viernes, 9 de noviembre de 2012

DEO – desodorante natural de piedra de alumbre

Estoy de SORTEOS: BODYDERM y BIONATUR BALEAR

¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, porque ya estamos a viernes y pronto podremos disfrutar del fin de semana.
Hoy me gustaría hablaros sobre el desodorante natural de alumbre. Supongo que la mayoría de vosotras conocéis este tipo de desodorantes y quizás ya los habéis probado. Sin embargo yo tengo el mío desde hace no mucho (un par de meses) y  pensé que podría compartir con vosotras mi experiencia.
La verdad es que no sabía muy bien donde se puede comprar este tipo de desodorantes. Busqué en Ebay, pero los de allí me parecían bastante caros y al final los encontré en BOTÁNICA NUTRIENTS. Es una herboristería online donde podemos encontrar muchos productos de cosmética natural, jabones artesanales y también plantas medicinales, complementos dietéticos, vitaminas, minerales, etc. Os animo a pasar por esta página, porque tienen muchos productos interesantes y un surtido muy variado.



Descripción del producto:

Primero me gustaría hablaros sobre que es la piedra de alumbre. Es una sal cristalina que se extrae de una roca magmática llamada Traquita Alunífera. La piedra de alumbre de potasio es a base de sal de potasa, extracto natural de salinas. Como podéis ver en la foto de abajo la composición de este desodorante es muy sencilla y es un producto 100% natural: solo contiene piedra de alumbre natural, identificada como “Potasio Alum” y agua. No contiene aluminio que es dañino para nuestra salud y está libre de alcohol y perfume, así que usándolo no se corre el riesgo de irritar la piel depilada. 


La piedra de alumbre no es antitranspirante, así que no obstruye los poros. Además no enmascara los malos olores, sino que actúa antes de su desarrollo y destruye las bacterias que crean el mal olor corporal.
El desodorante de piedra de alumbre está indicado para todo tipo de pieles. Su efecto desodorante dura todo el día y además no deja manchas ni en nuestra piel ni en la ropa gracias a los millones de microcristales activos que forman una película invisible sobre nuestra piel.
Además de las propiedades desodorantes, antibacterianas y antisépticas, la piedra de alumbre tiene también propiedades cicatrizantes, reduce el sangrado y alivia la zona dañada, así que es ideal para usarlo después del afeitado y depilación. Gracias a sus propiedades astringentes, actúa fortaleciendo la piel, la tonifica e incluso puede servir para secar granitos.

Modo de empleo:

Después de la ducha o el baño, frotar la piedra de alumbre sobre la piel todavía húmeda o mojando la piedra con agua y aplicar durante 5-10 segundos. Una capa activa pero invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz que dura todo el día.

Formato y precio:

El desodorante tiene forma de una barra cristalina de 90 gr colocada en un soporte de plástico. Cuesta 5,95 euros en BOTÁNICA NUTRIENTS. Es un producto muy económico porque parece que equivale a 12 desodorantes convencionales. Caduca en 36 meses tras su apertura. 


Mi opinión:

Lo primero y más importante es que un producto desodorante funcione. Y este sí que funciona y además es muy efectivo. Este desodorante natural de alumbre me protege perfectamente contra la sudoración. Yo no sudo mucho y puedo decir que en mi caso su efecto dura todo el día. El desodorante de alumbre no tiene ningún olor. Esto es para mí una gran ventaja, porque puedo usar con él cualquier perfume. No deja manchas sobre la ropa y además no deja las axilas empapadas, lo que ocurre con algunos desodorantes convencionales. Creo que una gran ventaja de este producto es que es 100% natural, así que no contiene ningún ingrediente dañino para nuestra salud.
Es realmente difícil para mí encontrar alguna desventaja de este producto. Quizás una pequeña desventaja es que este producto se puede usar solo sobre la piel húmeda. Así que no podemos secarnos las axilas después de la ducha o si no, tenemos que mojar la piedra con agua antes de usarla.

Bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocías desodorantes naturales de alumbre? ¿Los habéis probado? 

65 comentarios:

  1. aun no lo he probado, pero me lo estoy pensando por lo que dura.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía pero me resulta muy interesante, sobre todo porque no deja manchas, la mayoria de los que venden en las tiendas sí y eso estropea bastante la ropa BSTISS y gracias por la info :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero probar este desodorante, pero no había leído muchas opiniones al respecto. Por lo que dices, parece efectivo y el precio es estupendo para tanto tiempo!

    Gracias por compartir tu experiencia! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo con el mío desde Junio y sigue como el primer día, parece que no haya gastado nada! Además, es totalmente cierto que funciona, es una muy buena compra! Un beso, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te funcione y que te guste tanto. :-)

      Besos

      Eliminar
  5. Mi hermana y yo llevamos tiempo usándolos. Nos gustan en ese formato, mucho más manejable que los que traen la piedra suelta. Nosotras los compramos por e-bay y viene de Tailandia, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de la piedra suelta. Gracias por la info, guapa.

      Besos

      Eliminar
  6. A mi me gusta, la pega es el tener que mojarla :D

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo uso, me lo recomendó una amiga. Desde que tuve a mis hijas el sudor era muy fuerte y no encontraba nada efectivo, además, odio los olores.
    Este me lo da todo. Protección incluso 48 horas, no huele, es duradero, no mancha la ropa... Sudar, sigues sudando, pero ya "no molestas" jijiji
    Yo también lo recomiendo al 100%
    Besitos!!!
    www.vigoletcreacions.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te funcione tan bien. :-)

      Besos

      Eliminar
  8. Si vas a mojar la piedra para usarlo hazlo con un flus flus (yo le echo colonia a veces) en lugar de bajo el grifo o se te despegara del envase (y una vez despegado es cuestion de tiempo que se despedace cayendo al suelo, seguira pudoendo usarse diluyendolo en agua pero no es lo mismo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea! Muchas gracias por compartirla.

      Un beso

      Eliminar
  9. Me gusta mucho este producto, yo sí sudo mucho así que compro uno en la farmacia (Perspirex) que se aplica por las noches y me va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía este producto. Gracias por la información.

      Besos

      Eliminar
  10. Ya sabes q uso este desde hace mucho tiempo y es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído tu entrada sobre este desodorante. :-)

      Besos

      Eliminar
  11. Yo lo compré hace muuuuuuuuucho en mi herbolario del pueblo y me alegro de tenerlo pero extrañamente a veces me va genial y a veces no me hace nada; todo un misterio.

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto algunas veces y nunca me he decidido a comprarlo. La verdad es que me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo he usado uno y no está mal! besos

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo muchas ganas de probarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo buscando este tipo de desodorantes, llegué a comprar uno de la marca Lush que no me gustó nada por el olor que tiene, pero este que comentas me pica la curiosidad porque es justo lo que buscaba y sin olor, así que seguramente me anime a probarlo.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo llevo usando desde verano y me encanta, funciona perfectamente y el hecho de que no tenga ningún olor y que además no manche nada la ropa es un grandísimo punto a favor. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te funcione tan bien.

      Un beso

      Eliminar
  17. La verdad es que me quiero comprar algo así, apuntado queda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me apetece probar algo asi. Ahora mismo estoy utilizando el de Sanex que lleva piedra de alumbre, pero quiero probar uno de estos. Yo sudo mucho, a ver que tal!
    Un besote guapi!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he probado el de Sanex y me ha gustado mucho.

      Besos

      Eliminar
  19. Pues yo tengo uno y la verdad es que no noto nada :/
    Besos

    ResponderEliminar
  20. yo lo uso desde hace bastante y estoy encantada con el.
    besos

    ResponderEliminar
  21. YO he probado uno de farmacia, pero a mi no me ha funcionado mucho, tampoco es que sude mucho, pero en verano, que es cuando mas, no me hizo nada, eso si , no es gual que este

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  22. Yo me lo compré en la farmacia, pero en mi caso no es efectivo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Siempre me había preguntado si este tipo de desodorantes sería realmente eficaz con el sudor, así que me ha venido genial tu opi. Gracias por la info.
    Un besote, linda. Pasa un finde genial.

    ResponderEliminar
  24. No lo he probado nunca, pero según nos cuentas parece una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Los conozco porque una amiga odia los olores en los desodorantes y tiene uno pero el que se compro (que no se que marca es pero el precio era el mismo) no le va muy bien, dice que no neutraliza el olor durante todo el dia y ella tiene una sudoracion menor que la mia.

    Por eso no me he animado a probar la verdad es que me da un poco de cosa comprarme un desodorante que luego no vaya a usar o que no huela a nada y no me controle la sudoracion ni el olor, eso sí lo de que no manche la ropa me encanta.
    ¿Se seca rapido o hay que esperar para vestirse?

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no mojas mucho la piedra pues se seca enseguida. Yo a veces la mojo demasiado y el agua me chorrea por los brazos, pero me seco con una toalla y ya está. :-)

      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar a la duda!!! :)

      Eliminar
  26. No lo habia probado, pero la verdad es que me llama mucho y mas sabiendo que es 100% natural!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. yo tengo uno, hace años, es muy útil, sirve para muchas cosas :)

    ResponderEliminar
  28. me da mal rollo lo de la piedra de alumbre

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! este producto se ve super interesante, sobre todo porque es natural, cuantas horas de protección te da?
    Un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocho horas como mínimo, a veces más.

      Besos

      Eliminar
  30. Hola Joanna, yo he buscado el desodorante por todas las farmacias físicas, pero lo único que llegué a encontrar es la piedra pura y dura. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo tengo y lo llevo usando ya unos años, tanto en barra como en piedra natura. Me gusta más en piedra, aunque el efecto el mismo. Aguanta un montón! Para mí es uno de mis básicos ;)

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien tengo uno, lo compre en Hipercor y me costo unos 4 euos mas o menos, lo uso mas en verano pero me va muy bien, besos! :)

    ResponderEliminar
  33. no lo he probado, me voy a pasar por la pagina haber que encuentro!
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo lo compré hace tiempo en una herboristería, creo que me costó unos 6 euros. La verdad que no me gusta mucho. Creo que se queda corto en cuanto a protección durante todo el día, y eso que yo no soy de sudar...
    Una amiga lo usó bastante tiempo y parece ser que acaba rompiéndose y agrietándose, y puede llegar a cortar. Ahí lo tengo en el armario muerto de risa!

    Besínn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar. Tendré cuidado para que no se rompa.

      Besos

      Eliminar
  35. Hola guapa, un post muy interesante, porque hay muchas personas a las que no le funciona, y está bien tenerlo en cuenta ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  36. Aw, yo pedí hace poco uno a Iherb, ya lo recibí y tengo que probarlo, no sabía que la piedra de alumbre fuera tan buena ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer tu opinión sobre el. :-)

      Besos

      Eliminar
  37. Seré sincera, es la primera vez que veo este producto y por cómo lo describes debe ser fenomenal, la verdad es que ahora me dieron ganas de leer más sobre este desodorante :O

    Muchas gracias por la info corazón y creo que al final caeré jajaja, el desodorante que uso ahora no me desagrada pero probar cositas nunca viene mal ^_^

    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta probar cosas nuevas. :-)

      Besos

      Eliminar
  38. Tengo ganas de probarlo
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. No había oído hablar de este desodorante, pero lo apunto, porque se me esta gastando el mio :P

    ResponderEliminar
  40. Parece bueno, yo no he probado este tipo de desodorantes y tampoco conozco esta marca.

    ResponderEliminar
  41. A mi estos desodorantes aún no me acaban de convencer

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. No lo he probado pero tengo mucha curiosidad


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Yo ando detrás de una pero no encuentro por mi pueblo. A ver si tengo suerte y en la feria de artesanía la encuentro. Besos!

    ResponderEliminar
  45. Pues suena interesante, yo estoy a ver si gasto los que tengo, que a lo tonto tengo tres en uso, y cuando eso igual pruebo uno de estos, me tienta mucho!

    ResponderEliminar
  46. La piedra de alumbre se usa igual que tu desodorante habitual , así que si utilizas la piedra de alumbre no es necesario que utilices desodorante . Aunque el alumbre ayuda a regular la sudoración , si tienes un problema excesivo te recomendaría algo más fuerte, pero que sea natural

    Desodorantes de alumbre opiniones

    ResponderEliminar
  47. a mi no me gusta mucho, yo me visto enseguida

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.