miércoles, 15 de octubre de 2014

Me uno al movimiento solidario #Besosrosas creado por ASTOR para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

¡Hola chicas! El sábado que viene será un día muy especial, ya que el 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por eso el post de hoy también es especial y quiero dedicarlo a una bonita iniciativa llamada #besosrosas y creada por ASTOR, que está colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. #Besosrosas es un movimiento solidario con el principal motivo de  concienciar a las mujeres de la importancia de la prevención del cáncer de mama. Pero no sólo la prevención juega un papel importante en la lucha sino también  el cómo afrontarla y por eso este movimiento también quiere animar a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Foto: Astor

La colaboración entre ASTOR y la AECC consiste en una aportación económica por parte de la marca con la finalidad de apoyar la investigación contra el cáncer de mama así como aumentar la concienciación social sobre la detección temprana de dicha enfermedad y en general, la labor de la AECC.

Foto: AECC

Antes de hablar más detalladamente sobre la colaboración entre ASTOR y la AECC, me gustaría presentaros brevemente la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que su trabajo me parece importantísimo.

La AECC es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 61 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. A día de hoy, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con más de 24 millones de euros desde el 2009.

Está estructurada en 52 Juntas Provinciales y está presente en más de 2.000 localidades españolas, donde desarrolla su trabajo a través de sus más de 16.000 voluntarios y 669 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y otras entidades. Durante el 2013, la AECC ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.


Foto: AECC

Me gustaría también presentaros la situación actual del cáncer de mama en España. Es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6.282 fallecimientos en 2012

-   La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano.

-    Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

-   La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año se dispone de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en España, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

-  El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación.

-    Se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años.

-   Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida. Tras la menopausia, prevenir la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario reduce el riesgo de recidiva tras un cáncer de mama.

-   Aparte de la edad o de la obesidad, hay otros factores que se asocian con un riesgo más elevado: las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia, o que no hayan tenido hijos o los hayan tenido tarde, o con menarquia precoz o menopausia tardía, parecen tener mayor riesgo. No obstante, muchas mujeres que han tenido un cáncer de mama no presentaban ningún factor de riesgo conocido. Poseer un riesgo mayor para el cáncer de mama no implica la certeza de que se vaya a padecer la enfermedad, sólo indica cierta predisposición.

-    La investigación es fundamental, no solo en el cáncer de mama. A medida que se conocen mejor los factores pronósticos de la enfermedad, es posible identificar el riesgo de cada caso de cáncer de mama, lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado para cada uno.

Foto: Astor

    ASTOR, que desde hace 60 años ha estado al lado de la mujeres ayudándolas a vivir su belleza y expresar su propio estilo en cualquier situación, se siente con la responsabilidad de dar un paso más en el cuidado de la mujer y es por ello, que ha cerrado esta colaboración con la AECC para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que preocupa a muchas mujeres. Apoyando la investigación contra el cáncer de mama, ASTOR ha desarrollado una colección exclusiva para esta colaboración compuesta por lacas de uñas Perfect Stay Gel Shine y barras de labios Soft Sensation Color & Care, los dos productos más emblemáticos de la marca. Los productos de esta colección especial llevan el lazo rosa, el símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama. Por la venta de esta colección, ASTOR aportará 32.000 euros a la AECC destinándolo a la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer de mama.

Foto: Astor

ASTOR también colaborará en los talleres de imagen corporal que la AECC organiza durante todo el año para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama a mejorar su calidad de vida, su autoestima, así como facilitarles la adaptación a los cambios corporales tras el diagnóstico y los tratamientos.

La imagen corporal se ve claramente afectada por el proceso oncológico al que tienen que hacer frente las personas diagnosticadas de cáncer de mama, incluyendo en dicho proceso los efectos secundarios de los tratamientos, tales como alopecia, aumento/disminución del peso corporal o quemaduras en la zona irradiada, etc. Los cambios en la apariencia física pueden conllevar problemas de autoestima y de confianza, que repercuten a su vez en el ámbito social, familiar y sexual. Por tanto, la intervención sobre la imagen corporal en este tipo de enfermedad ha adquirido mucha importancia. El objetivo es conseguir que las pacientes se vean bien, se sientan más seguras de sí mismas y no perciban un deterioro importante en su imagen personal. No verse deteriorada ayuda a la aceptación de los tratamientos, mejora la autoestima e incide positivamente en el estado de ánimo. Además, se minimizan las limitaciones que la inseguridad puede causar, como el evitar salir de casa, relacionarse con amigos o realizar actividades de ocio.

Foto: Astor

Ahora me gustaría presentaros los productos de la colección especial de ASTOR que podemos comprar y así apoyar económicamente la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por cierto, los productos de esta colección están sellados con un plástico con un lazo rosa, para poder reconocerlos fácilmente.


El primero de los productos es el labial Soft Sensation Color & Care Lipstick. Este labial contiene complejos súper-hidratantes que incluyen esferas hyaluronicas, conocidas por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, y pomegranate sterols. Esta combinación de ingredientes absorbe el agua para ayudar a la hidratación y condicionamiento de los labios, y además reduce las finas líneas y arrugas. Además el nuevo labial está enriquecido con un complejo de vitaminas A, C y E. Su fórmula a base de ésteres, con base de cera blanca, maximiza el color para un acabado intenso, y las esferas marinas hidratan y forman una fina capa sobre el labio para suavizar visiblemente su superficie y ocultar imperfecciones ofreciendo una textura cremosa y ligera dando una sensación de confort sobre los labios.

El tono del labial es el nº104 “Pine for Rose” y es el tono rosita de la gama nude precioso, delicado, bastante discreto y muy favorecedor. Su precio es de 11,20 euros.


El segundo producto es el esmalte Perfect Stay Gel Shine, el esmalte de uñas que proporciona una manicura de salón en casa. Deja un color brillante, con un acabado en una gruesa capa efecto gel. Su exclusiva fórmula patentada, enriquecida con LYCRA®, asegura un brillo impecable y luminoso, y color durante 10 días. Y con la nueva fórmula 3 en 1 no hace falta utilizar una base o un top coat. Además su pincel es muy fácil de usar y asegura siempre una aplicación infalible.

El tono de mi esmalte es el nº112 “Gentle Coral” y es un tono coral clarito, precioso, elegante e ideal para cualquier ocasión. Su precio es de 7,50 euros.


Para terminar me gustaría comentaros, que para apoyar la lucha contra el cáncer de mama me uno el movimiento #Besosrosas creado por ASTOR. Por eso quiero enviar mis #besosrosas a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad para animarlas a seguir luchando. Entre todas, podemos frenarla.

Os animo que también os suméis. Haceros  un selfie como el mío con los labios rosas y subidlo a vuestras redes sociales con el hashtag #besosrosas. Así os solidarizáis con la causa. También podéis dejar vuestro mensaje de ánimo en http://bit.ly/BESOSROSAS para poder crear así entre todas el beso más grande del mundo contra el cáncer de mama.



Bueno chicas, esto es todo por hoy. Atrévete tú también, solidarízate con la causa y participa en la creación del beso más grande del mundo.

46 comentarios:

  1. Me parece una alternativa muy buena y necesaria, un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea,el labial muy mono,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Joanna!! Te aplaudo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena propuesta y los productos tienes unos tonos perfectos para cualquier mujer.besos!

    ResponderEliminar
  5. una iniciativa estupenda, me encanta en tono rosado de la barra de labios es idel y, por supuesto ¡tu foto! BSTISS :)

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa fantástica y unos productos que nos encanta a todas

    ResponderEliminar
  7. Yo me uno totalmente con este movimiento, ya me he hecho con mi labial! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te puedo asegurar que la imagen es muy importante cuando se sufre un proceso oncológico, puedo hablar de ello, ya que yo misma me he visto en esta situación, de hecho, fue el motivo que me empujó al mundo de la belleza. Durante el tratamiento de quimioterapia, no solo te encuentras como una verdadera "piltrafa", también te aparece un tono cetrino en la piel, aspecto enfermizo que yo quería tapar, porque "Si te ves bien, te sientes mejor", eso unido a la alopecia fue lo que determinó que comenzase a maquillarme y a cuidarme, no quería que nadie se compadeciese de mi, además quería verme guapa, quería verme bien. Los médicos me aseguraron que mi estado de ánimo influyó muchísimo en mi recuperación. Debo aclarar que aunque no fue un cáncer de mama, si fue un cáncer ginecológico, con el que además, no se si lo has mencionado, te sientes amputada, tu lado femenino se ve amancillado, y eso psicológicamente es duro, de ahí el hacer todo lo posible por cambiar mi imagen, necesitaba verme no solo bien para sentirme mejor, necesitaba ver esa feminidad que se veía amenazada. Si me permites, desde aquí quiero dar las gracias a la AECC por su labor para con los enfermos y las familias afectadas, realizan una gran labor. Gracias a Dios ya he superado los 5 años!! Un beso guapa, y perdona la charla, pero me sale de dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha impresionado tu historia linda...enhorabuena y un abrazo!!.

      Eliminar
    2. A mí también me ha impresionado tu historia, Raquel. Muchas gracias por compartir con nosotras tu testimonio tan emocionante. Me alegro mucho que ya estés bien.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    3. Me ha gustado conocer esta parte de ti que creo que muchas desconocíamos. Se ponen los pelos de punta de pensar que hay que pasar por una situación así pero esta "charla" como dices es un gran consejo para todas. Me alegro de que tomaras esa decisión y de que lo hayas superado. Un beso Raqueleita.

      Eliminar
  9. Una iniciativa estupenda.Muy guapa Joanna!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la iniciativa. Me gustaría apoyar comprando el labial. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  11. Me parece una inicitiva preciosa, que todas deberíamos de hacer !!!
    Me gusta tu foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que podamos hacer para ayudar a la investigación es poco.
    De momento esas gafas las quiero, y si aporto mi granito de arena, mejor.
    bss!

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que podamos ayudar bienvenido sea. Desde luego yo me sumo al rosa cada año y esta vez será con el beso rosa

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. Eso está hecho, ademas si veo el labial y el esmalte caeran fijo. Esto nos toca a todas. Yo sin ir mas lejos ya me toca este año ir a hacerme la primera mamografia. Estoy algo espectante ante este hecho, pero hay que hacerlo si o si.

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece una acción preciosa, y mañana yo subo mi beso rosa :)

    ResponderEliminar
  16. Me parece una iniciativa estupenda y los productos de Astor para colaborar con la lucha contra el cancer de mama me parecen muy bonitos. Genial tu selfie, qué ojos más bonitos tienes!
    Besis

    ResponderEliminar
  17. Me encanto Joanna!
    Es una iniciativa fabulosa y me fascina tu selfie ;)!
    Un beso
    Maggie D.
    Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

    ResponderEliminar
  18. Una iniciativa maravillosa, un aplauso para todas las luchadoras que estan enfrentandose sin descanso con la enfermedad y otro para todas las personas involucradas con la causa, que estan buscando soluciones contra este mal. Besinos, muy buena entrada, comparto con tu permiso Joanna.

    ResponderEliminar
  19. No la conocía. Voy a comprarme ese pintauñas y colaborar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Es una iniciativa fantástica, yo tengo intención de hacerme con todo para colaborar. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece una iniciativa estupenda, astor se está volcando, como el resto de entidades y empresas...quiero hacerme con el kit completo. Estás muy guapa..besotes!!.

    ResponderEliminar
  22. justo ahora he empezado a preparar mi post ;D

    ResponderEliminar
  23. Que lindo post, un buen mensaje, besos!
    www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. La causa no puede ser mejor y alabo totalmente a las marcas que dedican su tiempo a este tipo de cosas! un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Muy buena iniciativa, mi hija y yo estamos apuntadas a la carrera del domingo!!!! y seguro que han organizado mas eventos para ayudar a la asociacion como el año pasado...
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la iniciativa y los productos muy apropiados. Que tengan el lacito esta muy bien para identificarlos fácilmente. bsts

    ResponderEliminar
  27. Una buena iniciativa, los que nos enseñas son tonos muy bonitos...sobretodo el labial.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena iniciativa y todo el dinero es poco.

    Un besito :)

    Nueva entrada en mi blog

    ResponderEliminar
  29. Es una buena iniciativa, tengo que hacerme la foto también.

    ResponderEliminar
  30. Una iniciativa que es fundamental en estos tiempos es super importante apoyar y cuidar este tema con la atencion que se merece y con los medios que sean necesarios.
    Muy bonito post.

    ResponderEliminar
  31. Una super iniciativa :D genial que se animen las empresas y las bloggers con ella ^.^

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. el labial me ha parecido realmente muy bonito. mas que el esmalte y mira que eso es difícil de superar para mi. besos!

    ResponderEliminar
  34. Es una campaña estupenda y necesaria, después de leer lo que ha puesto Raqueleita nos tenemos que concienciar en que la AECC hace una labor formidable y que todos tenemos que colaborar y poner nuestro granito de arena y los productos de esta colección especial me parecen preciosos, así que yo también me uno al movimiento solidario.

    ResponderEliminar
  35. me ha parecido una iniciativa muy bonita pero todo lo que hacemos es poco para lo que tendriamos que hacer

    ResponderEliminar
  36. Me parece estupendo que las marca de cosmética se involucren en estos proyectos contra el cáncer.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.