miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cuidando la piel mixta-grasa con NATURAVIA

Estoy de SORTEOS: LIM HAIR, EVA COSMETICS y Pileje

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que me seguís ya sabéis que mi piel es mixta-grasa y con tendencia acnéica, ya que lo repito en cualquier ocasión. Me gusta buscar productos específicos para este tipo de piel que sean eficaces y que además no resequen la piel, ya que la mía tiende a deshidratarse. Hoy me gustaría compartir con vosotras mi último descubrimiento y hablar sobre dos productos de NATURAVIA, que se ajustan perfectamente a mi tipo de piel y si los combinamos, obtenemos los mejores resultados. Se trata del Jabón Natural “Dos Arcillas y Árbol de Té” y el Fluido Facial “Árbol de Té”. Son productos con efecto regulador, indicados especialmente para la piel mixta-grasa o con tendencia acneica. Y los más importante, son productos naturales y ecológicos.


Pero antes de hablaros sobre estos productos, me gustaría presentaros NATURAVIA, la empresa creada en 2009 como una alternativa real a la cosmética convencional. NATURAVIA está localizada en pleno corazón de Galicia, en Ribadavia (Ourense) y se dedica a la elaboración de productos cosméticos a partir de ingredientes naturales y ecológicos, respetuosos con nuestra piel, pero también con la naturaleza. Sus productos miman y protegen fortaleciendo y mejorando las funciones dérmicas gracias a los componentes naturales de las plantas.

Los productos de NATURAVIA no contienen ingredientes artificiales como parabenes, aromas, colorantes sintéticos ni derivados de petróleo como la vaselina o la parafina. Utilizan ingredientes ecológicos procedentes de cultivos libres de pesticidas. El aroma de los productos precede siempre de una fuente natural: los aceites esenciales puros. Además en NATURAVIA no testan en animales.

Foto: Naturavia

Entre los productos fabricados por NATURAVIA encontramos: aceites esenciales, tratamientos faciales, corporales y jabones naturales. Todos estos productos cumplen con la Norma IMO-Vida Sana, certificada por el instituto de Ecomercado Suizo, entidad internacional e independiente de certificación, que garantiza además que NATURAVIA trabaja con las normas de fabricación sostenible. Falta añadir que NATURAVIA es fabricante cosmético autorizado por la Agencia Española del Medicamento y por ello ofrecen productos cosméticos de alta calidad garantizada.

Foto: Naturavia

Y tras esta introducción, vamos a ver más detalladamente los dos productos que he probado, ideales para cuidar pieles mixtas-grasas.

Descripción de los productos:

Ya sabéis que una correcta limpieza facial es un paso básico en el cuidado de la piel. NATURAVIA nos ofrece una gama bastante amplia de jabones naturales en pastilla, indicados para la limpieza y cuidado de la piel, y entre ellos el Jabón “Dos Arcillas y Árbol de Té”.

Es un jabón muy versátil, ya que no solo sirve para la limpieza facial de pieles mixtas y grasas o con tendencia acnéica, sino también es ideal para el cuidado corporal incluso es sirve para lavar el cabello graso y/o con caspa.


El Jabón “Dos Arcillas y Árbol de Té” combate el exceso de grasa en piel y cabello, elimina toxinas y células muertas y estimula la regeneración celular. Posee un efecto desodorante. Además el aceite del árbol de té le confiere propiedades antisépticas y desinfectantes, es ideal para purificar la piel, combate el acné e incluso es un eficaz producto antipiojos.

Entre los ingredientes de este jabón encontramos también: arcilla verde y arcilla blanca, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba. Es un producto cosmético ecológico certificado. Os dejo todos sus ingredientes.


El Fluido Facial “Árbol de Té” es un producto específico para el cuidado e hidratación de pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica. Se trata de una crema ligera y de fácil absorción, que regula el exceso de sebo y equilibra la piel grasa. 


El aceite esencial del árbol de té le confiere propiedades anti acné debido a la acción bactericida, cicatrizante y antiinflamatoria. Además entre sus ingredientes encontramos: aceite de jojoba, aceite de uva, aceite de albaricoque, manteca de karite, extracto de aloe. Es un producto cosmético natural certificado con 58,40% de ingredientes ecológicos. Os dejo todos sus ingredientes.


Ambos productos no contienen derivados del petróleo, parabenes, colorantes ni perfumes artificiales. No han sido testados en animales.

Modo de empleo:

Fluido Facial: Utilizar mañana y/o noche sobre la piel limpia y seca. Extender aplicando un suave masaje sobre la piel de la cara.

Formatos y precios:

El Jabón “Dos Arcillas y Árbol de Té” se vende en el formato de una pastilla de 100g. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 5,50 euros.

El Fluido Facial “Árbol de Té” se vende en un bote de 30 ml tipo air-less. Caduca en 6 meses tras su apertura y además tiene una fecha de caducidad concreta: en mi caso es Septiembre de 2015. Cuesta 17,20 euros.

Los productos de NATURAVIA los podemos comprar a través de su página web y en tiendas de cosmética natural. Aquí podéis consultar sus puntos de venta.

Mi opinión:

Últimamente me estoy aficionando a los jabones naturales, artesanales y si son ecológicos, pues mejor, porque mi piel lo agradece mucho. Del jabón de NATURAVIA me ha gustado mucho su aspecto, su aroma, pero sobre todo sus propiedades.

El Jabón “Dos Arcillas y Árbol de Té” tiene un aroma bastante fuerte, pero agradable. Es el olor característico de los cosméticos naturales que se debe a la presencia de aceites esenciales. No noto en él el característico aroma del aceite del árbol de té, aunque es uno de los ingredientes de este jabón.

Aunque es un jabón que sirve para el rostro, para el cuerpo y para el cabello, yo lo he utilizado solo para el rostro y me ha ido realmente muy bien. Al principio tenía algo de miedo, que me pudiera resecar la piel, ya que la zona de mis mejillas se deshidrata fácilmente, pero nada de esto. El jabón no me ha dejado la piel tirante, sino que bastante bien hidratada, supongo que gracias a los numerosos aceites que lleva. La zona de mi barbilla es bastante propensa al acné y usando este jabón he notado que el aspecto de mi piel ha mejorado, los granitos se han secado y no han aparecido nuevos.  

Al final quisiera comentar el aspecto de este jabón, ya que me parece muy bonito, atractivo y estético. La pastilla no pierde su forma, no se pone blanda y no se descompone con el uso. Hasta el final está dura y mantiene su forma, cosa que me ha gustado mucho.


El Fluido “Árbol de Té” es de color blanco y tiene una textura muy fluida, fresca y ultra ligera de una emulsión. Igual que el jabón, tiene un olor característico a los productos de cosmética natural y no noto en él el aroma del aceite del árbol de té (que a algunas personas les puede resultar desagradable). La emulsión se aplica y se extiende fácilmente y además se absorbe enseguida. La verdad es que me encantan este tipo de texturas.


El producto no aporta nada de grasa, no es pegajoso, no irrita la piel, no la reseca ni tapona los poros. Pero lo más importante es que mi piel ha mejorado muchísimo gracias a él. Lo he estado utilizando durante más o menos un mes y medio, solo por las mañanas. El fluido calma los granitos inflamados y acelera su curación. Además previene la aparición de las nuevas imperfecciones. Regula perfectamente la secreción del sebo controlando los brillos y también deja la piel hidratada. La verdad es que me ha gustado muchísimo este fluido y sobre todo su composición.

¿Qué os han parecido estos productos, chicas? ¿Conocíais NATURAVIA?  

36 comentarios:

  1. Que productos mas ricos!me gustaria probarlos, los envases son muy chulos!besos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la composición es clarísimamente natural, es de esas etiquetas que sabes perfectamente lo que compras.

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos productos, pero tienen muy buena pinta. Un besazo y feliz año 2015 :)

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, cada vez me llama mucho más la cosmética natural. Un fuerte abrazo y ¡¡Feliz Ano Nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos productos ni la marca, pero lo del árbol de té había leído que iba muy bien para ese tipo de pieles.
    Feliz año 2014 !! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los productos naturales siempre son buenos. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tienen que ser estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo, tengo la piel mixta y siempre me gusta encontrar buenos productos para ese tipo de piel. El fluido me ha parecido muy interesante, a ver si puedo comprarlo cuando termine el producto con el que estoy ahora. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues me han encantado los dos productos, el arbol de té es un ingrediente que ademas le va genial a mi piel, asi que me los apunto...
    Besines y que pases una noche estupenda!! feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. esta linea creo que es perfecta para mi! a ver si la puedo probar antes de lanzarme a comprarla. Aprovecho para desearte feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Pues este tipo de productos me pueden venir muy bien a mi!! Feliz año!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo descarto porque me pasa lo que a ti, en las mejillas tengo la piel más seca que en la barbillas o la nariz por ejemplo y si me pongo productos para pieles gradas las mejillas se me pelan porque se resecan y si uso cremas hidratantes me dan mucha grasa al resto de la cara y es un caos, a lo mejor este tipo de productos no me vendrían mal jeje

    ResponderEliminar
  13. no conocía estos productos, la marca me encanta, Feliz año 2015!!

    ResponderEliminar
  14. no conocía estos productos, y me la apunto que mi hija esta buscando un tratamiento para pieles grasas, un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  15. Pues me encantaría probarlos pero no venden en Andalucía, y prefiero comprar en tienda física... Gracias y feliz año!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los jabones naturales! El fluido tiene una pinta estupenda. :)

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho! Feliz 2015!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. Pues chica, me lo apunto porque el precio está muy requetebien !! Gracias . Feñiz Año !!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la información, me resulta interesantísima. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los jabones naturales y caseros, los uso mucho.

    ResponderEliminar
  21. Hola Joanna, buena propuesta de productos las que tenemos piel grasa sufrimos mucho :(
    una disculpa por haberte contestado con tanto retraso en MPRouge a levres estaba de vacaciones. Un beso Guapa
    Abril
    The Color Palette

    ResponderEliminar
  22. Productos maturales a tener en cueta.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena pinta tiene ese jabón de arcilla y árbol de té! En cuanto acabe todo lo que tengo, iré a por él. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me interesan estos productos, irían perfectos en mi piel. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. No conocía la marca pero me ha gustado mucho los componentes de los productos, el jabón sobre todo me ha llamado mucho la atención porque tenemos el mismo tipo de piel, sólo que yo con brotes de rosácea, pero no creo que me fuera a ir mal, besos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía Naturavia, pero veo que estos dos productos sería ideales para mi tipo de piel.
    Besis

    ResponderEliminar
  28. Los dos productos me parecen estupendos y creo que me irian muy bien. Que bonito el jabon!bsts

    ResponderEliminar
  29. Pues me gustaría probarlos. Me gustan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No tengo ese tipo de piel. Tiene unos envases muy bonitos.

    ResponderEliminar
  31. El fluido facial tiene unos ingredientes maravillosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. no conocía la marca pero estos productos me han gustado mucho. Me los apunto para probar este año. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hace tiempo me habrían encantando estos productos, ahora les veo demasiado fuertes para como tengo la piel ahora. besos!

    ResponderEliminar
  34. la pinta del jabon me ha encantado muchooo aunque se ven todos muy buenos productos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.