lunes, 22 de diciembre de 2014

La nutricosmética del Grupo PILEJE y sus complementos alimenticios

Estoy de SORTEOS: SPcorazon y LIM HAIR

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que me seguís ya sabéis que me gusta la nutricosmética y suelo tomar complementos alimenticios de diferentes tipos. Hoy me gustaría presentaros el Grupo PILEJE, un laboratorio que fabrica toda clase de complementos alimenticios, y os voy a hablar sobre algunos de ellos.

El Grupo PILEJE es un laboratorio francés creado en 1991 por el Dr. Christian Leclerc, un médico de cabecera que buscaba soluciones eficaces para curar no solo enfermedades sino también para tratar los problemas funcionales, tales como el cansancio, la ansiedad, problemas intestinales, infecciones repetitivas, etc., ya que si estos estados no se tratan, se desarrolla la enfermedad. Para responder mejor a las consultas de sus pacientes y ayudarles a mantener una buena salud durante mucho tiempo, el Dr. Leclerc recibió una amplia formación en la nutrición y la fitoterapia y así nació el Laboratorio PILEJE. 

Actualmente PILEJE tiene en su oferta más de 100 productos micronutricionales ofreciéndonos una amplia gama de productos de fitoterapia y complementos alimenticios. Los productos de PILEJE son seguros, pasan por estrictos controles de calidad, e inocuos, ya que contienen una dosis nutricional óptima y respetuosa para el organismo. Si queréis saber más sobre esta empresa y sus productos, os recomiendo pasar por su página web

Foto: Pileje

Como ya os dije en una ocasión, siempre he creído en el poder de las plantas. Me interesa el tema de la fitoterapia y tengo en casa varios libros y publicaciones sobre este asunto. Los productos naturales me han ayudado a mí y a mi familia en muchas situaciones, así que siempre voy a apoyar este tipo de empresas.

Foto: Pileje

Y ahora os voy a presentar muy brevemente todos los productos que tengo de PILEJE. Hoy no os voy a contar mucho sobre ellos, solo las cosas más básicas, para que sirven y que ingredientes los componen, y luego a medida que los vaya probando os voy a traer sus reseñas completas. Son estos 5 productos.


Vamos a verlos uno por uno.

El primer producto es el complemento nutricional CORACOL, que contribuye a mantener niveles normales de colesterol en la sangre, lo que es muy importante ya que cuando el colesterol está en exceso se vuelve nocivo para el organismo y constituye un factor de riesgo, especialmente cardiovascular, a causa de una oxidación por los radicales libres.

Para mantener un nivel de colesterol normal, nuestra dieta debería ser rica en frutas, verduras, legumbres, leches fermentados, ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 particularmente) y deberíamos reducir las grasas saturadas. También es muy importante la práctica de una actividad física regular. Podemos además acompañar nuestra dieta con un complemento alimenticio específico, como CORACOL.


Es un tratamiento de un mes (contiene 60 comprimidos) y está basado en 3 ingredientes de origen natural:

-     Monacolina K, que proviene de la levadura de arroz rojo que contribuye al mantenimiento de una colesterolemia normal,
-       Policosanoles de salvado de arroz,
-       CoEnzima Q10 de la fermentación natural.


Como tengo problemas con el colesterol, estoy tomando este tratamiento y ya voy por la mitad del paquete. A final de año tengo una revisión médica con análisis de sangre, así que ya os comentaré que tal me ha ido este tratamiento.

El siguiente producto es el complemento nutricional FORMAG, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a disminuir el cansancio y la fatiga. Es un producto basado en el Magnesio, un mineral esencial presente en casi todas nuestras células y exclusivamente aportado por nuestra alimentación.


Es un tratamiento que puede durar entre 15 a 30 días, dependiendo si tomamos 1 o 2 pastillas al día (el paquete contiene 30 comprimidos). Está basado en 3 ingredientes:

-     Magnesio extraído del agua de mar - contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a una función muscular y a la reducción del cansancio,
-     Vitamina B6 - contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la reducción del cansancio,
-      Taurina.


Este tratamiento lo está tomando mi marido y está muy contento. Él trabaja mucho, está muy cansado y bastante estresado. Como consecuencia, se despierta de noche con calambres en las piernas, que es el síntoma de falta de magnesio. Gracias a FORMAG, ya prácticamente no tiene esta desagradable molestia.

El siguiente producto es el complemento nutricional FEMINABIANE C.U., que es un tratamiento contra la cistitis, una molestia, que lamentablemente suelo sufrir a menudo. FEMINABIANE C.U. actúa sobre el malestar urinario previniendo la adhesión de las bacterias en las paredes de las vías urinarias. Además previene las recidivas limitando la proliferación de hongos y equilibrando la flora vaginal.


Este tratamiento está compuesto por dos tipos de cápsulas: de color ocre y de color blanco. Hay que tomar las dos en una toma. El tratamiento puede durar entre 3 a 14 días, dependiendo si tomamos las dos cápsulas 1 o 4 veces al día (el paquete contiene 14 cápsulas blancas y 14 cápsulas ocres). Las cápsulas ocres están basadas en el Extracto de Canela y en el Extracto de Arándano, una planta que proviene de América del Norte. Las cápsulas blancas contienen fermentos lácticos (la cepa microbiótica: Lactobacillus helveticus LA 401).


Como he dicho, suelo sufrir cistitis a menudo, así que de momento guardo este tratamiento hasta que lo necesite. Ya solía tomar tratamientos basados en el Extracto de Arándano y la verdad es que son muy eficaces en cuanto a los problemas urinarios.

Y los dos últimos productos sirven para aumentar las defensas y para evitar resfriados. El primero de ellos se llama LACTIBIANE DEFENSAS y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.


Es un tratamiento de un mes (contiene 30 cápsulas) y está basado en la vitamina C y zinc. Contiene también los fermentos lácticos (la cepa Lactobacillus acidophilus LA 201). 


El último producto, el complemento alimenticio de CIPRÉS y EQUINÁCEA pertenece a la gama PHYTOSTANDARD. Es una línea de fitoterapia que cuenta con unos complementos alimenticios a base de extractos de plantas frescas, procedentes de agricultura biológica y de origen trazable. PHYTOSTANDARD de CIPRÉS Y EQUINÁCEA ayuda a reforzar las defensas naturales. 


El paquete contiene 30 comprimidos y podemos tomarlos de dos maneras: en ataque (6-8 comprimidos al día) o como mantenimiento (2 al día). Sus ingredientes principales son:

-      Extracto de Ciprés - un árbol cuyas flores son ricas en proantocianidinas,
-  Extracto de Equinácea - cuya actividad inmunoestimulante está científicamente reconocida.


Conozco la Equinácea desde hace muchos años y solía tomarla en invierno para evitar los resfriados. Supongo que funciona, porque la verdad es que no suelo coger resfriados. En breve empezaré a tomar ambos tratamientos.

Y estos son todos los productos que tengo de PILEJE. Como os he dicho, a medida que los vaya probando,  los voy a presentar más detalladamente en mi blog.


¿Conocías PILEJE, chicas? ¿Soléis tomar este tipo de productos?

37 comentarios:

  1. Personalmente soy reacia a tomar cualquier tipo de medicamento o suplemento (muy mal tengo que estar)

    ResponderEliminar
  2. No suelo tomar este tipo de productos pero me gusta saber si funcionan
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te han mandado unos productos la mar de interesantes! El Phytostandard para las defensas tiene muy buena pinta! Yo usé el formag y me fue genial, no descarto repetir en breves, que últimamente vuelvo a estar mega cansada...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya nos irás contando a medida que los vayas probando. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joanna!me gusta saber de este tipo de productos y suplementos, ya nos contaras tus impresiones, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa. Esta marca en concreto no la he usado nunca, pero sí he tomado productos parecidos de otras casas y, tomados en el momento oportuno y siempre con recomendación médica o farmacéutica, me han ido estupendamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora mismo no estoy tomando nada pero hace unos años si tome de este tipo y me fue bien, era otra marca pero viene bien conocer más productos de este tipo. bsts

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las plantas tienen muchísimas propiedades que podemos aprovechar. Un besito y felices fiestas!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. tienen buena pinta,ya nos contaras que tal,besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta de estas capsulas que todos los ingredientes son naturales. Besos

    ResponderEliminar
  11. El del colesterol debería probarlo, siempre estoy en la cuerda floja con eso. besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ya nos irás contando los resultados! Besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y por el momento no creo que lo pruebe jeje aunque que sea natural es lo que hace que no me niegue totalmente ^^

    ResponderEliminar
  14. y yo q no termino de animarme. aunque he oido q la gente toma las pastillas para tomar el sol y si notan lo de ponerse morenos antes :D

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy interesantes Joanna, No tomo normalmente pero que creo que tengo que empezar
    Un beso
    Maggie D.
    Fashion Blog Maggie Dallospedale fashion diary

    ResponderEliminar
  16. son unos productos interesantes, ya nos contaras

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la nutricosmetica ..da muy buenos resultados,conozco la marca aunque no he probado nada,parece que esta muy bien.!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no tienen mala pinta!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  19. Uso bastante este tipo de complementos. Estos no los conocia, el de la Equinacea me llama la atención, refuerza las defensas y en este momento es necesario.

    ResponderEliminar
  20. Unos productos muy interesantes, Nunca he probado ninguno de esta marca. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  21. No los conocía, aún así, no tomo estos productos pero como siempre digo, en ciertas ocasiones pueden necesitarse. un beso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no los consumo habitualmente, pero de cuando en cuando caen, según la época del año, en forma de cápsulas o infusiones, para complementar la alimentación, que siempre, claro, es preferible

    ResponderEliminar
  23. Que interesante, no dudaría en tomar alguno de estos tratamientos en caso de necesitarlo...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  24. Ya nos contarás qué tal te van estos productos para tomar nota de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No suelo tomar este tipo de productos, pero muchas gracias por la informacion guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Ya nos contarás tu experiencia, a mí estas cosas no me acaban de convencer, pero nunca se sabe. Un besote

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca. Suelo tomar suplementos para el cabello, para el resto por ahora no.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  28. me acuerdo que el año pasado le di a la equinácea y me llibre de los resfriados.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. He leido muy buenas referencias de estos productos, saludos!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que yo no soy de tomar este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  32. No era muy partidaria de estos productos pero parece que realmente funcionan así que nos vamos a tener que ir acostumbrado a utilizarlos

    ResponderEliminar
  33. la verdad que soy muy rehacia a tomar cosas de esas pero estan muy bien

    ResponderEliminar
  34. Creo que aparte de las cremitas lo que tomamos por la boca también influye en nuestro aspecto y en la salud.

    ResponderEliminar
  35. Están fenomenal, todo ellos! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Os cuento mi experiencia. Llevo casi dos meses con cistitis de repetición. Desesperada. Me he metido entre pecho y espalda la friolera de 5 cajas de antibióticos. Cada vez que terminaba un tratamiento a los 3-4 días otra vez la maldita cistitis. Me hicieron análisis de orina y la maldita E. coli, se había hecho resistente a 4 antibióticos. Cuando me quedaban tres días para terminar la última caja de antibióticos, fui a una farmacia a comprar cáosulas de arándanos y la chica me recomendó un probiótico específico para vías urinarias ( feminabiane c. U. Flash) empecé a tomarlo combinado con las cápsulas de arándanos. Hoy hace 8 días que acabé el antibiótico y me encuentro bien. No sé si es casualidad o es que el producto ha funcionado. Son 6 cápsulas en tres días. Yo he tomado ya 3 cajas y voy a tomar otra más. Total, si 5 cajas de antibiótico no han acabado conmigo, no creo que 4 cajas de feminabiane lo hagan. Ojo, con esto no quiero decir que lo haga todo el mundo. Primero hay que consultar al médico...pero estaba tan desesperada con la puñetera cistitis que decidí hacerlo así.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.