jueves, 12 de febrero de 2015

Cuidando la piel atópica con AVÈNE: XeraCalm A.D y TriXéra+

Estoy de SORTEO: Sorteo de Invierno

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya os he comentado en varias ocasiones que mi hijo tiene la piel atópica. Le diagnosticaron este problema cuando era un bebé de unos 3 meses. Este tipo de piel requiere unos cuidados especiales con productos adecuados y minuciosamente seleccionados. Eligiendo los productos de cuidado para mi hijo a menudo apuesto por AVÈNE, ya que es una marca que me da mucha confianza. Y en el post de hoy me gustaría presentaros 3 de sus productos indicados para pieles atópicas, que no faltan en mi casa. Se trata del Aceite Limpiador Relipidizante y la Crema Relipidizante de la línea XeraCalm A.D y el Bálsamo Emoliente de la línea TriXera+.


Sobre AVÈNE ya he hablado en mi blog en varias ocasiones, así que si queréis saber más sobre esta marca francesa perteneciente al Grupo Pierre Fabré, os recomiendo pasar por este post. Además os dejo también la página web de la marca y su Facebook

Para empezar me gustaría comentaros que es la piel atópica. Este tipo de piel se diagnostica cada vez más, empezando en el lactante y afectando principalmente a los niños pequeños. Está localizada en el niño en las zonas de los pliegues de los miembros, y en el lactante sobre las mejillas y nalgas. La piel atópica se caracteriza por las anomalías de la barrera cutánea, es decir la sequedad ligada a un déficit en ciertos lípidos y aumento de la permeabilidad dela piel, asociadas a una reactividad excesiva. La sequedad cutánea está asociada a los brotes o remisiones de las lesiones. Las reacciones están relacionadas con una hipersensibilidad y/o una irritabilidad a menudo ligadas a alérgenos del medio ambiente con los cuales el niño está en contacto. El niño está sometido de manera casi permanente a una sensación de inconfort que le provoca una necesidad de rascado. Para mejorarle la calidad de vida hay que prevenir los brotes reconstruyendo una barrera cutánea eficaz y combatir la sequedad de la piel. Podemos conseguirlo con productos relipidizantes y emolientes.

Foto: Avène

AVÈNE tiene entre sus productos dos líneas aptas para pieles atópicas: la XeraCalm A.D indicada para pieles con tendencia atópica y con tendencia al picor debido a la sequedad de la piel, y la TriXera+ indicada para pieles muy secas y atópicas. Ahora os voy a presentar los productos que suele utilizar mi hijo y empezamos por los de la línea XeraCalm A.D.

Descripción de los productos:

La línea XeraCalm A.D está indicada para lactantes, niños y adultos. Es una gama nutritiva y anti-irritante que calma las sensaciones de picor debidas a la sequedad cutánea. Está específicamente formulada con un mínimo de ingredientes, seleccionados por su eficacia e inocuidad, para responder a las necesidades de las pieles muy secas, pieles con tendencia atópica, pieles sujetas a picor y todas las pieles con irritaciones y rojeces debidas a la sequedad cutánea.

La gama está compuesta por 3 productos: el Aceite Limpiador, la Crema Relipidizante y el Bálsamo Relipidizante. Yo tengo los dos primeros productos.


El Aceite Limpiador Relipidizante “XeraCalm A.D” es un producto de ducha y baño apto para el rostro y el cuerpo. Está especialmente formulado para limpiar con suavidad las pieles muy secas del bebé, del niño y del adulto. Deja la piel suave, confortable y satinada. Su base limpiadora es muy suave, limpia la piel y la protege de los efectos desecantes del agua. El producto tiene muy buena tolerancia cutánea y ocular; no irita los ojos.


Entre los ingredientes de este producto encontramos:

-     El complejo Imodulia ® - fruto de 12 años de investigación de Pierre Fabre; es muy eficaz, reduce la sensación de picor, disminuye el prurito, la inflamación, alivia el enrojecimiento  y las irritaciones provocadas por la hiperreactividad de la piel. Además lucha contra la sobreinfección bacteriana.  
-    Los CER-OMEGAS – son lípidos similares a los de la piel, que contribuyen a repararla, a nutrirla y a fortalecer su película protectora.
-  El Agua Termal de Avène – con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y desensibilizantes. Atenúa las sensaciones de inconfort y suaviza la piel.

El producto no contiene jabón, perfume ni parabenos. Su pH es fisiológico. Os dejo todos sus ingredientes.


La Crema Relipidizante “XeraCalm A.D” es un producto nutritivo y anti-irritante. Nutre las pieles con sequedad moderada y calma las sensaciones de picor del bebé, del niño y del adulto. Deja la piel calmada, nutrida, confortable y sin picores. Gracias a esta crema la piel recupera su bienestar, alivio y suavidad con total seguridad.


Su formulación se basa en los mismos ingredientes claves que la del Aceite Limpiador, es decir: I-modulia ®, los CER-OMEGAS y el Agua Termal de Avène. No contiene perfume, parabenos, alcohol, conservantes, colorantes. Es un producto estéril, hipoalergénico y no comedogénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Otra línea de AVÈNE apta para pieles atópicas se llama TriXéra+. Está indicada para pieles muy secas o con tendencia atópica de lactantes, niños y adultos. Refuerza la barrera cutánea, calma las irritaciones y la sensación de picor debido al resecamiento cutáneo. La piel se nutre y recobra su confort. La línea está compuesta por 3 productos: el Gel Limpiador, la Crema y el Bálsamo Emoliente. Yo tengo este último producto.


Se trata de un cuidado emoliente de elevada tolerancia. Actúa sobre la sequedad cutánea intensa y calma las irritaciones de la piel. Se recomienda sobre todo en brotes y xerosis intensa.

En su fórmula encontramos:
-          El trío lipídico vegetal - reconstruye la barrera lipídica de la piel,
-          El Sélectiose - una innovación patentada que modera las irritaciones cutáneas,
-          Agua Termal de Avène – con propiedades calmantes y desensibilizantes.

Además contiene activos anti-prurito que disminuyen las ganas de rascarse y las sensaciones de incomodidad. El producto no contiene perfume ni parabenos. Es hipoalergénico y no comedogénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aceite Limpiador: Para la ducha, emulsionar con las manos previamente humedecidas y aplicar sobre la piel. Para el baño, añadir durante el llenado de la bañera el equivalente a 5 dosificaciones. Enjuagar abundantemente y secarse sin frotar. A continuación, aplicar la Crema o el Bálsamo relipidizante XeraCalm A.D. Puede ser utilizado en fase de brotes.

Crema Relipidizante: Aplicar la crema 1 - 2 veces al día sobre las zonas secas de la cara/cuerpo, previamente limpiadas con el Aceite limpiador relipidizante Xeracalm A.D. Después de su utilización, eliminar el excedente del tapón del producto y cerrar.

Bálsamo Emoliente: Aplicar el bálsamo 1 - 2 veces al día sobre las zonas secas de cara y cuerpo.

Formato y precio:

El Aceite Limpiador se vende en un envase de plástico de 400 ml con un cómodo dosificador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 14-15 euros.


La Crema Relipidizante se vende en un tubo de 200 ml con un sistema de cierre patentado perfectamente hermético. Tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Julio de 2016. Cuesta 14-16 euros.


El Bálsamo Emoliente se vende en un envase de plástico de 400 ml con un cómodo dosificador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 14-18 euros.


Todos los productos de AVÈNE los podemos comprar en las farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

El Aceite Limpiador es de un color blanquecino y no tiene una textura aceitosa. Es más bien un gel ligero y no pegajoso. Produce mucha espuma y prácticamente no tiene ningún olor.


La verdad es que me parece muy buen producto y muy respetuoso con la piel. La hidrata de maravilla y la nutre perfectamente sin engrasarla. Es muy suave, calma los picores y deja la piel muy suave, lisa, flexible y sobre todo aliviada. Además cunde bastante. 

La Crema Relipidizante es de color blanco. Su textura es cremosa, no demasiado densa, pero fundente, muy nutritiva y untuosa. No tiene ningún olor.


El Bálsamo Emoliente es blanco, tiene una textura cremosa y suave, pero es más denso que la Crema Relipidizante. Es muy untuoso y no tiene ningún olor.


Ambos productos me parecen buenísimos para pieles atópicas y muy secas, ya que las nutren e hidratan muchísimo. El Bálsamo Emoliente es el que nutre un poco más, pero la Crema Relipidizante también hace su función estupendamente. Ambos productos calman mucho la piel, la suavizan, la alisan, la regeneran y le ayudan a recuperar su salud. Alivian los picores y las irritaciones. Son muy respetuosos con la piel.

Mi hijo tiene la piel atópica, muy sensible y extremadamente seca, y todos estos productos le van muy bien. Si vuestra piel no es atópica, pero es muy seca también os los recomiendo sin duda.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de Avène? ¿Qué os parecen estos productos? 

41 comentarios:

  1. Yo también tengo piel atópica así que me vendría genial :)

    ResponderEliminar
  2. El aceite limpiador tiene buena pinta, parece mas bien un gel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. En casa no tenemos la piel atópica, pero el peke y yo sí que sufrimos de piel seca, por eso nos cuidamos mucho. Cada vez soy más fan de aceites limpiadores y de espumas sin jabón. Tus propuestas me parecen fantásticas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta línea pero me resulta muy interesante, sobre todo el aceite. besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Claro que he probado cosas de Avene de hecho es de mis marcas favoritas de cosmética... pero de esta gama no he probado nada porque menos mal que no tengo ese problema... eso si, me lo apunto para una amiga
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado bastantes cosas, pero lo único que me gusta de Avene y veo resultado son las solares.. de lo demás... a mi no me va

    ResponderEliminar
  7. Es una marca genial, he probado varias cosas y desde luego siempre con buen resultado. No tengo este problema pero seguro que los productos son geniales

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo también tiene piel atopica y en esta época sufre más. Me vendría muy bien estos productos para hidratar su piel.un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  9. Sólo he probado de la marca el agua termal que me encanta como tónico y lo uso a diario.Pero los productos que nos enseñas tienen muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Avene is a good brand! I like it))

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No suelo pasar por este tipo de blogs pero el tuyo me ha gusta, le veo muy completo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene todo! Avène es una marca estupenda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tal vez lo pruebe...me suelen dar alergias y tal las cremas y la doctora no para de decirme que me hidrate la piel porque se me escama pero como es peor ponérmela por la reacción pues al final no hago caso xD

    ResponderEliminar
  14. Parecen muy buenos productos, yo no los he probado, pero varias amigas mías los utilizan. Besos

    ResponderEliminar
  15. Parecen muy buenos productos, yo no los he probado, pero varias amigas mías los utilizan. Besos

    ResponderEliminar
  16. Great review sweetheart...thx for sharing! have a good evening! xo

    ResponderEliminar
  17. El bálsamo emoliente le podría ir muy bien a mi hija, que aunque no llega a tener la piel atópica, en esta época con este tiempo frío a veces presenta zonas con más sequedad que le pican un poco.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. A mi hija le van genial estos dos productos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Los apunto para mi hijo, seguro que le van genial. Besos

    ResponderEliminar
  20. me encantan los productos de avene, a mi sobrino le irían fenomenal estos

    ResponderEliminar
  21. no es para mi tipo de piel, pero mi mejor amiga tiene este problema y los productos de Avène que utiliza le van genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Se ve una linea estupenda, para ese problema!

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado la atención ese gel para baño y ducha. Tengo que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Siempre he escuchado y leído buenos comentarios de estos productos. El agua micelar y el aceite limpiador me llaman la atención. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. No tengo la piel atópica pero si muy seca la del cuerpo y a veces se me irrita un poco despues de ducharme así que tampoco me vienen mal este tipo de productos, que además son respetuosos con la capa lípida natural de la piel.

    ResponderEliminar
  26. Parecen buenos productos, yo suelo tener temporadas con la piel extremadamente seca y me pueden ir bien, me los apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Avene es una buena marca y se ve que es muy especifica para la piel atópica! :))

    ResponderEliminar
  28. Avéne es de esas marcas con las que siempre aciertas y nunca te decepciona...y además tiene una gama para cada necesidad!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  29. avene es genial, mi chico tiene la piel atopica y vaaaamos desde q la descubrió no la suelta :D

    ResponderEliminar
  30. Yo no tengo la piel atópica pero creo que estos productos no vienen mal a nadie y además esta marca es muy buena.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta muchísimo esta marca, y estos productos pueden ser utilizados por cualquiera, los tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  33. A mi hija le salió un brote el año pasado y se lo controlé con la crema de Nivea de la caja azúl, pero de Avene lo que he probado me gusta así que los tendría en cuenta si la vuelve a aparecer, besos.

    ResponderEliminar
  34. Incluso para la piel seca sin más, va estupendamente,aunque no halla el problema de piel atópica.Muchas gracias por tus impresiones.

    ResponderEliminar
  35. Mi peque y yo tenemos dermatitis atópica, así que tomo buena nota de estos productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo no tengo la piel muy seca y tampoco atopica. Los dos productos tienen una pinta estupenda y si los compraría si mi piel lo necesitase. bsts

    ResponderEliminar
  37. me gustaria mucho probar esta gama

    ResponderEliminar
  38. es una de las marcas que mas me gustan asin que tienen que ser estupendos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.