martes, 21 de enero de 2014

ORGANIC OCEAN – productos naturales y orgánicos de algas marinas

Estoy de SORTEOS: FAITH IN NATURE y LA FÁBRICA DE BELLEZA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hace poco os presenté unos productos de algas marinas y muchas me habéis comentado que os gustan este tipo de ingredientes. Así que genial, porque hoy os traigo otra marca de cosmética con algas marinas y se trata de algo mejor, ya que son cosméticos naturales y orgánicos y además poseen el certificado ECOCERT.

La marca en cuestión se llama ORGANIC OCEAN, se distribuye en España por HERBALS NATURE y es su nº1 en ventas. Es una innovadora gama de productos orgánicos que combina los más avanzados extractos marinos Anti-Aging para una completa línea de cuidado facial. Se caracteriza por su alto porcentaje de ingredientes ecológicos que hay en las formulaciones de esta gama. Falta decir que ORGANIC OCEAN contiene en su formulación entre un 70% y un 90% de ingredientes orgánicos certificados. Hay pocas marcas ecológicas en el mercado que alcancen un porcentaje de ingredientes ecológicos tan alto. Todos los productos de ORGANIC OCEAN no contienen Parabenos, SLS, Aceites minerales, Siliconas, Isopropyl Myristate, Propylene Glycol ni Perfumes sintéticos.

Foto: Organic Ocean

¿Por qué algas marinas es un ingrediente tan bueno? Pues porque la gran variedad de algas que viven en lo profundo del océano, crecen en condiciones ambientales extremas. Debido a estas condiciones, tales como: la exposición UV, variaciones de temperatura, cambios de presión, las algas han tenido que desarrollar mecanismos únicos de supervivencia para sobrevivir. Los investigadores han descubierto que tanto la piel humana como las membranas celulares de las algas tienen similitudes en su función de aislamiento, y como consecuencia, las algas pueden ser utilizadas para proteger, nutrir y mejorar la protección de la piel y su apariencia.

La gama de ORGANIC OCEAN es muy amplia y contiene los siguientes productos: una crema de día y una de noche, un serum facial y uno para el contorno de ojos, un contorno de ojos, un limpiador facial, un tónico, una mascarilla relajante y una exfoliante, una crema de manos, una crema de pies y una loción corporal.

Foto: Organic Ocean

Os dejo la página web de ORGANIC OCEAN para que podáis ver todos sus productos más detalladamente. Os recomiendo pasar además por su Facebook. También os dejo la página del distribuidor de esta marca en España.

Y ahora me gustaría hablar sobre 3 productos de esta marca que he probado: la crema de día, el serum facial y el tónico.


Descripción de los productos:

La Crema de Día Anti-Edad es una crema con certificado orgánico especialmente desarrollada para rejuvenecer, hidratar y proteger la piel contra los daños ambientales cotidianos. El uso diario de esta crema proporciona un efecto anti envejecimiento actuando contra los radicales libres y el estrés oxidativo. Aumenta el nivel de humedad y proporciona salud, rejuvenecimiento y frescura. Está recomendada para todo tipo de pieles.


La crema contiene ingredientes activos del océano cuidadosamente seleccionados con efecto anti-arrugas y reafirmante. Las algas marinas aumentan la síntesis de colágeno, y mejoran la elasticidad, el tono y la textura de la piel. Además la crema contiene el Escualeno vegetal y aditivos orgánicos certificados, tales como: Aloe Vera, manteca de karité, aceite de oliva y jojoba. El 98.89% del total de sus ingredientes es de origen natural y el 77.43% del total de los ingredientes provienen de la agricultura orgánica. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


El Serum Facial Anti-Edad es un estupendo producto que actúa para estimular la síntesis de colágeno. Además, revitaliza la piel, proporciona firmeza, suavidad y elasticidad. Protege la piel de los efectos nocivos de los radicales libres y el estrés oxidativo, y mantiene una apariencia joven y saludable. Está recomendado para todo tipo de pieles.


Está enriquecido con avanzados ingredientes activos naturales del océano, con un probado efecto antiarrugas. Igual que la Crema de Día contiene Escualeno vegetal y una alta concentración de aditivos certificados orgánicos, tales como: Aloe Vera, aceite de oliva y jojoba, para un efecto calmante y nutritivo. El 99.19% del total de sus ingredientes es de origen natural y el 86.27% del total de los ingredientes provienen de la agricultura orgánica. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


El Tónico Facial “Freshener” es un excepcional tónico de Aloe Vera, diseñado para completar el proceso de limpieza, ayudando a refinar los poros, mejorando la textura de la piel, restaurándola y dejándola radiante. Está recomendado para todo tipo de pieles.


Está elaborado sobre la base de Aloe Vera de certificación orgánica para un efecto calmante. Además contiene plantas alpinas suizas: Nectapure e Hyssopus que están certificados por ECOCERT. Contiene también extractos de algas certificadas de las profundidades del océano, que aportan efectos calmantes y una piel radiante. El 99.09% del total de sus ingredientes es de origen natural y el 86.44% del total de los ingredientes provienen de la agricultura orgánica. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


Modo de empleo:

Crema de día: Aplicar sobre la piel limpia con movimientos suaves, hasta su completa absorción.
Serum facial: Aplicar sobre la piel limpia con movimientos suaves, hasta su completa absorción.
Tónico: Después de la limpieza a fondo de la cara, humedecer un algodón con el Tónico. Aplicar sobre todo el rostro y masajear suavemente con movimientos desde el centro del rostro hacia el exterior.

Formato y precio:

Crema de día: Se vende en un tarro de cristal de 50 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 28,70 euros.
Serum facial: Se vende en un frasco de cristal de 50 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 28,70 euros.
Tónico: Se vende en un bote de plástico de 150 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 17,95 euros.

Los productos de ORGANIC OCEAN los podemos comprar en las tiendas de cosmética natural. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

La crema es de color blanco y tiene una textura bastante densa, untuosa y fundente. Tiene un olor bastante delicado y para mí neutral.


Para empezar me gustaría aclarar que mi piel es mixta-grasa, por lo cual siempre apuesto por texturas más ligeras en cuanto a las cremas de día. Sin embargo ésta la veo ideal para pieles normales y secas. En mi caso, tarda un poquito en absorberse, sobre todo en la zona T, y yo siempre busco cremas que se absorban rapidito, porque por la mañana no tengo mucho tiempo. ;-)

A pesar de todo esto he estado probando la crema y hay que decir que hidrata muy bien y deja la piel cómoda. Aunque mi piel es propensa al acné, no me sacado granitos ni me ha irritado la piel. Cunde mucho (por lo menos en mi caso), ya que una cantidad pequeña de producto me da para toda la cara y el cuello. La crema la recomiendo sin duda para pieles normales y secas.

El serum es de un color amarillento y tiene una textura muy fluida y ligera. Tiene un olor más intenso que la crema y quizás no es el mejor aroma del mundo, pero no es molesto ni desagradable.


El serum me gusta muchísimo. De hecho, es mi producto favorito de esta gama. Se aplica y se extiende fácilmente y se absorbe enseguida, cosa muy importante para mí. Además aporta frescura a la piel. No saca brillos y no aporta nada de grasa.

Noto bastante su efecto tensor y reafirmante. El serum me deja la piel lisa, suave y elástica. Además la noto firme y con un buen aspecto. Por supuesto no me ha irritado ni me ha sacado granitos. Os lo recomiendo sin duda.

El Tónico es un producto transparente, totalmente líquido y acuoso. Tiene un olor fresco y diferente al del serum y de la crema.

A mí me gustan mucho los tónicos faciales, los uso todos los días y es un producto que forma parte de mi rutina de limpieza tanto matinal como nocturna. Es para mí el último paso de la limpieza facial.  Además con el de ORGANIC OCEAN completo el tratamiento facial compuesto por el serum y la crema. El tónico aporta mucha frescura y calma la piel dejándola suave.

Por último me gustaría destacar la buenísima composición de todos estos productos y también su precioso packaging, sobre todo el de la crema y del serum. Los botecitos son muy elegantes y atractivos visualmente. Los veo perfectos para un regalo.

¿Qué os han parecido estos productos, chicas? ¿Conocías ORGANIC OCEAN? ¿Os interesa la cosmética orgánica? 

47 comentarios:

  1. Hola Joanna! Que buena pinta tienen estos productos, me llama mucho el serum y el tonico, ambos tienen una pinta estupenda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea hora de incorporar de nuevo el tónico a mi rutina diaria, antes lo usaba pero me empezó a resecar varias zonas del rostro y dejé de utilizarlo. Me gusta que calme la piel porque yo en esta época la tengo un poco más reactiva de lo habitual. un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero el serum me ha gustado mucho. Bsos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta gama de productos, a mí me pasa como a tí tengo la puel mixta y productos que sean densos no me van bien, los prefiero mas ligeros. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  5. que chulos, no los conocia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca, pero parecen estar muy bien, es bueno saberlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, pero me ha apetecido probarlo todo. Sobretodo el tónico!! :)
    Besitos!
    *Estoy de sorteo en mi blog. Sorteo una paleta de SLEEK, un labial de BY THE FACE y una máscara de ESSENCE.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca pero el tónico facial me llama mucho la atención!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Pues si que me interesa este tipo de cosmética. El serum me gusta mucho su textura!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta en especial el tónico
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca, pero tiene muy buena pinta. No es muy económico pero tampoco excesivamente caro. Voy a echarle un ojo a su página y facebook.
    Muchas gracias por la información.

    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Que buena se ve esta linea, no he probado nada con algas todavia, pero me la anoto que se ve bien buena.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! No conocía esta marca, pero me encanta este tipo de cosmética y tanto el sérum como el tónico me han llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía y, antes de comprarla, necesitaría olerla. El olor a algas es algo peculiar y se puede confundir con cosmética masculina ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado muchísimo...sobre todo el serum y el tónico, no son baratos pero tampoco caros y merece la pena por la cantidad de ingredientes naturales que tiene...me lo apunto sin duda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. La marca la conocía.. pero no la he probado...me ha gustado mucho el Serúm Facial Anti-Edad parece muy buen producto ya que según cuentas actúa para estimular el colágeno, firmeza etc..es muy completo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta todo! Sobre todo ese serum, me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  18. se ve muy bien la linea esta ,me llama mucho la atencion el serum,besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me llama la atención es el tónico, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Si, me interesan mucho este tipo de productos ya que cada vez estamos más concienciadas en la búsqueda de cosmetítca natural.
    Aunque yo sigo siendo infiel y peco con la tradcional

    ResponderEliminar
  21. los desconocia hasta hoy mismo...pero a mi me atrae siempre probar cosas nuevas

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca, pero me ha resultado muy interesante, me gustan los cosméticos elaborados con algas marinas, y por lo que he visto contienen Alaria, además de aloe vera, no me cabe duda de que deben ser muy buenos productos. Me ha llamado mucho la atención el sérum. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Joanna!! No la conocía así que me es útil la información :) Gracias
    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  24. Pinta excepcional, y es que si son organicos, tienen que ser una pasada! El serum sobre todo

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado Joanna. No conocia la marca y siempre me llaman la atencion los productos tan naturales.
    A mi tambien me gusta que las cremas se absorban rapido, aunque si luego la sensacion en la peil es de comodidad... no lo tengo en cuenta! jajaja!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  26. El tonico me parece genial! Quiero probarlo!!!
    Besos y feliz martes
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  27. No he probado nada de esta marca pero por lo que veo tiene buena pinta :D

    Besos
    **Bubula's**

    ResponderEliminar
  28. Marca nueva a la vista ehh, pues tienen una pinta estupenda y todo lo que lleve productos del mar me encantan, será porque soy Piscis jejejee

    ResponderEliminar
  29. Desde luego, con tanto ingrediente natural deben dar buen resultado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. El serum es lo que mas me ha llamado la atención, estoy pensando en comprarme uno y leo mucho sobre diferentes marcas para estar bien informada ;)

    ResponderEliminar
  31. El serum tiene una pinta estupenda :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta, el serum me encantaría probarlo. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  33. Poco a poco quiero pasarme a cosmética más natural, así que tomo nota del serum, tiene muy buena pinta.

    P.D. Estoy de sorteo en mi blog, una máscara de Avene.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene el sérum, me gustan mucho este tipo de productos, besos.

    ResponderEliminar
  36. Con la crema de día me pasaría como a tí, pero los otros dos productos me han gustado mucho y no descarto probarlos cuando termine los que estoy usando.Bsts!

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta tiene esta gama, muy original así el rollo oceánico, apetece probar, la verdad y olerá fresquísima y limpia.

    ResponderEliminar
  38. He oído hablar de esta marca pero no la he utilizado, los tres productos tienen una pinta estupenda y sobre todo el serum que se está convirtiendo en un imprescindible para mi.

    ResponderEliminar
  39. no he probado nada de la marca pero si la conocí a través de otro blog, de hecho soy fan de su facebook de antes...me parecen unos productos estupendos y habría que probarlos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  40. hola guapa vaya pinta tiene todo la verdad que la marca es desconocida para mi pero asin prevista tiene que ser muy buena
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes chicas,
    Ayer teste la crema de día antiedad,
    El resultado fue hoy toda la cara llena de granitos..me ha provocado alergia..

    Consejo siempre testar antes de utilizar una crema nueva para ver su reacción, aunque sea por los ingredientes una buena ; es lo k me ha comentado el derma.. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes chicas,
    Ayer teste la crema de día antiedad,
    El resultado fue hoy toda la cara llena de granitos..me ha provocado alergia..

    Consejo siempre testar antes de utilizar una crema nueva para ver su reacción, aunque sea por los ingredientes una buena ; es lo k me ha comentado el derma.. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes chicas,
    Pues yo he testado la crema de día, mi piel nunca había tenido reacciónes alérgicas. Resultado fatal, toda la cara de llena d granitos..en fin ..Consejo siempre testar una crema en un sitio más discreto para comprobar reacción, aunque sea casi un 100% origen natural..en fin palabras dichas por el dermatologo..saludos

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes chicas,
    Ayer teste la crema de día antiedad,
    El resultado fue hoy toda la cara llena de granitos..me ha provocado alergia..

    Consejo siempre testar antes de utilizar una crema nueva para ver su reacción, aunque sea por los ingredientes una buena ; es lo k me ha comentado el derma.. Saludos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.