miércoles, 25 de junio de 2014

“Beauté Pure” de INSTITUT ARNAUD – el programa de belleza anti-edad para pieles grasas adultas


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy me gustaría presentaros uno de mis últimos descubrimientos que viene de la mano de la marca francesa INSTITUT ARNAUD. Se trata de la línea “Beauté Pure” (Belleza Pura) indicada para pieles mixtas-grasas adultas.

Las que seguís mi blog ya sabéis que mi piel es mixta-grasa y en verano se vuelve totalmente grasa. Para mi cuidado facial siempre busco cremas ligeras, frescas y las que se absorben rápido. Lamentablemente las típicas cremas antiedad suelen ser demasiado densas y pesadas para mí, tardan mucho en absorberse, me engrasan la piel y me sacan los dichosos brillos. Por eso solía utilizar un serum antiedad y luego una crema hidratante para pieles grasas sin más.

Pero afortunadamente he conocido la línea “Beauté Pure” de INSTITUT ARNAUD y es un programa antiedad específicamente adaptado para pieles mixtas y grasas, un ritual clarificante y matificante. Con los productos de esta línea ya no hace falta elegir entre un producto antiedad y uno para pieles grasas.

Por cierto, si no conocéis INSTITUT ARNAUD os dejo su página web y su Facebook. Os recomiendo también pasar por mi post anterior donde presento la marca.

Foto: Institut Arnaud

Los productos de la línea “Beauté Pure” es un verdadero aliado de la piel adulta mixta y grasa, ya que estos tratamientos actúan como un papel secante, absorbiendo, de forma inmediata y duradera, el sebo. Actúan también contra la flacidez para reestructurar y reafirmar el cutis. Contienen una selección de ingredientes naturales para reparar la epidermis y conseguir una tez más clara, pura y nítida. La línea “Beauté Pure” está compuesta por 3 productos: una loción purificante, una mascarilla purificante y un fluido absorbente. Yo he probado los dos últimos.


Descripción de los productos:

El Fluido Absorbente es un tratamiento antienvejecimiento ideal para pieles mixtas y grasas adultas, incluidas las pieles masculinas. Ofrece una protección antioxidante y reafirmante, al tiempo que regula la secreción de sebo. Es ideal para las personas entre 25 y 40 años que desean matificar su piel y combatir los primeros signos de la edad, tales como: arrugas, pérdida de firmeza, flaccidez y sequedad cutánea.

Protege frente al envejecimiento prematuro de la piel, redefine y reafirma los contornos del rostro. Sus principios activos astringentes cierran los poros y afinan la textura de la piel. Es excelente como una prebase de maquillaje.

Este producto recupera una piel sana y libre de secreciones sebáceas durante todo el día. La textura de le piel se alisa y la tez se revela perfectamente unificada y matificada. La piel queda protegida frente al envejecimiento prematuro. Los contornos del rostro quedan visiblemente reafirmados y remodelados.


El Fluido contiene silicio y microcaptadores de sebo. Su textura fina está enriquecida con principios activos absorbentes y seborreguladores, así que actúa como una esponja para matificar la piel de forma duradera. Entre sus ingredientes encontarmos:

-      Bambú en polvo - matificante, absorbente,
-     Silicio orgánico – un ingrediente antiedad multi-activo, con propiedades reestructurantes, reparadoras, reafirmantes, devuelve a la piel toda la elasticidad y combate la flacidez cutánea,
-      Moambe amarillo - cierra los poros, matifica, regula el sebo.
Os dejo todos los ingredientes de este producto.


La Mascarilla Purificante devuelve el equilibrio a las pieles adultas mixtas y grasas. Ejerce una acción sebo reguladora y una acción purificante e higienizante gracias a la asociación combinada de dos arcillas. Esta mascarilla ha sido especialmente concebida para limpiar la epidermis, regular la secreción de sebo y, por su gran eficacia de absorción, para aclarar la tez. Es ideal para las personas entre 25 y 40 años que deseen matificar la piel y librarse de las imperfecciones cutáneas asociadas.

Como resultado la piel queda purificada gracias a la eliminación de las secreciones de sebo, los brillos desaparecen, la textura de la piel se afina, los poros se cierran y la tez queda matificada y luminosa. Además la mascarilla aporta una sensación de frescor inmediata.


La mascarilla está enriquecida con 2 arcillas: la verde (13%) purifica, absorbe el exceso de sebo y cierra los poros y la blanca (14%) calma las irritaciones, cicatriza, sanea la piel y le aporta bienestar. Ambas arcillas son conocidas tradicionalmente por sus virtudes purificantes y constituyen el tratamiento ideal para las pieles grasas. Además entre los ingredientes de esta mascarilla encontramos también glicerina con propiedades hidratantes y zinc – un ingrediente sebo regulador que reequilibra la piel. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Fluido Absorbente: Aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro y el cuello perfectamente limpios y secos. Desde INSTITUT ARNAUD nos aconsejan también utilizar este fluido durante el día y alternarlo por la noche con la Crema de Noche “Eclat Jeunesse”.

Mascarilla Purificante – una vez por semana aplicar en una capa fina y uniforme sobre la piel previamente exfoliada y seca. Dejar actuar 15-20 minutos y eliminar la mascarilla con movimientos circulares. Además del sebo que ya habrá absorbido, la mascarilla arrastrará todas las impurezas.

Formatos y precios:

El Fluido Absorbente se vende en un tubo de 50 ml con un práctico, cómodo e higiénico dosificador. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 22,40 euros.


La Mascarilla Purificante se vende en un tubo de 50 ml sin dosificador. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 13,01 euros.


Ambos productos los podemos comprar en la tienda online de INSTITUT ARNAUD. 

Mi opinión:

Ambos productos me han gustado, pero sobre todo el Fluido Absorbente, ya que cumple con todas mis expectativas. De verdad, tiene todo lo que busco en una crema facial.

Es de un color verde clarito y tiene un olor muy delicado, prácticamente imperceptible. Su textura es ultra ligera y muy fresca, como de una crema-gel. Se nota que es un producto indicado para pieles grasas.


Tras aplicarlo aporta una gran sensación de frescura. Se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe inmediatamente sin dejar una sensación grasa, por eso es un producto ideal para aplicar antes de la base de maquillaje. No engrasa la piel y la deja muy cómoda, lisa y suave. Controla perfectamente la aparición de brillos dejando la piel matificada durante unas 5 horas. Me parece que la hidrata bastante bien, ya que no noto nada de tirantez utilizando este producto.

Me gustaría destacar también el packaging de este fluido, ya que el tubo con el dosificador me parece muy práctico, cómodo y sobre todo, higiénico. Este tipo de packaging es muy popular en Corea, pero no se encuentra muy a menudo en productos europeos, así que le doy a INSTITUT ARNAUD un “10” por este packaging. :-)

La Mascarilla Purificante es de un color verde más oscuro y tiene una textura bastante densa y pastosa, pero se aplica y se extiende fácilmente. Tiene un olor suave y quizás no es el mejor aroma del mundo, pero es bastante característico para las mascarillas de arcilla.


La mascarilla es del tipo que se seca sobre el rostro. Aplico una capa fina de la mascarilla y apenas se nota sobre el rostro (foto de la izquierda) pero con el paso del tiempo el producto se seca y se oscurece un poco (foto de la derecha). La mascarilla comienza a secarse tras unos 10 minutos y notamos que empieza a estirar un poco la piel dificultando la mímica del rostro. Me la quito pasados unos 20 minutos. No recomiendo usarla más de una vez a la semana, ya que puede resecar la piel.


En cuanto a los resultados, noto una gran sensación de limpieza. La mascarilla mejora el aspecto de mi piel, reduce los poros y los deja más limpios. También me parece que me deja la piel ligeramente iluminada, un poco más clara y con el tono más unificado. En las imágenes de abajo he intentado presentar los resultados.


La única pega que tengo con esta mascarilla es que me cuesta un poco quitármela, pero he descubierto que si utilizo una esponja Konjac es bastante más fácil.  


Y bueno, esto es todo por hoy. ¿Conocías esta línea de productos, chicas? ¿Y otros productos de INSTITUT ARNAUD? ¿Qué os han parecido?

49 comentarios:

  1. Yo tengo la piel extra seca así que este no me vendría bien..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Todavía no necesito este tipo de cremas pero, justo hoy tengo un cumpleaños, sería un buen regalo... o no?

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapísima. Me parece una línea muy acertada para las que tenemos este tipo de problema siendo ya adultas. El fluido me ha llamado especialmente la atención. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Un programa interesante para pieles grasas
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh no conocia estos productos pero me ha gustado la mascarilla :)

    ResponderEliminar
  6. Seguro que la mascarilla me encantaría besos!

    ResponderEliminar
  7. Son dos productos que han llamado enormemente mi atención, un producto que absorbe la grasa y una mascarilla de arcilla verde, justo la que yo uso y la que mejor me funciona después de haber probado infinidad de ellas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Los productos tienen muy buena pinta ,besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que buena se ve esta mascarilla, deja la piel estupendamente. Estos productos ya los conozco y van genial.

    ResponderEliminar
  10. pues oye la pinta es buenísima, yo no conocía la gama, claro que mi piel es seca. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial que las marcas vayan tratando problemas antiedad específicos para pieles grasas y con acné; yo estoy ahora con un tratamiento de Lierac fantástico, lo que andaba buscando hace mucho tiempo!
    bss

    ResponderEliminar
  12. La mascarilla es una pasada!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. La mascarilla tiene una pinta estupenda!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. Tiene toda la gama muy buena pinta! Yo tengo una batalla constante con los brillos y el exceso de grasa en la piel del rostro, así que tendré que probarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues por lo que cuentas a mi piel quizás le irían bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Se nota la piel más clara al quitar la mascarilla Joanna :D Gracias por dar consejos para retirarla porque seguro que a muchas chicas les cuesta jeje

    Un besote preciosa !!! :D

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que los resultados son muy buenos, yo tengo la piel mixta, me vendrían muy bien.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Me han gustado los dos productos, creo que a mi piel le irian muy bien, ahora estoy con una hidratante tambien para pieles grasas maduras de Be+ que me va bien pero cuando se me acabe miraré el que tu dices, sin duda.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Perfecto para mí, lo tendré muy en cuenta!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  20. Uy esa marcarilla estoy yo buscando, apuntada en mi enorme lista jeje


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Pues qué maravilla, me lo apunto ya mismo. Es lo que estoy buscando !!

    ResponderEliminar
  22. Se nota el tono de la piel mucho más unificado después del uso de la mascarilla. A mi piel no creo que le fuera bien, ya que solo tengo un poco de grasa en la frente, el resto es bastante seca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la piel normal, no tengo granitos, de momento no me vendría bien esta crema. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  24. suena realmente genial!!

    muchos besos y abrazos!
    ~TheGrisGirl~
    _______________________________
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. La mascarilla matificante me encantaría probarla! Un buen lote de productos! No conocía la marca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. La mascarilla me parece genial!!!
    Me encanta el efecto.
    Un beso
    Maggie D
    The Indian Savage diary

    ResponderEliminar
  27. Están muy bien los productos..no he probado nada de ellos!! en las fotos se ve muy bonita la piel y los resutados !!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de probar la mascarilla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues no he probado nada, y mira que soy de mascarillas. ¿Cómo es que cuesta de sacarse? ¿Es por su textura?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Que buen producto,,,,,por todo lo que nos cuentas,,,ya quiero probarla,,,,,Gracias por la información....besos

    ResponderEliminar
  31. Para mi piel estos productos no son, aunque hay temporadas que sí uso mascarillas de arcilla. un beso!

    ResponderEliminar
  32. desconocia el programa aunque no la marca. no me viene bien ni a mi ni a mi madre...una pena..porque soy muy cobaya. besos

    ResponderEliminar
  33. yo tengo productos arnaud y me gustan bastante, y los que tu presentas tienen tambien muy buena pinta, un besazo

    ResponderEliminar
  34. me a encantado la mascarilla, me tiran mucho los productos de limpieza, pero ahora que mi piel a cambiado ya me tengo que decantar por otros menos desincrustantes a los de antes. una suerte, en verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Se ven geniales estos productos, saludos!

    ResponderEliminar
  36. No he probado la marca pero sí la conozco. Estos productos no son para mi piel, pero tienen buena pinta. Un besito

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me encantan, me vendrían genial para mi tipo de piel! :))

    ResponderEliminar
  39. la verdad es que me pica mucho la curiosidad! besitos

    ResponderEliminar
  40. Mira que es conocida la marca y todavía no he probado nada. La mascarilla me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  41. Probaré la mascarilla.
    No he probado nada de esta marca , pero lo haré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. La mascarilla te deja la piel genial, sabiendo lo de la esponja está bien para probarla. La crema me ha gustado mucho y si me animaría a probarla.bsts

    ResponderEliminar
  43. Aún no he probado nada de esta marca pero me está sorprendiendo con la gama de productos que está sacando.

    ResponderEliminar
  44. No son apropiados para mi pues no tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  45. no conocia estos productos pero la mascarilla me ha gustado mucho y como te ha dejado la piel

    ResponderEliminar
  46. parecen unos productos fantásticos, aunque no son adecuados para mi piel, conozco la marca pero no recuerdo haber probado nada de ellos aún

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.