sábado, 4 de agosto de 2012

“Keratin Care” – los productos de Alexandre Cosmetics

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola, chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. :-)
Hoy me he dado cuenta que hace mucho que no publico nada sobre los productos capilares y por eso he decidido hablar sobre los productos de la línea “Keratin Care” de Alexandre Cosmetics que he estado probando durante el mes y medio pasado. Los productos que he probado son: el champú “Keratin Color Shampoo” y la mascarilla “Keratin Mask Cacao”.


Antes de hablaros sobre los productos, me gustaría presentaros brevemente “Alexandre Cosmetics”.
Es una empresa española de Martorell (Barcelona), creada en 1985, que fabrica productos de alta calidad y gran eficacia para el cuidado profesional del cabello. Entre sus productos encontramos varias líneas para el cuidado del cabello, tratamientos, tintes, productos de acabado y de depilación. Para más información os invito a pasar por su página: http://alexandrecosmetics.com/.

Una de las líneas de productos de Alexandre Cosmetics es la “Keratin Care” que fortalece el cabello proporcionándole resistencia y elasticidad, gracias a las cualidades de la keratina.

“Keratin Color Shampoo”, que pertenece a esta línea, es un champú para cabellos teñidos. 


Descripción del producto:

Es un champú 100% libre de sales, enriquecido con serum, keratina y bambú. Prolonga la duración del tinte y proporciona máxima suavidad y brillo. Su suave formulación, con la aportación de la keratina y un pH ácido, lo hacen la herramienta idónea para el cuidado de los cabellos teñidos. La keratina y el extracto de bambú aumentan la resistencia y elasticidad capilar, fortaleciendo y mejorando los cabellos secos y debilitados. Os dejo todos los ingredientes de este champú:


Modo de empleo:

El modo de empleo de este champú es un poco diferente que el de los champús convencionales y consiste en 2 fases.
En la 1º fase se lava el cabello preparándolo para la segunda fase del tratamiento. Y en la 2º fase se aplica el champú y se deja en reposo 4 minutos durante los cuales efectuará su acción tratante. Al final se aclara el cabello.

El champú tiene un formato de 250 ml y caduca en 12 meses tras su apertura.

El segundo producto de esta línea que he probado es la mascarilla “Keratin Mask Cacao”


Descripción del producto:

Esta mascarilla reestructura el cabello dañado e incluso muy castigado, realza sus cualidades y refuerza la fibra capilar protegiéndola de futuras agresiones. Confiere sedosidad y brillo, acondicionando de la raíz a las puntas y evita el encrespamiento del cabello. La keratina y el cacao aumentan la elasticidad, resistencia capilar y su hidratación. Además, el cacao aporta vitamina B1 que cumple la función nutritiva, estimulante y energizante. Os enseño todos los ingredientes de esta mascarilla:


Modo de empleo:

Esta mascarilla la podemos usar tanto con como sin aclarado.
Si la usamos con aclarado, hay que dejarla en reposo 10 minutos y luego aclarar con abundante agua tibia.
Y si la usamos sin aclarado, dosificamos una cantidad equivalente al volumen de una nuez y la aplicamos sobre el cabello seco o húmedo.

La mascarilla tiene un formato de 250 ml y caduca en 18 meses tras su apertura.

Como los productos de Alexandre Cosmetics son de uso profesional, los podemos encontrar en peluquerías. Pero también se venden online en la tienda www.paratupelo.es.

Mi opinión:

Me ha gustado muchísimo el formato de ambos productos. Tanto el champú como la mascarilla llevan un cómodo tapón dosificador que además de facilitar muchísimo el uso de los productos, es también muy higiénico. Este tipo de dosificador me encanta y la verdad es que me sorprende mucho que tan pocas marcas apliquen esta solución a sus productos. Así que es la primera gran ventaja de Alexandre Cosmetics. 


Además los dos productos tienen un tamaño de 250 ml. Esto también me ha gustado, porque no me gustan nada los tamaños grandes y los botes pesados en el caso de este tipo de productos.

El champú tiene un color blanco, una textura fluida y un olor muy agradable que me recuerda al de los productos con keratina de otras marcas.


Es muy eficaz y cunde mucho. Con una dosis de producto sacado con el dosificador ya es suficiente para lavar mi pelo corto (hablo de la primera fase, para la segunda fase saco otra dosis de producto). El resultado también es muy bueno: el champú deja mi pelo muy suave, liso y muy agradable al tacto. Tras usarlo, mi pelo es tan suave que ni siquiera necesito aplicar el acondicionador. De hecho, a veces no lo he aplicado después de lavar el pelo. El champú deja el cabello sin encrespamiento, fácil de peinar, sedoso, suelto y con mucho brillo. No lo apelmaza, lo deja con volumen. Este producto no produce mucha espuma, pero esto no tiene ninguna importancia. Además he notado que incluso la espuma es un poquito diferente que la de los otros champús que he usado. No sé exactamente como explicarlo, pero es muy agradable al tacto y muy suave. Bueno, en resumen, este champú me ha gustado muchísimo y me encanta como me deja el pelo.

Pasando a la mascarilla, también me ha gustado mucho. Sobre todo me encanta su olor, huele tan bien a cacao que da ganas de comérsela. ;-) Pero este olor no es nada pesado ni empalagoso, es realmente muy agradable. La mascarilla tiene una textura cremosa, no es fluida y es de color beige/marrón claro.


Yo la usaba solo con aclarado y me ha gustado mucho su resultado. El producto deja el pelo muy suave y suelto, fácil de peinar, sin encrespamiento. No apelmaza el pelo y lo deja con un aspecto sano y con mucho brillo. Además cunde mucho y no necesitamos usar mucho producto para notar los resultados. Lástima que la gama no incluye un champú de cacao. 

Bueno, y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta marca? ¿Usáis productos capilares con keratina? 

46 comentarios:

  1. Estoy contigo la mascarilla huele q alimenta. Me tocaron en un sorteo yupy

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido probar la mascarilla de chocolate *-* me encanta el chocolateeee (homer callendosele la baba >.<) un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estos productos. No los conocía. Gracias Joanna. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca pero tiene muy buena pinta! Yo de vez en cuando me aplico alguna mascarilla con keratina y me va bastante bien. Besitooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes usaba una mascarilla con keratina de Gliss y también me gustaba bastante.

      Un beso

      Eliminar
  5. Conocía la marca y también los productos he oído muy buenas criticas de ellos

    ResponderEliminar
  6. Pues en los ingredientes he visto que pone "sulfate" que son las sales de los champús... lo sé pq me hice un tratamiento de queratina hace tiempo y tuve q ponerme al día con el tema...
    De todas formas, esty segura d q son buenos productos.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, en la botella del champú pone "con bambú y sin sales", así que ya no entiendo nada ...

      Un beso

      Eliminar
    2. Alomejor se refieren a q no tiene sales químicas, pq lauren sulfate es algo de laurel, es una sal natural. Lo sé pq cuando me hice el tratamiento, pregunté en yves rocher si tenían champú sin sales y me dijo la dependienta q ellos tienen con sales naturales, pero q para lo q yo necesitaba sólo lo vendían en peluquerías... Yo fui a Yves Rocher pq sabía q en pelus me costaría más de 20 euros pero al final me los tuve q gastar... vaya gracia... jejeje

      Bsos!

      Eliminar
    3. Pues es posible, guapa. Gracias por la información.

      Un beso

      Eliminar
  7. sabes dónde puedo comprar productos de esta marca?? es que hace tiempo me interesan pero leí que sólo lo tienen las peluquerías y hasta el momento no he podido encontrar ninguna :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se venden en peluquerías, pero además los tienen en la tienda online www.paratupelo.es. Lo malo es que ahora no disponen de todo el surtido de Alexandre Cosmetics.
      Espero haberte ayudado.

      Un beso

      Eliminar
  8. A mi me interesa la mascarilla, porque si huele a cacao, tiene que ser mía!! xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. wow, nice blog ;)
    I like this pictures ! <3

    If u want follow me and writte comment ;*

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta, me lo apunto.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy probando las dos cosas... y a pesar de que no llevo el pelo teñido me gustan mucho!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos productos. Tienen buena pinta.
    A mi también me encantan los champús que llevan el dosificador :)

    Besos
    http://piruleteando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. He visto esa marca en varios blogs ya, y la verdad es que va bastante bien, me gustaría probarlos, pero ya hace 2 años que estoy sin siliconas, y por lo que he podido ver, estos champús si que tienen.
    Un beso guapa, ;)

    P.D. Si te pillas el colorete no te arrepentiras, es totalmente precioso :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien he podido probar estos productos y algunos más y la verdad es que la mascarilla buenisima y mas yo que tengo el pelo rizado y me cuesta mucho desenredarlo. La verdad es que la mascarilla ya la tengo en la seccion de productos acabados la cual no tardaré en subir la entrada jejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cuando huelen bien los productos capilares.
    NO he usado este tipo de productos todavia.

    ResponderEliminar
  16. Pues esta marca me llama bastante la tencion, no he probado nada. Gracias por la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Conozco la marca de oidas, pero nunca la he utilizado. Tiene buena pinta. Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi me han gustado mucho los productos que he probado de Alexandre Cosmetics, dejan el cabello fenomenal!! Hasta mi cuñada, un día que estuvieron en casa, al ducharse probó la mascarilla y se quedó alucinada, creo que incluso la compró en una tienda online. ¡¡Son fantásticos estos productos capilares!! Besos.

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo contigo. Me ha sorprendido mucho su calidad.

      Un beso

      Eliminar
  19. No conocía esta marca, y la verdad es que hasta ahora no he probado productos con keratina, me pasaré por la página aver qué tal, gracias por compartirlo :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Si conocía la marca y me ha venido de perlas encontrarte. Que casualidad! Yo también estoy de sorteo y en breve pondré otro. Estás invitada. Un beso wapa.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. La mascarilla la tengo que probar jeje nunca habia oido nada de esta marca, asi que... buen post jeje
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía esta marca. Pero estos productos son para después de hacerte un tratamiento de queratina?
    Es que yo quiero hacerme el tratamiento y luego mantenerlo con champús sin sales y con queratina.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé, guapa. No me he hecho nunca el tratamiento de keratina, porque tengo el pelo corto y muy liso.
      En principio, me parece que no son los que prolongan el efecto del tratamiento de keratina. Su mayor función es fortalecer el pelo.

      Un beso

      Eliminar
  23. Lo unico que usaba con keratina era la keratina liquida de deliplus y no me gusta nada como me deja el pelo!
    El formato la verdad es que me encanta!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. No he probado estos productos,pero sin duda estaría encantada de probarlos!Yo uso la keratina liquida de deliplus en las puntas y me va genial,asi que esto seguro que me va bien también.
    Un besazo,te invito a ver mi blog,ya lo he retomado.

    ResponderEliminar
  25. No conocía la marca y tengo una duda con respecto a la keratina: ¿engrasa el pelo? Es que a una amiga después de un tratamiento de keratina se le quedó el pelo con mucha grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estos productos no engrasan el pelo para nada, sino que lo dejan muy suelto y con volumen. He escuchado que el tratamiento de keratina sí que engrasa el pelo, pero solo hasta el primer lavado y después el pelo se queda muy bonito. Sin embargo, estos dos productos no tienen las mismas funciones que el tratamiento de keratina. Lo que hacen es fortalecer el pelo y aportarle más elasticidad.
      Espero haberte ayudado. :-)

      Un beso

      Eliminar
  26. No conocía esta marca, me pasaré pro su web a cotillear un poco xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.