viernes, 28 de marzo de 2014

Cuidando el rostro, los labios y el contorno de los ojos con AVÈNE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? En Febrero hablé en mi blog sobre el Agua Termal de AVÈNE y os adelanté que estaba probando algunos productos de esta famosa marca francesa indicada para pieles sensibles. Pues hoy me gustaría compartir con vosotras mi opinión sobre los productos faciales de AVÈNE que he probado. Se trata del contorno de ojos “Cuidado Calmante”, el bálsamo labial “Cold Cream” y la crema facial “Hydrance Optimale Enriquecida”.


Si queréis saber más sobre AVÈNE y conocer las propiedades de su Agua Termal, en la que están basados todos los productos que os voy a enseñar hoy, os recomiendo pasar por mi post anterior y además os dejo también la página web de la marca y su Facebook

Foto: Avène

Descripción de los productos:

Empezamos por el contorno de ojos “Cuidado Calmante” que es una novedad del año 2014 de AVÈNE.


Es un producto indicado para los ojos sensibles que descongestiona los párpados proporcionando una sensación de gran ligereza, calma las irritaciones e hidrata la zona sensible del contorno de ojos respetando su fragilidad. Además gracias al alto contenido de Agua Termal de AVÈNE, disminuye la sensación de  tirantez, las irritaciones, las rojeces de los párpados hipersensibles e hinchazón.  Es ideal en caso de irritaciones y alergias y también en descamación de párpados.


Su fórmula está enriquecida con agentes hidratantes que protegen el contorno de los ojos y los párpados, agentes calmantes y descongestionantes. El producto no contiene perfumes ni parabenos. Es hipoalergénico y no comodogénico. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El siguiente producto es el bálsamo labial en stick “Cold Cream”. Este bálsamo labial regenera, suaviza y protege de manera duradera los labios dañados por agresiones climáticas y/o medicamentos. Está indicado para los labios ligeramente secos.


Es un stick untuoso y cubriente que nutre y protege los labios. Los repara gracias a su activo, el Sucralfato, que regenera las mucosas. El Agua Termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Y el último producto que os voy a presentar es la crema hidratante “Hydrance Optimale” en su versión enriquecida. Es una crema indicada para la hidratación diaria de pieles sensibles deshidratadas secas y muy secas.


La crema “Hydrance Optimale Enriquecida” tiene una textura rica y untuosa que proporciona a la piel un bienestar inmediato dejándola flexible, suave y sedosa. Hidrata la piel de forma duradera y la mantiene en el tiempo. La piel recupera su luminosidad y bienestar cutáneo.

Su fórmula enriquecida con manteca de karité nutre la piel. Sus agentes hidratantes optimizan la penetración y difusión del Agua termal de Avène en la piel y controlan la pérdida imperceptible de agua. Además la crema tiene propiedades calmantes y desensibilizantes gracias al Agua Termal de Avène y envuelve la piel en un velo de suavidad. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Contorno de ojos: Aplicar por la mañana y por la noche una pequeña cantidad de la crema mediante ligeros toques alrededor del ojo previamente desmaquillado. Finalmente podemos pulverizar una fina bruma de Agua termal de Avène sobre el rostro. Este tratamiento se puede utilizar como complemento de tratamientos médicos.

Bálsamo labial: Aplicar el stick en el caso de sequedad moderada de los labios tantas veces como lo necesitemos.

Crema Hidratante: Aplicar por la mañana o por la noche en la piel perfectamente limpia y seca del rostro y cuello.

Formatos y precios:

El Contorno de ojos se vende en un tubito de 10 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Enero de 2016. El producto cuesta 13,94 euros.


El Bálsamo Labial en stick es de 4g. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Julio de 2016. El producto cuesta aprox. 5 euros.

La Crema “Hydrance Optimale” se vende en un tubo de 40 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Mayo de 2015. El producto cuesta aprox. 15 euros.


Los productos de AVÈNE los podemos comprar en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

Para empezar, tengo la piel mixta con la zona T grasa y las mejillas secas. La sequedad la noto sobre todo en invierno o tras utilizar un limpiador demasiado agresivo para mí. A veces hasta tengo unas pequeñas zonas con descamaciones y noto la piel de las mejillas tirante. Para estos casos siempre tengo guardada una rica crema nutriente para pieles secas, que utilizo por la noche a modo de una cura intensiva. Y la Crema “Hydrance Optimale Enriquecida” de AVÈNE me sirve justo en este tipo de situaciones. No puedo utilizarla todos los días ni para todo el rostro, ya que es demasiado nutriente para mí piel mixta y puede resultar también demasiado pesada para mí, pero para recuperar las zonas resecas de vez en cuando me va genial.

Es una crema de color blanco y tiene un olor muy delicado y suave. Su textura es muy rica, untuosa y fundente, pero no es muy densa ni grasienta y se absorbe bastante rápido.


La crema elimina la tirantez muy rápido dejando la piel cómoda, flexible, sedosa, lisa y suave. Hidrata y nutre la piel perfectamente y se trata de una hidratación duradera. Además calma las irritaciones protegiendo muy bien la piel. Me parece una crema muy buena.

El Contorno de Ojos es sin duda uno de mis productos favoritos de AVÈNE. Es una cremita blanca, inodora. Tiene una textura ligera, fresca y muy agradable. Se aplica fácilmente y se absorbe muy rápido.


Es un buen contorno y cumple con las promesas del fabricante, es decir hidrata y calma muy bien la piel. Además la alisa difuminado las pequeñas arruguitas y las líneas de expresión. Deja la piel lisa, suave y elástica. No irrita los ojos incluso si entra dentro del ojo (a veces soy un poco torpe ;-)). No es un producto anti-bolsas ni anti-ojeras, pero yo no tengo estos problemas, así que para mí lo más importante en un contorno de ojos es una buena hidratación y este producto me la proporciona.

Lo malo de la crema es que contiene solo 10 ml de producto y por eso se termina bastante rápido.

Hablando sobre el bálsamo labial en stick, me gustaría destacar sobre todo su formato. Es el formato que más me gusta en cuanto a los bálsamos labiales, porque es muy cómodo. Lo aplicamos directamente sobre los labios sin tocar el producto con el dedo. Además podemos usarlo sin problema un cualquier lugar y en cualquier momento.

Me parece un buen producto, pero como yo no tengo los labios muy estropeados, no sé si serviría también para los labios muy secos. Los míos los hidrata bien, dejándolos suaves, tersos y elásticos. Me parece un producto bastante nutriente que deja sobre los labios una capa protectora regenerándolos.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece AVÈNE? ¿Habéis probado alguno de estos productos? 

51 comentarios:

  1. Estoy en busca de un contorno de ojos y esta entrada me viene genial para ir pensando en productos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. busco contorno pero q sea tambien antiaurrugas

    ResponderEliminar
  3. me atrae muchisimo el balsamo de labios suelo utilizarlos bastante, esta marca es buena algun fluido hidratante he probado alguna vez y me ha dejado la piel suavisima BSTISS :)

    ResponderEliminar
  4. El contorno de ojos lo he probado y me encanta. El bálsamo lo tengo que probar a la de ya!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. He probado varios productos de Avene, porque es muy buena marca.Siempre tengo alguno entre mis básicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo el labial lo tengo en el formato de bálsamo y me encanta, deja los labios muy hidratados, con esta crema no me atrevo, yo también tengo mixta la piel, pero no me la siento seca en los pómulos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me atrae mucho el balsamo, me lo apunto para el futuro. besos

    ResponderEliminar
  8. He probado varios productos de Avene, el bálsamo labial en stick es uno de mi favoritos mucho más que el de Carmex de cereza en tarrito..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. en general me encanta avene pero últimamente estoy intentando usar productos que no tengan parafina liquida.besotes

    ResponderEliminar
  10. Me han llamado mucho la atención el bálsamo labial y el contorno de ojos, pero yo necesitaría que este último me ayudara a reducir también las bolsas. Son muy buenos productos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la marca avene, he probado productos suyos y siempre me han gustado, no conocía estos me parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  12. Es una marca que me inspira mucha confianza pero que nunca he probado, y la verdad es que está apeteciendome mucho hacerlo, así que en cuanto termine las cremas que estoy usando es posible que me haga con algo.
    Muchas gracias por la información.

    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Hola! Uf necesito uno de esos sticks labiales ue funcionen, porque me parecen que tienen unos precios buenos pero no encuentro ninguno que me vaya genial, pero este de avene que nos dices no lo he probado.

    ResponderEliminar
  14. Hace poco compré la crema y se la he tenido que regalar a mi madre porque a mi me dejaba unos brillos... no se me absorvía, se me quedaba todo el día por encima. A ella sí le va bien de momento, menos mal!
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Avene es una de mis marcas preferidas y estoy usando productos adecuados a mi tipo de piel para mejorarla. de los tuyos me atrae muchísimo el cuidado para los ojos que es un nuevo producto de este año....cachis!!!ese me lo estoy perdiendo...todo no puede ser^^ besos

    ResponderEliminar
  16. me llama la atencion el contorno de ojos,me lo apunto,besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Joanna, si el contorno de ojos es muy hidratante, indirectamente es un antiarrugas, así que está genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he probado nada de avene pero me muero de ganas porque siempre oigo cosas buenas de sus productos :P
    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  19. me encantan los productos de avene!!
    Ahora mismo estoy utilizando productos para las rojeces y me funcionan muy bien

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de lo que nos enseñas pero la hydrance optimale me vendría bien para las zonas que tengo más resecas!! Besos linda!!

    ResponderEliminar
  21. Mucho me gusta Avene, pero no me ha gustado nada ver sus productos llenos de parafina líquida, menuda decepción!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. De Avene he probado el stick de labios, pero el contorno de ojos, no, me lo apunto porque si tiene efecto calmante a mi me irá genial. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Joanna :)

    He probado muchos de sus productos, casi todos los meses me viene alguna muestra en una cajita mensual a la que estoy suscrita, y casi todo lo que he utilizado me ha venido muy bien jeje, los ingredientes son de los mas sanos, y las personas con pieles sensibles parecen tolerarla muy bien ^^

    Un besito guapisima :D

    ResponderEliminar
  24. Esta marca me gusta mucho, tengo que probar esa cremita para los párpados! Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Esa marca me encanta!!!! La adoro.
    Muy buenas las reviews
    Besitos
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta todo. A ver si un día me animo y pruebao algo de la marca. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡El fluido calmante me ha llamado muchísimo la atención! Tengo que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  28. He probado casi todo de esta marca y me encanta siempre a mi piel sensible le va genial!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado el bálsamo, sería interesante probarlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  30. Que buena es esta marca, me gusta todo lo que he probado de ella. El balsamo labial me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las marcas de farmacia, pero la verdad es que avene suele ser demasiado grasa para mi en general

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Yo estoy usando el contorno de ojos y estoy encantada! Besos

    ResponderEliminar
  33. he probado muchas cosas de Avene, antes más que ahora, y la verdad es que me gustan mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. He utilizado muchas veces productos de Avene, creo que es una marca genial.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  35. A mi Avene me encanta, es una marca que deberiamos tener todas en el armario.

    ResponderEliminar
  36. Es una marca que me gusta muchísimo, esos tres productos no los he utilizado pero ahora estoy usando la crema antirojeces y me gusta el resultado, el contorno de ojos tengo que hacerme con él y el bálsamo labial no lo conocía pero lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  37. toda esta gama se la compró mi madre hace unas semanas y está encantada, la calma muchísimo la piel! un beso!

    ResponderEliminar
  38. avene es una marca en la que confio. El balsamo labial no me convenció en su dia pero otros productos siempre los tengo por mi casa :D

    ResponderEliminar
  39. La marca Avenne es una marca q me da mucha seguridad. De estos no he probado ninguno pero si he usado otros productos. Como el gel d baño y la leche hidratante para pieles atópicas.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. El labial y el contorno me parecen geniales!

    ResponderEliminar
  42. Me han parecido todos miy buenos productos y me encantaría probarlos, sobre todo el contorno.bsts

    ResponderEliminar
  43. unos productos muy interesantes, tengo pendiente por probar el bálsamo labial, que lo tengo en casa, a mi también es el tipo de formato que me gusta, además suelo utilizarlos mucho por eso en estos momentos no tengo los labios en malas condiciones...gracias por tus opiniones una vez más

    ResponderEliminar
  44. Esta marca me parece de confianza, y es buen kit el que tienes para todo un poco!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Conozco esta marca, pero sobre todo la uso en verano, por sus protectores solares, me dan mucha seguridad.
    Besis

    ResponderEliminar
  46. Me gusta bastante Avene, siempre tengo su agua termal por casa, pero que la parafina sea el segundo de sus componentes, tanto en el contorno como en la crema, ya me tira para atrás así que los descarto totalmente

    ResponderEliminar
  47. he probado varios productos de esta marca y la verdad que son muy buenos el balsamo labial me llama mucho la atencion me tendre que hacer con uno jaja

    ResponderEliminar
  48. he probado un monton de cosas de esta marca desd bien jovencita y me sigue encantando.... a veces cambio de crema o limpiadora..pero acabo volviendo a ella!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.