martes, 19 de junio de 2012

Las cremas faciales de protección solar + Proposición

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola, chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Yo sigo con las entradas inspiradas por el verano. :-) Y como ya ha llegado muy buen tiempo y han empezado los días de playa, no podemos olvidar de una buena protección solar. Por eso hoy os quisiera presentar dos cremas faciales fotoprotectoras, las dos de unas características parecidas, que he tenido oportunidad de probar últimamente. Una de ellas es la Crema Facial Fotoprotectora de los Laboratorios Plantea, que recibí en la GlossyBox de Mayo y la otra es la crema “Gen-Sensactive” de Anne Möller, que recibí al participar en su Club de Probadoras.


Como he dicho las dos cremas son bastante parecidas, así que os presento sus características y una pequeña comparación.

Crema Facial Fotoprotectora SPF 50+ de los Laboratorios PLANTEA

Es una crema con una protección solar muy alta SPF50+, indicada para pieles normales y secas. Contiene filtros solares de elevada eficacia contra las radiaciones UVA y UVB. Previene las alteraciones cutáneas producidas por las radiaciones ultravioletas, el fotoenvejecimiento, las intolerancias solares y la aparición de manchas.
La crema está formulada con vitamina E, con acción antioxidante y un activo que previene los daños ocasionados por la radiación ultravioleta y la infrarroja. Protege el ADN celular y actúa contra los radicales libres y el envejecimiento cutáneo prematuro.
Su textura es rica e hidratante y la crema se absorbe rápido. No contiene parabenes ni alergenos y está testado dermatológicamente.
El producto se vende en un bote tipo “airless” de 50 ml y cuesta 11,95 euros. Está disponible en exclusiva solo en El Corte Inglés. 


“Gen-Sensactive” SPF50 crema facial de Anne Möller

“Gen-Sensactive” es una nueva gama de los productos de protección solar de Anne Möller y la crema que he probado es la de la protección solar alta SPF50. Es ideal para protegerse de las agresiones del sol en el rostro, cuello y escote. Está indicada para todo tipo de pieles y está especialmente recomendada para pieles sensibles o reactivas al sol. Es un protector facial que hidrata y disminuye la reactividad de las pieles sensibles e intolerantes a las radiaciones solares gracias a su tecnología biogenética que actúa sobre los 4 genes causantes de los mecanismos desencadenantes de la irritación de la piel.
La crema tiene una textura ligera y confortable, de rápida absorción, acabado aterciopelado, con efecto “waterproof” y sin efecto blanco. No contiene parabenes y tiene un contenido reducido de filtros químicos.
El producto se vende en un tubo de 40 ml y cuesta alrededor de 20 euros. Está disponible en las perfumerías y en El Corte Inglés. 


Como aplicar las cremas solares:
Aplicar generosamente sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición solar evitando el contacto con los ojos y mucosas. Para mantener la protección, repetir  con frecuencia la aplicación del producto, especialmente tras sudar, bañarse o secarse. La aplicación de menos cantidad conduce a una reducción significativa de la protección.

Mi opinión:

Primero tengo que confesar que yo no suelo usar cremas solares con una protección tan alta. Por un lado, todavía no he encontrado ninguna que me guste y por otro lado, creo que mi piel realmente no necesita una protección tan alta. Yo no suelo tomar el sol y todos los días me aplico una crema hidratante con protección solar. Además desde hace un año más o menos estoy usando las BB Creams coreanas que suelen tener una protección solar bastante buena y suficiente para mí (la “Luminous Silk” de Holika Holika” tiene incluso el SPF42), pero son mucho más ligeras que las cremas faciales de protección solar. Si uso las cremas solares faciales, normalmente elijo las de SPF 25.
Pero bueno, como he recibido estas 2 cremas con SPF50, decidí probarlas y a ver que tal me iban.
A pesar de que la crema de Plantea está indicada para las pieles normales y secas (yo la tengo mixta-grasa, pero son cosas de la Glossy Box ;-) ) y la de Anne Möller para todo tipo de pieles y sobre todos para las sensibles, yo las veo muy parecidas en cuanto a los resultados y los efectos que dejan.
Durante el periodo de la prueba no fui a la playa, pero no pongo en duda la protección solar alta de estas cremas. Como mi piel no es sensible ni reactiva al sol, no puedo demostrar la eficacia de la crema de Anne Möller, pero yo confío en esta marca y creo que es una crema adecuada para este tipo de pieles.
Así que quería solo rápido compartir mis observaciones sobre las dos cremas. La de Anne Möller es más fluida y la de Plantea es más densa. 

Plantea

Anne Möller

Además a la primera vista parece que la de Anne Möller es más ligera, pero al extenderlas, la textura de las dos cremas es muy parecida. 

Plantea


Anne Möller

Las dos se absorben bastante rápido, pero por supuesto no tan rápido como las hidratantes normales. La de Anne Möller se absorbe un poco más rápido que la de Plantea. Y la de Plantea deja la piel un poco más pegajosa. Supongo que esto se debe al hecho de que es una crema indicada para pieles secas y normales. Como se absorben bastante bien, las dos cremas son adecuadas para aplicar debajo del maquillaje y dejan un acabado jugoso de la piel. Ambas cremas sacan brillo en el rostro. Quizás la de Anne Möller un poco más.
La crema de Plantea blanquea un poco la cara, pero no es un efecto muy llamativo.
Y ahora lo peor, las dos cremas me taponan los poros y me han sacado granitos en la zona T, pero yo tengo la piel propensa al acné y normalmente tengo este problema con las cremas solares. Además la crema de Plantea no es adecuada para mi tipo de piel, pero curiosamente la de Anne Möller me ha sacado un poco más de granitos.
Las dos cremas tienen fragancias suaves, delicadas y muy agradables.

Bueno y estas son todas mis observaciones acerca estas dos cremas solares

Y vosotras, ¿habéis probado alguna de estas cremas? ¿Qué cremas solares utilizáis para el rostro? ¿Conocéis algún protector solar bueno para la piel mixta-grasa?

______________________________________________________
Mis Cosucass (http://miscosucass.blogspot.com.es/) me ha hecho una proposición: es un reto y se trata de escoger una frase que te guste, que te inspire, que signifique algo para ti. Hay que publicar esta frase en tu blog acompañada de una foto, de una historia, una anécdota o simplemente esa frase sin más. Luego hay que pasar el reto a 5 personas de los 5 blogs que elegimos.
Sobre todo quisiera dar las gracias a “Mis Cosucass” por acordarse de mi y mi frase elegida es:

“DONDE UNA PUERTA SE CIERRA, OTRA SE ABRE”

Esta frase siempre me ayuda a pensar de una manera optimista y me recuerda que podemos encontrar una salida a cada situación.

Y los 5 blogs que elijo son:


Un beso y hasta pronto, chicas. 


47 comentarios:

  1. Yo estoy con una de deliplus y un stick de ainhoa! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendientes probar las dos cremas solares, pero estoy casi segura que me pasara como a ti que me saldran granitos en las zona t, aun asi las utilizare, por su alta proteccion.
    Por cierto me gusta mucho tu frase, muy sabia!

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapa eres! lo explicas genial d elos geniales y encima te acuerdas de mí y me nominas para hacer lo de la frase. Lo haré en breve, que se me acumulan!!!!!
    Tengo la misma duda q tu, no sé que crema solar facial comprarme, todas me hacen sudar muchísimo, será que la piel no respira o q? es q es una pasada lo q sudo con las dichosas cremas, así cualquiera va protegida, si sudo crema en vez de agua! ajajaj

    ResponderEliminar
  4. Empiezo por el final, gracias por nominarme a este proposicion, la habia visto en otro blogs y me habia encantado, asi que te lo agradezco mucho, en breve lo publico.
    tu frase, preciosa y llevas mucha razón.

    En cuanto a las cremas, a mi me vendria bien la segunda, yo si necesito alta proteccion, porque mi piel en cuanto la da el sol en verano, me salen como granos, aunque en la cara menos, sobre todo cuello y brazos, pero la cara siempre me gusta protegerla, yoa hora utilizo otras marcas pero me apunto esta anne moller

    Un abrazo y gracias de nuevo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa. :-)

      Pues sí, creo que la crema de Anne Möller te vendría bien.

      Besitos

      Eliminar
  5. Yo como no me expongo al sol, con mi BB Cream me apaño (factor 50). Creo que tengo por ahí alguna de Avene con color que también es pantalla total. Para el cuerpo, tengo de Mercadona, pero como digo, mi moreno es tipo Andrés Iniesta, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Una frase totalmente cierta!
    En verano uso en la cara el mismo protector solar que en el resto del cuerpo, es en spray, transparente y se absorbe bien, aunque tambien noto a las horas la piel con mas brillos, besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues yo no he probado ninguna de estas 2 marcas. Para el rostro siempre utilizo FPS minimo del 30. Hace un par de años utilizaba los oil free de diferentes marcas, como de La Roche Posay, hasta que descubrí los protectores solares deliplus. Me van de maravilla y aunque ya no los compro oil free porque la piel me ha cambiado no tengo ninguna queja de ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he probado ninguno de estos dos, pero la verdad es que tengo ganas de probar algunos productos de la marca Plantea. Yo siempre utilizo protección lo más alta posible, afortunadamente descubrí las bb creams, por lo que he conseguido eliminar un producto de mi rutina. La verdad es que he probado muchos, pero el único con el que repito es con el oil free de Avene.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por acordart d mi para la
    Proposicion, me ha gustado. Publicare mi frase.
    Yo solo uso este tipo de cremas cuando voy a exponerme al sol, porq me pasa como a ti, que me sacan muchisimos granos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues probe una muestra de la de Plantea. Se me hizo un poco densa, y me paso como a ti, me salieron granitos...
    Ahora utilizo la de Clarins a diario, que tiene un SPF40, y me va bien, es ligerita y no me han salido granitos! jajaja
    Siempre llevo proteccion alta... las manchitas... es lo que toca! jajaja
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la crema de Clarins. Yo por el momento no tengo ni una manchita, pero es verdad que es mejor prevenir ...

      Besitos

      Eliminar
  11. Me pica x mi tipo d piel la anne moler pero mira q si por ese precio me salen granos como q paso.besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy probando la de Anne Möler que me mandaron jajaja yo opino como tú, no uso cremas de tan alta protección jajaja

    Un beso
    http://quieneslamasbelladellugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. A mi también me ha llegado la de Anne Möller, y es un poco pringosilla, saca brillos y no se absorbe del todo bien, yo si necesito protección solar alta, y efectivamente este tipo de cremas son todas mas o menos iguales, pero las hay que se absorben mejor y no sacan brillos, como Bioderma, y te la recomiendo, yo tengo la piel mixta grasa y me va muy bien, también tiene SPF 50.

    ¡Gracias por acordarte de mi!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que no uso cremas faciales con spf aunque debería... :P

    Bss

    This is me!

    ResponderEliminar
  15. Que proposición tan cuca! Me parece una cosa muy bonita, aunque hay un montón de frases que me inspiran, no se cuál elegiría xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco suelo utilizar cremas de estas. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena frase, justo ayer se la decía yo a una amiga. Gracias guapa por pasarme este reto/proposición.
    Yo también estoy usando las BB Cream de protección alta, pero para la playa me pongo una crema solar específica. Este año me he comprado la Eucerín Sun Fluid Mattifying rostro para piel normal/mixta y de protección 50+. Aún no he ido a la playa, así que todavía no lo he probado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Yo eligiría la frase "La vida no se mide por las veces que respiras,si no por las veces que te dejan sin aliento"... Es perfecta jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena frases, esta crema la probé y me salen granitos, pasate por mi blog hay un pequeño Sorteo de unas Gafas de Juanjo Oliva un beso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. una frase muy positiva Joanna.. la crema Plantea me vino también en la glossy de mayo y no la he probado aún pero un verano me compré un kit de ann möller para el sol y me gustó muchisimo.. muy buena la relación calidad-precio BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ya se que mal echo por mi parte, pero solo uso protección solar cuando me maquillo

    ResponderEliminar
  23. a mi tambien me gusta esa frase, quiero pensar que es verdad y me gusta.
    no he probado esas cremitas faciales, llevo un par de años comprando especificamente cremas faciales para ir a la playa o piscina, antes solia ponerme la misma q compramos para el resto del cuerpo jeje, he probado la de garnier-delial: me parece muy densa, te deja la cara muy blanca, nivea: esta es mas fluida, las dos dejan la cara muy grasa, tengo que comprar de otras marcas para ir comparando hasta encontrar una que no pase esto.
    saluditos ^^

    ResponderEliminar
  24. la verdad que tienen muy buena pinta cualquiera de las 2
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Yo la que más he usado (cuando usaba cremas faciales con protección solar) es la de Avene, supuestamente la indicada para pieles grasas, como la mía. Pero claro, con un factor 50+, como reza su publicidad, pues te queda la cara de color blanco leche, y tan grasienta que te puedes escurrir el aceite de la cara y freír un huevo con él (modo irónico ON).
    También he usado la de ISDIN, que no dejaba tanta grasa, pero al extenderla en la cara se hacían virutillas de crema, así que un horror.
    Prefiero las BB creams para el día a día, no para ir a la playa/piscina, pero sí en situaciones en las que iría maquillada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo las mismas experiencias y también prefiero las BB Creams.

      Un beso

      Eliminar
  26. Yo uso la marca Dermoclini de Lamdors y Natura Bissé, pero estas también tienen buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Yo también he recibido la crema de Anne Moller, lo más raro de todo es que no recuerdo haberla pedido.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que perteneces al Club de Probadoras "Annexperience". ;-)

      Besitos

      Eliminar
  29. Hola Joanna, yo sí que suelo usar cremas solares con factor de protección 50, a diario, y no es que sea tan blanca, pero sí que me tengo proteger porque tengo unas manchitas en la cara, una canallada. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy usando las dos tb, pero me las pongo cuando voy a la piscina. La verdad es que me protegen muy bien y aún no me he quemado la nariz. En general me gusta mas la de Anne Moller.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.