miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Cauterets” – la nueva línea para pieles mixtas y grasas de GALÉNIC


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy os quiero presentar “Cauterets”, la nueva gama para pieles mixtas y grasas lanzada por GALÉNIC, la marca francesa perteneciente al Grupo PIERRE FABRE. Los productos de GALÉNIC los conocí hace relativamente  poco y son para mi todo un descubrimiento, me gustan mucho. Aquí os dejo el link al post donde presento la marca y hoy nos vamos a concentrar en la gama “Caueterts”, una línea de cuidados purificantes matificantes, basada en el agua pura de Cauterets.

Foto: Galénic

El agua de Cauterets brota a más de 1.000 metros de altura después de un recorrido subterráneo de más de 5.000 años por el interior de las rocas graníticas pirenaicas. Durante este largo viaje, se carga de minerales y adquiere sus propiedades reequilibrantes que la hacen muy adecuada para las pieles grasas y mixtas con imperfecciones. Para reforzar su actividad, esta agua se asocia con un complejo antibacteriano patentado.

Los cuidados “Cauterets” purifican las pieles con imperfecciones y afinan el relieve de la piel. Tienen una fragancia acidulada subrayada con una nota de jazmín y vainilla y constituyen la respuesta de belleza por excelencia para las pieles grasas y mixtas. Gracias a estos productos la piel recobre su bienestar y se vuelve naturalmente bella, pura y mate.

Foto: Galénic

La línea “Cauterets” de GALÉNIC es muy completa y cuenta con muchos productos ideales para limpiar y cuidar pieles mixtas y grasas, como la mía. Yo solo he probado las muestras de dos productos de esta gama (el Gel Limpiador Purificante y el Elixir Matificante anti-imperfecciones) y me han gustado tanto que  he decidido dedicar un post a esta línea y presentárosla, ya que creo que merece mucho la pena. De paso os voy a enseñar también la Crema de Protección Solar “Soins Soleil SPF50+”, que os otro producto de GALÉNIC digno de conocer.


Descripción de los productos:

El Gel Limpiador Purificante “Cauterets” es un gel muy suave y fresco, que limpia y purifica la piel en profundidad eliminando todos los restos de impurezas y maquillaje para dejar una tez sana, equilibrada, perfectamente fresca y limpia.


Entre sus ingredientes encontramos:

-    Agua pura de Cauterets – con propiedades antiirritantes; regula la secreción sebácea y cierra los poros,
-      Quelatos de zinc – con propiedades seborreguladores,
-      D-Pantenol - calmante e hidratante,
-      Agua de Hamamélis,
-     Tensioactivos suaves – limpiadores que crean una espuma untuosa, de aclarado fácil y de muy buena tolerancia.
Es no comedogénico y no contiene jabón. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El Elixir Matificante anti-imperfecciones "Cauterets" es un producto oil-free muy fresco, que ayuda a reducir las imperfecciones y cerrar los poros. Es ultra ligero, penetra inmediatamente y alisa el relieve cutáneo. Reequilibra, hidrata y matifica duraderamente la piel, dejándola fresca y purificada. La piel recobra su bienestar y desaparecen los brillos.


El producto contiene agua pura de Cauterets, agua de Hamamélis, ácidos glicólico y láctico, glicerina hidratante. Es un producto no comedogénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Utilizando el Elixir Matificante hay que aplicarse un protector solar y GALÉNIC nos ofrece su Crema de Protección Solar para el rostro con SPF50+ “Soins Soleil”. Es una crema de muy alta protección solar y protege la piel contra los rayos UVA y UVB. Está indicada sobre todo para pieles claras o sensibles. Además su protección solar se refuerza frente al envejecimiento cutáneo – ejerce una acción antirradicales libres. Su textura es ligera e invisible y la crema hidrata eficazmente la piel.  


Entre los ingredientes de este producto encontramos:

-     Uncaria de la Amazonia – es una especie de la liana y una poderosa fuente de protección anti-oxidante frente a los efectos nocivos del sol. Protege la piel frente al fotenvejecimiento, preserva el ADN de las células y proporciona un bronceado luminoso.
-   Filtros Tinosorb - garantizan a la piel una protección estable y eficaz contra a las insolaciones,
-      Vitamina E – anti-oxidante.
Os dejo todos los ingredientes de este producto.

Foto: Galénic

Modo de empleo:

Gel Limpiador Purificante: aplicar diariamente mañana y/o noche sobre el rostro insistiendo en la frente, la nariz y el mentón. Aclarar con agua tibia.

Elixir Matificante anti-imperfecciones: aplicar mañana y/o noche sobre el rostro antes de la crema habitual. Evitar contacto con los ojos. No utilizar en una piel irritada. Limitar la exposición al sol durante la utilización del producto y aplicarse a diario un protector solar.

Crema Solar: Aplicar en cantidad suficiente sobre el rostro, antes de exponerse al sol. Renovar frecuentemente la aplicación y siempre después de cada baño, después de haber transpirado, haber nadado o haberse secado.

Formatos y precios:

El Gel Limpiador Purificante se vende en un tubo de 150 ml y cuesta 17 euros.

Foto: Galénic

El Elixir Matificante anti-imperfecciones se vende en un frasco de 30 ml con un cómodo dispensador. Cuesta 24,50 euros.

Foto: Galénic

La Crema Solar se vende en un tubo de 40 ml y cuesta 21,20 euros.

Foto: Galénic

Todos estos productos los podemos comprar en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

Como ya os dicho, yo he probado solo unas muestras de estos productos, así que no puedo hablaros sobre sus resultados a largo plazo, pero quisiera comentaros mis primeras impresiones, sobre todo porque son productos indicados para mi tipo de piel.

El Gel Limpiador es transparente, tiene una textura bastante fluida y es muy ligero. Al contacto con el agua emulsiona y crea una espuma blanca con la que nos limpiamos el rostro. Tiene un olor sutil y muy agradable.


El producto limpia la piel perfectamente sin dejar ni rastro de maquillaje ni suciedad y además no deja la piel tirante. Me ha parecido muy buen limpiador.

El Elixir Matificante es mi producto favorito de los tres que presento en este post. Tiene un color verdoso clarito y su textura es de un gel super ligero. Su olor es suave y muy agradable.


El Elixir no deja la piel pegajosa sino que muy fresca, lisa y suave. No la reseca y sí que matifica la piel. Me parece un producto perfecto para pieles mixtas y grasas.

La Crema Solar es bastante ligera y fresca. Se aplica y se extiende muy fácilmente. Tiene un olor suave y muy agradable.


Es de color blanco, pero como podéis ver en la foto de abajo, tras extenderla no deja ninguna película blanca sobre la piel.


No es una crema grasa. Me saca un poquito de brillos, pero mi piel es mixta-grasa y en verano se convierte en grasa. Hace falta destacar que la crema nos ofrece una protección solar muy alta y además tiene propiedades anti-edad.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado ya algo de GALÉNIC? ¿Qué os han parecido los productos de la línea “Cauterets”? 

32 comentarios:

  1. Me gusta esta marca, esta línea no la he probado...

    Bss

    ResponderEliminar
  2. el elixir matificante tiene pintaza :D

    ResponderEliminar
  3. guauau seguro que funciona estupendamente. Bss

    ResponderEliminar
  4. Alguna cosilla he probado, pero esta línea no, y realmente creo que es de las que me irían muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es una marca que me gusta mucho.Lo que he probado de ella me ha ido muy bien.Estos productos no los he probado pero seguro son buenos
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Podría irme muy bien!gracias por la review guapa!

    ResponderEliminar
  7. hacía falta una linea para pieles grasas en Galenic, es estupendo que la saquen!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía la marca, la acabo de descubrir contigo, pero me interesa bastante porque justo estos productos van destinados a mi tipo de piel
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aunque conoczco la marca no he probado nada pero tiene muy buena pinta!!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Conozco la marca, y aunque esta linea no sea adecuada para mi piel creo que tiene que ir muy bien.

    ResponderEliminar
  11. La pena es que no tenga algo de tratamiento para la piel mixta de más edad.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado nada de esta línea pero me ha gustado muchísimo. El elixir matificante es algo que me va a venir de perlas para un regalito que tengo que hacer en breve. Muchísimas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. es ideal para mi tipo de piel!!! cuantas tentaciones!!!! :)
    el elixir matificante me ha enamorado!! :) besos

    ResponderEliminar
  14. Probé los dos productos por la caja y me encantaron :)

    un besin

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho la marca!

    ResponderEliminar
  16. Siempre nos das los mejores consejos!
    Hoy hablaba con una chica de Ecuador y le di tu link, explicandole que eres una de mis favoritas beauty blogger.
    Este producto tiene muy buena pinta y ya quiero probar la marca
    Un besote
    Maggie D.
    The Indian Savage Diary Fashion blog

    ResponderEliminar
  17. He probado alguna cosa pero de otra gama porque no tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  18. estos productos me vendrian genial, por mi tipo de piel, un besazo

    ResponderEliminar
  19. El gel limpiador me ha encantado..adoro estas texturas!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía cómo te curras las entradas :D

    ResponderEliminar
  21. hola preciosa, la verdad es que no he probado aún nada de la marca...estos productos a mi piel no le vendrían bien, pero parecen muy interesantes para las pieles adecuadas....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  22. No conozco la marca y no he probado nada, asi que gracias por la información!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Conozco la marca pero no tengo la piel grasa

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Conozco a alguien que usa Cauterest y le va muy bien con estos productos. Desde luego viendo la marca son buenos.

    ResponderEliminar
  26. el elixir tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta y muy buena fama toda la gama, especialmente me ha llamado la atención el Elixir Matificante anti-imperfecciones.

    ResponderEliminar
  28. Esta línea me vendría genial, es para mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
  29. me encanta mucho esta marca y el elixir me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.