viernes, 8 de febrero de 2013

La "Fórmula Noruega de Neutrogena" celebra cuatro décadas cuidando la piel


¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis? Supongo que muy bien, porque ya estamos a viernes. ;-)
Bueno, el post de hoy es un homenaje a la “Fórmula Noruega” de Neutrogena que cumple 40 años. Supongo que todas conocéis esta marca. A mí sus productos me gustan mucho.
¿Conocéis la historia de la “Fórmula Noruega” de Neutrogena?  La “Fórmula Noruega” está presente en el mercado desde 1972 de manera ininterrumpida, pero tiene su origen varias décadas atrás, en la sabiduría de los pueblos costeros de Noruega, en un encuentro casual y en su paso por los laboratorios de innovación y desarrollo de Neutrogena. Su clave del éxito es la Glicerina.

Foto: Neutrogena

La historia empieza cuando Lloyd Cotsen, quien años más tarde sería el presidente de Neutrogena , recibe en los años posteriores a la segunda guerra mundial el rumor del milagro de las manos de los pescadores nórdicos. Lo raro fue que mientras sus caras estaban envejecidas y agrietadas por las condiciones extremas en las que trabajaban, sus manos permanecían especialmente sanas y suaves. El secreto: un aceite que destilaban del pescado.
En 1969, Lloyd Cotsen, en ese momento máximo responsable de la compañía, recibe la llamada de un vendedor que tiene una muestra de una crema para manos basada en la fórmula de los pescadores noruegos. Cotsen recuerda el viejo rumor y decide probar la pomada en sus propias manos, extremadamente secas e irritadas tras la limpieza de los tanques de jabón. El alivio fue inmediato. Cotsen quedó tan maravillado, que Neutrogena empezó el proceso para crear una crema de manos basada en el secreto de los pescadores noruegos.

3 años después, en 1972, nace la Crema de Manos Neutrogena "Fórmula Noruega", que contenía, con nuevos ingredientes, toda la sabiduría que hacía mantener las manos cuidadas en las condiciones extremas de los pescadores noruegos.
40 años en los que esta fórmula se ha ido incorporando a una gama de productos, cada vez más amplia, y que se ha mantenido imbatible en el mercado por la fidelidad del consumidor, que ha encontrado en la ‘Fórmula Noruega’ su mejor aliado contra la sequedad y la deshidratación de la piel.

Foto: Neutrogena

Como ya os he dicho, la clave del éxito de la “Fórmula Noruega” es la Glicerina. ¿Y qué es la Glicerina?

La glicerina utilizada en la ‘Fórmula Noruega’ es un producto sintético con origen exclusivo en aceites vegetales como los del coco o la soja. Este líquido incoloro, dulce y viscoso es muy apreciado por sus propiedades lubricantes y de retención de la hidratación. Tiene la ventaja de poder atraer y mantener varias veces su propio peso en agua, así que al aumentar la cantidad de glicerina dentro del estrato córneo, se consigue una hidratación superior y una protección duradera de la piel.

La glicerina tiene numerosos efectos sobre la piel: mejora la hidratación creando un depósito dentro del estrato córneo, ayuda a restablecer la función de barrera, suaviza la piel y aumenta su elasticidad, aumenta la cohesión de los lípidos intercelulares, normaliza la descamación, protege contra los estímulos irritantes y acelera los procesos de reparación. Mientras que los hidratantes clásicos contienen una concentración de glicerina reducida (menos de 10%), Neutrogena Crema de Manos ‘Fórmula Noruega’ contiene nada menos que un 39%.

Entre sus beneficios comprobados se encuentran también la estimulación de la reparación de la barrera cutánea, mayor suavidad y flexibilidad y la mejora en las propiedades mecánicas de la piel, cuyas tensiones pueden hacer que ésta se sienta tirante y rígida. También protege frente a irritantes externos y ayuda a reparar la piel dañada por agentes químicos.

Foto: Neutrogena

Neutrogena ofrece varias gamas de cuidado de piel para las manos, pies, cuerpo y labios exclusivamente basadas en la ‘Fórmula Noruega’.

Foto: Neutrogena

Me gustaría aprovechar este post para presentaros mis dos productos favoritos de Neutrogena, que para mí son productos estrella de la marca y además creo que son productos perfectos para el invierno.
Se trata de la Crema de Manos Concentrada y el Bálsamo Reparación Inmediata para la nariz y los labios.


Neutrogena tiene actualmente en su oferta 4 cremas de manos. La gama completa incluye: Crema Concentrada con y sin perfume (para 24 horas de hidratación), Crema de Rápida Absorción (para personas que prefieren una textura ultra-ligera) y crema Anti-edad, que contiene soja activa y SPF 25 para ayudar a combatir las manchas del envejecimiento y los perjuicios del sol. Sin embargo para mí la mejor es su clásica e icónica Crema de Manos Concentrada.


La Crema de Manos ‘Fórmula Noruega’ ha sido clínicamente probada para aliviar inmediatamente la piel seca, promover la reparación rápida y proporcionar hidratación durante 24 horas. Incluso la piel con sequedad crónica recibe una hidratación duradera gracias a la alta concentración de glicerina de la crema de manos. Os dejo todos los ingredientes de esta crema.


Esta crema está especialmente indicada para las manos muy secas y agrietadas. Su textura es muy densa. Parece un gel denso y blanco.


Sus resultados son realmente espectaculares. Una pequeña cantidad de la crema hace que la piel se vuelva más suave, más lisa, aterciopelada y agradable al tacto. Los efectos se notan después del primer uso. La crema hidrata la piel muy bien y además la regenera. Se absorbe bastante rápido. Si la usamos regularmente, la piel seca y agrietada mejora definitivamente. Además la crema cunde un montón. Un tubo de crema me sirve para muuuucho tiempo. :-)
El tamaño del producto es de 50 ml y cuesta 7,13 euros. La crema caduca en 12 meses tras su apertura.

En cuanto a los productos para el cuidado de los labios, basados en la “Fórmula Noruega”, Neutrogena tiene cuatro. Hay sticks –con y sin factor de protección–, y dos bálsamos, uno fluido y otro en formato tarro, para un alivio inmediato y una reparación intensa.

Foto: Neutrogena

En invierno, con temperaturas extremas y cambios constantes (calefacción, frío en el exterior, viento) los labios sufren mucho más. Así que no hay nada mejor para su cuidado que un buen bálsamo labial. Yo tengo dos productos labiales de Neutrogena: uno en stick y uno en tarrito. Los dos me gustan mucho, pero creo que ahora en invierno mejor es el del tarrito. Además es un bálsamo que repara no solo la piel de los labios sino que también la de la nariz.


Es ideal para los labios secos y agrietados. Los hidrata y repara inmediatamente. Desde la primera aplicación ayuda a reparar y aliviar nariz y labios secos y estropeados. Es muy denso (como una pomada) y muy nutritivo. Regenera los labios sin aportarles una sensación grasienta y no los deja pegajosos. Tiene un olor muy delicado y agradable.


Quizás los bálsamos labiales en stick son más cómodos de usar, pero este lo veo más regenerador y por eso me gusta mucho. Inmediatamente aporta una sensación de bienestar a la nariz y a los labios secos. Además el producto cunde muchísimo.
Su tamaño es de 15 ml y cuesta 6,82 euros. Caduca en 36 meses tras su apertura.

Bueno chicas, y esto es todo lo que quería contaros hoy. ¿Conocías la historia de la “Fórmula Noruega” de Neutrogena? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

48 comentarios:

  1. La crema si que la he usado y se nota su efecto. El bálsamo aún no lo he probado. No conocía la historia de la marca! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El bálsamo lo he probado y me gusta pero más que para los labios para cuando tengo la nariz irritada por ejemplo, nose porqué pero me da la sensación de que en los labios se me queda un poco corto de hidratacion (o quizá es porque no se nota apenas cuando lo aplicas y yo soy un poco exagerada con los bálsamos jajaja)

    La crema de manos no la he probado pero siempre oigo maravillas, en cuanto acabe las 2 que tengo probaré una de estas porque si va mejor merece la pena gastarse un poquito más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una marca de la que siempre he oido hablar, pero no he usado nunca ninguna crema. Con las de manos no me llevo muy bien así que poca cosa y el bálsamo probablemente si me gustaría, pero es que tengo muchos! jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el balsamo y me encanta a mas no poder. Es el mejor que he probado para los labios!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es una marca que conozco de toda la vida pero que no he probado nunca, me tienta sobre todo el bálsamo labial
    un beso

    ResponderEliminar
  6. yo he probado la crema y mke encanta!

    ResponderEliminar
  7. Neutrógena ha sido una crema en la que siempre he depositado mi confianza, sobretodo en las manos, que por mi profesión debo cuidarlas mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Conozco la marca y suele ser de confianza. bsss,

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Neutrógena me da muchísima confianza, lo que no sabía era su historia, y me ha gustado muchísimo leerla. Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el cacao y la crema de manos la comparto con mi chico. Es una marca... buenísina

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. a mi siempre me ha parecido una crema muy buena y muy nutritiva.

    ResponderEliminar
  12. Neutrogena es una marca que siempre ha estado y siempre estará en casa. Y en concreto, nunca me faltan los dos productos que has enseñado. La crema de manos es la que usa mi marido, al que por su trabajo, le salen grietas en las manos y es la única que se las cura y que evita que le salgan.
    Y el bálsamo reparador es imprescindible para esos resfriados invernales jijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo he probado la crema de manos y creo que alguna vez he tenido un bálsamo de labios, siempre me ha gustado esta marca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es una marca muy, muy buena, precisamente hoy he visto un pack muy apañado en mi parafarmacia de referencia

    ResponderEliminar
  15. He usado muchas veces la crema de manos y la de pies de esta marca y son buenisimas...cumplen muy bien su funcion. Me gustaría probar el bálsamo labial. Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué historia tan curiosa, la de los pescadores.
    Gracias por explicarlo todo tan bien!
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Yo he probado el cacao y la crema de manos, y lo cierto es que van fenomenal!
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!, a veces tengo problemas para entrar en tu blog jeje! por fín he podido entrar.
    he de admitir que Neutrógena la he usado bastante, es buena. Y el bálsamo me aliviaba mucho la nariz cuando estaba resfriada. Desde que me enteré de que la marca testa sus productos en animales no la uso. Una pena.

    Por cierto, tienes una sorpresa en mi otro blog! :)
    un besito!

    http://sigosiendoadictaalasranas.blogspot.com.es/2013/02/premios-para-20-blogs-busca-el-tuyo.html

    ResponderEliminar
  19. He probado poco de esta marca! besos

    ResponderEliminar
  20. Ya conocia esa historia, lo que no se es donde la leí, Neutrógena es una marca buenisssima, yo he utilizado la de manos y el balsamo en stick y no hay otra que la supere. Gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Está claro que una marca que se mantiene durante tantos años es por su extraordinaria calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ah, mira! No conocía la historia de la marca. Que bueno que te hayas tomado un tiempito para contarla :) En cuanto a los productos, no los probé pero como siempre estoy en eso jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. si! la uso para las manos, me llego en una de las famosas cajitas pero tambien la habia comprado ya antes, es estupenda! feliz fin de semana guapa!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta marca :) Yo uso el cacao para los labios y me va fantásitcamente bien. Repito con ella una y otra vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo uso la crema de manos y siempre he estado encantada!

    Kate

    ResponderEliminar
  26. Me encantan sus cremas de manos y pies!!!! y ojalá hubiera muchas más cosas aquí en lkos stands, como unos maquillajes que tienen con esa pinta tan buena, qu eestoy segura que son bueníismos y que no quiero comprar por ebay por si no acierto conel tono...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Yo soy fan d la crema d manos.De lo mejor.besos

    ResponderEliminar
  28. Yo ya hace un tiempo que no la uso, pero durante muchos años no use otra... mis manos me salian eccemas en invierno y estaban asperas, probar es crema fue lo mejor

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Wauuu Joanna¡¡ que completa la entrada,yo uso la de manos.
    Besitos.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Mi abuela es adicta a esa marca para las cremas de manos :)

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  31. yo he probado al crema de manos y me encanta...
    aunque la verdad que no soy muy asidua con esta marca
    un besoteeeee


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. La crema de manos y el balsamo de labios es super bueno, en mi casa antes se usaba muchísimo.
    Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog.
    Besin.

    http://olvidatedelmundoo.blogspot.com.es/2013/02/sesiones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, me confundí de enlace u.u''

      http://improvingtheangel.blogspot.com.es/2013/02/premio-other-blog.html#more

      Eliminar
  33. Es una marca muy buena. Mi hermano usa el bálsamo y no cambia. Yo uso el letibalm...

    ResponderEliminar
  34. La crema concentrada es buenísima, pero sólo me gusta usarla cuando tengo las manos realmente mal, para cada día prefiero fórmulas más ligeras. De neutrógena también hay una crema para cuerpo que me encanta, ligera y fácil de extender.

    ResponderEliminar
  35. de esta marca llevo un tiempo utilizando el balsamo de pies y cada dia me gusta mas, me encanta el olor y lo mucho que hidrata esta crema, muy buena marca BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Hello Dear :) .
    Great blog. Interesting post.
    Have a nice weekend.
    Welcome to my blog.
    http://photographyismyexistence.blogspot.com/

    Like me on Facebook. I will be extremely grateful.
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
  37. Hola Joanna, pues yo tengo la crema de manos, de pies y el bálsamo labial y me van estupendamente! además cunde muchísimo! gracias por tu entrada!

    Besitos!

    http://eldedaldeazucena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Esta marca me encanta y la compro muchas veces porque la calidad está garantizada.

    ResponderEliminar
  39. Esta marca y, en concreto su crema de manos, son de mis favoritas, consiguen reparar lo irreparable!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. La crema de manos es genial, yo creo que es algo que nos encanta a todas :)

    ResponderEliminar
  42. Esta crema ha acompañado mis días siempre!
    besitos!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, la verdad es que no conocía la historia de esta crema. A mí me encanta, yo he gastado ya varios botes de cremas para manos y protectores labiales. Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!!!!
    Tengo los dos productos y son geniales. Cuando tengo las manos muy muy secas por el frio la crema es un milagro y el balsamo dura media vida y va muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.