domingo, 19 de enero de 2014

TODO SOBRE … las máscaras de pestañas

Estoy de SORTEOS: D'ORLEAC y FAITH IN NATURE

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Hoy vuelvo con una entrada de la sección “TODO SOBRE …”, dedicada a un producto imprescindible para muchas de nosotras – la máscara de pestañas. Es el producto cosmético más vendido del mundo. Muchas mujeres (yo incluida) confiesan que no salen de casa sin aplicarse una máscara. ¿Por qué? Pues la respuesta es muy fácil. Simplemente porque una máscara de pestañas embellece muchísimo la mirada. Las pestañas largas, voluminosas y curvadas es el sueño de cada una de nosotras, ya que rejuvenecen el rostro y aportan mucho encanto a la mirada. Lamentablemente no todas tenemos la suerte de nacer con unas pestañas así, pero podemos conseguirlo utilizando buenas máscaras de pestañas. :-)

Foto: Astor

Vamos a analizar brevemente los tipos de máscaras más utilizadas.

1.   Máscaras alargadoras para las pestañas cortas

Las máscaras que alargan las pestañas contienen unas pequeñitas fibras y polímeros. Cuando aplicamos la máscara éstos se pegan a las puntas de cada pestaña. Pero hay que tener en cuenta que si tenemos unas pestañas suaves y delicadas, este tipo de máscara puede hacer que tras secarse las pestañas se curven en direcciones diferentes y no se mantengan en un arco igualmente curvado. Además no podemos olvidar que es una máscara que alarga las pestañas y no les aporta volumen, así que no hace falta aplicar una segunda capa de producto.
Entre las máscaras de este tipo encontramos por ejemplo: “Telescopic” de L’OREAL, “Max Effect” de STAGE LINE, “Stimulong” de ASTOR, “Respectissime Extensión” de LA ROCHE-POSAY o “L’Extreme” de LANCOME.

Foto: L'Oreal, Stage, La Roche-Posay, Lancome

2.  Máscaras voluminizadoras para las pestañas finas

El efecto de las pestañas voluminosas lo conseguimos gracias a una máscara que se adhiere perfectamente a cada una de las pestañas. Lo importante es que este tipo de máscaras no apelmace las pestañas y no las pegue entre si. Por eso deberíamos optar por una máscara con un cepillo muy denso, compuesto por cerdas de diferentes longitudes. La textura de las  máscaras voluminizadoras es normalmente bastante espesa y pegajosa y por eso es fácil conseguir un efecto no muy estético de grumitos en las puntas de las pestañas. Si notamos que nuestra máscara lo hace, es mejor no aplicar más de una capa de este tipo de producto.  
Entre las máscaras de este tipo se encuentran: “Respectissime Densificadora” de LA ROCHE-POSAY, “False Lash Effect” de MAX FACTOR, “Big & Beautiful Boom” de ASTOR, “I love Extreme” de ESSENCE o “Hypnose” de LANCOME.

Foto: Astor, Max Factor, Lancome, Essence

3.   Máscaras curvadoras para las pestañas rectas

Las máscaras que aportan a las pestañas una bonita curvatura normalmente contienen en su composición muchas ceras duras. Cuando las pestañas impregnadas se secan, las ceras se endurecen y solidifican. Así las pestañas se mantienen en la forma marcada por el cepillo. Por eso en el caso de este tipo de máscaras la forma del cepillo es muy importante. Debería separar muy bien las pestañas desde su base. Si tiene una forma ligeramente arqueada recoge bien todas las pestañas, incluso las del lagrimal levantándolas.
Entre este tipo de máscaras encontramos: “Swing and volumen” de ASTOR, “Infinitize” de AVON, “Infinity” de SENSILIS, “Volume Flash The Max Bold Curves” de RIMMEL o “Pestañas Postizas Desplegadas” de MAYBELLINE.

Foto: Avon, Sensilis, Rimmel

4.   Máscaras “Todo en uno”

Son máscaras que aportan un efecto parecido al de las pestañas postizas: alargan, curvan y aportan volumen a la vez. Normalmente tienen un cepillo muy grande, que ayuda aplicar el producto muy denso y rico en colágeno, queratina y polímeros. Las pestañas XXL últimamente están muy de moda, así podemos utilizar este tipo de máscaras para los looks diarios, pero no deberíamos aplicarlas sobre las pestañas inferiores.
Entre las máscaras de este tipo se encuentran: “Multi Action Mascara” de ESSENCE, “ScandalEyes” de RIMMEL, “They’re Real” de BENEFIT y “Lash Architect 4D” o “Volumen Million de Pestañas” de L’OREAL.

Foto: Essence, Rimmel, L'Oreal, Benefit

5.   Antes de la máscara: sueros, acondicionadores, prebases, fibras alargadoras

Entre este tipo de productos encontramos sueros o acondicionadores que aplicamos por la noche para fortalecer las pestañas. Gracias a este tipo de productos conseguimos unas pestañas más fuertes, más largas y más voluminosas. Son productos como “Double Extension con Serum Re-Activador” de L’OREAL, “30 Days Extension Night Treatment Booster” de KIKO u LILASH.
Existen también las prebases para las pestañas que usamos antes de aplicar la máscara. Las prebases se adhieren a las pestañas aumentado su volumen y/o su longitud. Son productos como por ejemplo “Building Base Coat Mascara” de KIKO, la prebase para las pestañas de DELIPLUS o “Lash Fibers de MAKE UP FOR EVER. Existen también productos 2 en 1: que cumplen tanto funciones del suero como las de la prebase.
Otro tipo de productos son unas microfibras alargadoras que se aplican sobre la máscara de pestañas ya puesta, se adhieren a las pestañas, alargándolas y curvándolas. Creo que un producto de este tipo estaba disponible en la oferta de ESSENCE.

Foto: Kiko, Lilash, MUFE

6.       ¿Cómo elegir la mejor máscara de pestañas?

-     Miramos el cepillo – podemos elegir entre los de silicona y los clásicos. Lo más importante es la distancia entre las cerdas. Si no tenemos unas pestañas voluminosas no deberíamos elegir un cepillo con las cerdas separadas, ya que podemos conseguir que las pestañas se peguen en grupos.

-     Miramos la textura – una máscara espesa es más difícil de aplicar que una más líquida, ya que requiere experiencia y un buen pulso. Así que es mejor optar por una máscara de una textura más líquida y aplicar varias capas (siempre esperamos hasta que se seque una capa antes de aplicar otra).

-    Si solemos padecer a menudo de conjuntivitis o llevamos lentes de contacto deberíamos elegir una máscara para ojos sensibles,

-    Lo mejor es probar una máscara antes de comprarla. Cada una de nosotras tiene pestañas diferentes y aplicamos las máscaras de una manera distinta. Así que es posible que una máscara queda genial a nuestra amiga, pero a nosotras no.


Y bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Vosotras que tipo de máscara utilizáis?

53 comentarios:

  1. Yo necesito un milagro para rizarlas y levantarlas ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como explicas las diferencias entre unas y otras, yo por suerte las tengo largas de por si, pero siempre se van cada una para su lado ajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo estoy usando ahora la máscara Babydoll de YSL pero tengo muuuchas ganas de probar las de Maybelline, todo el mundo dice que son muy buenas!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, la verdad es que a veces compro mis productos sin mirar todas las ventajas que pueden tener .
    Me ha gustado mucho y me ha servido mucho tambien.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabia que hubiera tanta variedad. Yo también soy de las que no sale de casa sin ella y bueno, a partir de ahora miraré mucho más al comprarla

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Wow! Qué post tan completo!! Me he enterado de cosas que ni sabia hahaha muchas gracias!! Yo también me considero "adicta" a la máscara de pestañas. Me quiero hacer con la nueva de Maybelline la fake lashes pero no sé si las dejará bien peinadas o juntas y con grumos... tengo que mirarlo. Muchas gracias porque me ha servido mucho este post!!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Ni idea de que se pudieran clasificar tanto¡¡ Es lo que pasa cuando solo la utilizas una vez al mes.
    Por cierto, no hay alguna con fecha de caducidad más amplia¡ Nunca me merece la pena comprar poque se me estropean con dos puestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una máscara de BM Beauty que caduca en 24 meses tras su apertura. :-) La puedes ver en este post: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/12/glossybox-edicion-oro-navidad-2012.html

      Besos

      Eliminar
  8. Excelente post, guapa!! Yo necesito una máscara q me curve las pestañas, porque tengo muchas y gruesas pero muy largas y rectas. Y además, q no me dañen los ojos al tenerlos sensibles y llevar lentillas. Normalmente las de maybelline me van muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante,yo la verdad que miro que me guste el cepillo solamente y si me pasa que despues no me gustan el resultado de muchas,jajaja.besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo buenas pestañas pero me parece una entrada muy interesante y muy completa.bsts

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta que lo hagan todo jaja y por ahora mi preferida es la babydoll de ysl seguida de la telescopic...besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustan los cepillos de silicona y las máscaras que más me están gustando son las de Loreal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buen post!Hay tantas máscarasn que ya no se sabe como acertar.Me suelo fijar en el cepillo
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Me ha gustado mucho la entrada! Pero tengo una duda, por qué no usar las "todo en uno" en las pestañas inferiores? Uso la they're real en ambas y lo cierto es que las de abajo las deja tiesillas y rectas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque por ejemplo en las pestañas inferiores pueden dar un resultado exagerado y poco natural, las pestañas pegadas, apelmazadas, etc. Podemos también ensuciarnos la ojera. Normalmente no es tan importante alargar las pestañas inferiores y aportarles volumen. :-) Simplemente para las pestañas inferiores es mejor usar una máscara "normalita".

      Besos

      Eliminar
  15. La verdad es que hay para elegir un montón, lo malo es que no siempre cumplen con lo que prometen. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Que interesante post, y lo que nos ayuda a saber elegir bien a la hora de comprar una máscara..
    Yo también soy adicta a la máscara la aplico diariamente,,he probado varias de las que nos muestras.
    La próxima que tengo en mente comprar es la de Benefit, la usa una amiga mía y va genial.. A ver si voy acabando que tengo varias empezadas..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Por suerte yo sólo necesito que me las separe y espese un poquito, me quedo con los cepillos de silicona. besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante e informativa la entrada. Mi favorita es la que enseño en mis 13 de 2013, la máscara de Estee Lauder. Me gusta también mucho una de Ives Rocher y la de Essence tengo pendiente probarla, asñi como una de Flormar.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post, me ha encantado.
    yo prefiero volumen a largura, y prefiero máscaras que dejen un acabado espeso, tipo abanico. Me gustan las de volumen de Maybelline

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha resultado muy interesante el post!! Yo las tengo largas y no tengo problemas, solamente intento añadirles más volumen...BSS

    ResponderEliminar
  21. Está genial toda esta clasificación, gracias Joanna, yo d momento me quedo con la fals lash effect, ninguna me ha ido mejor. Bsos

    ResponderEliminar
  22. Yo las tengo larguitas aun asi cuesta encontrar tu mascara perfecta! meuda diferencia d unas a otras!

    ResponderEliminar
  23. Hola! un post muy completo, no había leido ninguno ni siqueira parecido. Yo prefiero las máscaras de pestañas de Silicona sin ninguna duda, son las que mejor me van con mis pestañas

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué post tan completo, Joanna! Me ha encantado. La verdad es que mis pestañas no necesitan demasiado (son largas, espesas y curvadas) así que cualquier máscara suele venirme bien. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de probar la False Lash Effect de Max Factor, pero en general las de Maybelline suelen irme bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo las pestañas largas pero rectas y, por tanto, necesito una máscara que me curve mucho.
    Me ha resultado muy interesante el post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Essence sacará otra vez una base para pestañas. Puede que me la compre, así deshecho la que tengo de Deliplus, que tiene ya la tira de años.
    De productos alargadores de pestañas me apetece probar el Dr. Lash de Etude House (tipo Lilash).
    Yo reconozco que no soy demasiado exigente con las máscaras de pestañas y no gusta gastar mucho en ellas.

    ResponderEliminar
  28. Hola Joanna, qué entrada muy chula, siempre he tenido duda hacerca de las diferentes clases de máscaras, muchas gracias. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Joanna!!
    Me han venido genial los consejos, la verdad es que no me preocupo nada al buscar una máscara de pestañas porque tengo la suerte de tenerlas bastante largas.
    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  30. Estupendo post, siempre nos viene bien conocer todas las opciones. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Las verdaderas pestañas infinitas se consiguen de la misma forma que hacen ellos en los anuncios, con postizas ~

    ResponderEliminar
  32. Un post completísimo!!! lo tendré en cuenta en mis próximas compras, hasta ahora me gustan mucho las de L'oreal porque estoy contenta con el resultado pero iré probando otras opciones. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado esta entrada!! Cuanta información útil! A mi la de efecto mariposa de l'oreal me gustó mucho... ahora estoy usando una más normalita que me regalaron pero para el día a día no está mal.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena explicación y muy completa, me ha gustado mucho que des ejemplos de máscaras apropiadas para cada caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Que post tan completo y con tanta info, está genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Yo para fortalecerlas uso abeñula me va fantástico. Y mi mascara favorita es Colageno 24 horas.

    ResponderEliminar
  37. Yo necesito un milagro para mis pestañas: que me las alargue, que me las curve, que me de volumen... por eso suelo quedarme con las todo en uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Nunca me había fijado en lo de la textura, pero en mi próxima compra lo tendré muy en cuenta. Y casi que m,e quedo con las que son todo en uno.
    bss

    ResponderEliminar
  39. un post muy completo e interesante, mi preferida de momento es They’re Real” de Benefit, la utilizo en ambas pestañas, me refiero a superiores e inferiores y a mi no me las deja pegadas ni apelmazadas, calro que no aplico mucha cantidad :)...gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante el post! Tomo nota guapísima! Besos

    ResponderEliminar
  41. Tienes toda la razón, Yo busco volumen porque a pesar de que tengo las pestañas muy largas a veces noto como que me quedan unas muy juntas de otras y me apaño mejor con las que tienen cepillo grande. Muy buena entrada! un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que buena entrada, me encantan las máscaras, soy de las que no puede salir sin ella, besos.

    ResponderEliminar
  44. no sé si ha cogido el comentario, te puse que me ha encantado tu entrada, me encantan las máscaras, besos.

    ResponderEliminar
  45. A mí me gusta que haga un todo en uno: volumen y longitud (y que las curve también, ajjaja!). Con gupillón recto, a poder ser, que con los otros no me apaño y que la fórmula no sea demasiado seca.

    Vamos, que lo quiero todo!!
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  46. a mi las que mas me gustan son las que dan volumen en especial las de maybelline que estan genial para su precio.

    ahora mismo estoy sorteando una de avene por si quieres pasarte. besos

    ResponderEliminar
  47. Mi máscara favorita es I Love Crazy Extreme de Essence, que se supone que es de volumen pero que, al menos en mi, es un todo en uno. Para mí es perfecta

    ResponderEliminar
  48. a mi me encanta la false lash efect de max factor,las deja bonitas y naturales,y con el cepillito de silicona me gusta mucho,eso si....si yo espero a k la mascara se seque pa darle una 2 capa....es un desastre....

    ResponderEliminar
  49. Muy buena entrada Joanna! Yo he usado la multi-action de Essence y me gusta muchisimo! Ahora tengo q probar la de Astor, la voluminizadora, que tiene buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  50. no uso mucha mascara, pero parecen muy buenas y bien de precio

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. hola guapa la verdad que me ha gustado mucho el post yo me he acostumbrado a las de siliconas y la verdad que me va muy bien

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.