miércoles, 8 de enero de 2014

Hidratamos el cuerpo con los productos de la línea “Atoderm” de BIODERMA

Estoy de SORTEOS: BB Cream de KARADIUM y D'ORLEAC

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy me gustaría hablar de la correcta hidratación, ya que la hidratación es el “must” de la temporada de invierno y si hay algo esencial e indispensable para el cuidado de nuestra piel, es la hidratación. No hay nada peor que la combinación de cambios de temperatura, interiores con la calefacción demasiado alta, frío, tempo seco, viento y lluvia para dañar nuestra piel. Si sentimos nuestra piel más frágil e irritada es una señal de la deshidratación de la piel. Por eso para evitar la piel de serpiente, una rutina de hidratación diaria es indispensable. Una correcta hidratación es, sobretodo, cuestión de confort cutáneo y no debemos olvidar que es el primer paso contra el envejecimiento.

Foto: Bioderma

Para prevenir la deshidratación de la piel no podemos olvidar nunca beber mucha agua, ya que incluso pieles grasas pueden estar deshidratadas. Pero además hay algunos productos que nos ayudan a hidratar nuestra piel perfectamente. Hoy os voy a enseñar dos productos corporales de la línea “Atoderm” de BIODERMA: el gel de ducha y la leche corporal.


“Atoderm” es una línea indicada para pieles secas y sensibles. Nos propone productos específicos de higiene y de cuidado, adaptados a las necesidades de este tipo de piel para calmarla y para que recupere su hidratación óptima. Si sentimos la piel tirante y áspera, notamos que ha perdido su suavidad y flexibilidad, entonces ésta es una línea de productos para nosotras. Son productos emolientes e hidratantes para el cuidado de la piel, para aliviar la tirantez y proteger la piel contra las agresiones externas.

Descripción de los productos:

Empezamos por el gel de ducha de la línea “Atoderm”. Sobre todo quisiera indicaros que en caso de pieles secas y sensibles deberíamos dejar de usar jabones, ya que agreden nuestra piel. Es recomendable reemplazarlos por productos dermatológicos con pH neutro y suaves para nuestra piel. Así es el Gel de Ducha “Atoderm”.


Este gel de ducha suaviza y protege la piel con sus ingredientes hidratantes. Limpia y reconforta, calma y reduce la sensación de tirantez. Su pH fisiológico respeta la barrera cutánea. Su delicada, ligera y fresca fragancia, suave espuma y su color natural (sin colorantes) proporcionan un verdadero momento de bienestar.
Además de no contener jabón, el gel de ducha “Atoderm” está también libre de parabenes y es hipoalergénico. Es adecuado para adultos, niños y bebés y es apto tanto para la cara como para el cuerpo. Os dejo todos sus ingredientes:


Tomando la ducha o bañándonos no deberíamos superar los 10 minutos, porque puede favorecer la sequedad de la piel. Además hay que saber que el agua tibia es mucho mejor opción que la caliente. Tras la ducha tenemos que secar la piel suavemente y luego aplicar una hidratante.

Foto: Bioderma

Y una hidratante corporal perfecta es la crema hidratante dermatológica “Atoderm” indicada para pieles sensibles secas y muy secas. Es una crema nutriente e hidratante de textura no grasa y no pegajosa.


Gracias a sus activos reengransantes y reestructurantes, la crema “Atoderm” refuerza la estructura de la barrera cutánea y, de este modo, frena la penetración de agentes irritantes. Está enriquecida con agentes humectantes y antideshidratantes, fija el agua en las capas superiores de la epidermis y evita su evaporación. Deja la piel perfectamente hidratada, nutrida, más resistente, suave y flexible.
Está libre de parabenes y perfumes, garantiza una excelente tolerancia, por lo cual no solo está indicada para adultos sino que también para niños y lactantes y es apta tanto para el cuerpo como para el rostro. Os dejo todos sus ingredientes.

                 
Formatos y precios:

Gel de Ducha: Se vende en un bote de 1l con un cómodo dispensador o en un tubo de 200 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura. El de 1l cuesta aprox. 17 euros y el de 200 ml – aprox. 10 euros.
Hidratante: Se vende en un bote de 500 ml con un cómodo dispensador o en un tubo de 200 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura. El de 500 ml cuesta aprox. 19 euros y el de 200 ml – aprox. 13 euros.

Mi opinión:

El gel de ducha tiene una textura de gel muy ligera y fluida. Es de un color azul claro y translucido. Tiene un olor delicado y fresco, ligeramente cítrico.


La crema corporal tiene una textura cremosa y muy ligera, es de color blanco y no tiene ningún olor.


¿Qué puedo decir sobre estos productos? Pues sobre todo que ambos hidratan de maravilla. Mi cuerpo tiene la piel muy seca e incluso a veces se escama, pero estos productos la han hidratado y nutrido perfectamente, calmando los picores y dejándola suave, lisa y flexible.

El gel de ducha cunde muchísimo: con muy poca cantidad de gel podemos lavarnos todo el cuerpo. Además produce mucha espuma y deja un aroma muy agradable. Y lo más importante, no reseca la piel para nada sino que la deja bien hidratada.

En cuanto a la crema, aunque es bastante ligera nutre e hidrata la piel en profundidad. Se absorbe muy rápido, así que podemos usarla sin problema por la mañana, antes de vestirnos. Este producto cunde menos que el gel de ducha. No tiene ningún aroma, pero bueno, es un producto hipoalergénico, indicado para pieles sensibles e incluso para bebés, así que la fragancia es algo prescindible en este caso. Lo importante es que el producto cumple su función principal dejando la piel muy lisa y suave, tersa y muy agradable al tacto.

Aunque ambos productos sirven también para el rostro, yo los he usado solo para el cuerpo, ya que la piel de mi cara es mixta-grasa y no necesita tanta hidratación.

Los dos productos me gustan muchísimo, porque hidratan la piel de maravilla. Además me dan mucha confianza, ya que los pueden utilizar incluso bebés.


¿Y vosotras conocías la línea “Atoderm” de BIODERMA? ¿Habéis probado alguno de sus productos? 

37 comentarios:

  1. Tengo la crema de cuerpo, pero aun no le he dado uso. Esta semana la empiezo a ver que tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta marca así que tomo nota para probarlos! Gracias por el review :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gusta más la marca, tendré que buscar esta crema!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. El gel de baño tiene buena pinta, pero la hidratante me ha decepcionado un poco, lleva parafina y ese ingrediente, mas que hidratar, tapona el poro, no me gusta nada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contenta con esta línea, es cierto que la piel mejora mucho cuando dejamos de usar productos que contienen jabones o detergentes industriales, yo tengo la piel muy seca o atópica, y llevo más de 4 años usando jabones naturales y la piel me cambió una barbaridad, ahora les he sido infiel con este gel y puedo decir que no se si voy a continuar usándolos, este gel es maravilloso. La crema corporal deja la piel hidratada posiblemente más de 24horas, no lo puedo asegurar porque me ducho a diario, pero entre ducha y ducha la piel permanece super hidratada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que la crema corporal no tenga olor, porque si todo tiene olor donde queda sitio para el perfume. Estos no los he probado pero lo uqe tengo de Bioderma me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que soy un poco vaga con las hidratantes corporales y que tengo unas cuantas abiertas. Veo que estas son una buena opción a tener en cuenta. besos!

    ResponderEliminar
  8. No los he probado pero me gustaría hacerlo con el gel
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado pero la crema corporal me llama la atencion,besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Uy de cosas que nos enseñas. Me lo apunto que tengo ya una lista jejejeje

    Un besito :)
    de Estilo de una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  11. Si que son buenos productos!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. La crema la tiene mi hermana y dice que nunca tuvo la piel mejor, que le hidrata un monton.

    ResponderEliminar
  13. Yo estos dos me han gustado una barbaridad hidratan como dios quiere y manda. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me gusta mucho esta marca. Estos 2 productos van directos a mi lista: un gel q con poca cantidad haga mucha espuma y no reseque y una loción q hidrate bien, no engrase y se absorbe rápido... unas maravillas. Gracias x este post! ;)

    ResponderEliminar
  15. me encantan los productos bioderma son geniales y a precios muy asequibles

    ResponderEliminar
  16. Todo los productos de Bioderma me encantan! estos aún no los he utilizado pero apunto!

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena pinta...bioderma es sinónimo de calidad!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Bioderma.Estos no los he utilizado,pero por lo que dices pintan bien.
    Lo que me choca es la diferencia de precios en España y en las farmacias de Francia (allí compro y está tirado)
    bss

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene muy buena pinta todo, nunca he probado nada de bioderma pero me muero de ganas, quiero probar un agua micelar y una hidratante de la gama para pieles con acné o grasas (no sé como es exactamente), pero es algo caro y como es de farmacia no suelo verlo mucho. Yo me hidrato con cremas o aceites vegetales.

    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  20. Estoy enamorada de los dos productos, me han ido genial! El serum no tanto...
    Un besito :)
    Pásate que estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  21. A mi lo que no me ha gustado es lo del aceite mineral de los ingredientes, últimamente me los miro con lupa y aunque no entiendo demasiado me está entrando un poco de miedo con lo que voy descubriendo; productos que me parecían buenos y después de analizarlos ya no me gustan tanto... Qué complejo todo este tema.
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta y todo lo de la marca esta genial pero no son los productos más apropiados para mi.bsts

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta que se pueda usar tanto en rostro como en cuerpo! Tengo muchas ganas de probar esta línea. Un besote

    ResponderEliminar
  24. me re llama bioderma y parece ser re bueno
    pero aca donde vivo no hay
    o hasta donde yo se no se consigue
    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Amo Bioderma! Me encantan sus productos, pero nunca he usado sus corporales! Seguramente lo haga pronto!
    Besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Yo sí que noto la piel distinta en invierno, mucho más seca y más reactiva. De momento no he usado nada de su línea corporal, pero siendo la marca tan buena como es no descarto hacerlo en un futuro. un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Las dos cositas tienen muy buena pinta, nunca he probado nada de Bioderma.. excepto crema solar facial con un spf alto...Me gusta mucho que la leche hidratante no tenga olor. asi si nos aplicamos después nuestra colonia habitual..no se mezclan los olores..
    Muchas gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. todo lo que he probado de la marca me ha encantado, la nueva línea aún no la probé pero seguro que no me defrauda :)

    ResponderEliminar
  30. Tomo nota, me gustaría probarlo!
    Bss,

    ResponderEliminar
  31. hola guapa me gusta mucho esta marca ya que me da mucha confianza
    gracias por el post

    ResponderEliminar
  32. No conozco la línea, pero prefiero cremas corporales con un poquito de olor, eso de que no huela a nada no me agrada demasiado (claro, que hay otras que huelen y tampoco me gustan jejeje qué complicada soy a veces...)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Seguro que me gusta porque todo lo que he probado de esta marca me ha enganchado.

    ResponderEliminar
  34. Estos no los he probado pero seguro que son tan buenos como todos los de esta marca. Mi experiencia con Bioderma es más que satisfactoria así que tendré que hacerlo. Gracias :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.