jueves, 15 de enero de 2015

Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA - un producto ideal para las pieles atópicas

Estoy de SORTEOS: Pileje y W7

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? El post de hoy me gustaría dedicarlo al Aceite de Ducha y Baño perteneciente a la gama “Exomega” de A-DERMA. Lo conocí en otoño, gracias a la cajita “Beauty Expertise” de PIERRE FABRE, que traía una mini-talla de este producto. Como este aceite me pareció bastante interesante, he decidido presentarlo en mi blog y compartir con vosotras mi opinión sobre él.

Me gustaría recordaros que A-DERMA es una de las marcas del Grupo Pierre Fabre y si queréis saber más sobre ella, os recomiendo pasar por este post donde la presento más detalladamente. Os dejo también su página web y su Facebook

La línea “Exomega” de A-DERMA es una gama amplia de productos de higiene y de cuidado indicada para las pieles atópicas y muy secas. Está recomendada por dermatólogos y pediatras que avalan su eficacia demostrada y su alta tolerancia. Esta gama se beneficia de propiedades anti-irritantes e inmunorreguladoras de Avena Rhealba®, una planta única y exclusiva en la que A-DERMA es experta. Además su formulación incorpora también un complejo de activos exclusivo de los Laboratorios Dermatológicas A-DERMA, la Filaxerine®, que tiene propiedades reparadoras de la barrera cutánea.

La gama “Exomega” calma y suaviza las pieles atópicas y muy secas y está compuesta por los productos tales como: la crema emoliente, el bálsamo emoliente, el aceite de ducha y baño, el gel limpiador, el champú, la espuma emoliente, la leche corporal o el baño tratante.

Foto: A-Derma

Como ya os he dicho al principio de este post, he tenido la posibilidad de probar el Aceite de Ducha y Baño en formato de mini talla y por eso voy a concentrarme en este producto.

Descripción del producto:

El Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA es un producto indicado para la higiene diaria de las pieles atópicas y muy secas. Lo podemos utilizar tanto para el cuerpo como para el rostro y es apto para bebés, niños y adultos.

El aceite “Exomega” no contiene jabón y limpia la piel con la máxima suavidad por lo cual podemos utilizarlo a diario. Su textura es emoliente y sedosa. Disminuye la sequedad cutánea, hidrata la piel y calma las irritaciones. Como resultado la piel queda más elástica y suave. Es un producto ideal para todos aquellos que buscan un producto de higiene en forma de aceite que hidrate la piel en la ducha.


El Aceite de Ducha y Baño “Exomega” está formulado específicamente para las pieles con tendencia atópica y las más secas. En su composición encontramos:

-      Extracto de Plántulas de Avena Rhealba® - calma las irritaciones y alivia la piel,
-      Base lavante suave (pH 5,5) - limpia la piel con suavidad,
-      Filaxérine® - es una asociación única de 2 compuestos procedentes de la jalea real (el 10 HDA) y aceite de onagra, rico en ácidos grasos Omega 6; ayuda a la reconstrucción de la barrera cutánea.
-      Glicerina – hidrata la piel.

El producto no contiene parabenos. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

En la ducha, emulsionar mediante pequeños masajes sobre la piel mojada. Aclarar y secar sin frotar.

Formato y precio:

El Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA está disponible en dos tamaños: de 200 ml y de 500 ml. El de 500 ml cuesta 16,70 euros. Caduca en 6 meses tras su apertura y además tiene una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Julio de 2017.

Los productos de A-DERMA los podemos comprar en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Foto: A-Derma

Mi opinión:

El Aceite de Ducha y Baño “Exomega”de A-DERMA es transparente y obviamente tiene una textura aceitosa, pero muy ligera y no pegajosa. Por eso el producto no engrasa la piel ni la deja pringosa. En contacto con agua emulsiona y produce bastante espuma, aunque menos que un gel de ducha. El aceite tiene un olor delicado y muy agradable, que asocio con productos para bebés.


Como es un producto indicado para pieles atópicas y mi hijo tiene este tipo de piel, ha sido él quien lo ha probado. Lo ha utilizado para lavarse el cuerpo y aunque se trata de una mini talla, creo que en el caso de este tipo de productos, es suficiente para formarse una opinión.

La piel de mi hijo es extremadamente seca, le pica mucho y hasta a veces le salen unas manchas rojas y descamaciones. Hemos podido comprobar que el aceite de ducha “Exomega” le hidrata la piel de maravilla y la nutre perfectamente sin engrasarla. Además calma los picores y deja la piel muy suave, lisa y flexible. Además cunde bastante y es un producto muy suave y respetuoso con la piel.

Estoy segura que para pieles muy secas este producto iría también muy bien para lavar el rostro y lo dejaría estupendo y perfectamente hidratado. :-)


Y vosotras, conocíais A-DERMA? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Qué os han parecido?  

50 comentarios:

  1. he probado una crema de esta marca y me gusto mucho, seguro que el aceite de ducha y baño también es fantástico

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Joanna, siempre tienes en cuenta todo tipo de necesidades, y eso me encanta de tu blog, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Es una marca muy buena y este producto tiene muy buena pinta. Desde que descubrí los aceites de ducha de Rituals y de Eucerin prácticamente no uso otra cosa. No hacen demasiado jabón, vale, pero noto cómo cuidan mi piel y la de mi peke. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este producto :)

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues no conocía la marca, y yo tengo dermatitis atópica, asi que la buscaré y me animaré a probarla :)
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Para invierno creo que viene genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado algunas muestras y es sensacional, calma mucho la piel aunque yo no la tengo especialmente reactiva. Besos guapa!.

    ResponderEliminar
  8. No los he probado, pero me parecen estupendos,para piel seca adorables.Gracias por la descripción.Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca, pero parece una buena crema. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, que mi novio tiene psoriaris en el cuerpo y en determinadas épocas le pica mucho. besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Apunto que mi peque tiene la piel atópica.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguno de sus productos pero me parece que este aceite estará dentro de poco en mi baño.

    ResponderEliminar
  14. Давно хочу попробовать их продукцию! Спасибо, что рассказала! ))

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de probar esta marca,besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Un producto de esta línea que mi hija está probando y que te recomiendo es Exomega baño suavizan, con un par de tapones diluidos en la bañera, la piel les calma muchísimo, elimina el picor y esa sensación tan molesta que muchas veces el mismo baño les provoca a los niños que sufren esta dolencia. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Thanks for such a detailed post! Have a successful day dear!

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que he probado de esta marca hasta el momento me encanta, así que agradezco mucho tu post. Gracias por compartir. Besos...

    ResponderEliminar
  19. Parece un producto ideal para ese tipo de pieles, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  20. Ideal para ayudar a las pieles atopicas. En mi familia, por suerte, podemos usar de todo tipo que nada nos hace reacción, una suerte la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Uyss pues no lo conocía para nada, se lo comentaré a una amiga. Bss

    ResponderEliminar
  22. El gel de baño lo ha usado mi hija pero como tiene la piel atópica tengo que cambiarselo cada cierto tiempo porque sino se acostumbra la piel y tiene brotes.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tengo suerte, mi hijo de pequeño tenía el pobre ronchas por todas partes pero con tratamiento y mucha hidratación poco a poco la piel fue mejorando y ahora en la adolescencia ya no tiene ningún brote y puede usar los mismos productos que el resto de la familia. Que le dure!!! pero me lo apunto que nunca se sabe!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  24. No he probado nada de la marca pero me apunto este gel
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los aceites de ducha que además dejan la piel superhidratadita.

    ResponderEliminar
  26. Lo he usado y es muy bueno, la verdad es que no irrita la piel.

    ResponderEliminar
  27. no tengo la piel atopica pero si secorra a mas no poder. Y suena taaaaaan apetecible este aceitito ...intentare probarlo!

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria probarlos!! besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Me apunto a aceite de ducha para pieles atópicas para mi hijo que sufre de este problema. He probado una muestra de crema y para su piel ha ido muy bien. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  30. Propuesto mi amistad)) I am already following you))
    http://olaita-blogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Hace ya que me dieron muestras del aceite de ducha y de la cremita emoliente y me encantaron los dos, estan en mi lista para comprarlos mas adelante... besines

    ResponderEliminar
  32. Yo no tengo ese tipo de piel, mi hermana pequeña si tiene zonas de la piel bastante secas así que podría irle bien que tiene buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que todos los productos que he probado de A-Derma me han encantado. Éste no le conocía pero seguro que también funciona muy bien, es una casa que me gusta bastante. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  34. Todo lo que he utilizado de esta marca me ha gustado mucho, aunque sea específica para pieles atópicas seguro que lo agradece cualquier piel.

    ResponderEliminar
  35. Pues ni lo conocía!!! viene genial para la gente con problemitas de piel ^^

    ResponderEliminar
  36. Queda anotado, un familiar tiene ese problema y cre que le puede ir bien..

    ResponderEliminar
  37. yo lo estoy probando!!!!
    pero creo que el mio es el aceite apra la ducha y me esta gustando mucho

    ResponderEliminar
  38. Aduerma es la marca que utilizo para mi bebe, también tiene la piel muy difícil y tengo que hidratarsela constantemente! El aceite no lo conozco, pediré una muestra!

    ResponderEliminar
  39. Tiene buena pinta la verdad, yo tengo la piel seca, igual me viene bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Le probé y a mí no me entusiasmo mucho, no hacia casi nada de espuma y me duró sólo para un par de veces. un beso!

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Tomo nota. Ahora se me reseca mucho la piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Se ve genial, sobre todo en épocas de irritación, saludos!

    ResponderEliminar
  44. De esta marca he utilizado su agua micelar, tomaré nota del aceite porque a veces mi hija tiene brotes de piel atópica, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Gracias por la información! Me lo apunto para cuando mi piel se pone "especial" jeejjej Un besote

    ResponderEliminar
  46. No tengo ese problema pero este tipo de productos no vienen mal a ningún tipo de piel.

    ResponderEliminar
  47. aun no he probado nada de esta marca pero lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.