martes, 20 de enero de 2015

El cuidado de las cutículas y el Lápiz Quitacutículas de BOHEMA

Estoy de SORTEOS: Pileje y W7

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo al Lápiz Quitacutículas de BOHEMA, una empresa especializada en el sector de los productos cosméticos para las uñas. Aprovechando el tema, quisiera también hablar un poquito sobre el cuidado de las cutículas. Espero que os guste la idea. :-)

Por cierto, este producto me llegó en la caja DISFRUTABOX de Diciembre. Cuando os enseñé el contenido de esta caja os dije que al Lápiz Quitacutículas le iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Foto: Disfrutabox

En cuanto al cuidado de las cutículas tenéis que saber con no se recomienda cortarlas con herramientas específicas tipo alicates. Si lo hacemos, podemos notar con los años, que esa pequeña pielecita que rodea a las uñas, cada vez crece más fuerte y áspera. Es la consecuencia de haberla cortado continuamente y puede llegar a hacer que se hipertrofien y crezcan de manera desmesurada.

Pero el uso de las herramientas quitacutículas en casa puede tener también otras consecuencias, todavía más graves. Si por nuestra falta de pericia nos hacemos pequeños cortes en la zona, éstos pueden permitir a las bacterias u hongos entrar y producir una infección. No podemos olvidar que las cutículas actúan como barrera natural para evitar posibles infecciones.

Por eso muchos expertos recomiendan que no utilicemos los alicates para hacernos la manicura. Para evitar las pequeñas heridas o el crecimiento anómalo de las cutículas, es mucho mejor ablandarlas e hidratar muy bien con productos específicos (por ejemplo aceites) y luego empujarlas suavemente hacia atrás con un palito de naranjo u otro producto apropiado. Si seguimos esta rutina habitualmente, cada vez notaremos las cutículas más flexibles y se irán reduciendo con el tiempo.

Foto: Bohema

El Lápiz Quitacutículas es un producto de la empresa BOHEMA, presente en el mercado de los productos cosméticos para las uñas desde 2001. Fue una de las empresas pioneras en proporcionar productos para el tratamiento y cuidado de las uñas que no contenían componentes como el formaldehído, tolueno y el álcali, que pudiesen ser peligrosos para la salud. Los tratamientos para las uñas de BOHEMA tienen un precio muy atractivo y son de alta calidad, pudiendo equipararse a las marcas de tratamientos para las uñas más prestigiosas.  

BOHEMA está enfocada para un uso profesional en salones especializados y también para el uso particular. Si queréis saber más sobre esta empresa y conocer todos sus productos, os remiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Bohema

Descripción del producto:

El Lápiz Quitacutículas de BOHEMA es un producto 100% natural, específico para hidratar las cutículas y muy aconsejable si nos hacemos la manicura en casa. Es muy fácil de utilizar, eficaz y de alta calidad. Su uso continuado suaviza y termina por reducir el tamaño de las cutículas sin necesidad de eliminarlas.


Con el Lápiz Quitacutículas podemos eliminar las cutículas suave y rápidamente, obteniendo un resultado maravilloso. El lápiz ablanda las cutículas con la ayuda de aceites naturales y el aroma de naranja mediterránea hace del proceso una práctica mucho más agradable. Con este producto siempre mantendremos las cutículas en buen estado.


Es un producto 3 en 1, ya que además cuenta con una lima para las uñas y una espátula para empujar las cutículas.


El producto contiene aceites naturales de jojoba, almendra dulce y albaricoque para suavizar las cutículas y aceite esencial de naranja dulce, que le da un olor muy agradable.


Modo de empleo:

Utilizar el lápiz cuando lo necesitemos y mantenerlo siempre bien cerrado. El producto es muy fácil de usar ya que simplemente hay que “pintar” la zona con la punta del mismo. Después de aplicarlo podemos bajar la cutícula con el capuchón o con la punta del mismo lápiz.

Formato y precio:

El Lápiz Quitacutículas tiene forma de un rotulador. El producto sale a través de la punta. Cuesta 5,57 euros y tiene una fecha de caducidad concreta: en mi caso es Noviembre de 2017.


Mi opinión:

Lo que más me gusta en este producto es que es muy limpio, higiénico y es realmente muy fácil de usar: simplemente pasamos el aplicador por las cutículas y el producto sale a través de él.

El aceite no es nada pegajoso y se absorbe muy rápido, así que no nos quedamos con los dedos pringosos. ;-) Además hay que destacar la buenísima composición de este producto: es 100% natural y solo contiene una mezcla de aceites.

Me parece un buen producto para cuidar las cutículas, ya que las deja bien nutridas e hidratadas. Si lo utilizamos a menudo ablanda las cutículas facilitando la manicura.

Es muy práctico, ya que tiene también una lima para las uñas incorporada y su capuchón sirve para empujar las cutículas. Sin embargo para este fin prefiero utilizar la punta del mismo aplicador, que es bastante durito y me parece ideal y muy cómodo para empujar las cutículas. Además el producto huele muy bien a naranja, lo que hace su uso todavía más agradable. :-)


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Soléis utilizar este tipo de productos para las cutículas? ¿Qué os ha parecido el de BOHEMA? 

57 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa. No me gusta quitarme las cutículas. Seré rara, porque me cuido las manos. Pero prefiero hidratármelas muy bien sin llegar a quitármelas. En el pasado lo he hecho alguna vez en algún salón de belleza para algún evento importante, y más de una vez he salido "escaldada": con sangre y dolorida. Supongo que también será por este motivo... Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joanna : )

    Parece super util este producto y tienes razón en que cortar las cuticulas no siempre es lo mejor...

    Una vez en un salon de manicura me hicieron las uñas y usaron esos alicates, a la chica se le fue la mano y me cortó, desde entonces no los recomiendo a nadie jajaja

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
  4. Hola Joanna, me ha encantado este producto, si lo veo me lo pillo seguro. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me vendría muy bien, ya que no se me da nada bien!besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero un lápiz de este estilo y me ha gustado bastante el formato de este, si lo veo lo compraré seguro ya que es bastante económico. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me vendría genial, como lo vea cae fijo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Justo ahora estoy empezando a cuidarme las cutículas porque antes no les prestaba atención, así que productos así naturales me vienen genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta opción para tener cerca del ordenador y utilizarla siempre que nos apetezca y sin olvidarnos, como la crema de manos. Yo me arrastro con palito de naranjo y pongo un aceite sólido de iherb en lata. Pero como te decía... en contadas ocasiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este tipo de productos para las cutículas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que chulo!! Tengo que probarlo. Ahora uso un lápiz con aceite de Sephora pero este 3 en 1 me ha convencido!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, me vendría genial

    ResponderEliminar
  13. Me gusta por lo que explicas, lo veo higiénico y práctico. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  14. Ya lo había visto por alguna parte y me parece que tiene muy buena pinta!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. pues la verdad que nunca me cuido las cuticulas,mal hecho por mi parte,pero no tengo tiempo para tantas cosas,jajaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué interesante lo de las cutículas... no lo sabía. Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Me llegó también con la Degustabox, pero aún no lo he probado. No lo había visto en la vida y no tenía muy claro su utilidad. Sin embargo me parece interesante y voy a estrenarlo.

    ResponderEliminar
  18. Esta genial, me gustaría mucho probarlo, nunca he utilizado algo parecido

    ResponderEliminar
  19. algo asi creo q necesito yo porque pfff sobre todo en invierno las tengo q dan pena :S

    ResponderEliminar
  20. Esta super super este producto. como tu recomiendas, yo suavizo mis cutículas con aceite. Super post muy bien explicado gracias.

    ResponderEliminar
  21. hay que bueno, no lo conocía, pero me lo pido.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de productos son los que más me gustan para las cutículas, son muy fáciles de usar, de transportar y son efectivos. besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo yo un producto de Bohema a ver si me pongo las pilas y lo enseño.
    Gracias por avisarme, ya he arreglado lo de las fotos. Bsss

    ResponderEliminar
  24. Está muy bien y no es caro, yo uso uno de esos que empujas de un lado y del otro las recortas, aunque también me pongo un aceite. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. I like cuticle treatment, it helps anyone's hands to look great!

    ResponderEliminar
  26. Me causa curiosidad el producto, y es verdad lo que dices, NO hay que quitar las cutículas si es posible, es mucho mejor retirarlas hacia atrás. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Anda que producto mas estupendo voy a ver si lo pruebo!!besos

    ResponderEliminar
  28. No conocía este producto pero es super completo
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. A mí me ha encantado...es super práctico. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  30. buff, mi problema es que soy supervaga con lo de arreglarme las uñas.

    ResponderEliminar
  31. Pues es un producto muy práctico, tres en uno! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. A mi me da u yuyu arreglarme las cuticulas increible, me resulta muy molesto, será mania mia o algo asi. Lo veo muy útil.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapura!! Gracias a los bligs que sigo estoy descubriendo nuevos blogs como el tuyo, ME ENCANTA :) , a sí que aquí me quedo como seguidora. Aprovecho y te invito a pasarte por el mio y te quedes conmigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. No corto mis cutículas, la verdad es que no me molestan para nada y no veo el interés de quitarlas. Pero para quien se las quite este lapiz quitacutículas es muy buena opcion.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho el formato, lo veo limpio e higiénico. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy desesperada con las cutículas.
    Ahora tengo al uso El pincel de cutículas de Sephora.
    No esta nada mal este que nos enseñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Ух ты! Какая прикольная штучка! ))

    ResponderEliminar
  38. Soy de esas rara avis que apenas si tengo cutilculas eso si a veces se me levantan y se me hacen como Padrastros pero vamos muy de tanto en tanto...

    ResponderEliminar
  39. No conocía este producto para las cutículas, así que me lo apunto. Además, me gusta eso de que traiga lima, puede ser muy práctico. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Sí que parece práctico. La verdad es que debería cuidar un poco más mis cutículas, siempre las llevo fatal.
    Besis

    ResponderEliminar
  41. Las conozco,ya era Fan,me han encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho este tipo de productos y este es muy completo al incluir tambien la lima y sirve para empujar las cuticulas. Bsts

    ResponderEliminar
  43. Me a parecido muy interesante o tenia un lapiz de estas y no sabia muy bien como utilizarlo.

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. No me cuido las uñas, la verdad, como mucho las hidrato.

    ResponderEliminar
  46. Yo apenas tengo cutícula y eso que nunca me la he quitado. Para quen sí tenga esta muy bien este producto.

    ResponderEliminar
  47. Sí que uso este tipo de lapices porque como suelen llevar aceites, pues nutre las uñas y las cutículas. Además, el acabado de la manicura es completamente otro. Besitos

    ResponderEliminar
  48. A mi me salen muchos padrastos en los dedos me vendria muy bien para que se quiten gracias

    ResponderEliminar
  49. Últimamente oigo hablar mucho de estos productos y seguro que son super prácticos y dejan la manicura más bonita si cabe

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy practico el formato de este aceite. Yo uso un aceite de naranja de china glaze y también me va genial!
    un besote

    ResponderEliminar
  51. Es super practico..yo no lo he probado..pero me encantaria!!yo utilizo uno de rollon...y me va bien...muaksss

    ResponderEliminar
  52. me parece un producto super practico la pena es que yo me cuido poquito las uñas

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.