martes, 16 de abril de 2013

TODO SOBRE … el contorno de ojos – parte 2

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. :-) Hoy vuelvo con mi nueva sección “TODO SOBRE …” y con la segunda parte del post que trata sobre el contorno de ojos.

En primer lugar me gustaría daros las gracias por la muy buena acogida de esta nueva sección. Me habéis animado mucho para seguir con ella, así que ya estoy buscando nuevos temas para hablar en esta sección.

Y bueno, hoy volvemos con el contorno de ojos. En la primera parte de este post, os hablé sobre los tipos de problemas que podemos tener con la zona del contorno de ojos y hoy me gustaría contaros como cuidar esta delicada área.


1.       HIDRATACIÓN

Es mejor prevenir las arrugas que alisarlas, así que ya desde los 20 años de edad hay que hidratar la zona del contorno de ojos. En esta edad la piel ya necesita los ingredientes que la hidratan y retienen el agua. El ácido hialurónico es un ingrediente que hidrata muy eficazmente y además retiene el agua en la piel. Las ceramidas ayudan a la epidermis a protegerla contra la pérdida de agua y los nocivos factores externos. El colágeno actúa como una compresa húmeda que previene que la piel se reseque. Las cremas y los geles son productos con propiedades hidratantes.


2.   TRATAMIENTOS ANTI-EDAD ESPECIALES

Cuando las arrugas ya son más visibles hay que aplicar los tratamientos rejuvenecedores más intensos, por ejemplo con vitaminas y péptidos. Los serums son los productos que contienen los ingredientes más potentes. En su composición encontramos extractos vegetales, vitaminas, minerales y los activos hidratantes. Este tipo de tratamientos intensivos se pueden usar varias veces al año. Deberíamos aplicarlos cada noche (o 2 veces al día) y entonces dan resultados visibles: la piel del contorno de ojos se alisa, se aclara y las arrugas disminuyen.


3.   OJOS SENSIBLES

Los ojos sensibles lloran, duelen, arden y se enrojecen. A menudo esto es el efecto de estar mucho tiempo delante del ordenador, la contaminación o la radiación UV. Aunque parece increíble los cosméticos como los esmaltes o incluso pastas de dientes pueden causar ojos sensibles, porque sus ingredientes al evaporarse pueden irritarlos. Para este problema puede ayudar un gel con Eufrasia, las compresas de té negro o un antifaz de gel frío.


Si el ardor de los ojos no se pasa, hay que consultarlo con un médico que puede recetar gotas antiinflamatorias. Los ojos rojos y la sensación de arena debajo de los párpados pueden ser también síntoma del síndrome del ojo seco. En este caso hay que usar gotas para humedecer el ojo, llamadas lágrimas artificiales.

Foto: Mifarmacia.es

LAS 7 REGLAS DEL CUIDADO DE LA ZONA DEL CONTORNO DE OJOS

Para retrasar el momento de la aparición de las primeras arrugas hay que aplicar unas reglas estrictas. Y son las siguientes:

1. Empieza a usar los productos para cuidar la zona del contorno de ojos antes de que aparezcan las primeras arruguitas, es decir alrededor de los 20 años. Empieza a usar las cremas más potentes cuando la piel se haga flácida.

2.  Las cremas faciales no son apropiadas para la delicada zona del contorno de ojos. Pueden engrasarla y sus ingredientes activos pueden entrar en las conjuntivas irritando los ojos, enrojeciéndolos y provocando la aparición de las bolsas.

3. La delicada piel del contorno de ojos exige productos ligeros, suaves y sin olor. Los mejores son los productos hipoalergénicos.

4. No hace falta aplicar mucha cantidad de crema. Además no la deberíamos aplicar demasiado cerca del ojo, para que no entre al ojo y no irrite las conjuntivas. Hay que tener en cuenta que cuando parpadeamos la crema se mueve acercándose al ojo.

5. La correcta aplicación de un contorno de ojos es la siguiente: ponemos 3-4 gotas del producto en el párpado inferior y 2 debajo del arco de la ceja. Extendemos el producto delicadamente con el dedo anular o con el dedo corazón, empezando desde el lagrimal, pasando por el párpado superior hasta la esquina exterior y luego volvemos al lagrimal pasando por el párpado inferior. No usamos el dedo índice, porque es demasiado fuerte y podemos estirar la piel.  


Foto: L'Oreal

6.   Si un producto te ha irritado no uses otro ni te pintes los ojos hasta que estés bien. Para calmar la irritación ponte una compresa de té negro frío. Si los ojos te pican o lloran, puedes calmar esta molestia con el suero fisiológico.

7.  No te pases con las gotas para los ojos. Aunque alivian los ojos cansados, contienen un anestésico que puede dañar la córnea, si las utilizamos en exceso.
                                                                                                        
Bueno, y esto es todo lo que he preparado para vosotras sobre la zona del contorno de ojos. Espero que el post haya sido útil. Y hasta la próxima entrada “TODO SOBRE …”. :-)

54 comentarios:

  1. Estaba esperando esta segunda entrada! Magnífica!! Guardada como favorita, sin duda! Gracias, guapísima!! :-D :-D

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, muchísimas gracias wapísima. bss

    ResponderEliminar
  3. me he leido las dos y me he quedado encontradísima!! muy completa e instructiva!! gracias wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, este tema ya sabes que me interesa mucho, porque mi ojera es muy marcada, asi que yo pruebo todo o casi todo jejeje

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  5. De verdad... qué haría yo sin ti. Si es que no puedes explicar las cosas mejor. Así me entero yo de todo y no cuando m explican en las tiendas

    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, de hecho mi ultima entrada es porque estoy en busca y captura de un contorno, asi que porfi.. ayudame y dime si has probado alguno jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni bolsas ni ojeras y casi no tengo arrugitas, así que no necesito cremas potentes y la mayoría de los productos me va bien. Me gustan cremas ligeras e hidratantes como "Eye Contour Gel" de Clarins, "Hydrafresh" de L'Oreal o el contorno de ojos de Anatomicals.

      Saludos

      Eliminar
  7. Muchas gracias por compartir con nosotr@s este post tan interesante!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo tu lista de consejos, sin duda de gran ayuda. Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, la verdad es que es una zona muy delicada, que hay que tratar con cuidado, aunque muchas veces no lo hacemos.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post. Yo tengo los ojos sensibles..y es curioso pero cuando salgo a la calle siempre me llora el mismo ojo, el izquierdo. No sé si usar ésas gotas ya que el ojo seco no lo tengo..Que cierto que más vale prevenir que luego atenúar..

    Besitos y feliz Martes

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, pero tengo que decir y como ya tengo unas cuantas arruguitas en esta zona que tampoco hay que obsesionarse, cuidarlas y mimarlas pero sin obsesiones, yo creo que los 20 años es demasiado pronto para empezar a estar pendiente de esta zona, creo que se debería esperar hasta los 28 o 30 años; también hay que contar con el componente genético es muy importante y tambien los gestos; en fin de cualquier forma no obsesionarse y verlas como algo horrible, a mi a los 23 años me dijo una esteticista que no me riera tanto que me saldrían arrugas, naturalmente que me han salido pero me he reído y mucho y eso no tiene precio!!!

    También es muy importante el tipo de piel, yo la tengo seca y generalmente las pelirrojas con piel seca como es mi caso, nos salen las arrugas en esta zona muy pronto, yo las tengo instaladas desde que no llegaba a los 30 años y cuando veo a otros pelirrojas/os les pasa exactamente lo mismo, por más contorno de ojos que usemos... pero no pasa absolutamente nada aun con eso siempre me encantó ser pelirroja!!! y además reírme"!!!!!!

    Así que resumiendo cuidarlas pero sin obsesionarse con ellas!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no hay que obsesionarse. :-) De hecho, creo que no me obsesiono. ;-) Pero cuido mucho esta zona. Tengo 37 años y casi no tengo arrugitas, pero eso sí, tengo la piel mixta-grasa y supongo que esto ayuda.

      Gracias por tu opinión.

      Un beso

      Eliminar
  12. Me ha encantado el repaso al contorno de ojos y los productos. La verdad que yo estoy concienciada hace tiempo, tanto a la hora del cuidado al desmaquillar los ojos, de aplicar los productos, etc. Pero lo cierto es que, con todos los productos que he probado, no he encontrado uno que me funcione bien, ni a nivel tratamiento ni a nivel corrector. Así que seguiré buscando....Es una zona q me lleva de cabeza!!
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la entrada. Yo empecé tarde a hidratarme la zona del contorno de los ojos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. que buen post!! tengo 23 años y la verdad es que esta zona la tengo un poco olvidada, empezaré con productos de hidratación!! besitos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy usando uno para refrescar e hidratar la zona! besos

    ResponderEliminar
  16. A veces tengo los ojos un poco sensibles, y no puedo trastear mucho la zona, ya que me salen bolsas.
    Tengo dos sorteos activos. Te apuntas?
    Aceite de argan http://anyolenfemenino.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-3-ganadores-del-tratamiento-de.html?utm_source=BP_recent
    1 copa menstrual http://aanyol.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo-en-miss-manicuras_11.html

    ResponderEliminar
  17. Hola, el de korres lo llegué a utilizar por un tiempo pero no noté resultados demasiado notables ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Korres es un serum, así que después de aplicarlo tienes que usar una crema.

      Besos

      Eliminar
  18. Muy buena entrada, me encanta esta sección! Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Que buena entrada, yo no me llevo muy bien con ellos jaja bss

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  20. Completísima la información sobre el contorno de los ojos. Normas que deberíamos tener en cuenta para no maltratar esa zona del rostro tan sensible.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una entrada genial, queda todo muy bien explicado.
    Tienes un premio en mi blog ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el post, muy útil! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog y me quedo!
    Pásate por el mío, y si quieres, luego nos seguimos
    en Bloglovin. Un besitoo!!

    http://lastendenciasnuncaacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya lo estoy haciendo en Bloglovin también :P

      Eliminar
    2. Gracias, guapa. Ahora mismo me voy a pasar por tu blog.

      Besos

      Eliminar
  24. Ese tratamiento antiedad de Demeyes, tenia yo que probarlo,pero no me atrevo.

    ¿Ya has visto las manicuras de las participantes en el Desafio de nail art?
    Pincha en: 3 Desafio de nail art

    ResponderEliminar
  25. Mi madre esta probando el trat dermeyes y por ahora esta contenta :)Un beso,
    y no olvides pasarte por mi blog, ¡ESTOY DE SORTEO!

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo! Mil gracias por subir siempre información tan importante! Es muy útil :) Espero que andes bien, abrazos linda!

    ResponderEliminar
  27. Genial para repasar! a ver si nos recomiendas tus favoritos! jejeje
    Bsos de PatriOpina

    ResponderEliminar
  28. Si Joanna, son ligeras y agradables con la piel! Besos

    ResponderEliminar
  29. Si todo esto lo hubieramos seguido al pie de la letra hace algunos años, otro gallo cantaria...

    ResponderEliminar
  30. Muy buena entrada.
    Yo empecé a usar el contorno desde hace bastante y no me quejo, aunque las arruguillas empiezan a notarse, qué le vamos a hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho la entrada.
    La verdad es que es una zona sensible y todos los cuidados son pocos.

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ¡Un besito! :-)

    ResponderEliminar
  32. Interesante Post!!! Voy a tener que empezar a hacerte caso!!! la verdad, solo me pongo un serum y una crema hidratante por la mañana y listo!
    Besitos
    Mami

    ResponderEliminar
  33. Muy buena información. Yo todos los días mañana y noche me echo cremita.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que os haya gustado la entrada. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Yo llevo ya un par de semanas sin usar contorno (no sé donde lo he puesto, la mudanza me trae loca) y anda que no lo noto...
    Un beso guapi!!!

    ResponderEliminar
  36. me lo he empapado y me ha encantado, super completo! :D

    ResponderEliminar
  37. Hola Joanna, menudos consejos más estupendos, me ha gustado mucho esta entrada, gracias. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. ¡Genial este post! Muchas gracias por todos los consejos ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  39. Me encantan este tipo de entradas informativas, son geniales! Y los consejos fabulosos, el contorno de ojos es muy delicado y no se le hace el caso que merece!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. yo no uso ninguno fijo xq no me aclaro con lo q busco :/ asi que me vienen genial los consejos ^^

    ahora uso uno de clinique pero creo que son más de 65 euros así que... xD bye bye

    ResponderEliminar
  41. yo sigo buscando, no encuentro el adecuado, tengo la zona sensible , duermo mal,y la edad empieza a llegar

    ResponderEliminar
  42. Muy útil esta info!!!
    Gracias, aclaraste muchas de mis dudas!
    Un beso!
    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  43. Yo todavía no he encontrado el contorno ideal, no tengo arrugas, pero sí muchas ojeras.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.