lunes, 9 de febrero de 2015

El Jabón Exfoliante de VIÑALI

Estoy de SORTEO: Sorteo de Invierno

Hace unos meses conocí VIÑALI, una marca española de cosmética natural basada en los beneficios del vino. Los productos de VIÑALI poseen altas propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para nuestra piel, ya que los polifenoles de uva, en los que se basan, han demostrado ser extremadamente eficaces frente a la oxidación de la piel y neutralizan los radicales libres, impidiendo el deterioro de la misma. En mi blog ya os he presentado su Tratamiento para las Manos “Soin Mains” y hoy voy a hablar sobre su Jabón Exfoliante.


Los productos de VIÑALI los podemos comprar en tiendas de cosmética natural, por ejemplo en la tienda online MT BIORKI. Esta tienda, conocida anteriormente como Maquillaje Total, ya ha aparecido en mi blog en varias ocasiones, así que me gustaría recordaros brevemente que en MT BIORKI venden solo productos de cosmética natural y un 95% de ellos con certificación orgánica. Además ninguna de sus marcas prueba sus productos en animales. Todos los productos de esta tienda son rigurosamente evaluados y testados, cumpliendo los análisis de calidad requeridos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Entre las marcas que encontramos en MT BIORKI están por ejemplo: Natura Sibérica, Cattier, Dizao Organics, Weleda, Matarrania, Lavera y por supuesto Viñali.

Todos los detalles sobre los productos disponibles, gastos de envió, métodos de pago, ofertas, etc. los podéis encontrar en la página web de la tienda. Os dejo también su Facebook y su blog, donde hay  un montón de artículos interesantes.

Foto: MT Biorki

¿Sabéis para qué sirve la exfoliación, chicas? Pues la exfoliación permite arrastrar impurezas y células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel. Existen diferentes tipos de productos exfoliantes y diferentes métodos de exfoliación. Yo hoy os voy a presentar el jabón exfoliante, un producto bastante cómodo de utilizar, con el cual realizamos la exfoliación mecánica, es decir aquella que se consigue frotando contra la piel cualquier tipo de producto o material que arrastre consigo las células muertas.

Descripción del producto:

El Jabón Exfoliante con Semillas de Uva y Agua de Uva BIO es un producto que exfolia suavemente, limpia y protege la piel gracias a los antioxidantes concentrados en los extractos de uva. Además hidrata la piel dejando un perfume floral, ligero y sutil. Como resultado, la piel queda desintoxicada y libre de células muertas, preparada para que los activos de otros productos penetren hasta en el interior de ella. El jabón exfoliante de VIÑALI se adapta a todo tipo de piel, en particular a las pieles secas.


El jabón esta enriquecido con aceite de oliva y pepitas de uva, cuidadosamente seleccionadas, que permiten una exfoliación facial suave y natural.

Vamos a analizar sus principios activos más importantes:

-     Pepitas de Uva – el jabón contiene pequeñas pepitas de uva finamente machacadas, que tonifican, limpian y arrastran las células muertas de la superficie de la piel dejándola suave y libre de impurezas, preparada para una hidratación en profundidad y penetración de principios activos.

Foto:Viñali

-   Extracto de Viña Roja - de todas las variedades de uva, la roja es la más rica en ingredientes con propiedades tónicas, astringentes y antioxidantes. Su alto contenido en Resveratrol le otorga una potente actividad antienvejecimiento. Actúa reparando el daño oxidativo del ADN celular y neutralizando radicales libres. Su aplicación diaria protege la piel frente a agresiones externas de carácter oxidativo.

Foto: Viñali

-   Aceite de Oliva – es una fuente rica en aceites esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de hidratación de la piel.  Contiene vitaminas A, D, K y más vitamina E que cualquier otro tipo de aceite. Esto lo convierte en un poderoso antioxidante para combatir la formación de radicales libres. En resumen, el aceite de oliva hidrata, nutre y protege la piel frente a factores ambientales.

Foto: Viñali

Es importante añadir que un 98,95% de los ingredientes de este producto son naturales y un 83,90% de los ingredientes son orgánicos. En la imagen de abajo los podéis consultar todos.


Modo de empleo:

Primero humedecer la piel con agua tibia. A continuación aplicar el jabón exfoliante con movimientos circulares suaves desde el interior del rostro hacia el exterior, insistiendo en la frente, nariz, pómulos y barbilla, evitando el contorno de los ojos. Tras este ligero masaje, retirar el producto con abundante agua tibia.

En pieles secas es recomendable realizar una exfoliación una vez a la semana, mientras que en pieles más grasas se aconseja realizarlo 3-4 veces a la semana. Evitar el contacto directo con los ojos.

Foto:Viñali
Formato y precio:

El Jabón Exfoliante de VIÑALI viene en forma de una pastilla de 105g y caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 7,80 euros en MT BIORKI

Mi opinión:

El jabón tiene un color beige grisáceo y dentro tiene incrustados los granulitos exfoliantes, que son los puntitos más oscuros, que se aprecian perfectamente en la foto. El jabón tiene una forma ergonómica, ligeramente curvada que se adapta perfectamente tanto a la mano como al cuerpo, por lo cual es muy cómodo de usar.


Aunque es un jabón exfoliante facial, yo lo he estado utilizando principalmente para el cuerpo, ya que para el rostro me gusta una exfoliación más suave (son cosas mías ;-)). Pero por supuesto esto depende de nuestros gustos y preferencias personales.

Sin embargo para exfoliarme el cuerpo este jabón me ha encantado. Sus granulitos exfoliantes son justo como a mí me gustan: ni demasiado pequeños ni demasiado grandes y fuertes. Se nota que el producto exfolia eficazmente la piel, hace su efecto eliminando las células muertas, rasca bien, pero sin hacer daño ni irritar la piel. La deja muy suave y lisa.

Lo bueno es que gracias a su estupenda composición el jabón de Viñali no solo exfolia la piel sino que también la nutre e hidrata. Además, como es un jabón, sirve también para limpiar la piel, así que yo lo utilizo durante la ducha, me enjabono con él y a la vez realizo la exfoliación corporal. Así ahorro tiempo y productos. ;-)

Así que como veis, aunque no lo utilizo como exfoliante facial, el producto me funciona de maravilla, estoy muy contenta con él y puedo decir sinceramente que es uno de los mejores exfoliantes corporales que he probado.


Bueno, chicas, y esto es todo lo que quería contaros hoy. ¿Conocías VIÑALI? ¿Os gustan los jabones exfoliantes? 

48 comentarios:

  1. I love exfoliating products! Thanks for your review, Joanna!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Sí que conozco la marca. Es muy buena. Yo también usaría este tipo de producto para el cuerpo. Un besazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  3. Ya había oido hablar de él y tengo ganas de probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, pero me ha gustado, a mi hijo le ira genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. tiene que ser estupendo, me encantaría probarlo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, miraré en la web. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo también lo usaría para el cuerpo, para el rostro no me gustan las pastillas de jabón. besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace un par de años probé dos productos de esta marca y me gustaron bastante. El jabón tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conozco la marca, pero cada vez me gustan más este tipo de jabones para el cuerpo, deja la piel muy suave. un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza tiene!!entran ganas de probarlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. no suelo utilizar mucho los jabones, prefiero los geles de baño pero con éste me has convencido ¡tengo ganas de probarlo! BSTISS :)

    ResponderEliminar
  12. No he probado ningún jabón basado en el vino o las uvas y me encantaría hacerlo. Utilizo jabones exfoliantes de vez en cuando. Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, nunca he probado nada parecido, me ha gustado bastante!

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de jabones sólidos porque se me enguarra todo enseguida,prefiero un botecito jajaja aunque sí que es verdad que tienta el probarlo

    ResponderEliminar
  15. Te he nominado a un premio que a mi me parece muy gracioso, se llama "Tu blogsito es el más tierno" y las normas son muy parecidas a las de otros premios más conocidos.
    Tienes más info en mi último post:
    http://elblogdesuxa.blogspot.com.es/2015/02/lluvia-de-premios.html
    ¡Un beso y a seguir así ^_^!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la cosmética natural, y cada vez me estoy haciendo con más cositas :)
    Tiene super buena pinta el jabón ♥
    Un besazo!

    Chicandcakes.

    ResponderEliminar
  17. Estos jabones naturales son una pasada, los he usado durante mucho tiempo ( no este, si no uno que haciamos en casa ) y dejaba la piel super bien y sin irritaciones, me ayudo mucho con los pelos enquistados jeje :)

    Un besito Joanna !!!

    ResponderEliminar
  18. me gustaria para usarlo en la barbilla

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, aunque personalmente me gustan más en otro formato, sobre todo si lo voy a usar en la cara.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de esta marca, pero el jabón parece un producto interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues me lo apunto porque me gusta este formato para la piel. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. No he probado el exfoliante en forman de pastilla de jabón. Me gustaría probar, es para mi tipo de piel. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, seguramente yo también lo usaría en el cuerpo pero si probaría en la cara que puede que me gustase,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el tema de hacer dos cosas a la vez, limpiar y exfoliar. Así no da pereza.

    ResponderEliminar
  25. tiene una pinta estupenda =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    No me suena mucho esta marca, pero el producto me ha parecido muy interesante, me lo apunto
    Besines

    ResponderEliminar
  27. La exfoliación es un paso importantísimo aunque no me gusten mucho los jabones y prefiera otro tipo de productos para exfoliarme.

    ResponderEliminar
  28. no conocía la marca y tampoco he usado jabones exfoliantes aunque me gustaría probarlo porque tiene muy buena pinta, un besito

    ResponderEliminar
  29. creo que yo tambien lo usaria para el cuerpo...encima tanta cantidad y esa fecha de caducidad...sino imposible de gastar!

    ResponderEliminar
  30. Me lo apunto jaja ahora no podría comprarmelo porque no trabajo y mi madre se pone negra si me gasto el dinero en lo que ella considera tonterías xD pero cuando tenga mi casa y mis cosas pienso probarlo ^^

    ResponderEliminar
  31. No conocía este en concreto pero yo la verdad es que suelo usar este tipo de jabones ¡a mi me van super bien!
    Por cierto, guapa estamos empezando un nuevo blog de belleza, moda y lifestyle!
    Agradeceríamos mucho que le echaras un vistazo!
    http://www.smellslikebeauty.blogspot.com.es/

    ♥ Besotes ♥

    ResponderEliminar
  32. Conozco la marca..he probado varias cosas y me han encantado..el jabón parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta y cuantas propiedades! Un beso, :))

    ResponderEliminar
  34. Ya he oído de este jabón, y me llama mucho la atención, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  35. Como soy tan perezosa para los exfoliantes creo que este producto es adecuado para mi porque me resulta más cómodo.

    ResponderEliminar
  36. No lo he probado!!! pero no creo que sea demasiado adecuado para mi piel


    Besos

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me lo apunto sin dudarlo. Me encantan los jabones y exfoliantes en formato pastilla. Me suelen durar mucho más que en gel y con el tiempo sale más a cuenta económicamente. ¡Un beso !

    ResponderEliminar
  39. No me suena la marca, pero me gusta lo que he leído, besos.

    ResponderEliminar
  40. Una maravilla,conozco la marca y era Fan,he participado en algún concurso de sus productos,aunque este jabón en particular, no lo conocía.Una maravilla de la Vid.Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Tiene muy buena pinta y está genial de precio. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  42. No he probado nada en jabones sólidos pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  43. me gusta todo tipo de jabones y este en si tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.