lunes, 26 de enero de 2015

Los aceites capilares “Mystic Diamond” de EVA COSMETICS – las joyas que cambiarán tu cabello

Estoy de SORTEOS: W7

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Os gustan los aceites capilares? Si es así pues supongo que el post de hoy os va a resultar interesante. Lo voy a dedicar a dos elixires capilares de EVA COSMETICS, unos productos basados en distintos aceites e indicados para diferentes tipos de cabello. Son productos muy curiosos y están formulados con partículas de diamante. La propia empresa los nombra incluso como joyas para el cabello, cosa que no me extraña mucho, ya que su presentación es impecable, su utilización es una verdadera experiencia sensorial y sus resultados son muy buenos.

Foto: Eva Cosmetics

EVA COSMETICS es una marca que ya ha estado presente en mi blog en varias ocasiones (incluso hace poco hicimos juntos un sorteo super interesante:-)), pero me gustaría recordaros que esta empresa nació en Barcelona en 1922 como empresa productora de detergentes y jabones. En 1934 entró al mercado de la cosmética capilar y en 1960 ya era pionera en formación, con academias de peluquería por toda España. Actualmente tiene también filiales en México, Colombia y Brasil. En 2002 se inauguró una gran planta en Manresa ampliando sus infraestructuras para la producción y la investigación. Para más información os recomiendo pasar por su página web y su Facebook

Y tras esta corta introducción os presento los nuevos elixires capilares de la línea “Mystic Diamond” de EVA COSMETICS: el Argan Oil y el Abyssinian Oil. Se trata de dos formulaciones exclusivas que combinan el poder de la luz de los diamantes con las propiedades antioxidantes y nutritivas del aceite para un cabello simplemente perfecto e increíblemente luminoso.


Descripción de los productos:

“Mystic Diamond - Argan Oil” es un elixir capilar de belleza y brillo, indicado para todo tipo de cabello. Es un producto que combina el poder de la luz de los diamantes con las propiedades del Aceite de Argán y proporciona los siguientes beneficios al cabello:

-          Nutrición - regenera los cabellos dañados y quebradizos,
-          Hidratación - evita el encrespamiento aportando suavidad al cabello,
-          Brillo sublime - aporta un plus de brillo instantáneo al cabello.

El producto promete protección,  vitalidad y brillo, es decir las claves para realzar la belleza del cabello.


Su nueva fórmula concentrada combina perfectamente dos componentes exclusivos: el Aceite de Argán y el Polvo de Diamante. El Aceite de Argán se extrae del fruto de la Argania Espinosa, un árbol proveniente del desierto del suroeste de Marruecos. Es rico en vitamina E, cuya principal acción es proteger, hidratar y revitalizar el cabello, aportando ligereza y suavidad. El Polvo de Diamante hace el pelo brillar al instante. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


“Mystic Diamond - Abyssinian Oil” es un elixir capilar densificador, indicado para cabellos maduros, apagados y/o estresados. Se trata de un nuevo concepto de elixir capilar, con una formulación más ligera y sin siliconas, ideada para cabellos desvitalizados, estresados y con necesidades específicas de densidad.

Es un producto que combina el poder de la luz de los diamantes con las propiedades del Aceite de Abisinia y su exclusiva fórmula le ofrece al cabello los siguientes beneficios:

-          Brillo instantáneo,
-          Más resistencia,
-          Más densidad.

El resultado es un cabello más fuerte, más flexible, más resistente y totalmente revitalizado.


Su nueva fórmula ligera, en spray, combina perfectamente dos componentes de lujo: el Aceite de Abisinia y el Polvo de Diamante. El Aceite de Abisinia se extrae de las semillas de la Crambe Abyssinica, una planta sudafricana cultivada en zonas del Mediterráneo. Este aceite es rico en ácidos grasos y fitoesteroles. Combate los principales signos de envejecimiento del cabello fortaleciendo la fibra, aumentando la elasticidad y duplicando la densidad capilar. El Polvo de Diamante hace el pelo brillar al instante. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Argan Oil: Verter una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano para repartir uniformemente por el cabello, insistiendo en medios y puntas. Podemos utilizarlo de varias maneras:

-    en cabello húmedo - agiliza el secado y facilita el peinado (3-5 pulsaciones para media melena),
-      antes del alisado - protege la fibra capilar y aporta suavidad,
-     después del peinado como un toque final - aporta luminosidad al cabello (1-2 pulsaciones),
-      en cabello seco a diario - se convierte en un ritual de hidratación.

En general la cantidad aplicada depende del largo y el grosor del cabello).

Abyssinian Oil: Agitar antes de usar. Realizar una vaporización sobre la palma de la mano. Frotar el producto entre las manos y aplicar sobre el cabello húmedo, en medios y puntas. Repetir nuevamente el proceso si es necesario.

Formatos y precios:

Ambos aceites se venden en frascos de cristal de 50 ml. El Argan Oil tiene un aplicador – dispensador, mientras que el Abyssinian Oil tiene un aplicador – pulverizador (spray).


Ambos caducan en 12 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Septiembre de 2019. El precio de cada uno es 14,95 euros, pero ahora están rebajados y cuestan 10,46 euros. Los podemos comprar en las peluquerías y perfumerías que trabajan con la marca y también en su tienda online.


Mi opinión:

Aunque los dos productos tienen exactamente el mismo diseño, en realidad son totalmente diferentes. El Argan Oil tiene un aplicador – dispensador, a través del cual sale un chorrito de producto y el Abyssinian Oil tiene un aplicador – vaporizador, es decir en forma de spray, que pulveriza el producto. Además su color, su textura y su composición son totalmente diferentes, por lo cual es muy importante elegir el producto cuyas propiedades se adapten mejor a nuestro tipo de pelo.

Como mi pelo es muy fino, muy lacio, sin vida y se engrasa fácilmente, he apostado por el Abyssinian Oil cuya fórmula es mucho más ligera y no contiene siliconas, así que se corre menos riesgo de dejar el pelo apelmazado. El Argan Oil lo ha probado mi cuñada cuyo pelo es largo, grueso, seco y encrespado.

El Argan Oil es de color naranja y aunque lleva polvo de diamante, a primera vista no se notan ningunas partículas brillantes. Su textura es bastante densa y espesa. Tiene un olor oriental, muy agradable.


Como ya he dicho, lo ha probado mi cuñada, y según su opinión es un buen producto, pero hay que tener cuidado de no pasarse y terminar con el cabello apelmazado. Ella recomienda utilizar una pequeña cantidad de producto (del tamaño de una moneda), frotarla entra las manos y aplicarlo sobre el cabello. Ella lo utiliza sobre todo en el pelo húmedo de medios a puntas. La aplicación la facilita bastante el cómodo dispensador que ayuda a controlar la cantidad de producto que sacamos.

Tras aplicar el aceite sobre el cabello, podemos notar que se absorbe bastante rápido, sin engrasar ni apelmazar el pelo (siempre y cuando no nos pasemos) y además lo deja muy suave, agradable al tacto y fácil de peinar. Tal y como comenta mi cuñada, el elixir de argán controla perfectamente el cabello rebelde dejándolo muy suave, disciplinado y eliminando el encrespamiento. Lo nutre y lo hidrata muy bien y le aporta mucho brillo.

El Abyssinian Oil es de un color amarillo clarito y tampoco se notan partículas brillantes en él. Su textura es muy ligera y líquida. El producto no es nada pegajoso. Tiene un olor super agradable. Para mí es una mezcla de caramelo y vainilla.


Me gusta mucho su aplicador en spray, que me parece perfecto para las texturas tan ligeras. El producto es muy fácil de aplicar y se reparte homogéneamente. Me encanta su fórmula ligera, que no aporta peso ni aplasta el cabello, pero igual que en el caso del Argan Oil, es muy importante no pasarse. Yo sigo las indicaciones del fabricante y realizo solo una vaporización y aplico el producto de medios a puntas.  Lo utilizo siempre en el pelo húmedo y se absorbe rápido y sin dejar residuos.

El aceite facilita mucho el peinado desenredando el pelo y además le aporta mucho brillo. También lo deja muy suave, sedoso, suelto y con movimiento.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Utilizáis este tipo de productos basados en aceites? ¿Conocías los de EVA COSMETICS? ¿Y otros productos de esta marca?

48 comentarios:

  1. Hola, guapa. Me parecen sumamente interesantes. El "problema" es que ahora llevo el pelo tan corto que no los podría usar. Pero en cuanto me decida a volver a la melenita, me los miro seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda los envases ya llaman mucho la atención, aunque no suelo utilizar aceites en mi cabello.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encantaría probarlos :D

    ResponderEliminar
  4. Los envases me resultan muy cucos, besos!

    ResponderEliminar
  5. Entre los olores que describes y su acción me han entrado muchas ganas de probarlos.
    La verdad es que los vaporizadores son lo mejor para aplicar producto en el pelo, aunque debo admitir que alguna vez que no he apuntado bien he dejado el espejo del lavabo lleno de producto :P
    Desconocía estos aceites (aunque sí conocía la marca) y tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleva aceite de argán a mi pelo le va genial, y ese tipo de aplicador es muy cómodo. besos!

    ResponderEliminar
  7. El Abyssinian Oil me llama mucho por la textura no pegajosa que dices y además si huele tan bien como describes... me va a enamorar

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen los aceites capilares, no conocia la marca. Me han gustado mucho, tomo nota :) . Feliz Lunes. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. casi siempre utilizo aceites para suavizar ya que mi pelo se reseca bastante, estos no los conozco aunque me gustaría probarlos ¿crees que podría conseguir alguna muestra en la web? BSTISS :)

    ResponderEliminar
  10. yo también utilizo aceites para el cabello ya que lo tengo grueso y encrespado, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  11. Conozco los beneficios del aceite de argán en el cabello y en otras partes del cuerpo, bueno no he usado esta marca pero el principio es el mismo. El otro aceite si es nuevo para mi pero pinta super bien. Gracias por permitirnos conocer marcas tan interesantes. Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con Mystic Diamond Argan Oil, es el más adecuado para mi cabello, lo tengo seco y muy rizado, por lo que tiende a tener poco brillo, sin duda, sería perfecto para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta usar aceites para el cabello.. me va super bien...estos parecen estupendos sobre todo el primero..

    ResponderEliminar
  14. Conocía estos prodcutos, pero no los he usado.
    Creo que me vendría bien, al teñirme el pelo, el Mystic Diamond.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. I love silicone free products! Thanks for your review, Joanna!

    ResponderEliminar
  16. Estos no los he porbado; de momento soy fiel a morocanoil, y he de reconocer que los aceites para el pelo van de maravilla.
    bss!

    ResponderEliminar
  17. yo estoy enamorada de este tipo de productos

    ResponderEliminar
  18. estoy enamorada de este tipo de productos

    ResponderEliminar
  19. Creo que argan oil me oiria mejor para el tema puntas, al tenerlo largo me viene mejor ese. Gracias guapiii.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este post!! yo soy súper fan de los aceites! El de argán lo quiero ya!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Me los apunto porque entre todo lo que has contado de ellos y que mi pelo necesita poco menos que un milagro creo que me podrian encantar, ademas si dices que tienen esos olores tan tan ricos...
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho este tipo de productos, aunque no se si empieza a estar demasiado saturado el mercado...

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría probarlos.Cada vez me gustan más los aceites
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me encantaría probarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Apuntado, que mi pelo es rizado, encrespado y cabreado. Lo de estresado no se yo, jeje que bueno. Haber si se puede encontrar fácil.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan este tipo de productos para el pelo, siempre intento usar aceites para hidratar el pelo. Gracias por la info! un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los aceites para el pelo, sobre todo el de argán. El otro no lo conocía.

    ResponderEliminar
  28. ¡Con lo que me gustan a mí los aceites capilares! Tengo que probarlos sí o sí. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Vaya pintaza que tienen ambos aceites...me encanta que lleven dosificador. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  30. El dispensador me ha parecido muy muy cómodo
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  31. Yo de preferir creo que me haría con el de vaporizar, al tener el pelo graos el tema de los aceites me sigue costando un poco, la verdad....

    ResponderEliminar
  32. a mi me iria bien el Mystic Diamond y lo veo de gran calidad, conque habria que probarlo , un besazo

    ResponderEliminar
  33. Se ven geniales, me encantaría probarlos, saludos!

    ResponderEliminar
  34. Me encantaría probarlos,tienen que ser excelentes,los he visto en la wep y con descuento.Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Había visto muchos productos de Eva Cosmetics pero no conocía estos aceites, me gustaría probarlos.

    ResponderEliminar
  37. No suelo usar aceites para el cabello que no me da "confianza" y tengo la sensación de que me quedará graso el pelo. Mi pelo no es para nada seco y graso tampoco demasiado. De los dos me animaría antes con el Abyssinian Oil que con el de argan. bsts

    ResponderEliminar
  38. Tienen buena , pinta la verdad, pero tendría que probarlos, besos.

    ResponderEliminar
  39. Por lo que cuentas si qué tienen que ser como joyas para el cabello, qué buena pinta tienen, no los conocía.
    Besis

    ResponderEliminar
  40. A mi pelo le resulta imposible salir de casa sin ponerle aceite de argan, parecen interesantes estos que comentas, no descarto probarlos. Te invito a pasarte por mi blog

    Http://twelvemakeup.blogspot.com.es/?m=0

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Qué interesantes los dos pero el elixir densificador me encantaría probarlo, :))

    ResponderEliminar
  42. Llevo mucho tiempo leyendo maravillas sobre estos dos productos,ya solo me falta probarlos y seguros me sorprenden mucho más todavíaaa.Además me gustan mucho los aceites capilares y suelo utilizarlos

    ResponderEliminar
  43. Me han gustado mucho, yo también los aplico de medios a puntas y van genial. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  44. LA VERDAD QUE LA MARCA ES MUY BUENA Y CONOCIA MUCHOS PRODUCTOS DE ELLA PERO LA VERDAD NO SABIA QUE TUVIERA ACEITES PARA EL PELO LA VERDAD QUE TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.