lunes, 13 de agosto de 2012

Con brochas y esponjas

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis? Yo estoy muy bien. Estoy de vacaciones en casa de mi familia y por eso las fotos que ilustran esta entrada son un poco diferentes que siempre. :-) Y la entrada de hoy también es un poco diferente. Hoy no voy a presentaros ningún producto en particular, pero me gustaría hablar un poco sobre los accesorios para el maquillaje y enseñaros los que yo uso más a menudo.

Un maquillaje ideal se asemeja a una obra de arte. Pero este arte no está reservado solo para los expertos. Para realizarlo como una verdadera artista simplemente necesitamos un kit de accesorios apropiados. Las esponjitas adecuadamente elegidas alisan cada tipo de tez y las brochas resaltan la belleza de los ojos y los labios. 


Para empezar no necesitamos una gran manta de brochas. Es suficiente empezar con una brocha para los polvos, otra para el colorete, otra para los labios y otra para las sombras de ojos. Con estas brochas ya podemos apañarnos bastante bien y ya veréis que pronto queréis ampliar vuestra colección de brochas. ;-)    
Los maquilladores profesionales recomiendan las brochas de pelo natural (de cabra o de pony) para aplicar colorete y polvos sueltos. Estas brochas son muy suaves y agradables al tacto. No irritan la piel, incluso la piel sensible.  Extienden  muy bien polvos finos y sombras. Y para aplicar bases de maquillaje y para maquillar los labios, es mejor elegir las brochas de pelo sintético. Son más prácticas porque se secan bastante rápido (hay que lavarlas muy a menudo).

Ahora me gustaría presentaros los accesorios más importantes que utilizo a diario para mi maquillaje.

  1. Pincel para las cejas
Este pincel es pequeño y rígido. Tiene una característica punta biselada que facilita dar a las cejas la forma deseada. Con su ayuda podemos aplicar de una manera uniforme la sombra para cejas. Además es ideal para corregir el maquillaje, porque recoge el exceso de sombra. Mi pincel para las cejas es de Essence y lo he comprado junto con el duo de sombras para cejas de esta marca. Es muy cómodo y me encanta.



2. Brocha para el colorete

Las tengo de dos formas: una suavemente redondeada (de BETER) y otra inclinada (de ZOEVA). Con ellas es más fácil contornear y definir el rostro, destacar los pómulos, la frente y las sienes. 


3. Brocha Kabuki para el maquillaje mineral

Es una brocha amplia, suavemente redondeada que permite aplicar los polvos minerales con precisión. Las mejores brochas Kabuki están hechas de pelo natural y tienen un mango muy corto pero manejable y cómodo. Yo tengo una mini brocha Kabuki. La he comprado en Eroski; es de la marca Belle que es la marca propia de Eroski.


4. Brocha para los labios

Su punta tiene una forma alargada, estrecha y plana, lo que garantiza perfilar perfectamente el contorno de los labios. El labial aplicado con un pincel dura más que el aplicado directamente con la barra. 


Mi brochita es de Zoeva y tiene  una práctica tapa metálica que permite taparla y llevarla en el bolso. 


5. Brocha para la base de maquillaje fluida

Para aplicar una base de maquillaje fluida podemos usar una brocha tipo “lenga de gato” que es una brocha mediana, plana y de pelo sintético. No obstante yo prefiero una brocha tipo “flat top”. Uso la “Bionic Flat Buffer” de Magic Coast que es muy suave y densa, ofrece un gran control y una cobertura total. En fin, me encanta. :-)
Los dos tipos de brochas distribuyen muy bien el maquillaje fluido y además con estas brochas podemos mezclar muy bien dos fondos de maquillaje para conseguir un tono intermedio. 


6. Brochas para las sombras de ojos

Para aplicar las sombras me gusta usar brochas con una punta pequeña, plana y redondeada. La que más uso es esta brochita de Zoeva.


Y para mezclar y difuminar las sombras, me gusta esta brocha, también de Zoeva:


7. Brocha para los polvos sueltos

Es la brocha más grande. Su tamaño facilita una rápida aplicación de los polvos en la cara y el escote. Mi brocha está hecha de suave pelo natural y no es de ninguna marca. La he comprado hace muchos años en una perfumería de barrio, pero me va de maravilla.


8. Las esponjitas y el clon de Beauty Blender

Las esponjitas sintéticas facilitan la aplicación de las bases de maquillaje fluidas. 
Cada vez me gusta más usar mi clon de Beauty Blender. Lo he comprado en Ebay por unos 3-4 euros. Con su extremo puntiagudo aplico la base en los sitios donde es difícil llegar, por ejemplo alrededor de la nariz, o debajo de los ojos. Y con la punta ovalada aplico y extiendo el maquillaje en la frente, las mejillas y la barbilla.


9. Borla

Es una esponjita cubierta de terciopelo que extiende con suavidad los polvos compactos. Mi borla es de Skin79 y venía dentro de los polvos “Vip Gold Hologram Pearl Pact” de esta marca. La uso sobre todo para aplicarme estos polvos y me encanta el acabado que deja.


Además de las brochas que os he enseñado arriba tengo varias brochas más, por ejemplo una brocha para los polvos de sol, otra brocha para el corrector, una brocha tipo lápiz para aplicaciones precisas, brochas para delinear, para mezclar, para aplicación y difuminado de banana. Todas estas brochas las podéis ver en mi blog en varios hauls. Pero las brochas que más uso son las que os he presentado en esta entrada.


¿Cómo cuidar las brochas y los accesorios de maquillaje?

-    las brochas limpias  hay que guardarlas en su funda para que no pierdan su forma y no cojan polvo,
-  las brochas sintéticas para el maquillaje fluido y para los labios hay que lavarlas después de cada uso. Podemos lavarlas con detergentes especiales o con champús suaves (yo uso uno para bebés). El detergente quita los restos de maquillaje del pelo de la brocha. Las brochas lavadas hay que enjuagarlas muy cuidadosamente con agua templada.
-    Las brochas de pelo natural para los polvos y las sombras hay que limpiarlas después de cada uso: las limpiamos con papel de cocina pasándolo varias veces por el pelo. Al menos una vez al mes hay que lavarlas con un champú suave. Les devolvemos su forma natural con los dedos.
-     Las esponjitas hay que lavarlas con jabón después de cada uso. Y luego escurrirlas muy bien.

Bueno, y esto es todo por hoy, chicas. Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya resultado útil. ¡Hasta pronto! :-)

44 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha gustado mucho esta entrada. Tengo la misma brocha que tú, la de coastals para la base fluida, yo la uso para la bb cream, después de extenderla con los dedos, y también con las otras bases. Lo que no me convence son las esponjitas, he probado algunas pero me gusta más aplicar el maquillaje con brocha o con los dedos. Las borlas las usos para los polvos, llevo una polvera en el bolso con una de estas borlas y así puedo retocarme en cualquier parte.
    En cuanto al material, salvo un par de brochas de ojos de mercadona que tengo desde que empecé a pintármelos, que son de pelo natural, todas las demás que tengo son sintéticas y la verdad es que no tienen nada que envidiar a ninguna natural en cuanto a suavidad y demás. De hecho, la de colorete de ecotools y la de polvos de real techniques son realmente suaves!

    Me has dejado tentada con el set de cejas de essence, yo no sé qué hacer con las mías!

    Un saludo bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí tampoco me convencían mucho las esponjitas hasta que empecé a usar un maquillaje compacto y descubrí que la mejor manera de aplicarlo es con estas esponjitas.

      Un beso

      Eliminar
  2. Muy buena esta entrada, sobre todo para las que empiezan en este mundillo y no se aclaran con tantas cosas jejeje
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo poco a poco intento aumentar mi colección de brochitas. Es cierto que es mejor ir comprandolas en función de lo que te haga falta, porque es un desembolso de dinerillo para comprar a lo loco. Las mias son la mayoria de Zoeva. Buen post! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este post ha sido la entrada que más me ha gustado de tu blog (y te sigo desde hace tiempo), muy muy interante. Yo siempre utilizaba las brochas que me encontraba pero ahora me guardo esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante! Yo también tengo el clon de la Beauty Blender, pero la mía es de la marca UBU y estoy muy contenta con ella!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy contenta con mi clon de la BB. El mío no es de ninguna marca. Lo he comprado de algún vendedor chino. ;-)

      Besitos

      Eliminar
  6. Muy buena entrada yo no uso ni espongitas ni el pincel d labio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Interesante post! nunca he usado pincel labial pero me animaré porque todoe l mundo dice que queda un mejor acabado. Gracias! yourbeautycorner.blogspot.com (estoy de sorteo en www.ohfimmo.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Besos

      Eliminar
  8. A mi me cuesta mucho utilizar el pincel para los labios. Siempre me da pereza y está sin estrenar!!! jajajaja... Me ha encantado esta entrada porque nos das muchísima información. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la entrada, me ha gustado mucho. Yo también soy de las gandulas respecto a utilizar pincel labial ¬¬

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrada, me parece muy completa y perfecta para las que estamos empezando!
    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Genial este post porque soy un verdadero desastre con las brochas! tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante!

    Es muy chula y práctica la brocha labial de zoeva! :)

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada más completa!
    Coincidimos en el tipo de brochas que usamos y el uso que le damos, aunque reconozco que fallo bastante en la limpieza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto que se usan muchas brochas, yo tengo poquitas, y no las uso todas.

    ResponderEliminar
  15. yo para el colorete suelo usar una brocha estilo mofeta^^

    que entrada mas completa, que practicaaa^^

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Sin un material adecuado no podemos maquillar bien por mucho que sepamos jeje

    Por eso las brochas hay que tenerlas siempre en perfectiiiisimo estado jaja

    Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  17. Que gracia, tengo todo pero no le doy el mismo uso a muchas de las cosas. Eso si, debo decir que soy un desastre pra el cuidado...
    Tienes un premio en mi blog

    Un besito guapa

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, muy interesante, un besin

    ResponderEliminar
  19. Yo tb uso más o menos lo mismo, aunq las esponjitas muy pocas veces.

    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Un post muy útil me ha gustado! Yo también tengo un clon de la Baby Blender, el de Ubu, y lo adoro para los polvos compactos, es genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso sobre todo para el maquillaje compacto y me va muy bien. :-)

      Un beso

      Eliminar
  21. Guapa, me han eliminado la cuenta de gmail y me han borrado el blog sin razón alguna... he tenido que empezar de cero, te sigo con el blog nuevo, te dejo el link para que puedas seguirme tú también http://sanny-daff.blogspot.com.es/

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mala suerte! ¿Pero porqué ocurren esas cosas? No lo entiendo ... Espero que recuperes tu blog y por supuesto ya te sigo de nuevo.

      Besitos y ánimo

      Eliminar
  22. Un post muy interesante!! Y muy útil, por cierto. Confieso que no las lavo a diario tras usarlas, pero si intento guardar una higiene considerable con ellas, sino se convierten en un caldo de cultivo de bacterias. Un besazo preciosa.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/08/una-ayuda-sanny-daff.html

    ResponderEliminar
  23. Buen post. Yo me compré para empezar el set de 18 brochas very croc de zoeva.. y estoy bastante contenta..
    Ya iré ampliando por ejemplo con una kabuki o con una mofeta más grande, ya que la que incluye esta manta no me convence mucho..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy buena la entrada! Yo todavía me hago un poco de lío con las brochas, así que la info me ha venido genial.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Una entrada genial Joanna, tengo preparada una parecida a la tuya hace un mogollón de tiempo, pero con las últimas compras voy a tener que actualizarla y publicarla de una vez. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Chicas, me alegro mucho que os haya gustado tanto mi entrada. :-)Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante el post, siempre aprendo algo nuevo! :)

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho que las brochas no sean de marcas caras sino todo lo contrario, totalmente asequibles!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias porque me has aclarado todas mis dudas con este post. Tengo muchas brochas sin estrenar porque realmente no sabía para que servían como es el caso de las de ceja y difuminado de sombras.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.