viernes, 24 de octubre de 2014

Aceite de Argán Ecológico de MELCHIOR & BALTHAZAR – el secreto de belleza marroquí

Estoy de SORTEOS: Lusstra y Farmatis

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy en mi blog os voy a presentar el Aceite de Argán Ecológico de MELCHIOR & BALTHAZAR. Supongo que a estas alturas ya casi todas conocemos el aceite de argán, un producto muy valioso y conocido como el oro líquido del desierto bereber, así como sus múltiples beneficios. Sin embargo los intento repasar en este post. El aceite de argán que os enseño hoy es de la marca francesa MELCHIOR & BALTHAZAR.  

Este aceite lo podemos comprar en LUSSTRA, una tienda online española muy moderna, ya que se trata de la primera plataforma de VideoShopping de Europa. LUSSTRA ofrece productos muy exclusivos, entre ellos los productos de belleza, moda, complementos y lifestyle, a través de vídeos en los que expertos en las distintas materias explican cómo utilizarlos, aplicar o combinar. Los productos los podemos comprar directamente a través de los vídeos haciendo click en ellos o también desde la página de LUSSTRA.

Los pedidos los podemos pagar con tarjeta de crédito y débito de Visa, por transferencia bancaria y por PayPal y se envían a través de SEUR. Los gastos de envío dependen del número de productos, el peso, el volumen y la fragilidad del pedido. Ahora mismo LUSSTRA nos ofrece un 15% de descuento en la primera compra.

Como ya os he dicho, MELCHIOR & BALTHAZAR es una marca francesa, creada en Agosto de 2012. Los tres valores principales de esta empresa son: Calidad, Ética y Ecología. En 2013 consiguieron el premio “Espoir de l'économie en Basse Normandie”, que se puede traducir como “la esperanza de la economía de la Baja Normandía”. El Aceite de Argán de MELCHIOR & BALTHAZAR posee el certificado ECOCERT, es 100% orgánico y procede exclusivamente de la cooperativa de mujeres de Aït Baha, al sur de Agadir (Marruecos), pero se acondiciona en Francia. MELCHIOR & BALTHAZAR ofrece los mejores cosméticos de acuerdo con las tradiciones.


Foto: Melchior & Balthazar

El aceite de argán se obtiene del fruto del árbol de argán (Argania Spinosa) proveniente del suroeste de Marruecos y proporciona múltiples beneficios a la piel y al cabello. Los nutre y regenera, les devuelve el brillo y la luminosidad. Las mujeres marroquíes lo han utilizado durante siglos, sobre todo en el pelo para protegerlo del sol y evitar que se encrespe. Es un producto ideal para todas las personas preocupadas por la salud de su piel, pelo y uñas.


Foto: Laurent THIEBLEMONTen Wikipedia

Descripción del producto:

El Aceite de Argán de MELCHIOR & BALTHAZAR es un producto super versátil y con multitud de usos. Desempeña un papel clave en la nutrición, protección e hidratación de todo tipo de piel y cabello. Es muy hidratante, ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión. También ayuda con la decoloración y la hiperpigmentación.



Es una hidratante que vale para todo. Podemos ponerlo en la cara, en las uñas, en el cuello, en el pelo. El aceite de argán imita la hidratación natural del cuerpo y ayuda a regular sus niveles. Además no es nada graso y se absorbe enseguida.

El Aceite de Argán de MELCHIOR & BALTHAZAR tiene los siguientes beneficios: 

1. Para la piel:

    
-          Mejora la elasticidad y firmeza de los tejidos (funciona como un serum anti-edad),
-          Previene las estrías y envejecimiento de la piel,
-          Nutre las partes secas del cuerpo,
-          Desmaquilla. 
       
     2. Para las uñas:

- Fortalece las uñas blandas y quebradizas,
-      Promueve la regeneración saludable,
-      Protege contra las agresiones externas. 

     3. Para el cabello

- Nutre e ilumina el cabello seco y desvitalizado, 
-      Pre-lavado – protege contra el resecamiento, 
-      Pre-cepillado - efecto termo-protector, facilita el peinado y cepillado, 
-      Proporciona un brillo instantáneo y suavidad al cabello, 
-      Repara las puntas.



El aceite de argán contiene 3 veces más de vitamina E que el aceite de oliva y como todas sabemos la vitamina E es un ingrediente milagroso, protege la piel de las agresiones externas, preservando su juventud. También es rico en polifenoles antioxidantes y ácidos grasos Omega 6 y Omega 9, que aportan nutrientes esenciales para piel y cabello, ayudan a recuperar la firmeza de la piel y dejarla muy suave al tacto, ejercen una acción revitalizante y tonificante.

El Aceite de Argán de MELCHIOR & BALTHAZAR es un aceite 100% puro. No contiene parabenos, siliconas, fenoxietanol ni perfumes artificiales. No está desodorizado. Su aroma es auténtico.



Modo de empleo:

Se aplica directamente sobre la piel masajeando suavemente hasta que se absorba por completo.
Sobre el cabello se utiliza como mascarilla, antes del champú, o aplicando una pequeña cantidad sobre el cabello seco o húmedo.

Formato y precio:

El Aceite de Argán de MELCHIOR & BALTHAZAR viene en una botella de cristal con dispensador dentro de una bolsita de tela. Está disponible en dos tamaños: de 50 ml y de 100 ml. El de 50 ml cuesta 25 euros y el de 100 ml – 36 euros. El producto caduca en 18 meses tras su apertura. Lo podemos encontrar en LUSSTRA. 



Mi opinión:

El Aceite de Argán tiene un color ligeramente amarillento y un olor muy suave, prácticamente imperceptible.



Yo el aceite de argán lo utilizo principalmente para hidratar el pelo. Lo uso sobre el cabello húmedo, después de lavarlo. Para aplicarlo sobre el pelo hace falta realmente muy poco producto, más o menos una cantidad del tamaño de una moneda pequeña, porque este producto cunde un montón. Tras aplicarlo sobre el pelo, el aceite se absorbe bastante rápido y no lo deja nada graso ni pegajoso, pero por supuesto hay que tener cuidado y no pasarse con la cantidad de aceite. El resultado obtenido con este aceite es buenísimo: deja el pelo con brillo, suelto, ligero, sedoso y muy suave. Simplemente parece más sano, está perfectamente hidratado y bien nutrido. Además el producto facilita el peinado y por lo que me han contado, reduce el encrespamiento.

En cuanto a su uso sobre la piel, me encanta aplicar el aceite de argán en los codos, las rodillas o en los talones, es decir donde la piel está más dura. El producto ablanda la piel, la hidrata y elimina las durezas.

Quizás no es un producto muy económico, pero como ya he dicho, cunde un montón, así que podemos disfrutarlo durante mucho tiempo. Además no podemos olvidar que es un producto ecológico y orgánico y este tipo de productos siempre cuestan más. Su dispensador es muy cómodo y facilita la aplicación del producto ayudando a su ahorro.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Vosotras también utilizáis el aceite de argán?  

45 comentarios:

  1. La verdad que tiene tantos usos, es una maravilla,besos Joanna!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el aceite de argán, lo suelo utilizar para hidratar el cuerpo o para dar masajes.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo solo lo utilizo para el pelo a ver si le doy otros usos. Bsos

    ResponderEliminar
  4. cuantos usos,que bien,pero yo soy un poco vaguilla para los aceites,ajja,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! Últimamente las propiedades del argán se están dando más a conocer y la verdad es que es un producto que vale la pena por sus "multi-usos". Yo hago como tú, me lo aplico en el cabello con moderación. En la cara, sinceramente, no me atrevo. Creo que me la engrasaría. Un besazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tenía tantos usos el aceite de argan, me ha parecido muy interesante tu post

    ResponderEliminar
  7. Un producto muy versatil. Me gusta que pueda utilizarse de tanatas formas.
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ayyyyy me encantan los aceites para el pelo,no lo puedo remediar jaja,y me encanta como nos describes este,un besote!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia, pero por lo que cuentas es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  10. El aceite de argán es un básico para mi:) No conocía la marca, aunque el nombre tiene gancho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no, y mira que me han hablado bien de él...

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Es muy completo y tiene una pinta genial :D

    ResponderEliminar
  13. No tengo claro que sea natural porque yo tengo uno de Marruecos y huele muy fuerte y además es mucho más barato, unos 3 euros por 50 ml.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como se puede ver en una de las fotos de arriba, es 100% Aceite de Argán. No creo que la empresa que ha obtenido para este producto el certificado ECOCERT mienta en cuanto a su composición.

      Un beso

      Eliminar
  14. Yo también lo utilizo mucho,tiene tantos usos¡¡besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve genial, tiene muchas propiedades! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Joana!
    Tengo muchas ganas de probar el aceite de argan y si es ecológico como éste que nos enseñas mejor :)
    Ayer y hoy ando que no paro, respondiendo comentarios, escribiendo una entrada nueva para el blog... a ver si consigo tiempo en el fin de semana y me apunto a tus sorteos. Besos

    ResponderEliminar
  17. tiene muy buena pinta y al no tener adictivos es mejro

    ResponderEliminar
  18. Yo uso aceite de argón puro que me trae una amiga de Marruecos hace años, no puede faltarme en mi baño es multi usos total.
    bsss

    ResponderEliminar
  19. menudas cositas tan chulas nos enseñas siempre =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Amo este aceite!
    Tiene muy buena pinta
    Feliz viernes Joanna
    Un beso
    Maggie D.
    <a href="http://www.indiansavage.com”> Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion Blog </a>

    ResponderEliminar
  21. Yo uso aceite de Argan, aunque no conozco el de esta marca. Bss

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el aceite de argán para cuerpo y cabello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta! Yo uso uno totalmente natural y estoy encantada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  24. Me gusta que sea tan versatil y que sirva para tantas cosas, no todos los aceites sirven para todo el cuerpo. besos!

    ResponderEliminar
  25. El aceite de argan siempre está en mi armario del lavabo. Junto con el del arbol del té para los granitos, forman parte de mis aceites básicos (el de argan obviamente para hidratar la piel y dejarla estupenda).

    ResponderEliminar
  26. el aceite de argan me encanta lo uso tanto para el pelo como para mi cuerpoo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el aceite de argán, desde que lo descubrí no falta en mi rutina ya sea el pelo, cara y cuerpo. Es una pasada.

    ResponderEliminar
  28. me ha hecho gracia el nombre de la marca... jejeje
    a mi me gusta mucho el aceite de argán, solo lo he probado en el pelo, pero me lo deja estupendo, con una de las pocas cosas que noto el pelo hidratado y nada encrespado
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Uso el aceite de argán para todo, para el pelo, la piel y las uñas y es algo que me encanta. Este no lo he probado pero ya me gustaría. Creo que cuanto más transparente sea el aceite de argán, más refinado está, si este tiene un color amarillento es porque es bueno.

    ResponderEliminar
  30. El aceite de argán es estupendo para todo y si viene en ese frasquito tan mono, mucho más...besos reina!!.

    ResponderEliminar
  31. Si que lo uso, ahora tengo el de Uresim..pero oque no sabia su uso para las uñas...muy buen post.!!

    ResponderEliminar
  32. a mi me viene bien para las puntas del pelo. Pero poco mas... una pena. besos

    ResponderEliminar
  33. No conocía esta marca, tomo nota para cuando se termine el que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Buen post!, el aceite de argán siempre viene bien tenerlo.
    Me apunto esta marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo también suelo usar el aceite de Argán con el pelo húmedo y va muy bien. Esta marca en concreto no la he usado, pero seguro que va genial también.
    Besis

    ResponderEliminar
  36. Nunca lo he utilizado pero habrá que empezar a hacerlo porque tiene múltiples propiedades.

    ResponderEliminar
  37. xq caduca pronto que sino el de 100 es la bomba!

    ResponderEliminar
  38. no sabia que valía para desmaquillar,, un besazo

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. No conocía esta marca ni tampoco que el aceite de argán valiera para tantas cosas, yo sólo lo uso para aplicar un poco en el pelo así que tomo nota!

    ResponderEliminar
  41. Tiene buena pinta pero no lo compraría que los aceites no me llaman mucho. bsts

    ResponderEliminar
  42. y yo que cuando estuve de viaje no me lo compré... tampoco lo conocía como lo puedo conocer ahora. Sin embargo me lo compré en pastilla de jabón. Este que aquí presentas me parece muy interesante por ser 100%

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Tiene muy muy buena pinta el producto!
    Un besito

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.