miércoles, 15 de mayo de 2013

Un bronceado saludable con COMODYNES

Estoy de SORTEOS: 5 BB Creams de SKINFOOD y LIPPEN

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Este año la primavera es muy caprichosa: después de unos días de sol otra vez hace frío y está lloviendo …
Bueno, pues este día tan triste y nublado he pensado evocar al verano con unos productos que me recuerdan a él, ya que con ellos podemos conseguir un tono de piel bronceado, bonito y saludable. Me refiero a los productos autobronceadores de COMODYNES

Foto: Comodynes

Aunque me gusta la piel ligeramente bronceada, normalmente la tengo bastante pálida, porque la protejo con filtros solares altos, evitando la aparición de manchas y arrugas. Pero este año he decidido hacer un pequeño experimento y optar por una alternativa saludable y segura al sol y los rayos UVA, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. He probado unos productos autobronceadores faciales de COMODYNES: las mini-toallitas autobronceadoras “SELF-TANNING Natural & Uniform Color” y la emulsión hidratante de bronceado progresivo “HYDRA TANNING Face Moisturizing Summer Glow”, que recibí en una de las cajitas de Glossybox. En el post de hoy voy a compartir con vosotras mi experiencia con estos productos.


Descripción de los productos:

Empezamos por las mini-toallitas autobronceadoras “Natural & Uniform Color”. Estas toallitas proporcionan un bronceado natural y uniforme en tan sólo 3 horas. Broncean uniformemente la piel de cara, cuello y escote de forma segura y limpia. El tono del  bronceado depende del fototipo de piel y su intensidad se adecua para proporcionar un resultado natural tanto a fototipos claros como oscuros. Están indicadas para todo tipo de pieles.


Su fórmula contiene un complejo hidratante que elimina la sensación de tirantez y mantiene la piel suave. Este producto contiene los siguientes principios activos:

- DHA PLUS – con propiedades bronceadores. Actúa mediante una reacción que activa la queratina de la piel, reproduciendo una coloración similar a la del bronceado solar.
- Complejo Hidratante - favorece la retención de agua en la capa córnea y evita la deshidratación formando un film sobre la piel.
- Fibras 100% naturales.

No contiene parabenos, perfume, alérgenos, colorantes y filtros solares Os dejo todos los ingredientes de este producto:


Otra alternativa es la emulsión hidratante de bronceado progresivo  “Face Moisturising Summer Glow”. Proporciona desde la primera aplicación una hidratación óptima, además de un sutil tono bronceado que aumenta de forma progresiva y controlada con el uso diario. Su textura ligera y de fácil absorción es apta para todo tipo de pieles. Tiene un perfume fresco y deja un acabado "soft-touch".


Este producto contiene los siguientes principios activos:

- DHA PLUS con propiedades bronceadores. Actúa mediante una reacción que activa la queratina de la piel, reproduciendo una coloración similar a la del bronceado solar.
- Eritruloza – es azúcar de origen natural que ayuda a evitar la deshidratación y la sensación de tirantez a la vez que aumenta la duración del bronceado.
- Vitamina E – es un potente antioxidante que frena el envejecimiento prematuro de la piel.
- Vitamina B5 – hidrata, regenera, repara y suaviza la piel.

No contiene parabenos, perfume, alérgenos y filtros solares.

Modo de empleo:

Ambos productos los aplicamos uniformemente sobre la piel limpia y seca. Hay que lavarse las manos tras su utilización y evitar el contacto con los ojos.
Una toallita es la dosis perfecta para cara, cuello y escote.

También quisiera comentarles que el equipo de COMODYNES ha realizado un divertido vídeotutorial de sus toallitas self-tanning. Además, ligado al vídeo se ha lanzado un concurso donde se sortean 3 billetes dobles Vueling a Cerdeña. Además también se sortean 10 lotes de productos Comodynes.
Os dejo el vídeo:


Y aquí tenéis el link al concurso.  

Formato y precio:

Las mini toallitas se venden en un pack de 8 unidades y cuestan 7,20 euros. Las toallitas tienen una fecha de caducidad concreta y en mi caso es Julio de 2014.


La emulsión se vende en un tubo de 40 ml con un cómodo dosificador. Cuesta 25,60 euros y caduca en 8 meses tras su apertura.


Todos los productos de COMODYNES los podemos comprar en su tienda online y también en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

Tengo que confesaros que no era partidaria de los productos autobronceadores. Hace ya muchos años tuve una experiencia desagradable con una crema facial autobronceadora, que me dejó la cara con manchas de color naranja y desde entonces no he probado nada … hasta este año. :-)
Y bueno, los productos autobronceadores de COMODYNES me han sorprendido muy gratamente. No tiene nada que ver con aquella experiencia horrible. :-)
La mini-toallita no es muy grande, tiene más o menos el tamaño de la palma de la mano. Es muy suave y está impregnada con el producto autobronceador. Tiene un olor delicado y muy agradable, lo que no ocurre muy a menudo con productos de este tipo.


La emulsión tiene una textura ligera y no grasa, que se extiende fácilmente y se absorbe rápido. No tiene el mismo olor agradable que las toallitas, pero no huele mal. Su color es ligeramente amarillo.


Las toallitas son realmente muy fáciles de usar. Su tamaño es muy cómodo e ideal para el rostro. Gracias a estas toallitas el producto se extiende de una manera uniforme y sin sorpresas desagradables. ;-)
La emulsión también es fácil de usar, pero para conseguir un resultado perfecto tenemos que tener cuidado con la aplicación en la línea de pelo, las alas nasales y en las orejas. Podemos pasar por estas zonas un disco desmaquillante para quitar el posible exceso de producto. Además hay que poner una capita muy fina de producto en la zona del contorno de ojos. Lo bueno de la emulsión es que no es una simple emulsión autobronceadora sino que también es hidratante. Los productos hidratantes se extienden de forma más fácil y además aportamos a la piel una dosis de hidratación extra. Usando los productos autobronceadores deberíamos tener siempre la piel bien hidratada y exfoliada, así el resultado de bronceado es mejor y más uniforme.
Y lo más importante – los resultados. :-) La verdad es que estoy muy contenta con ambos productos. El bronceado que aportan es totalmente uniforme (nada de manchas) y muy natural (nada de cara naranja ;-)). He conseguido un color ligeramente dorado, saludable, favorecedor y sobre todo sutil. El bronceado es progresivo, así que si quiero conseguir un tono más intenso, simplemente sigo durante unos días con la aplicación del producto.  

Y vosotras, ¿conocíais estos productos? ¿Soléis usar los productos autobronceadores?

43 comentarios:

  1. No suelo usar este tipo de productos

    ResponderEliminar
  2. A mi estas cosas me da tanto miedo de que me quede mal...
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo uso porque soy súper blanquita y me quedan ronchones..un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo usar productos autobronceadores, pero mi madre ha probado las toallitas y le parecieron geniales.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  5. A mi estas cosas no me van mucho pero quizá el formato toallita para un día concreto no esté mal

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. bff yo no los he probado nunca y creo que no los probaré, dos amigas mias se dieron con este tipo de autobronceadores...y acabaron como tu, con tu experiencia llena de manchas!! aunque claro habra de todos los tipos jeje nunca esta de mas saber cual es mejor. besitos :)

    http://ponteguapaypintadita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegra saber que hay algun producto de este estilo que funciona! Hace un año tuve una mala experiencia con un producto autobronceador y dije "nunca mais"!! Eso de que las piernas queden a manchones no me gusta nada, pero claro, soy blanca nuclear, si no uso algo, doy miedo, asi que probaré con esto cuando empiece a usar falditas =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que suerte q te haya ido bien! A mi no me gusta el tono que dejan. BSS

    ResponderEliminar
  9. Aunque soy muy blanca de piel, no suelo usar este tipo de productos, de hecho las toallitas las sortee en el blog. Lo he usado una vez y el resultado no me gustó nada!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo tampoco soy muy partidaria de los autobronceadores, no por ninguna mala experiencia como lo que te pasó, sino porque no me acaban de llenar. Si que conozco las toallitas comodynes y gustan muchisimo a la gente

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  11. hace años sí usaba las toallistas y es cierto que con algunas marcas hay que tener cuidado con las posibles manchas, pero es una buena opción para personas como yo que no tomamos el sol

    el otro producto no lo conocía, así que gracias por enseñarlo

    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues fíjate tú, yo usé unas toallitas de ésta marca hace por lo menos 6 años para una boda y es verdad que me dejaron un tono muy natural, nada anaranjado. Si las veo, puede que las vuelva a comprar.

    Muak!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha llamado la atención esta marca y entre sus productos los autobronceadores pero nunca he llegado a comprarmelo...pero seguramente me las compre porque aunque soy de ponerme morena muy rapido, ahora mismo estoy blanquisima jeje Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. la marca me gusta mucho pero no soy partidaria de estas cosas ya que prefiero un bronceado natural
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  15. Hace bastante me dieron una toallita como estas para probar y al final se me caducó. Así que no he probado ningún autobronceador, ni si quiera para el cuerpo por el miedo a las machas que puedan quedar con el tiempo como te pasó aquella vez :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un paquete de toallitas muerto de la risa. Como tengo manchas en la cara me da miedo usarlo por si se me acentúan, aunque todo es probar...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. yo tuve una época en que si usaba este tipo de bronceadores pero ahora soy demasiado perezosa para andar echándome productos cada dos días... pero reconozco que son una buena alternativa para las blanquitas y para las que les gusta andar bronceada siempre xD
    besos

    ResponderEliminar
  18. no me suele gustar este tipo de productos, me compre uno para las piernas y me quedaba fatal
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. a mi en una ocasión,no con este producto precisamente,se me quedó a parches
    besos!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan mucho, suelo exfoliarme bien la piel antes de usarlos para evitar los parches en la piel y me van de maravilla!
    bsos

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy mucho de estos productos! besos

    ResponderEliminar
  22. A mí no me gustan demasiado estos productos porque o te lo haces muy muy bien o se queda fatal, y a veces naranja >_<

    Besos desde ele ♥ makeupartist

    ResponderEliminar
  23. No tengo demasiada confianza en este tipo de autobronceadores, entre otras cosas, porque suelen manchar la ropa.:(

    Besos

    ResponderEliminar
  24. a mi no me hacen mucha gracia...en todo caso uso una minima cantidad porque me parece que me queda demasiado artificial. también es que soy muy blanca.... bss

    ResponderEliminar
  25. He probado las toallitas Comodynes y en comparación con otros autobronceadores no la deja del todo mal, pero aún así éstos productos me da la sensación de que queda la piel artificial

    Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo
    Dondelasemocionesnosllevan

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!!
    Hace tiempo utilicé las toallitas de comodynes y me encantaron, creo que es el unico autobronceador que no me ha dejado la piel a manchas :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo estas mismas yunta del mercadona , pruebala xq a mi casi me gusta más!!

    ResponderEliminar
  28. Si que conocía los productos, pero si te digo la verdad no los he usado nunca, lo que más conozco son las toallitas y creo que mi madre si que las ha usado

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,

    En primer lugar felicidades por el post, es estupendo, todo muy bien explicado y detallado, como siempre me encantan !!!! En cuanto a este tipo de productos pues la verdad que no uso, creo que hace ya bastantes años si use un producto en crema que era autobronceador pero nada más, nunca he usado producto alguno de COMODYNES aunque si es cierto que lo he visto mucho en las farmacias y me ha llamado la atención, quizá un día pruebe las toallitas... Besos

    ResponderEliminar
  30. sí que había oído sobre estos, pero no suelo ser muy asidua a su uso. al final la cara se me pone morenita, pero me cuesta muchísimo en las piernas...

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo alguna muestra pero nunca la he usado por si me quedaban marquillas. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Yo use una vez un bronceador en crema y que horror, me quede anaranjada y con mechas. Menos mal que no era un color muy intenso. Desde entonces les tengo horror, pero este en toallitas me parece mas practico para usar.

    ResponderEliminar
  33. Yo probé las toallitas y no me convecieron quizas porque soy muy blanquita de piel y se veia muy artificial y anaranjado, me gustan mas las cremas que progresivamente te van dando un poco de color esas si las utilizo. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo en unas en casa, pero por ahora no me he animado

    ResponderEliminar
  35. SOLO LO UTILIZO A PRINCIPIOS DE VERANO CUANDO QUITO LAS MEDIAS.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Falto yo!!! es que ando con eventos cumpleañeros por doquier... ainnsss que me gustala idea de las toallitas, a ver si tengo la suerte de encontrarmelas y probarla. Besos

    ResponderEliminar
  38. Tengo en casa las toallitas y el hydra tanning de esta marca y sobre todo éste es genial, me encanta lo fácil que es de aplicar y además el buen color que deja!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todas yo no recomiendo nada de comodynes, las toallitas dejan la piel totalmente amarillenta, da igual si te exfolias antes te la dejan fatal y el hydra tanning es tan suave que ni se nota, total que para que voy a pagar si me veo blanca igualmente.

    ResponderEliminar
  41. Que voy a decir que sea positivo si no lo hay!! Tengo la cara amarilla por culpa de las toallitas commodynes y eso que me exfolie antes, no sea que me digan que el color no ha quedado bien por no exfoliarme!!!no me atrevo ni a salir de casa pues parece que tenga un problema de riñon y con el hydra tannig solo mencionar que es tan suave el color que Nadie lo ve, ni tan siquiera yo vaya...que es un timo. Solo deciros que si quereis probar las toallitas hacedlo teniendo la prevision de no salir de casa en los proximos...ejem...aun estoy esperando a que se me vaya y llevo solo dis dias...pongamos tres, cuatro, eso haced la prevision de no salir de casa por si quedais como yo!!! Amarillita!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.