domingo, 25 de agosto de 2013

TODO SOBRE … el desmaquillaje


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Yo he empezado la última semana de mis vacaciones y bueno, ya no me queda mucho, pero quiero disfrutar de mi tiempo libre a tope.

Hoy vuelvo con una entrada de la sección “TODO SOBRE…” y esta vez vamos a hablar sobre el desmaquillaje y la limpieza del rostro, que es la base del cuidado de la piel. Por eso una correcta limpieza del cutis debería ser nuestro rito diario, al que dedicar la mayor parte del tiempo de nuestra rutina de noche. 

Si queréis tener una piel bonita y radiante no podéis olvidar nunca limpiarla bien antes de acostaros. Por la noche la piel se regenera y gracias a los procesos de regeneración, nos despertamos por la mañana con una piel lisa y luminosa. Además los principios activos presentes en los cosméticos que usamos por la noche le ayudan a estar bonita.

Quitar el maquillaje es solo la introducción a una limpieza perfecta del cutis. Primero deberíamos quitar el maquillaje, el sebo, el sudor y la suciedad con la ayuda de una leche limpiadora o agua micelar. Luego hay que lavar el rostro con agua y un “detergente” apropiado y así eliminamos los restos del maquillaje y la suciedad. El agua no puede estar ni demasiado caliente ni demasiado fría, porque en estos casos no cumple bien su función de lavado. Podemos utilizar el agua del grifo sin ningún problema y usarla en abundancia para eliminar bien toda la suciedad y los restos de productos. Al final del rito de limpieza está bien usar un tónico o agua termal.

Foto: L'Oreal Paris

Actualmente en las perfumerías encontramos un montón de productos para la limpieza del cutis. Una leche limpiadora es el producto más clásico, pero podemos elegir también entre aguas micelares, geles, espumas o incluso aceites. Estos productos difieren no solo en la forma de su uso sino que también tienen diferentes efectos sobre la piel.

Ahora vamos a hablar un poco sobre cada grupo de productos limpiadores.

1). Leches y cremas

Las leches y las cremas son productos clásicos de la limpieza del cutis. Además son muy eficaces y agradables para la piel. Últimamente estos productos estaban un poco olvidados, porque fueron sustituidos por novedades, es decir aguas micelares y aceites. Pero este tipo de productos quitan el maquillaje perfectamente y con su ayuda podemos hacerlo realmente rápido y satisfactoriamente.  
En esta categoría encontramos productos tales como: la leche limpiadora “Sublime y Fresca” de L’Oreal o las cremas limpiadoras “Perfectly Clean” de Estee Lauder y “Hydrating Rich Cream Cleanser” de Bobbi Brown. Además en el mercado tenemos una novedad – los productos limpiadores con textura de manteca,
como la de la Camomila de The Body Shop. Este tipo de productos son ideales para pieles secas.


2). Geles

Los geles limpiadores también son productos clásicos en la limpieza del cutis. Cada vez tenemos geles más modernos, más especializados y adaptados a todos los tipos de piel. Este tipo de productos no contienen detergentes presentes en los jabones normales y por eso son suaves para la piel y no la irritan ni resecan. A la vez son muy eficaces. Lo más importante es elegir un gel limpiador adecuado para nuestro tipo de piel. Son limpiadores recomendados para pieles grasas y acneicas.
Entre los geles limpiadores encontramos por ejemplo: “Sublime y Suave” de L’Oreal, el gel de Té Blanco de Korres o “Apple Juicy Cleansing Gel” de Innisfree.


3). Espumas

Gracias a la espuma limpiadora podemos tanto quitar el maquillaje como limpiar la piel. La aplicamos sobre la piel seca o húmeda, masajeamos delicadamente para disolver el maquillaje y la suciedad y luego aclaramos la piel. Así que es un producto rápido y eficaz. Su textura es muy ligera y por eso se quita del rostro fácilmente y además aporta a la piel una sensación de confort y bienestar. Las espumas limpiadoras no se recomiendan a las que se maquillan mucho, ya que puede resultar difícil eliminar un maquillaje fuerte con este tipo de productos.
En este grupo encontramos los productos tales como: la espuma limpiadora matificante de Avene, la mousse limpiadora para pieles sensibles “Purete Thermale” de Vichy o la mousse limpiadora para pieles acneicas “AcneXpert” de Lullage.


4). Aceites

Muchas personas piensan que los aceites limpiadores solo están indicados para limpiar pieles secas, pero no es así. Los aceites debido a su consistencia eliminan de la piel todo tipo de grasa, el sebo incluido. Por eso los aceites limpiadores se adaptan perfectamente a las necesidades de las pieles mixtas y grasas. Y lo curioso es que pueden resecar las pieles normales y secas. En este caso deberíamos usarlos esporádicamente, por ejemplo cuando queremos quitar un maquillaje fuerte o usar los aceites indicados específicamente para las pieles secas.
Entre los aceites limpiadores encontramos por ejemplo: “Cleanse Off Oil” de MAC, “Light Cleansing Oil” de Holika Holika o “Cleansing Light Oil” de KIKO.


5) Aguas Micelares

Son productos muy cómodos de usar y enseguida aportan mucha frescura. Su mayor ventaja es su versatilidad, ya que sustituyen una leche limpiadora, un tónico, un desmaquillante de ojos y también a veces realizan una suave función exfoliante. Pero una limpieza profunda con un agua micelar requiere tiempo y paciencia. Hay que gastar bastantes discos de algodón para conseguir una piel totalmente limpia. Aunque no hace falta aclarar la piel tras usar este producto, también lo podemos hacer si no nos encontramos a gusto.
En esta categoría encontramos los productos tales como: “Sublime & Suave” de L’Oreal, “Sensibio H20” de Bioderma o “Purifit” de Plante System.


6) Cepillos

Entre los cepillos utilizados para la limpieza facial tenemos “Clarisonic”, el cepillo preferido de los dermatólogos y de las estrellas de Hollywood. El sistema de limpieza de Clarisonic utiliza la tecnología sónica de micro masajes para limpiar, suavizar y alisar la piel. Es 6 veces más eficaz que una limpieza manual clásica. Su mayor ventaja es que limpia la piel en profundidad sin irritarla. Si lo apretamos demasiado contra la piel, simplemente ralentiza su rotación. Otro tipo de cepillo, que limpia, exfolia y tonifica la piel es “NEXA” de MQBeauty.
Este tipo de cepillos además mejoran la microcirculación sanguínea haciendo la piel más radiante.


Y esto es todo lo que he preparado para vosotras por hoy. Mi método favorito de limpiar la piel es utilizando aguas micelares. Me encanta la sensación de frescura que dejan. ¿Y vosotras, qué tipos de productos soléis usar?

 Todas las fotos menos la de Korres y la de Holika Holika provienen de las páginas oficiales de las marcas. Foto de Nexa - Maquillalia. 

50 comentarios:

  1. Yo tengo mi agua micelar de Bioderma y me va muy bien con ella. Tambien uso a veces mi cepillo y es verdad que se nota mucho que se ha usado.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo voy cambiando porque me gustan todos. Ahora estoy con el de Lancaster, un bifase genial. Muy buena entrada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Suelo ir cambiando.Unas veces leche limpiadora,otras agua micelar pero siempre después uso una espuma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Has visto el estudio que ha hecho una periodita? Ha estado creo que un mes sin desmaquillarse por las noches y su rostro ha envejecido 20 años!

    Es sumamente importante una buena limpieza al desmaquillarse y mucha gente no es consciente... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ualaa, dinos el enlace para verlo Macarena.

      Muy buena entrada con mucha información del tema, pásate por mi blog y me comentas (pincha mi nombre) gracias!

      Eliminar
    2. Sí, lo he visto. Las fotos me han impactado.

      Besos

      Eliminar
  5. Mi método favorito son los panes dermatológicos que van fenomenal para limpiar las pieles sensibles también, aunque también he sucumbido a las aguas micelares en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Gracias por el post, está muy bien explicado todo! Aunque me encantan las aguas micelares, no me aportan esa sensación de limpieza que los geles limpoadores o jabones en pastilla.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Las leches limpiadoras me pareces un poco pastosas, aunque de un par de pasadas me retiraba todo el maquillaje.
    Lo que más uso habitualmente son geles y para terminar agua micelar, que siempre me queda algún resto en las sienes o en la mandíbula.
    Buena entrada!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa, me encanta el agua micelar, aunque a veces utilizo espuma y el cepillo facial, las leches limpiadoras no me hacen gracia....una entrada bastante completa, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  9. yo leches hace mucho que no utilizo, de lo demás, todo y si voy maquillada a la vez además, besos.

    ResponderEliminar
  10. gracias por los consejos:) lo has explicado perfectamente y de modo sencillo:) me lo apunto. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que entrada más completa. Tengo ganas de usar Agua Micelar, La de Bioderma la he visto en muchos blogs y habláis bien de ella. De momento tiro de leche desmaquillante, un gel, y un tónico, las toallitas solo cuando llego de fiesta y quiero meterme en la cama cuanto antes :)
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. yo voy alternando...a veces aceites(en invierno),otras leche desmaquillante,ahora me ha dado mas por las aguas micelares...eso si,despues siempre lavado con gel y tonico...como me salte algun paso y con mi "maravillosa"piel...grano al canto!

    ResponderEliminar
  13. YO para desmaquillarme estoy usando productos al agua :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Joanna, yo tengo la puel mixta y uso el aceite 24k de Deliplus. Me va muy bien y no me entrada la piel. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. yo soy super fan de las aguas micelares

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post!! Me ha gustado mucho!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría probar un cepillo de esos, pero aún no me he animado. Besitosss

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos sobre el desmaquillaje me ha gustado mucho!!
    Besitos...
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo uso el gel desmaquillante d kiko me gusta mucho como queda la piel. Tambien he usado aguas micelares aunq siempre vuelvo al gel. Besos

    ResponderEliminar
  20. hola guapa yo la verdad que ahora me he enviciado con el agua micelar y me va muy bien la de caudalie es estupenda
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Muy completo este post! Yo soy mucho de geles y aguas micelares! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Como limpiadoras ahora suelo usar mas las espumas y las aguas micelares. Tengo que hacerme con un cepillo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Magnífico post! Yo me he vuelto una enamorada de las aguas micelares: por sus resultados, rapidez de uso, abanico de elecciones... A continuación un buen tónico y una buena crema y lista! Aunque cuando tengo un poco más de tiempo me encanta mimar mi rostro con leche o gel espumoso. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. tengo muchas ganas de probar el nexa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Yo opto por la opción en gel, es la que mejor me ha ido siempre, y porque me gusta la sensación del agua fresca en la piel.
    Los cepillos me parecen una idea genial aunque el Clarisonic lo veo carejo todavía...
    bsss

    ResponderEliminar
  26. Pues yo ando mas con los geles limpiadores y acabo con el agua micelar, es lo que mejor me va. En cuanto a los aceites, yo tengo el de Mercadona y para desmaquillar bien es el mejor que he probado, quiero decir que si quieres retirar un maquillaje artistico como que el que me hice en carnaval no hay otro igual. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Yo uso la micelar de Bioderma y va fantástica! Gracias por el post!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ay qe buen post
    me encanto
    yo uso jabon jajaja directamente, osea un gel facial limpiador,
    y sino toallita demaquillantes, dsps un producto que es como liquido pero nose bien si es aceite o que de loreal para los ojos y después uso un tónico al final
    besitos
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante!!!!
    Me encanta el agua micelare mas de todo!

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho esta entrada, muy útil.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Muy buena entrada Joanna, es muy util! Yo solía desmaquillarme con geles hasta que llegaron las aguas micelares, aunque ultimamente me estoy aficionando a los desmaquilladores en aceite y se nota diferencia, limpian mucho mejor la piel!

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Yo uso un poco de todo, depende mucho de la época del año,el grado de sensibilidad de mi piel en ese momento, y hasta del tipo de maquillaje.
    Eso sí, el agua micelar no puede faltar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo voy cambiando de marca, textura..creo que porque todavía no he encontrado el producto perfecto. Has escrito un post súper completo y de calidad, gracias por la explicación! Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Joanna
    Tengo ganas de usar Agua Micelar, La de Bioderma la he visto en muchos blogs y habláis bien de ella. ahora estoy usando la de Avene..cuando la acabela pienso probar
    Me encanta tu blog..
    Saludos desde Montgat
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Que post mas completo, me ha encantado. Da gusto leerlo. Mi metodo favorito tambien es la utilización de aguas micellares! kiss

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! me encanta la marca bioderma, buscaré el agua micelar. Te sigo desde ya, si quieres pásate por mi blog y si te gusta, quédate. besos www.hormigarimia.com

    ResponderEliminar
  37. Suelo usar un desmaquillante de aceite, repaso con agua micelar y acabo con limpieza en espuma! He cambiado la rutina hace poco añadiendo pasos y se nota que la piel queda mejor y más limpia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Super fan del agua micelar, me resulta muy cómoda aunque también utilizo geles.
    Me ha gustado mucho el post!!!

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios,chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo estoy encantada con el agua micelar de Bioderma, tengo pendiente probar el de L'oreal pero es que el bote no se acaba nunca! En algunas ocasiones me gusta utilizar leche y tónico, ahora los que tengo son de Miraur y la verdad es que dejan muy buena sensación en la piel.

    ResponderEliminar
  41. Sinceramente, me desmaquillo los ojos con un buen bifásico y luego siempre uso el jabón natural que yo misma hago. Como está indicado para mi piel me la deja fantástica y me salto el paso de las leches limpiadoras y demás. Con el jabón, que el que uso limpia pero que da gusto, no me queda rastro de maquillaje ni cuando más me maquillo y luego tras eso, el tónico adaptado a mi piel también. A mi me va genial.

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Aún no he probado ningún agua micelar, y ya tengo ganas, supongo que empezaré por la de bioderma.

    ResponderEliminar
  43. Me maquillo muy poco con lo que normalmente uso agua micelar, también hay que decir que soy un poco vaga.... Estaba pensando en comprarme el cepillo parece la mar de comodo, no??

    ResponderEliminar
  44. ¡Cuánta información! Muchas gracias, Joanna. Yo me estoy aficionando al agua micelar y la verdad es que no me va mal.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  45. Estoy utilizando el agua micelar desmaquillante de L'oreal.

    ResponderEliminar
  46. Una buena limpieza del rostro, a diario, es imprescindible para tener una bonita piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!!!
    Un post completisimo, me gustan las aguas micelares pero noto que no me terminan de limpiar completamente o a lo mejor es sensacion mia, prefiero los jabones faciles.
    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.