jueves, 11 de diciembre de 2014

Bálsamo Lavante “Vitamin Recharge” de EVA COSMETICS – la evolución del champú


¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo a un producto capilar muy curioso. Se trata del Bálsamo Lavante “Vitamin Recharge” de EVA COSMETICS. ¿Y qué es un bálsamo lavante? Pues en EVA COSMETICS dicen que es la evolución del champú y yo lo describiría como un producto que cumple tanto las funciones de un champú como las de un acondicionador e incluso las de un tónico capilar. Es decir aporta múltiples beneficios en un solo producto. Estoy segura que este Bálsamo Lavante os llamará la atención a muchas de vosotras, ya que no contiene sulfatos, siliconas, parabenes, alérgenos, alcohol y sé que es lo que muchas buscáis en un producto capilar. Así que si os interesa, quedaros conmigo. :-)

Foto: Eva Cosmetics

EVA COSMETICS es una marca que ya ha estado presente en mi blog en varias ocasiones, pero me gustaría recordaros que esta empresa nació en Barcelona en 1922 como empresa productora de detergentes y jabones. En 1934 entró al mercado de la cosmética capilar y en 1960 ya era pionera en formación, con academias de peluquería por toda España. Actualmente tiene también filiales en México, Colombia y Brasil. En 2002 se inauguró una gran planta en Manresa ampliando sus infraestructuras para la producción y la investigación. Para más información os recomiendo pasar por su página web, su Facebook y su Google+

Foto: Eva Cosmetics

Descripción del producto:

“Vitamin Recharge” es un nuevo producto de EVA COSMETICS que se reinventa para dar respuesta a una incesante necesidad: potenciar la propia belleza capilar y dejar el cabello lleno de vitalidad, fuerza, cuerpo y un brillo sublime.

El producto limpia suavemente el cabello y ayuda a normalizar el cuero cabelludo graso, seco, sensible e irritado. Aporta una recarga de vitaminas y activos específicos para lograr un cabello revitalizado e increíblemente luminoso. Es apto para todo tipo de cabello y satisface sus necesidades más selectas.


El Bálsamo Lavante de EVA COSMETICS tiene una nueva fórmula vitaminada y equilibrada, que aporta múltiples beneficios en un único producto. Es un producto pionero en el mercado capilar. Su pH es totalmente neutro y lo convierte en una terapia apta para todo tipo de cabello, especialmente indicada para cabello teñido, y también en casos de cuero cabelludo y cabello sensible.

Está enriquecido con Aceite de Oliva para una nutrición e hidratación extra, fusionado con las vitaminas de la belleza: B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol y con activos naturales y botánicamente exclusivos que dan vida al mayor concentrado de belleza hasta el momento.  El producto no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, alérgenos, colorantes, ftalatos, alcohol ni almizcles policíclicos. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Repartir sobre cabello mojado y emulsionar con un suave masaje. Dejar actuar 1-3 minutos y aclarar con agua tibia.

Formato y precio:

El Bálsamo Lavante “Vitamin Recharge” se vende en un bote de plástico oscuro de 500 ml y su estética me recuerda a los antiguos medicamentos. ;-) El producto sale a través de un pequeño orificio en la boquilla de la botella.


Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 14,95 euros. Lo podemos comprar en las peluquerías y perfumerías que trabajan con la marca y también en su tienda online

Mi opinión:

El Bálsamo Lavante “Vitamin Recharge” de EVA COSMETICS es transparente y tiene una textura de un gel ligero y fluido. Su aroma es muy agradable y me resulta familiar. No lo logro identificar, pero me gusta mucho.


El producto produce espuma, pero menos cantidad que la de un champú tradicional y es una espuma más espesita y más consistente. Pero el hecho de producir menos espuma no significa que no limpia bien el pelo. Todo lo contrario, lo limpia perfectamente. Como el bálsamo produce menos espuma, pues al principio puede ocurrir que utilicemos demasiado producto. En este caso no podemos olvidar de aclarar el cabello muy cuidadosamente para quitar todos los posibles restos de producto y para no terminar con el pelo apelmazado.

La verdad es que al principio tenía algo de miedo, que este producto pudiese apelmazarme el pelo, pero nada de esto, lo deja muy sedoso y suave, suelto, muy agradable al tacto y con brillo. Además este producto no enreda el pelo facilitando su peinado. Utilizando este producto el pelo se mantiene limpio durante el mismo tiempo que con un champú tradicional.

Lo que más me ha gustado de este producto es que es muy respetuoso con el cuero cabelludo. El mío es muy sensible y se irrita con facilidad. El Bálsamo Lavante de EVA COSMETICS no lo ha irritado e incluso me lo ha calmado aliviando los picores que sufría.

Hay que destacar también que es un producto sin sulfatos y sin siliconas y sé que para algunas de vosotras esto es muy importante.  Como tengo el pelo teñido y me gusta utilizar cosméticos indicados especialmente para este tipo de cabello, me alegro que el Balsamo Lavante de EVA COSMETICS sea uno de ellos.

Hay que decir también que es un producto muy práctico. Como cada día tenemos menos tiempo, es mejor utilizar un producto que tenga varias funciones en vez de varios productos, cada uno de ellos con una función. Así ahorramos dinero y tiempo.


¿Y vosotras conocías este producto? ¿Lo habéis probado? ¿Y algún otro producto de EVA COSMETICS? 

46 comentarios:

  1. Esa textura me encanta! Aunque no he probado ese producto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de que tenga varias funciones!besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, pero me lo apunto, porque tiene una pinta sensacional.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa. La verdad es que por tu descripción parece un buen producto. Lo tendré en cuenta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto, mi cabello es una parte esencial que cuido bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. no lo he probado, pero tiene muy buena pinta- Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Por todo lo que cuentas creo que me podria ir muy bien, a veces sufro de descamacion y picores... me lo apunto
    Besines y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero pinta fenomenal Joanna!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado pero si es cierto que ahorraría tiempo al hacer varias funciones jeje

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta muy interesante!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. VAya que buena pinta, no lo conocía. Bss

    ResponderEliminar
  12. Que interesante producto, no lo había visto nunca.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia pero tiene una pinta estupenda!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. El envase me encanta, es tan de boticario y eso de que sea balsamo me ha llamado la atención, no conocía ninguno parecido. besos!

    ResponderEliminar
  15. Parece un producto de buena calidad, pero a mí el envase no me gusta nada. Ahora bien, si el producto es bueno, ¡eso es lo de menos! ¡Una nueva marca a tener en cuenta! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Очень интересный продукт, жаль в Украине его не найти ))

    ResponderEliminar
  17. esta tienda la tengo fichada y ganitas tengo de hacerles alguna compra :D

    ResponderEliminar
  18. me encantan los balsamos =) es genial!!!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues yo oigo balsamo lavante y salgo corriendo, probé uno y no me dejó una grata experiencia. Igual este no esta mal, pero chica es leer balsamo lavante y me mosqueo.

    ResponderEliminar
  20. De lo más interesante que he visto ultimamente por estos lares...Lo que no me queda tan claro es si vale para acondicionar a la vez, o para utilizarlo tambíen como acondicionador tras el uso de otro champú. Lo investigaré.

    ResponderEliminar
  21. No lo he probado y es muy interesante! :))

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda! me lo apunto que me encantará probarlo. bsts

    ResponderEliminar
  23. No lo he probado, no lo conocia antes de vertelo a ti, pero me lo anoto porque seguro que me aporta lo que busco en un champú.

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención y me encantaría probarlo...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que parece más un medicamento que un producto para el pelo, no lo conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Interesante producto, no descarto comprarlo, porque noto que mi cuero cabelludo cada vez está más irritado, y me apetece liberarme de todos los químicos que pueda.
    Gracias por el descubrimiento.
    bss

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía pero lo cierto es que no me complico mucho la vida con el tema del champú, tengo muy buen pelo y eso ayuda mucho!!!!! ahora estoy usando dos de Elvive, y los dos me van bien!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  28. Nunca he utilizado nada de esta marca y me gusta mucho este producto porque me encanta el pelo brillante.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me gusta que sea un producto tan delicado con la piel de nuestro cuero cabelludo. Un formato y unos ingredientes muy interesantes y una estética genial. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  31. Me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Yo quiero uno de esos! Pienso que me vendría genial. Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
  33. no lo conocia pero pinta muy bien, aveces noto que algunos champu me resecan tanto el cuero cabelludo que me dan picores conque este champu me vendria genial , un besazo

    ResponderEliminar
  34. Me cuesta hacerme a esas texturas así transparentes y nada cremosas pero es un producto muy innovador, con componentes, cantidad y precio muy competitivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. No lo he probado pero me parece un producto muy interesante.

    ResponderEliminar
  36. Uy, pues sí que parece un bote de medicamento jijiji
    Me parece muy curioso este producto, no lo conocía.
    Besis

    ResponderEliminar
  37. tiene una pita estupenda y me vendria genial

    ResponderEliminar
  38. Me gustan los productos que cumplen varias funciones, me resultan muy prácticos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Bueno de primeras parece muy interesante! No he probado nada de esta marca!
    Me ha gustado mucho la textura! por lo que comentas sería ideal para mi cabello!
    Lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.