martes, 9 de diciembre de 2014

“Melascreen Éclat” – la crema iluminadora y anti-manchas de DUCRAY


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Siempre después del verano suelo tener la piel algo apagada, cetrina, opaca y noto que la falta luminosidad. Para solucionar este problema, desde principios de Octubre estoy utilizando la Crema Iluminadora “Melascreen Éclat” de los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY y tengo que deciros que estoy muy contenta con los resultados. Falta decir que me gusta tanto que incluso la he incluido entre mis productos favoritos de Noviembre y en breve podréis ver el post de esta sección en mi blog. Pero además he decidido dedicar a este producto un post completo, ya que creo que realmente lo merece. :-)

Foto: Ducray

Me gustaría recordaros que los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY es una marca francesa que pertenece al Grupo Pierre Fabre. Su historia empieza en los años 30 del siglo XX cuando Albert Ducray, hijo de dermatólogo, creó los primeros champús dermo-cosméticos, listos para su uso, lo que no era normal en aquella época. En 1985 DUCRAY entra al mercado de los cuidados de la piel y lanza la primera crema hidratante compensadora de los efectos secantes de los tratamientos anti-acné, la crema Ictyane. Actualmente los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY nos ofrecen más de 60 cuidados dermocosméticos para el cuidado de la piel, del cuero cabelludo y del cabello. Son productos desarrollados por profesionales de la salud, farmacéuticos y dermatólogos. Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook.  

Foto: Ducray

MELASCREEN, la línea a la que pertenece la crema iluminadora “Melascreen Éclat” es una gama especialmente adaptada para aclarar, unificar la tez y limitar las hiperpigmentaciones debidas al sol y está compuesta por 6 productos: una crema despigmentante, dos cremas solares de muy alta protección SPF50+ (una enriquecida y otra ligera) y dos cremas iluminadoras (una enriquecida y otra ligera). Yo tengo la ligera.
Los productos incluidos en la gama MELASCREEN de DUCRAY están especialmente diseñados para prevenir el antiestético problema de la hiperpigmentación y sirven para proteger la piel durante todo el año.

Foto: Ducray

¿Y qué es la hiperpigmentación? La melanogénesis es la fabricación por células especializadas situadas en la epidermis (los melanocitos), de un pigmento marrón llamado melanina. La melanina está repartida uniformemente en la superficie de la piel en forma de gránulos y confiere a la piel su color: cuánto más melanina haya en la piel más oscura será. La síntesis de la melanina está determinada genéticamente, pero también es estimulada por las radiaciones solares, y se pueden presentar hiperpigmentaciones (manchas oscuras) o hipopigmentaciones (manchas claras).

Y tras esta introducción os presento el protagonista de este post, el producto que he probado – la Crema Iluminadora Ligera “Melascreen Éclat”.


Descripción del producto:

“Melascreen Éclat – Crème Légère” de DUCRAY es una crema ligera y un tratamiento iluminador que aclara y unifica la tez, particularmente en caso de pigmentación irregular. Como resultado la piel recobra así toda su luminosidad. La crema está indicada para pieles normales y mixtas. Es apta para cara, manos y escote. Es un producto no comedogénico.

Su textura es fluida, hidratante y enriquecida en polvos matificantes y absorbentes y constituye una excelente base de maquillaje.

Este cuidado contiene también filtros fotoprotectores que aseguran una protección media SPF15 contra las manchas oscuras. El producto tiene un perfume a té verde.


“Melascreen Éclat” favorece el aclarado de las manchas oscuras superficiales gracias a la acción sinérgica y complementaria de sus dos activos:

-     la vitamina C – actúa en el interior de los melanocitos bloqueando la enzima implicada en la síntesis excesiva de la melanina. Por su actividad antioxidante, atenúa también la coloración en superficie de las melaninas oxidadas. Está presente en forma de ascorbil glucósido y se libera progresivamente, lo que le asegura una actividad prolongada en el tiempo.
-     la Niacinamida – permite bloquear el paso de la melanina sintetizada a la superficie de la piel.
Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar mañana y/o noche sobre toda la cara, el cuello y el dorso de las manos. Evitar el contacto con los ojos. Durante una exposición solar intensa, se recomienda utilizar como complemento una protección adaptada, por ejemplo “Melascreen Crema SPF50+”.

Formato y precio:

La Crema Iluminadora Ligera “Melascreen Éclat” de los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY se vende en un bote tipo “air-less” de 40 ml y cuesta 25 euros. El producto tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es Marzo de 2016. La podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

Yo no tengo manchas, pero sí que tengo el tono de la piel desigual, unas cuantas marquitas de acné y además, como ya he dicho, después del verano mi piel pierde luminosidad, se ve apagada y algo cetrina. Para estos casos veo perfecta la crema iluminadora “Melascreen Éclat”, sin embargo si vuestro problema son las manchas oscuras, apostaría por “Melascreen Despigmentante”, el otro tratamiento de esta gama.

La crema iluminadora “Melascreen Eclat” es de color blanco y tiene la textura de una emulsión muy ligera, fluida, suave y muy agradable. Tiene un olor muy delicado y para nada molesto que me gusta.


El producto se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel. Es super ligero y se absorbe enseguida y por completo sin dejar ninguna capa pegajosa sobre la piel. No es para nada graso y no saca brillos. Me gusta, porque justo después de su aplicación podemos seguir con nuestra rutina diaria aplicando nuestro maquillaje o una BB cream. Estoy de acuerdo con el fabricante en que este producto sirve como prebase de maquillaje.

Su hidratación es buena, es decir teniendo la piel mixta-grasa no necesito aplicarme una crema hidratante aparte, pero si vuestra piel es normal/seca y muy seca, optaría por la versión enriquecida de este producto (“Melascren Éclat – Crème Riche).

Me he animado a empezar a utilizar esta crema sobre todo porque contiene vitamina C y ya en varias ocasiones os he dicho que me encantan los cosméticos con este ingrediente porque le van muy bien a mi piel. Pues con este producto también estoy muy contenta. Después de 2 meses de su uso puedo decir que es una crema realmente efectiva y se nota que aclara y unifica el tono de la piel. El tratamiento deja la piel más radiante y le aporta más luminosidad.

Falta decir que la crema no irrita la piel ni tapona los poros y eso que tengo la piel con tendencia acnéica.


Y esto es todo lo que quería contaros hoy. ¿Conocías DUCRAY? ¿Habéis probado esta crema? ¿Y otro producto de esta marca?

52 comentarios:

  1. Sería un buen regalo de Reyes para mi madre :D

    ResponderEliminar
  2. Si que conozco la marca pero este producto no lo he probado. Buena época ahora para usar estos productos blanqueantes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Creo que no he probado nada de la marca pero me suena mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es interesante, la tendré en cuenta, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho cuando la usé, y me dio penita cuando llegó a su fin. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta marca, y creo que esta crema es perfecta para utilizar en invierno, como dices para igualar el tono de la piel.
    bss!

    ResponderEliminar
  7. No la he probado pero me gustaría
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Intentare probar la despigmentante a ver :) pinta genial :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene súper buena pinta. Ya le tenía echado el ojo, pero tras leerte creo que me he animado definitivamente a hacerme con ella :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho!!!!, la tengo que probar, no sabía que contenía vitamina C...igual me tendría que comprar la Melascren Éclat – Crème Riche que pienso que será más adecuada a mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  11. tiene muy buena pinta,y eso que lleve vitamona c me llama mas la atencion,besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta,para mi seria mejor la misma que estas usando tu y tampoco creo que necesitase una hidrantante a parte. Bsts

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de la marca, pero me la apunto para cuando acabe mi anti-manchas. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me parece una liena muy interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Comparto tu misma opinión, me parece muy buena crema, no deja la piel grasa y me gusta su luminosidad. un beso!

    ResponderEliminar
  16. Jo pues tiene muy buena pinta y me parece muy buena opción para el otoño, gracias por hablarnos de ella, besos.

    ResponderEliminar
  17. Ay la guerra contra las manchitas que nos trae de cabeza a todas jajaja me parece un producto a tener muy en cuenta la verdad :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una crema muy completa: ilumina, protege, hidrata e iguala el tono de la piel, además de aclarar manchitas. ¡Un todo en uno! Por cierto, ¿la marca es del mismo grupo que Avène? Bueno, yo dejo ahí la pregunta. ¡Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tanto Ducray como Avène pertenecen al Grupo Pierre Fabre. :-)

      Besos

      Eliminar
  19. Hola, guapa. Me ha llamado mucho la atención este producto ya que, como sabes, tengo manchitas en la cara. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Parece un producto idóneo para mí: vitamina C y piel mixta. Adjudicado!

    ResponderEliminar
  21. Parece una crema muy buena, la luminosidad es lo más importante del rostro, y todos los potis que nos ayuden a tenerla bienvenidos sean jeje

    Un besito Joanna ! :D

    ResponderEliminar
  22. No la he probado y la verdad es que tiene buena pinta. Utilizo despigmentantes en invierno por algunas marcas y por igualar el tono. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Me vendria muy bien para unas manchitas que tengo!!besos

    ResponderEliminar
  24. No la he probado pero me gustaría, aunque ahora tengo otros despigmentantes en prueba...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  25. Все никак не могу попробовать их продукцию, ведь знаю же что классная марка ))

    ResponderEliminar
  26. Pues no he probado la crema.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hace bastantes años usé un serum/crema antimanchas de esta marca que me aconsejó el dermatólogo y me fue bastante bien. El problema es que cada verano vuelven a aparecer...
    Besis

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Apuntadas quedan tus recomendaciones, yo no tengo de momento problema con las manchas pero si que noto como tu que con la llegada del otoño la piel está como mas apagada y algo cetrina la verdad es que la tengo todo el año, asi que... la cremita iluminadora la veo muy buena opcion
    Besines

    ResponderEliminar
  29. voy a anotarla, porque me gusta probar los productos antimanchas, ya que yo tengo algunas manchas en la piel y no todos los productos cumplen lo que prometen. saludos

    ResponderEliminar
  30. no he probado nada de la marca, y por suerte, no tengo problemas de manchas. Para la piel apagada me está yendo bien una crema de vitamina C y cositas como el própolis ayudan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Pues andaba buscando una antimanchas... así que gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  32. No la conocía, aun así no creo que me fuera a mi piel ahora mismo, la tengo muy seca y tirante. besos!

    ResponderEliminar
  33. tiene una pinta maravillosa =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Lei toda la review y para mi piel estaria genial Joanna
    gracias por esta info
    un beso

    Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

    ResponderEliminar
  35. Me parece estupendo este producto.
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Si. También la he usado y coincido contigo, es un buen despigmentante.

    ResponderEliminar
  37. No la conocía ^^ pero me lo apunto, no soy muy de cremas pero quien sabe jeje

    ResponderEliminar
  38. No he probado esta marca pero he oído hablar mucho de ella. Además este producto a mi no me vendría mal. Me lo apunto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta excelente, no había oido hablar de esta cremita, pero me la anoto, que me ha llamado mucho la atención!
    un besote

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. No la he probado pero me gustaria poder probarla pues pinta bien besos guapa!

    ResponderEliminar
  42. quizá para mi piel iría mejor la despigmentante, pero me has intrigado, voy a ver en la web

    ResponderEliminar
  43. Afortunadamente, de momento, no tengo manchitas en la cara.

    ResponderEliminar
  44. No la he probado porque estoy usando otros productos pero será la próxima.

    ResponderEliminar
  45. la verdad que pinta muy bien y me vendria genial para las manchitas

    ResponderEliminar
  46. No la conocía, tengo alguna manchita en la frente, tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Mi dermaatologa me recomendó esta crema eclat aqui en república dominicana no la encuentro por ningún lado me urge comprarla donde la puedo conseguir.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no puedo ayudarte. Vivo en España y no conozco los mercados de los otros países.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.