jueves, 18 de septiembre de 2014

La exfoliación post-veraniega con el Gel de Ducha Exfoliante de COTTAGE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo a la exfoliación corporal, uno de los cuidados post-veraniegos más importantes. ¿Por qué la buena exfoliación corporal después del verano es tan importante? Pues porque tiene una gran ventaja – mantiene la piel bronceada durante más tiempo. Es sorprendente, ¿verdad? Creo que la mayoría de nosotras pensaríamos que exfoliando la piel hacemos que el bronceado desaparezca más rápido, pero es al contrario: la piel se pone más radiante y con un color más bonito. Además no podemos olvidar que al eliminar las células muertas, la piel absorbe mejor los beneficiosos ingredientes de los productos que utilizamos (anticelulíticos, hidratantes, reafirmantes, etc.).

Hay diferentes tipos de productos exfoliantes y diferentes tipos de exfoliación. Para una buena exfoliación post-veraniega, os propongo una exfoliación delicada con geles de ducha o baño exfoliantes, tales como por ejemplo los Geles de Ducha Exfoliantes de COTTAGE y/o manoplas exfoliantes hechas con materiales naturales.


Por cierto, estos dos productos que veis en la foto de arriba  me llegaron en la última caja DISFRUTABOX y me parecieron muy acertados para esta temporada. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que al Gel Exfoliante Suave de COTTAGE le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, como lo prometido es deuda, hoy vengo con la reseña de este producto y espero que os guste. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Y bueno, volvemos al tema de la exfoliación. Como ya he dicho, para una piel bronceada recomiendo una exfoliación delicada con la ayuda de geles de ducha (o de baño) exfoliantes. Con este tipo de productos eliminamos las células muertas de la piel mientras nos lavamos el cuerpo. Pero no podemos olvidar que para conseguir los resultados deseados tenemos que usarlos diariamente durante varios días. Son productos suaves que no irritan la piel, incluso la recién bronceada. Además el agua caliente de la ducha favorece la exfoliación.

Los Geles de Ducha Exfoliantes de COTTAGE son el ejemplo de un producto exfoliante suave. Están disponibles en 4 variedades: caramelo, violeta, kiwi o vainilla.

Foto: www.cosmeticaperfecta.es

COTTAGE es una marca francesa perteneciente al Grupo Panther. Elaborando sus productos COTTAGE cuenta con la colaboración de los mejores perfumistas y se suma a la búsqueda de notas inéditas, originales y naturales. Por eso todos los productos de esta marca huelen absolutamente genial. Además COTTAGE utiliza muchos activos y extractos naturales y ha eliminado todos los parabenes de sus productos con el fin de respetar la piel al máximo. Entre sus productos encontramos varios tipos de productos para la ducha, incluido los geles exfoliantes y geles con un 98% de ingredientes naturales, leches corporales, jabones y cremas de manos, todos los productos con una gran variedad de aromas.

Foto: Cottage

Como ya os he dicho, yo he probado su Gel de Ducha Exfoliante de violeta y ahora os lo voy a presentar.

Descripción de producto:

El Gel de Ducha Exfoliante de Violeta de COTTAGE proporciona una exfoliación suave, aportando vitalidad y suavidad a la piel. Está especialmente creado para un uso diario. Sus finas partículas exfoliantes masajean delicadamente la piel, la purifican, la tonifican y la liberan de las células muertas que se acumulan en ella y la apagan. La piel recupera su suavidad original y queda regenerada.


Su innovadora receta golosa está enriquecida con azúcares procedentes de ácidos de frutas para aportar más hidratación a las capas superiores de la epidermis. Además contiene extractos naturales de violeta, que aportan a la piel sus virtudes suavizantes y la envuelven con un perfume dulce y delicado, que lo hace una verdadera delicia.

Este producto tiene un pH neutro y ha sido sometido a controles dermatológicos que garantizan una inocuidad óptima. Se elaboran sin parabenes con el fin de respetar la piel al máximo. Os dejo todos sus ingredientes.


La acción exfoliante de este tipo de gel la podemos reforzar un poco con varios accesorios exfoliantes hechos con materiales naturales, como por ejemplo el ramio o la lufa. Pueden ser por ejemplo cintas para la espalda, guantes o manoplas.

Foto: Disfrutabox

Este tipo de productos exfolian la piel con suavidad mientras nos duchamos. Dejan una piel limpia, suave y con una auténtica sensación de frescura.

Yo tengo una manopla exfoliante de “Natural Luxury” y está hecha de yute, un material natural.


Formato y precio:

El Gel Exfoliante Suave de Violeta de COTTAGE se vende en un bote de plástico de 250 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 2,45 euros. Lo podemos comprar en Cosmética Perfecta

Mi opinión:

El Gel Exfoliante de Violeta de COTTAGE tiene una textura de un gel fluido y ligero. Es de color lila clarito y contiene unos granulitos exfoliantes oscuros de tamaño pequeño. Tiene un aroma floral, dulce, bastante intenso y agradable.


El gel produce mucha espuma y su gran ventaja es sin duda el hecho de que no solo exfolia la piel sino que también la limpia, así que es un producto 2 en 1, muy práctico y cómodo de usar. Nos permite ahorrar agua y tiempo durante la ducha (cosa muy importante si nos duchamos por la mañana). Como es un exfoliante delicado, lo podemos utilizar a diario, siempre que nos duchemos, y así regeneramos nuestra piel continuamente, pero de una manera muy respetuosa.

El tamaño de los granulitos exfoliantes es bastante pequeño, estos realizan una exfoliación delicada y suave. Pero no podemos decir que son imperceptibles o que no se notan. Se nota que hacen su efecto, rascan la piel suavemente, pero no hacen daño ni la irritan. No es un producto agresivo. Deja la piel suave y lisa, pero por supuesto no conseguimos este efecto tan rápido como con un exfoliante intensivo, que sirve solamente para exfoliar la piel. No podemos olvidar que el producto de COTTAGE es un gel de ducha. :-) Falta decir que no reseca la piel.

Me gustaría recomendaros también la manopla exfoliante de yute que refuerza la acción de cualquier gel exfoliante. Este producto no daña la piel ni la irrita, pero ayuda a quitar eficazmente las células muertas. La manopla es muy cómoda de usar. Yo echo un poquito de gel sobre la manopla y masajeo con ella suavemente la piel. Me gusta el efecto que consigo con ella.


Esto es todo por hoy, chicas. ¿Soléis usar geles exfoliantes? ¿Habéis probado algo de COTTAGE? ¿Os gusta esta marca?

60 comentarios:

  1. que buena pinta tiene.........además la violeta es genial aunque veo que también hay más...
    gracias por la explicación, me ha gustado
    ana alonso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el producto y tiene que oler de lujo, besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me tocó el de kiwi y me encanta el olor!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de la marca, me parecen unos productos muy interesantes ambos, si he usado a veces geles exfoliantes, me parecen muy prácticos y cómodos y seguro que el gel huele divinamente

    ResponderEliminar
  5. Un combo perfecto, yo ahora me estoy poniendo las pilas con este tema y menuda diferencia. besos!

    ResponderEliminar
  6. No he probado ningún gel de la marca,besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! He oído hablar de esta marca y la verdad es q este exfoliante tiene muy buena pinta. Que sea 2 en 1 tiene q ser extremadamente práctico y cómodo. Y si huele tan bien... ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. mira que me gusta esta marca de geles y que no doy con ella en las supermercados:(... me da una rabia con las ganas que tengo de probar varios de ellos... besos

    ResponderEliminar
  9. A ver si estreno el que tengo que todavía no ha surgido la ocasión. Bss

    ResponderEliminar
  10. Adoro el olor a violetas, con eso te lo digo todo jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención la manopla. Últimamente estoy buscando mucha info sobre exfoliantes naturales como la lufa, así que esta manopla me encanta. El gel tiene buena pinta también pero creo que hay mucha variedad en el mercado. Besiños.

    "Mucha gente quiere que los resultados lleguen solos."
    ¿Y tú qué opinas de La única dieta que funciona?

    ResponderEliminar
  12. No los he probado aunque pr supuesto me exfolio la piel del cuerpo, aunque. aun me queda temporada de playa, cuando vaya a dejar de ir ya me tengo que poner la ropa de invierno así que no me importa mucho como mantener elbronceado porque lo mantengo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado.... creo que tiene que ir genial...nunca he usado el exfoliante con manopla,..voy a probar a ver que tal va!! ya que me gusta mucho utilizar exfoliantes...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Por lo que has contado podria gustarme, aunque yo me cogería el olor a vainilla... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Hoy coincidimos en post guapa, pero mi exfoliante es de kiwi y me encanta!!. Besos cielo!!.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta! Sobre todo el olorcillo verdad?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. Yo sin duda los usaría todos menos el de vainilla jejejeje muy dul a para mi
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. que chulo, a buen precio y con buen olor, mira que no lo conocía.
    besos

    ResponderEliminar
  19. pues tiene una pinta estupenda! a mi me suelen gustar más los exfoliantes de granulo gordito, pero como dices este podria estar muy bien para llevar una pequeña exfoliación cada dia en la ducha
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta . Suelo decantarme por las exfoliaciones suaves , no me gusta que rasque mucho . Este parece muy buena opción . un post estupendo.

    un beso.

    http://mistaconesnosonrojos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Los geles exfoliantes son super comodos Joanna, a la vez que te duchas te exfolias sin tener que usar dos potis jeje : )

    El guante de crin también es buenisimo, y las esponjas de luffa que son naturales, espero que las pruebes algun día son muy parecidas al guante de crin.

    Un abrazo guapi.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno es. Tengo el de kiwi y me encanta. Es un placer ducharse y exfoliarse al mismo tiempo-

    ResponderEliminar
  23. ¿Parece demasiado líquido o es sólo mi impresión?
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es demasiado líquido. Es como un gel de ducha "normal". ;-)

      Besos

      Eliminar
  24. No conocía la marca pero me gustaría probar alguno
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me has leido el pensamiento! pues quiero probar esta marca que tanto veo a una chica francesa en you tube. Tengo la suerte de que pueden traérmela desde allí o cuando vaya a Andorra. Qué olores y calidad... encima a muy buen precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. La conozco la marca pero no la he probado, no usaba exfoliantes...hasta ahora con uno que me vino en una Birchbox y ya tengo 2, a ver como me van, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. El gel de ducha parece maravilloso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. me encantan los dos en uno, tanto si son gel y exfoliar, como manteca y exfoliar, el caso es que no se convierta en la historia interminable el cuidarse.

    ResponderEliminar
  29. Yo también pensaba que exfoliando la piel el bronceado se iba antes!
    Me pareció muy interesante este gel exfoliante cuando lo lo recibiste en la cajita.
    Besis

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los exfoliantes corporales soy muy asidúa. Me lo apunto !!

    ResponderEliminar
  31. Pues este no lo he probado, yo uso uno de cítricos de Garnier que me va bastante bien.
    Probaré este, veo que hay cítrico también
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Oh que buena pinta!, yo he probado un gel de la marca y me encantó!^^

    ResponderEliminar
  33. Creo que es una maravilla de producto y sobre todo para esta época de después del verano. un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Ni que decir tiene que despues del veranito con la playita piscinita y demas lo mejor es exfoliar la piel, y aunque como tu dices y parezca que se va el moreno más rápido, la piel luce más luminosa y bonita al exfoliarla. Este exfoliante tiene que oler de maravilla y si encima sirve como gel, pues chica mejor que mejor, la pena es que no lo vendan en tienda fisica nada mas que online. Un besito

    ResponderEliminar
  35. No he probado nada de esta marca, pero sí que la conocía. Me gusta usar geles exfoliantes, me apunto el guante de yute.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me encantaria probar este producto Joanna, tiene muy buena pinta
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage diary Fashion Blog

    ResponderEliminar
  37. Yo me exfolio dos veces a la semana, es básico para tener una piel perfecta, me encanta. Me apunto este producto, me ha encantado las manoplas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. me tocó el mismo gel y me ha gustado mucho, y me resulta tan suave que lo uso para el rostro. La manopla que me tocó es más recia que esa, así que me chifla para el cuerpo. Un gran acierto de Disfrutabox, en mi opinión

    ResponderEliminar
  40. Yo de esta marca tengo en uso un gel de baño que huele a naranja, y que me parece fabuloso!

    ResponderEliminar
  41. Que raro, te dejé un comentario y no sale! Te decia que de esta marca tengo un gel de baño de naranja, y que me gusta muchísimo.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  42. Tienen una pinta estupenda, no recuerdo haber probado nada de esa marca pero con esos aromas me ha conquistado.

    ResponderEliminar
  43. me da a mi que no me seria suficiente pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  44. No he probado nada de la marca, pero si me gusta exfoliarme la piel, aunque la verdad suelo hacerlo con recetas caseras, pero siempre tengo en casa algún producto exfoliante, tendré en cuenta la manopla, porque tengo que comprar una ya mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  45. Nunca había oído hablar de esta marca y soy terriblemente perezosa para exfoliar la piel.

    ResponderEliminar
  46. No he probado nada de la marca pero si me ha gustado, Me animaría con este esfoliante que esta genial que también limpie. Para llevarlo al gimnasio me parece genial!y el guante también esta muy bien, nunca les he usado pero si me parece que tiene que venir muy bien.bsts

    ResponderEliminar
  47. tiene que oler de maravilla yo he utilizado el de kiwi y me encanto mucho como me dejo la piel

    ResponderEliminar
  48. no suelo usar geles exfoliantes, pero se que debería empezar a hacerlo para tener mejor mi piel, me ha encantado el producto

    ResponderEliminar
  49. Hola Joanna,
    Excelente reseña. Hace muchos años, usé el gel exfoliante de esta marca, variedad Caramel y era exquisito el aroma dulce. Como que daban ganas de comérselo. Lástima que ya no encuentro esta marca en la farmacia que lo compré. Y al parecer ya no lo venden en los comercios de mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.