martes, 7 de mayo de 2013

Preparamos el cuerpo para el verano: El tratamiento anticelulítico de TALLER AMAPOLA


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Parece que la primavera ya ha llegado por fin. :-) El buen tiempo me motiva todavía más a seguir con mi operación biquini, porque con la llegada de la primavera y del calor quiero lucir guapa y estupenda. :-) En este desafío me ayuda últimamente TALLER AMAPOLA con su Tratamiento Anticelulítico, que ayuda a reducir una talla y disminuir la piel de naranja. El tratamiento está compuesto por la Crema Anticelulítica de Centella Asiática y el Jabón de Algas Marinas.


Antes de hablar sobre el tratamiento y sus beneficios me gustaría presentaros brevemente TALLER AMAPOLA, ya que merece la pena conocer esta empresa.
TALLER AMAPOLA es un laboratorio cosmético de San Cristóbal de Segovia, creado en 2004 por Ana Isabel de Andrés, farmacéutica y cosmetóloga. En este laboratorio elaboran solo productos naturales, libres de colorantes, perfumes artificiales, conservantes añadidos, ni derivados petroquímicos como parafinas, siliconas o aceites minerales. La filosofía de TALLER AMAPOLA se basa en la conservación y el respeto al medio ambiente. Sus procesos de fabricación son no contaminantes, y además no utilizan embalajes innecesarios y todos sus envases son reciclables. Los productos de Taller Amapola están certificados como cosméticos ecológicos por IMO, Institute for Marketecology suizo, Imo Certificate, y además presentan el aval de la asociación Vida Sana. Para más información os recomiendo pasar por su página web 

Foto: Taller Amapola

Y bueno, ahora os presento el tratamiento que he probado.

CREMA ANTICELULÍTICA DE CENTELLA ASIÁTICA


Descripción del producto:

Es una ligera loción corporal con propiedades anticelulíticas. Es adecuada para tratar zonas del cuerpo que presenten signos de celulitis o piel de naranja. Es un producto natural y contiene 94,29% de ingredientes ecológicos. Entre ellos tenemos el extracto de centella asiática que es bioactivador e hidratante. Otro ingrediente importante es la tintura de hiedra que actúa como calmante y antiinflamatorio ejerciendo una acción astringente y vasoconstrictora. Mientras el mentol y la esencia de ciprés estimulan la circulación sanguínea y ejercen un efecto refrescante sobre la piel. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar con guante de crin un masaje enérgico sobre las zonas afectadas, (especialmente muslos y vientre) para activar la circulación. Después aplicar la crema de centella asiática extendiéndola por toda la zona hasta que se absorba completamente. Repetir el masaje dos veces al día. Podemos potenciar la acción de la crema anticelulítica añadiendo en cada aplicación 5 gotas de aceite esencial de naranja.

Formatos y precios:

La crema de centella asiática está disponible en dos formatos: de 250 ml con dosificador y de 150 ml, que es el que tengo yo. El de 250 ml cuesta 20 euros y el de 150 ml – 14,50 euros. El producto tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es marzo de 2014.

JABÓN DE ALGAS MARINAS


Descripción del Producto

El jabón de algas marinas refuerza el efecto anticelulítico de la crema de centella asiática y es un tratamiento complementario para ella. Utilizándolo todos los días recuperamos la tersura de la piel. Este jabón corporal anticelulítico está indicado para tratar la piel de naranja y la mala circulación de la sangre.
El jabón contiene: aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de centella asiática, aceite del alga fucus y aceite esencial de menta. El alga fucus tiene una actividad antioxidante que contribuye a la protección de la integridad de la piel. Presenta una actividad reductora de los acúmulos subcutáneos de grasa, al favorecer la eliminación de los lípidos que los constituyen. Es también suavizante y emoliente. El aceite de almendras actúa suavizando y nutriendo la piel, el aceite de centella es bioactivador y facilita la eliminación de grasa corporal. La esencia de menta es refrescante a activa la circulación sanguínea. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Usar todos los días en una ducha revitalizante.

Formato y precio:

El jabón es de 100g y cuesta 4 euros. El producto tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es mayo de 2014.
Todos los productos de TALLER AMAPOLA los podemos comprar en su tienda online y en sus tiendas físicas, que están en San Cristóbal de Segovia y en Barcelona. Los productos de esta marca se venden también en algunas herboristerías. Los tienen por ejemplo en la herboristería de mi pueblo y eso que vivo en un pueblo pequeño.

Mi experiencia:

La Crema Anticelulítica de Centella Asiática es una loción de color amarillo. Tiene una textura agradable, bastante fluida y muy ligera. Se extiende fácilmente sobre la piel y se absorbe muy rápido, así que no hace falta esperar mucho tiempo para vestirse después de su aplicación.  Es una gran ventaja de este producto, ya que puedo usarlo también por las mañanas, cuando normalmente no dispongo de mucho tiempo.


El olor de la crema es delicado y muy fresco, bastante agradable. Tras la aplicación del producto empezamos a notar una sensación de frescura. Esta sensación se mantiene durante mucho tiempo y no es nada desagradable, al contario, ahora cuando ya hace calor es muy agradable notar esta sensación fresca y duradera después de la ducha. Pero me imagino que en invierno, esta sensación ya no me haría tanta gracia. ;-) Supongo que el frescor se debe al mentol que es uno de los ingredientes de la crema. He leído en alguna revista que los mejores y los más eficaces productos anticelulíticos son los que aportan una sensación de frescura o de calor, ya que las temperaturas extremas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y la piel se oxigena mejor. Así que perfecto, otro punto a favor de esta crema anticelulítica.

El jabón me ha gustado mucho. También tiene un olor fresco, aunque diferente al del jabón, ya que este aroma se debe al aceite esencial de menta. También aporta algo de frescura. La pastilla no pierde su forma, no se pone blanda y no se descompone con el uso. Hasta el final está dura y mantiene su forma, cosa que me ha gustado mucho. Dentro del jabón están incrustados unos “palitos” que supongo que son trocitos de algas. Estos “palitos” son muy útiles ya que sobresalen de la pastilla y por eso se puede realizar con ellos un buen masaje durante la ducha.


Ya os he dicho varias veces en mi blog que no existe ningún producto mágico que haga desaparecer la celulitis por completo, para siempre y sin ningún esfuerzo. Pero sí que existen productos que nos ayudan a mejorar el aspecto de la piel y reducir la piel de naranja. ¿Las cremas anticelulíticas funcionan? Sí que funcionan, pero solo si su aplicación está acompañada con un largo masaje (de 10 minutos). Sé que no es fácil, pero merece la pena.  Además deberíamos acompañar el tratamiento con algo de ejercicio y una dieta saludable rica en verduras, productos frescos y zumos de frutas. También viene bien tomar una infusión depurativa de diente de león, ya que ayuda a eliminar los líquidos retenidos.
Yo he acompañado este tratamiento con un masaje, sobre todo durante la ducha con el jabón, pero también lo realizaba antes de aplicar la crema (pero no de 10 minutos, no fui capazL) y puedo decir que ante todo noto mi piel mucho más tersa. Me parece también más lisa, más suave, agradable al tacto y menos “acolchada”.
Así que me han gustado los resultados de este tratamiento. Supongo que si hubiese practicado un poco más de deporte y si hubiese comido de una manera más saludable, serían todavía mejores. Hay que decir también, que son productos naturales y nuestro cuerpo lo agradece mucho.

Y vosotras ¿soléis usar anticelulíticos? ¿Conocías TALLER AMAPOLA y sus productos?

37 comentarios:

  1. hola guapa
    falta me aria una crema de esas pues tengo de celulitisss jejejeje
    gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  2. Me parecen super interesantes estos productos!! Además nunca había oído hablar de esta marca.. la pastilla de jabón me encantaría probarla.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo usar anticelulíticos, no soy tan constante.
    Estos productos, no los conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esto nono nono nono con las algas no no no puedo, me dan demasiado repelus y lo paso bastante mal

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen los productos!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo no los uso mucho y debería hacerme con uno. Este tiene muy buena pinta! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen estos productos. Tengo que hacerme con un anticelulitico porque es mi asignatura pendiente jeje Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La centella asiática es un componente que me encanta así que me la apunto! besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene,yo tego un grupo en face se llama Como adelgaz y no morir en el intento,y hablamos de todo esto,de dietas,y ayudas para mejorar nuestro aspecto y salud ,besos guapa

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca, pero la crema celulitica es lo que más me ha llamado más la atención. Me la apunto porque se me está acabando la que estoy usando ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El primer producto me gustaria probarlo

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero si las propiedades de Centella Asiática, tiene que ser un buen producto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía Taller de Amapolas, echaré un ojo a su tienda on line. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anda! no conocia estos productos, que buena pinta, lo que pasa es que... yo no se ser tan costante con estas cosas!
    besiss
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. No los he probado, pero hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta marca, concretamente al anticelulítico, ahora que lo he visto más extensamente me llama aún más!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ains, debería empezar a usarlos, vaya que sí...

    ResponderEliminar
  17. Tampoco conocia esta marca. El jabon se ve bien casero, me gustaria probarlo.

    ResponderEliminar
  18. Los mejores aliados para combatir la celulitis son el ejercicio y la dieta sana, si a esto le unimos el uso de cremas anticelulíticas, mejor que mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estos productos se ven geniales, los tengo que probar.

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta la crema anticelulítica y eso de que la mayoría de los componentes sean biológicos es genial, pero por el momento tengo pila de anticeluliticos jiji

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  21. No conocía la marca, pero me han parecido unos productos interesantes =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. TIene muy buena pinta la crema, la verdad es que no conocía la marca, pero me la anoto! Yo ahora estoy con las de Mercadona, efecto frio y calor, y me van genial!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Me tentó mucho la crema, no conocía la marca además :)

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy con el stick que trajo la glossy en febrero, se me está terminando asiq apuntado!!

    http://los7detallitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. hola guapa!! de ésta marca he probado una crema facial y su olor me encanta!!habrá que probar el jabón que tiene muy buena pinta!!!saludos!!!

    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  26. Yo tendría que ponerme seria ya con este tema :S pero me da una pereza.
    Los productos tienen buena pinta...definitivamente tendré que comprar algo de este estilo muy pronto
    bss

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta marca pero mi problema con los anticelulíticos siempre es el mismo, que me da pereza y no soy constante, pero si he notado efectos cuando los he hecho medianamente bien y esta marca si encima es natural pues mejor aún.

    Bsos de PatriOpina

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Adoro la cosmética bio, me pierde! Y esta no la conocía. Apuntado.
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. No conocía estos productos, el jabón me tienta mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Uy me vendría de perlas porque necesito suavizar mi piel, tengo una circulación bastante mala por eso tengo bastante celulitis y estoy ahí en busca de algún producto que me ayude.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Joanna!!! Me vendría genial, como dices llega el verano y empezamos a enseñar cacho!!! El jabón tiene buena pinta, cerca de casa hay una tienda que vende todo tipo jabones naturales miraré si tienen este. Besos, Mami

    ResponderEliminar
  32. No conocía la marca!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Hay tantos productos que una ya no sabe por cual decidirse.

    ResponderEliminar
  34. Te encontre por el BEE tag de la semana
    te sigo y te espero!!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com
    BEEsos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buena pinta ese jabón! Y encima es baratito. Gracias por la info, no conocía estos productos.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  36. Vi una vez estos productos por internet y en Bcn creo que hay una tienda que los vende :D habrá que echar un vistazo jejeje
    un beso nena!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.