domingo, 15 de septiembre de 2013

TODO SOBRE … la exfoliación corporal después del verano


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Hoy vuelvo con una entrada de mi sección informativa “Todo sobre …” y como ya se está terminando el verano, he preparado para vosotras un post sobre los cuidados corporales post-veraniegos y en particular, el post de hoy trata de la exfoliación. Siempre os repito que la exfoliación corporal es muy importante, ya que al eliminar las células muertas, la piel absorbe mejor los beneficiosos ingredientes de los productos que utilizamos (anticelulíticos, hidratantes, reafirmantes, etc.). Pero la exfoliación corporal después del verano tiene además una ventaja más – mantiene la piel bronceada durante más tiempo. A veces pensamos que exfoliando la piel hacemos que el bronceado desaparezca más rápido, pero es al contrario: la piel se pone más radiante y con un color más bonito.

Foto: Decleor

Hay diferentes tipos de productos exfoliantes y diferentes tipos de exfoliación. Vamos a hablar sobre cada uno de ellos un poco más detalladamente.

Exfoliación intensiva con productos exfoliantes de grano grueso

Este tipo de productos exfolia rápidamente la piel cetrina y sus resultados son prácticamente inmediatos. Pero podemos usarlos solo sobre una piel sana y no sobre una piel recién bronceada. Es mejor esperar unos tres días para evitar las irritaciones. En este grupo de exfoliantes encontramos:

-     Exfoliantes de sal marina -  es un ingrediente que exfolia eliminado las células muertas y además fortalece la piel. Un exfoliante de este tipo es por ejemplo “Peeling de Sal Marina SENSORY NATURE” de MAYSTAR.

-     Exfoliantes de azúcar – los cristales de azúcar se disuelven rápidamente en contacto con el agua, así que este tipo de productos son más delicados que los exfoliantes de sal. Está bien si un exfoliante de azúcar contiene también aceites, ya que calman e hidratan la piel. Un exfoliante de este tipo es “Milk & Honey Gold” de ORIFLAME que contiene las proteínas de la leche y el extracto de miel que suavizan y acondicionan la piel.

-   Exfoliantes con arena volcánica – son bastante agresivos y no muy recomendados para pieles sensibles. Igual que los exfoliantes de sal, además de eliminar las células muertas también fortalecen la piel. “Volcanic Ash Exfoliator” de MAC es un producto de este tipo.

-     Exfoliantes con granos de cacao – este tipo de producto nos ofrece por ejemplo la marca inglesa Palmer’s (no sé si ya está disponible en España, pero se puede comprar por Ebay). Este exfoliante es ideal para pieles secas, ya que contiene manteca de karité y manteca de cacao que reafirman y nutren la piel.

-   Exfoliantes de arroz – además de eliminar las células muertas, dejan la piel suave y radiante. Si queréis probar un exfoliante de este tipo, podéis optar por el exfoliante “Spa Wisdom Japon” de THE BODY SHOP.

Fotos: Mac, Maystar, Oriflame, TBS

Exfoliación delicada con geles de ducha/baño exfoliantes

Con este tipo de productos eliminamos las células muertas de la piel lavando el cuerpo, pero para conseguir los resultados deseados tenemos que usarlos diariamente durante varios días. Son productos suaves que no irritan la piel, incluso la recién bronceada. El agua caliente de la ducha favorece la exfoliación. En este grupo de exfoliantes encontramos:

-    Productos suavizantes – un representante de este grupo es por ejemplo “Silk Beauty Sun Glow” de ORIFLAME. Es un gel de ducha con cáscara de Almendra y Vitamina E hidratante, que suaviza y aporta firmeza a la piel. Es ideal después de tomar el sol o antes de usar un autobronceador.

-   Productos iluminadores – hay también geles de ducha exfoliantes que iluminan ligeramente la piel, porque contienen partículas iridiscentes. Un producto de este tipo es “Rio Rumberry” de la marca estadounidense BATH&BODY WORKS. Este producto además de exfoliar e iluminar la piel deja también un aroma muy rico de vainilla y papaya.

-     Productos reafirmantes – un gel de ducha que limpia, exfolia y a la vez reafirma la piel es una buena introducción para los tratamientos anticelulítos posteriores. Un producto de este tipo es por ejemplo el Gel de Baño y Ducha Exfoliante de CATTIER.

-     Productos rejuvenecedores – las vitaminas C y E, el extracto de orquídea o de loto son los ingredientes que ralentizan el envejecimiento de la piel. En esta categoría podemos incluir la Crema de Ducha “Fortune Scrub” de Rituals que tiene una textura cremosa muy agradable y un aroma frutal riquísimo.

Fotos: Bath&Body Works, Cattier, Oriflame, Rituals

Exfoliación especial para pieles problemáticas con ácidos o urea

Si tenéis manchas, granos en la espalda o piel áspera en los glúteos, es mejor usar productos con ácidos que disuelven la epidermis y además combaten las imperfecciones. Para conseguir los efectos deseados hay que usarlos durante 2 semanas y mientras proteger bien la piel con los productos con filtros solares. Y para estos problemas especiales podemos usar:

-     Para las manchas – “Lotion Plus” de NEOSTRATA. Este producto exfolia la piel y aclara las manchas gracias a los ácidos AHA. Normalmente se utiliza en centros de estética.

-      Para la piel áspera – un producto ideal para este fin es una loción con un 10% de Urea que exfolia la piel escamosa, la hidrata y alivia los picores. Un producto de este tipo es por ejemplo la Loción 10% Urea “Complete Repair” de EUCERIN.

-     Contra los granitos – podemos usar “Blemish Clearing” de AVON, es un producto para lavar el cuerpo con un 2% de ácido salicílico  que reduce la secreción sebácea.

Fotos: Avon, Eucerin, Neostrata

Exfoliación casera

Seguro que conocéis muchas recetas para preparar los exfoliantes, por ejemplo los de sal, de azúcar, de café. Me gustaría proponeros un exfoliante de té verde, porque es perfecto para después del verano, ya que el té verde contiene muchos antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada por el sol.

Foto:fukuoka-now.com

Para preparar este peeling mezclamos 4 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de té verde (de las bolsitas) y añadimos aceite. Lo mejor es utilizar el aceite de pepitas de uva, pero si no lo tenemos, el de oliva también sirve. :-) Añadimos aceite hasta conseguir una masa bastante densa. Dejamos reposar media hora. Luego lo aplicamos sobre la piel húmeda y masajeamos el cuerpo con movimientos circulares desde abajo hacia arriba.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Soléis exfoliar el cuerpo? ¿Con qué productos? 

37 comentarios:

  1. Vaya,cuanta informacion, me parece un post estupendo el de hoy. Yo no suelo usar exfoliantes nada mas que de vez en cuando. Sabia que habia varias texturas de este producto.

    ResponderEliminar
  2. Menuda lección de exfoliación que nos has dado!!! Yo soy bastante vaga y no me entretengo en estos cuidados pero tendré que dedicarle un poco de tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por recopilar toda la info resumidita para nosotras! tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, preciosa! Yo me exfolio el cuerpo mensualmente. Ahora tengo un producto genial con sales del mar muerto. Tomo buena nota de todo. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, qué buen post te has marcado, me has dado una idea sobre el te, ya que no me gusta para tomarlo, si puedo hacer ese exfoliante, jejeje, gracias por compartir, besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. yo pensaba que la exfoliación nos ayudaba a caer esas pieles muestras del bronceado..que tonta!!ahora ya se que siendo constante me va a ayudar a mantenerlo mas tiempo :) muchas gracias. besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el exfoliante casero, tengo que hacerlo a ver que tal es. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con el casero porque nada como lo natural

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Para mi es indispensable hacer un buen peeling antes y después del verano! Hay que cuidar la piel y tenerla preparada!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post por que justo hoy tenia pensado empezar con la exfoliación jeje gracias!

    ResponderEliminar
  11. Yo utilizo un gel con exfoliante una vez por semana!
    que buen post!
    Besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Joanna, yo procuro exfoliarme una vez a la semana, me parece que es fundamental. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo normalmente me hago una exfoliación semanal, pero reconozco que a veces se me pasa. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre muy detallado y completo. Qué importante es la exfoliación y la de veces que se nos olvida! Yo, como no podía ser de otra manera :) utilizo Rub Rub Rub de Lush, es maravilloso. En cualquier caso me gustan los exfoliantes suaves, sino me resultan desagradables.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Que lindo exfoliarse, sentir la piel tan suavecita, acá todavía estamos en invierno, pero te tomo las recomendaciones :)
    Besoo!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post, Joanna, cuánto aprendo contigo! No sabía tanto de la exfoliación y es un gesto que yo hago muy habitual en el cuerpo y cara. En alguna ocasión, como tu dices, sí me he hecho mi propio exfoliante casero. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que soy un poco vaguetona para la exfoliación de la piel pero creo que necesito una buena despues del veranito como dices. Mi piel es una mezcla ya que es bastante seca y escamosa en las piernas de rodilla para abajo. Me apunto la rceta casera con té verde, muchisimas gracias de verdad!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No he utilizado nunca un exfoliante hecho a mano, puede que lo pruebe. En cuanto a exfoliantes, utilizaba los de Rituals.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo hago una vez por semana y me deja la piel muy suave. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues a exfoliarse se ha dicho! Aunque yo no lo haré por mantener el moreno, que este verano no me ha dado nada el sol jajajaaj
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!!
    Me gusto lo del exfoliante de te verde no lo conocia
    Saludos
    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hay que exfoliarse una vez a la semana :)

    Me encanta esta entrada

    http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Esta entrada me ha gustado mucho porque todo lo que suene a exfoliaciín me encanta.
    He tomado nota de algunas cositas
    Muchas gracias Joanna
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Mira q hay tipos! pues yo me la hago muy poco, la verdad, pero si q tengo geles exfoliantes para cara y cuerpo.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  25. Yo me exfolio hasta los pies ;-)

    Sorteo internacional/International giveaway: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  26. Este año llego tarde, me compré el exfoliante de Thalgo y aún no he tenido tiempo de usarlo, ¡lo necesito ya!

    ResponderEliminar
  27. Yo no me exfolio el cuerpo, pero siempre tengo ganas de comprar uno
    me gustaron tus propuestas
    besos

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente la entrada me ha encantado, me encantaria probar los exoliante que propones en este post, sobre todo me ha llamado la atención el de Rituals.

    ResponderEliminar
  29. Me apunto el exfoliante casero!! Gracias por explicar tan detalladamente todo!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido muy interesante el post. Yo normalmente uso una esponja que tiene una cara exfoliante, pero tendría que usar algún producto específico al menos una vez a la semana porque mi piel tiene tendencia a formar impurezas sobre todo en la parte de la espalda y hombros. Tengo ganas de comprar algún exfoliante de body shop que huelen super bien :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Muy buena entrada esta, la verdad es que el blog no tiene desperdicio ninguno. Da gusto seguirte :)

    Un besazo

    Ruth

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado este post de hecho nos has enseñado muchos exfoliantes yo ahora estoy utilizando el de la marca esdor y me va muy bien

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!

    te felicito por este post tan completo y bien explicado! me ha sorprendido que el moreno dure más tras la exfoliación, pues también pensaba que sería al contrario...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Yo con gel de baño y azúcar tb me suelo exfoliar la piel.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!!
    Muchisimas gracias por la info. Yo suele exfoliarme una ves a la semana más o menos.
    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.