mal. Me refiero a la crema de día Q10 Plus Light.

      Gracias. :-)

      Besos

      Eliminar
  11. yo no lo use, suerte que has escrito este post, gracias por compartirlo con nosotras.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Jo que pena que te diera esa reacción¡¡¡

    Yo llevo con esos dichosos granos años jejeje

    Pero por más que cambio de cosméticos y de todo no se me van.
    Igual me venia bien saber que has usado para que te desapareciera.

    Muacksss

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado "Paprika Trouble Out Jelly Cream" de BAVIPATH. :-) Es una crema coreana para las pieles problemáticas y puedes leer sobre ella aquí: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/05/paprika-de-bavipath-solucion-para-la.html :-)

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola, donde compras la crema para tu acne?

      Eliminar
    3. Hola, es un post muy antiguo, así que yo ya no tengo acné, pero te puedo recomendar los productos de la línea "AcneXpert" de Lullage. Los puedes encontrar por ejemplo en El Corte Inglés.

      Eliminar
  13. UFFF, pues yo estaba pensando en usar las cremasde dia y de noche y ahora no se que hacer :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he usado la crema de día Q10 Plus Light y me iba bien.

      Un beso

      Eliminar
  14. Vaya! yo la verdad es que nunca he tenido problemas de este tipo, pero de todas formas, gracias por compartir esta información tan interesante. Espero que tengas la piel mejor.

    kss

    ResponderEliminar
  15. Pufff vaya mal!!! menos mal que te diste cuenta de lo que era..Gracias por la informacion!!

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias por avisar, porque yo también soy propensa a que me salga algún granito a la mínima y la verdad es que algún producto de esa gama he probado, aunque el serum no y después de ésto mejor ni lo pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya faena!!! luego dicen que los serum no aportan grasas...a mí la verdad que hay pocos que no me produzcan graniitos...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado varios serums y todo bien, pero este ... un desastre, de verdad. :-(

      Besitos

      Eliminar
  18. Gracias por avisar, es para tener en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias:
    Me nos mal que te diste cuenta Uffff, gracias por avisar porque yo soy muy dada a probar todo y a que me salgan muchos granitos,espero que no te vuelva a pasar un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. A mí también me gusta mucho probar todo. ;-)

      Besitos

      Eliminar
  20. Pues que desastre de crema! Menos mal que identificaste que producto te producia el acne... Mi madre queria comprarsela, pero despues de esto le voy a decir que no lo haga!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  21. muy mal que en productos de Nivea pasen estas cosas, porque como bien dices tu, tiene una pinta muy buena.. de esta linea lo unico que he probado es la crema ligera para pieles mixtas y me gusta porque la deja suave y resplandenciente, eso si, prefiero hidratantes de Estée lauder o L`occitane!! BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he probado esta crema ligera para pieles mixtas y también me gustó bastante.

      Besitos

      Eliminar
  22. vaya... que mala suerte!!! yo no uso este tipo de productos la verdad, pero me lo apunto en la lista negra, para futuras adquisiciones xD
    Gracias por avisar jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Mira que yo estaba pensando en probar este producto pero ahora que he leído esto, no me arriesgo, porque yo tengo la piel mixta y me salen algunos granitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, pues tienes el mismo tipo de piel que yo. Así que mejor no arriesgar.

      Besitos

      Eliminar
  24. Que mala suerte que te diera reacción, pero claro si no lo pruebas no lo sabes

    ResponderEliminar
  25. Vaya..yo estaba interesada! Pero nada, descartado!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  26. Madre mìa, que terrible reacciòn! yo escriberìa una carta a Nivea, porquè podìa ser tambièn mas peligroso...gracias por avisarnos! te sigo yo tambièn!

    ResponderEliminar
  27. Pues que faena!!una cosa que ya no comprare porque yo tengo la piel tambien con tendencia acneica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la piel con tendencia acneica, yo no arriesgaría ...

      Besitos guapa

      Eliminar
  28. Pues que mal!Por que si aún encima tardó más de un mes en pasarte eso...

    ResponderEliminar
  29. vaya....¡qué mal! Bueno gracias por compartir tu experiencia, así no nos pasará a nosotras.

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/
    ¡salduos!

    ResponderEliminar
  30. Yo he probado la crema hidratante y tampoco he quedado muy contenta. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado la crema anti-arrugas Q10 Plus Light y me gustó bastante, pero este serum no me gusta nada. :-(

      Besitos

      Eliminar
  31. Vaya mi niña, menos mal que te diste cuenta qué era lo que te estaba afectando a la piel. Menuda frustación tan grande verse en esa tesitura. El bote a la basura. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  32. ooo vaya :-( me dejas alucinada, pensaba comprarle para probar porq me parece muy economico, con tu info ya creo q no me arriesgare porq eso de que lleve tanta silicona no me gusta y ademas con mi piel mixta grasa...no creo que me vaya a ir bien, siento mucho lo que te ha pasado y me da mucha pena q este producto de nivea no sea lo que dice ser.
    gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu piel se parece mucho a la mía ... Yo no arriesgaría ...

      Un beso

      Eliminar
  33. gracias por compartir tu experiencia

    un besito

    lidia

    ResponderEliminar
  34. Pues vaya faena, de todas formas me alegro de que ya hayas conseguido controlar el estropicio que te hizo el serum.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola Joanna,

    Soy la Community Manager de NIVEA y en su nombre me pongo en contacto contigo para transmitirte nuestro pesar por la reacción que comentas en esta publicación. Tras leer tu artículo detenidamente nos gustaría poder profundizar en lo que afirmas para poder identificar qué ha podido ocurrir exactamente al utilizar el Serum Q10 Anti-arrugas de NIVEA. Creemos que podría haber sido una reacción alérgica a alguno de los componentes, no una reacción generalizada en las posibles usuarias. Hemos realizado muchos tests de utilización de producto y la verdad es que todas las respuestas que hemos obtenido han sido positivas. Nos ha preocupado el tema que ha surgido en tu caso y lo hemos consultado de inmediato con nuestra dermatóloga y con nuestro departamento de calidad.
    Su respuesta ha sido: “Nos ayudaría enormemente identificar si el problema podría haber sido provocado por una reacción alérgica a algún componente, por el uso de varios productos a la vez, por exposiciones intensas al sol, por antecedentes alérgicos o si por el contrario, el producto no es adecuado para la piel de la consumidora, de ahí la reacción adversa generada. Desde NIVEA no recomendamos el uso del Sérum a mujeres con piel grasa, tendencia acnéica o menores de 30 años. También nos gustaría saber si la suspensión de la utilización del Sérum te produjo o no la mejoría o fue el tratamiento anti-acné, que afirmas has utilizado. Sobre el comentario del componente de la silicona, las BB Cream son también emulsiones de agua/silicona. Es una base muy frecuente que se usa en los cosméticos de textura ligera y sérums para evitar los aceites, que resultan más problemáticos para las pieles mixtas”.
    Por último, reiterar que sentimos mucho la reacción que has sufrido con el producto, pero queremos poner de manifiesto los buenos comentarios que hemos recibido de las usuarias que lo han testado y estamos tan seguros de su eficacia que animamos a tus lectoras a que si desean probarlo nos escriban a este email nivea.es@gmail.com y les haremos llegar el producto sin ningún coste para ellas.

    Muchas gracias por darnos la oportunidad de responder.

    Un saludo

    Equipo NIVEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Quisiera agradeceros la preocupación por mi problema.

      De todas las posibles causas de la aparición del brote de acné que listáis, yo pienso que lo más probable podría ser que el producto no es apto para mi tipo de piel. Yo tengo la piel mixta, con zona T grasa y con tendencia acnéica.
      Pero lamentablemente en la caja del serum Q10 Antiarrugas no viene indicado que este producto no es indicado para este tipo de piel. Quizás no sería mala idea incluir en la caja una breve advertencia al respecto para prevenir estos casos.

      Gracias de nuevo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Les he escrito, haber si tienen a bien, mandarmelo para testarlo.Gracias

      Eliminar
  37. Joanna espero que ya estés mejor guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  38. es bueno saberlo, no lo probaré nunca, sólo me faltan más granitos :(
    muas

    ResponderEliminar
  39. Hola Joanna,
    Tendremos en cuenta tus consejos, en cualquier caso nos satisface como marca haber podido leer en tus comentarios que nuestra crema NIVEA Q10 Plus día para piel mixta sí ha funcionado correctamente.
    Estamos a tu disposición para cualquier duda o comentario que quieras plantearnos.

    Saludos

    Equipo NIVEA

    ResponderEliminar
  40. pues mil gracias por compartir, por el precio que tiene igual lo hubiera comprado en alguna ocasión para probarlo, pero después de leer tu entrada, va a ser que no, por si acaso, besos :D

    ResponderEliminar
  41. Estaba por comprarla.Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  42. Ando a la caza y captura de un nuevo serum... yo también tengo piel mixta y la zona T problematica, así que este va a ser que ya lo voy descartando :S

    ResponderEliminar
  43. hoy me he comprado crema NIVEA Q10 Plus día para piel mixta. Ya os diré como me va. y el serum estuve tentada a comprármelo pero me lo pensé y gracias a Dios no lo compre por que tengo problema de granitos.

    ResponderEliminar
  44. Yo probé el sérum el pasado sábado y el domingo por la noche empezó un brote de granos con pus blanca en la frente que hoy martes ocupa toda la cara y que me pica cuando entro en sitios donde hace calor....

    ResponderEliminar
  45. Yo me compré el Q10antiarrugas con color para probar y también fatal. Me pasó más o menos como a ti. Me engrasaba mucho, me quedaba fatal de aspecto y me salían granos. Un horror. Me parece muy difícil encontrar productos para prevenir arrugas adecuados para piel grasa :(

    ResponderEliminar
  46. En mi caso este sérum me va fenomenal, lo uso a diario mañana y noche y estoy contentísima. Es ya la segunda vez que lo compro y pienso seguir haciéndolo. Noto mi piel más lisa y luminosa. No os dejéis llevar solo por la mala experiencia de algunas personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. En mi caso este sérum me va fenomenal, lo uso a diario mañana y noche y estoy contentísima. Es ya la segunda vez que lo compro y pienso seguir haciéndolo. Noto mi piel más lisa y luminosa. No os dejéis llevar solo por la mala experiencia de algunas personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. EL usuario UNKNOWN que me antecede es seguramente un mensaje de NIVEA para contrarrestar lo mal que ha quedado algunos de sus productos en este foro ... cobardemente se escudan en el anonimato .. cuando todos aquí dan sus nombres...esta es una razón mas PARA DESCARTAR DEFINITIVAMENTE algunos productos NIVEA

    ResponderEliminar
  49. Lo mejor, en la medida de lo posible es usar productos naturales. ¿Habéis probado la loción corporal reafirmante Q10 de Regina Floris?

    ResponderEliminar
  50. Hola, En mi caso es con otro tipo de crema la Sentiva Elixir de vida de yanbal me la aplique solamente por tres días y me reseco la piel produciendo escamas en la frente recomiendo mejor utilizar cremas comprobadas dermatologicamente, me va bien con la Eucerin piel sensible me hidrata.

    ResponderEliminar
  51. Hola; en mi caso fue con otro producto la Sentiva elixir de vida de yanbal, la aplique por una semana, empezaron a salir como escamas en la frente, re sequedad en la piel de la cara se supone que esta crema hidrata. Recomiendo mejor utilizar cremas dermatologicamente comprobadas con la Eucerin me va mejor.

    ResponderEliminar
  52. Cada piel es un mundo y probar un nuevo producto con toda la ilusion del mundo y experimentar esto es lamentable, ha sido un detalle que se pusieran en contacto contigo.Lucy a una amiga mia las cremas de Eucerin le dejan la cara en carne viva por eso no te puedes fiar a ciegas hasta que no pruebes el producto

    ResponderEliminar
  53. Pues se agradece la información. Soy de las que prueba bastante de Nivea y creo que es para lo que es, en tratamiento es floja, tengo yo una Q10 y no hace nada más que hidratar. Ahora también tengo acné y estoy pensando como tú en usar productos Lullage haber si mejoro.
    Me alegro que estés mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Que fuerte y que raro, la verdad es que Nivea me encanta, pero no ha todo el mundo, le van bien los mismos productos. Gracias por el post, y por contarnos tus experiencias, para bien y para mal, se agradece franqueza. Seguire confiando en Nivea.

    ResponderEliminar
  55. Hola amiga sabes justamente me iba a comprar la crema pero al leer tu comentario me a surgido la duda mi piel es mixta y con tendencia al acné ahora no sabría que hacer ya se que todas las pieles no son iguales pero tengo un poco de temor ,gracias por comentarnos tu experiencia .saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hola amiga la verdad estaba a punto de comprar la crema pero ahora me surge la duda mi piel también es mixta y no se el efecto que me pueda hacer de todas formas muchas gracias por contarnos su experiencia .Saludos .

    ResponderEliminar
  57. Joanna lamento que a ti como a varias personas le pasaron lo mismo.. Pero lo que he leído veo que muchas persona de tu país deben tener el mismo tipo de piel., acuérdate que todas las pieles no son iguales.
    Yo soy de Venezuela y te cuento que por mi parte me ha ido bien. y no he escuchado comentarios negativos ni ese tipo de secuelas como te paso a ti y a otra gente.
    En resumidas cuentas quiero decir que puedes expresarte y omitir tu opinión de que a TI no te presto el producto en ves de decir que no recomiendas el producto porque sencillamente no te favoreció.. Como he dicho no todas las pieles son iguales ni reaccionan de la misma manera y OJO este mensaje no es de Nivea como lo dice Juan el que publico su comentario, soy sencillamente un consumidor como cualquier otro. De utilizar otro producto de otra marca o lo que sea y si no me presta a mi simplemente no me presto y listo, no por ello voy hablar mal del producto. Que tengan un buen día

    ResponderEliminar
  58. Hola Oswaldo, me alegro que a ti te haya ido bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Las cremas de Nivea para mi piel no me gustan. Siempre me dejan sensación de grasa.Y la verdad me cuesta encontrar productos con los que la piel esté a gusto, porque tengo la piel muy sensible y mixta, y siempre termino o con sensación de grasa o con tirantez.

    Sin embargo, este serum me va muy bien. Lo compro siempre que está bien de precio. Con este gel la piel me queda muy suave, confortable. No la siento grasa o tirante.

    He probado otros serums de nivea, que creo que son más completos "Celular antiage" y otro que han sacado "Energy serumQ10 plus", y no noto la misma sensación. El celular me deja una ligerísima sensación de grasa, y el energy no me da grasa ni tirantez, pero tampoco la suavidad del Gel serum.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Gracias por contarnos tu experiencia; felizmente que todavía no lo uso, lo tendré en cuenta . Les cuento una experiencia parecida que me sucedió personalmente: Yo he usado muchos productos de belleza, de todos los precios, nunca tuve problemas, a pesar de tener la piel grasa y en mi adolescencia con algo de acne, claro que siempre uso los productos adecuado para mi piel o los combino adecuadamente. Hoy tengo casi 40 años y sigo con la piel algo grasa; ahora, por ejemplo, uso de noche una loción tónica astringente de Avon, y una crema para piel madura de noche (ANEW),aunque es muy oleosa, me va muy bien, y de día trato de usar una crema con protección solar menos densa. A pesar de haber usado tantos otros productos nunca tuve problemas hasta que el año pasado me anime usar los productos SENTIVA de la marca YANBAL (también conocida como UNIQUE) y me fue fatal, cosa que no podía creerlo, he insistí en usarlo (me decía: ni un producto me ha causado daño, y éste que es un poco más caro ¿me va causar daño?... Me resistía a creerlo);sus limpiadores me causaban un poco de resequedad y picor, sus cremas algo de rojez, y lo más fatal fue su Mascarilla Purificante SENTIVA (intensive Mask Cutis Mixto a Graso), esta me causó una dermatitis severa, después de un mes la volví a usar, ya que no podía creer que me causara daño, pero me fue más fatal que tuve que ir al dermatólogo de urgencia, casi me aisle porque mi rostro era un desastre, lo irónico es que uso la crema más barata de esta marca (YANBAL), pero que NO es de la línea SENTIVA, TOTALIST 4 de "Concha de Nacar" y me va excelente, no les recomiendo la de "Aloe Vera". Hoy sigo usando otros productos y los ya mencionado anteriormente, menos los que me causaron daño, y me va bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.