jueves, 10 de octubre de 2013

Los desodorantes naturales de LOGONA en AYURIN

Estoy de SORTEOS: LiLash y Naturcosmetik

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Estáis pensando ya en el fin de semana? Yo sí. :-) Siembre que he publicado en mi blog posts sobre desodorantes, algunas de vosotras me habéis comentado que no os hacía mucha gracia el tema de la presencia del aluminio en este tipo de productos. Pues bueno, he buscado para vosotras desodorantes naturales y los he encontrado en AYURIN, una tienda online que nos ofrece una selección de la mejor cosmética natural, productos naturales terapéuticos, complementos alimenticios saludables. Si queréis saber más sobre AYURIN os recomiendo pasar por este post donde presento esta tienda más detalladamente.

Foto: Ayurin

AYURIN nos ofrece desodorantes de la marca alemana LOGONA que es una marca de cosmética natural reconocida mundialmente y con 35 años de experiencia. LOGONA posee varios certificados de cosmética natural y todos sus productos son desarrollados y producidos  de acuerdo con estrictos criterios de calidad. En su fabricación utilizan principalmente materias primas naturales tales como aceites vegetales, ceras, extractos de hierbas, aguas florales, aceites esenciales y aromas de cultivo ecológico controlado. Los productos de LOGONA están libres de aceites minerales y otros derivados del petróleo, fragancias y colorantes sintéticos, gluten.

 Foto: Logona

De los desodorantes naturales de LOGONA que nos ofrece AYURIN yo he probado el de la línea “Mediterran” y os lo voy a presentar en el post de hoy.


Descripción del producto:

El desodorante natural “Mediterran” de LOGONA, como todos los productos de esta línea, contiene plantas y aceites curativos y perfumados del Mediterráneo. El desodorante en concreto contiene extractos tonificantes de salvia orgánica y uva roja que combinados, con el aceite de cártamo nutritivo, desodorizan la piel de forma natural proporcionando un frescor duradero. Su fragancia es una mezcla de cedro, bergamota, ylang-ylang y vainilla. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Vamos a analizar un poco más profundamente los ingredientes principales de este desodorante.

-   Uva Roja – de todas las variedades de uvas, las uvas rojas son especialmente ricas en principios activos naturales. Tiene potentes propiedades antioxidantes y es un captador de radicales libres altamente efectivo. El aceite de semilla de uva tiene propiedades hidratantes y es particularmente beneficioso para la piel seca gracias a su alto contenido de ácido linoleico y linolénico (ácidos grasos esenciales).

Foto: Wikipedia

-   Salvia – su nombre proviene del verbo latino "salvere" que significa “curar”. Incluso los antiguos romanos conocían las propiedades curativas de la salvia, que se deben a su alto contenido en aceites esenciales. La salvia tiene un efecto anti-inflamatorio, antitranspirante y antibacteriano.

Foto: Wikipedia

El desodorante “Mediterran” es un producto ideal para el uso diario.

Quisiera comentaros que la línea “Mediterran” de LOGONA además del desodorante cuenta también con un gel de ducha, una loción corporal y un aceite corporal.

Foto: Logona

Formato y precio:

El desodorante “Mediterran” de LOGONA se vende en un bote de cristal de 100 ml con spray. El producto tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es Abril de 2014. El desodorante cuesta 9,92 euros en AYURIN


Mi opinión:

Creo que lo más importante en el caso de un desodorante es su eficacia. Y este desodorante sí que realmente funciona y me protege bien contra la sudoración. Hay que decir que yo no sudo mucho y puedo decir que en mi caso su efecto dura todo el día.

Además es un producto muy suave y respetuoso con la piel; no la irrita. No deja manchas sobre la ropa y además su pulverizador no suelta el producto en exceso, así que no deja las axilas empapadas. Creo que una gran ventaja de este producto es que es natural y no contiene ningún ingrediente dañino para nuestra salud.

El desodorante en sí huele bien y bastante fresco, pero en contacto con mi piel cambia el olor a uno que no me convence mucho. No sé si es cosa del pH de mi piel, pero lamentablemente se ve que este desodorante y mi piel no se llevan bien. ;-) Los desodorantes sin aluminio me llaman mucho la atención, así que tengo que probar otra variedad de estos desodorantes de LOGONA. He visto que en AYURIN tienen también el desodorante de la línea TROPIC de piña y papaya. Estos aromas me molan mucho y además es un desodorante en formato roll-on, que me gusta más. :-)


Bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Y vosotras usáis desodorantes naturales? ¿Conocíais los productos de LOGONA?

36 comentarios:

  1. Hola Joanna, creo que nunca había visto un desodorante tan versátil, está muy bien. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente descripción, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he comprado uno natural de mineral de alumbre, que es la piedra en sí..y oye funciona genial! eso sí no tiene olor y tienes que mojarlo con agua. Éstos no los conocía, gracias por tu explicación siempre tan correcta! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto un desodorante así... tan natural y en spray!!! Es una pena que el olor varíe al entrar en contacto con tu piel, ¡Qué lástima!

    Si pruebas el de piña y papaya por favor cuéntanos como te va... ya que creo que ese desodorante puede ser la bomba!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca, pero el formato me ha llamado la atención, nada más verlo me pareció un perfume. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joanna! Yo conozco la marca Logona y hay que decir que me gusta bastante, pero soy más partidaria de los desodorantes en roll-on. Éso sí, que sean suaves con mi piel porque en el pasado he sufrido un episodio de irritaciones que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Un beso y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  7. Si dices que es efectivo, me pensaré el hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia, pero tiene una pinta estupenda, me los apunto para probarlos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya desodorante con tantas propiedades! Yo soy más de nivea y que no me lo quiten pero si me preguntan lo recomendaré

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Parece un buen producto, me ha llamado la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, nunca habia visto desodorantes así, besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría probarlo, ya que realmente tengo problemas con la sudoración, y siempre estoy cambiando de desodorante, porque me canso rápido de su olor, y aún no he encontrado uno cuya eficacia sea la deseada. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas ideas, pero yo uso uno natural hecho en casa desde que soy adolecente. Es una receta que se tramanda en mi familia de generaciones ;)
    Un besote y gracias por este blog maravilloso.
    The diary of a fashion apprentice

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía.Me ha llamado la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa¡ Yo he usado varios desodorantes naturales pero este de Logona lo tengo pendientes. Bsos

    http://cosmeticanaturalyasiatica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información... yo he usado varios naturales pero realmente no muy eficaces..

    bss

    ResponderEliminar
  17. Que curioso el cambio del olor, a mi me pasó una vez con uno. No lo he vuelto a usar pero la verdad es que no me ha vuelto a ocurrir. Besotes

    ResponderEliminar
  18. es perfecto que un desodorante así sea EFICAZ! Gracias por la info!!

    http://vidadeveinte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la info pero no los conocía así que apuntado queda.
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Me encanta cuándo cumplen nuestras espectativas. bs

    ResponderEliminar
  21. hola preciosa, pues no lo conocía, tiene buena pinta, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  22. Mi problema en este caso es el formato, los de tipo spray no me suelen ir bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No conocia esta marca. Claro el problema sera tu piel que no casa con el desodorante.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena pinta, y en spray me gusta, porque yo soy muy perezosa si es en roll on ^^

    ResponderEliminar
  25. Pues no los conocía y me llama la atención su packaging. Gracias por la recomendación.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que debería mirar más los componentes de los productos que uso, pero como mi piel no es nada sensible no suelo hacerlo. Normalmente uso los desodorantes en spray de Nivea porque me gusta mucho como huelen.
    Qué pena que este desodorante cambie su olor en tu piel, se suele decir que es por el Ph de cada piel, sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de Nivea no, normalmente uso los de Rexona, que no se en qué estaba pensando...

      Eliminar
  27. La verdad es que no me fijo nunca en los componentes de los desodorantes, llevo años usando de Dove y de Nivea y nunca he tenido ningún problema con ellos.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. ¡¡ Muy interesante !! Ahora en invierno no tanto, pero en verano es una auténtica locura porque nada me ayuda, ya me da igual que sea más o menos natural, no hay manera.

    Besos

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Yo en desodorantes naturales uso la piedra d alumbre. Me va muy bien.

    ResponderEliminar
  30. No había visto nunca un desodorante natural, la verdad es que voy comprando según me pilla, no me fijo mucho en los componentes de estos productos, pero en verano sobre todo realmente necesitamos algo más eficaz. Gracias :)

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que este formato no me llama mucho la atención, me imagino que no protegen nada :(

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta marca pero yo llevo muchos años usando Sanex y creo que no lo cambiaré nunca por ningún otro.

    ResponderEliminar
  33. No sabía que esta marca tenía desodorantes, tomo nota, que siempre ando buscando uno sin ingredientes dañinos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría probar alguno natural así que lo miraré ;-)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.