jueves, 9 de mayo de 2013

Jabón Negro Nórdico “Detox” de NATURA SIBERICA – un producto único para la limpieza facial


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. El producto que os voy a enseñar hoy, ya lo habéis visto en mi blog en dos ocasiones. La primera vez cuando hablé de MAQUILLAJE TOTAL, la tienda online de belleza donde podemos comprar los productos de NATURA SIBERICA. Y la segunda vez  lo saqué en mis favoritos de Abril. En ambos casos este producto os llamó mucho la atención y me habéis pedido su reseña. Así que he decidido no esperar más y como ya tengo mi opinión sobre este producto bien formada, hoy voy a compartir con vosotras mi experiencia con el Jabón Negro Nórdico “Detox” de NATURA SIBERICA.

Foto: Natura Siberica

Descripción del producto:

NATURA SIBERICA es una famosa marca de cosmética rusa. Sus expertos han recopilado las recetas milenarias de los habitantes de Siberia como los Nenets, los Selkupy, los Khanty y en base a ellas, han preparado un producto natural único - el Jabón Negro Nórdico DETOX para la limpieza profunda de la piel mixta y grasa.


La base de este jabón es la "Recolecta de Siberia" y carbón activado, un absorbente eficaz que elimina la suciedad tanto desde la superficie de la piel, como desde los poros, en profundidad. El carbón activado está elaborado a partir de madera de abedul ecológicamente pura y tratada con vapor de agua a altas temperaturas y se distingue por su estructura microporosa capaz de absorber la suciedad al máximo.

La "Recolecta de Siberia" está compuesta por:

-     El aceite de Espino Cerval de Mar - suaviza, tonifica, nutre y aumenta la elasticidad de la piel.
-    El extracto de Schizandra - tonificante, participa de forma activa en el metabolismo de las células y le aporta a la piel una protección eficaz ante las agresiones externas.
-     El aceite de Cedro Siberiano - rico en vitamina E y P, favorece la suavidad, la hidratación y la resistencia de la piel y regula los procesos de renovación celular.
-    El aceite de semilla de Lino - posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Contiene vitamina F que ayuda a cicatrizar las inflamaciones cutáneas.
-  El aceite de yemas de Abedul Enano - hidrata la piel con eficacia, favorece su regeneración, posee propiedades tonificantes, calma y rejuvenece la piel y le devuelve su tonalidad y elasticidad natural dejando la piel suave y delicada.
-  El extracto de Mora - contiene vitamina C, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y antioxidantes. Repara la piel con eficacia y la protege de las agresiones externas.
-     El extracto de Airela - estimula el metabolismo celular, aumenta su tono y elasticidad, así como posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
-   El aceite de pepitas de Frambuesa de Sajalín - tiene acción bactericida y antiinflamatoria.

Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Coger el producto del envase con la ayuda de la esponja húmeda y aplicar una capa de Jabón Negro Nórdico sobre la piel húmeda del rostro, evitando el contorno de ojos. Realizar un suave masaje y aclarar con abundante agua. Luego aplicar los tratamientos habituales sobre la piel completamente seca.
Usar 1-2 veces a la semana.

Formato y precio:

El producto se vende en un tarro de plástico de 120 g y recibimos con él también la esponja para la aplicación del producto. El Jabón Negro Nórdico cuesta 17,90 euros en MAQUILLAJE TOTAL y caduca en 12 meses tras su apertura.


Mi opinión:

Como incluí este producto dentro de mis favoritos del mes, pues ya sabéis que me gusta mucho, pero os cuento un poquito más mi experiencia con este jabón.
Sobre todo hay que decir que aunque el producto se llama “jabón” no se parece al jabón al que estamos acostumbradas. :-) Tiene una textura de una pasta muy densa de color negro (parece alquitrán ;-)), pero se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel. Al retirar, el producto hace algo de espuma. Tiene un olorcito suave y bastante agradable.


Yo aplico el producto con la ayuda de la esponja que viene con el jabón, pero podemos hacerlo también con los dedos. La esponja es muy curiosa. Es de color negro, igual que el jabón. No sé de que está hecha, pero se parece a la esponja Konjac: cuando se seca está dura como una piedra y al humedecerla vuelve a estar otra vez blandita. Es muy agradable y ayuda muchísimo a retirar el producto de la piel.
El Jabón Negro es un limpiador buenísimo: limpia la piel y los poros en profundidad dejando la piel extremadamente limpia, muy suave, tersa, radiante, con un tono más claro y unificado. Además la noto calmada, lisa y elástica. No la irrita.
Pero hay que decir que este producto está indicado solo para pieles mixtas y grasas; las pieles normales y sobre todo, las secas las puede resecar demasiado. El fabricante dice que lo podemos usar 1-2 veces a la semana. Mi piel es mixta y yo la uso una vez a la semana y creo que es suficiente. Yo lo usaría 2 veces a la semana solo en el caso si tenéis la piel muy grasa.
El Jabón Negro Nórdico tiene muy buena composición: la gran mayoría son aceites y extractos de plantas. No he visto ningún ingrediente “sospechoso” y sobre todo no contiene alcohol, así que mejor para nuestra piel. :-)


El producto cunde muchísimo. Así que aunque cuesta casi 20 euros, no es mucho, porque estoy segura que me va a servir durante mucho tiempo.
En resumen, es muy buen producto para limpiar el rostro en profundidad, pero lo recomiendo solo a las que tenemos la piel mixta, grasa o acnéica.
¿Habéis probado algún producto parecido, chicas? ¿Conocíais los productos de NATURA SIBERICA?

50 comentarios:

  1. yo no conocía la marca!! A mí piel no creo que le fuera bien, me resecaría..!un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya Joanna, este producto si que tiene muy buena pinta, me ha encantado. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta!! Yo tengo la piel mixta así que creo qeu me iría genial... me lo apunto para cuando vaya acabando mascarillas que tengo por casa... que tengo muchísimas!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta fabulosa, me encanta! Me parece perfecto como complemento a la exfoliación y mascarilla semanal, sobretodo para esas epocas que la piel se ensucia mas, gracias por la review!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el producto pero con la piel tan sensible que tengo casi que no!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. AL final tendre que picar algo de esta marca... Me estais poniendo los dientes largos, jeje
    PD: Estoy de sorteito!

    ResponderEliminar
  7. Me tiene muy buena pinta! Seguramente me anime a probarlo, porque después de probar miles de limpiadores sigo en la busca y captura de uno que realmente me limpie los poros en profundidad :P

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y me ha encantado, voy a tener que probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta el jabón, aunque con la piel seca no me vendría bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado un montón la atención que sea negro!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Raro si es! Pero por lo que cuentas parece bueno, habrá que probrar.
    Muac!

    ResponderEliminar
  12. no se, no me llama mucha la atencion eso de que sea tan negro y denso, tiene que ser un poco lio el quitartelo de la cara.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues me recuerda mucho por la textura al exfoliante volcánico de MAC que me encanta!

    Besos desde ele ♥ makeupartist

    ResponderEliminar
  14. Uf!! un jabon que hace ppoca espuma jejeje, no se yo si em gustaria

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, sin duda es una gran tentación!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un jabon ngero, que guai!! Me ha encantado la review. Seguro que para mi piel me vendría fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo he usado dos tipos de jabón negro pero no éste, quizás lo pruebe porque que bien pinta!
    Bsos de PatriOpina

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría probarlo y mas en este formato! besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece un producto muy curioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. hola guapa. acabo de leer tu entrada a través del blog de blancanieves y los 7 detallitos. me parece muy interesante, original y bueno para probar. te sigo desde ya y te dejo mi blog por si quieres tu también que nos comentemos.a mi, me encantaría:) www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Deseando estaba ver tu reviuw, una vez mas.. Lo quierooooo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Esta marca no la conozco pero por todo lo bien que hablas de ella me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Quizá para mi tipo de piel no sea muy adecuado porque, a pesar de ser mixta, tiende a seca.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que curioso! Me encanta la textura.. Yo tengo un jabón negro de Iherb (pero pastilla de jabón normal) y lo adoro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Lo conozco porque tuve la surte de ganarlo en el sorteo de Julia Phoenix, pero aun no lo empecé terminando otras cosas, y cuando más leo sobre él más ganas tengo.
    Un besote1

    ResponderEliminar
  26. No conocía este producto pero me está creando ansia jeje tiene muy buena pinta y encima me viene genial porque mi piel es mixta y a veces me sale algun granito. Gracias por la info. Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta! Yo toy feliz con el limpiador piel de ángel de lush ! Pero este me llama!!

    ResponderEliminar
  28. me llaman un montón este tipo de productos, tanto jabones como mascarillas..
    pronto probaré alguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Julya - Yo tampoco conocía el producto y la verdad por sus características me ha encantado y encima tengo la piel mixta, asi que genial¡ Por el color se parece mucho a la famosa mascarilla de puntos negros japo que tengo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Que jabón mas raro nunca habia visto uno igual jaja.
    Un besote<1

    ResponderEliminar
  31. Me sorprende y gusta los productos raros y novedosos que nos traes. No conozco la marca, pero el jabón negro me llama mucho la atención, y no descarto hacer una compra.
    bss

    ResponderEliminar
  32. Este jabón negro me parece curiosísimo y me llamó mucho la atención cuando te los vi en el post de los favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues me has acabado de convencer. Cuando nos lo enseñaste la primera vez me llamó mucho la atención y ahora más todavía jijiji
    Apuntado queda.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  34. Hola!! ¡qué curioso producto!!! No sé si sería mi primera elección... Te sigo, te encontré por BEE. Saludos!
    Mi blog es http://periodistanatura.blogspot.com.ar/
    Laura

    ResponderEliminar
  35. Ostrá es la primera vez que la veo jiji
    Yo no la puedo usar, tengo la piel como una tortuga jaja
    Un besazo enorme desde http://elblogdealbaleal.blogspot.com.es/
    Alba Leal

    ResponderEliminar
  36. siemrpe conozco cosas nuevas contigo!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Que apetecible me ha parecido ya que nunca ni había oído hablar de él.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Vi un vídeo de la youtuber porporaporpita y hablaba también maravillas de él, y al parecer va a ser verdad por que no eres la primer a la que le leo que es una maravilla, pero actualmente, no tengo pensando comprarlo, a lo mejor en un futuro no te digo que no, pero de momento me conformaré con los que tengo.

    Un beso

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Le tengo unas ganas locas a esta marca pero me propuse no comprar nada más hasta que termine todo lo que tengo en casa xDDDD

    ResponderEliminar
  41. Este ya lo he visto antes y tengo ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo distribuyo estos productos, si teneis alguna duda os la puedo resolver, el jabon es una pasada yo lo recomiendo usar dos veces en pieles muy grasas pero el resto una vez y aplicar despues siempre tu tonico y cremas habituales.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!!!
    Me llama mucho la atencion este jabon, pero quiero acabar cositas que tengo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes. Yo tengo solo 14 años. He visto este jabon en el baño, es de mi madre, me ha dado curiosidad y lo he probado. La verdad es que es muy bueno, te deja la cara muy suave y la grasilla que tienes en la cara te la elimina, es muy buen producto.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo solo 15 años. Este producto es muy bueno, te deja la piel muy suave y te quita esa grasilla que tienes en la cara.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.