lunes, 2 de febrero de 2015

El Perfume del Mes – “21 Le Fou” de DOLCE & GABBANA

Estoy de SORTEO: Sorteo de Invierno

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya hemos empezado Febrero, así que como siempre al principio de cada mes vuelvo con mi sección más aromática – “El Perfume del Mes”. :-) Este mes por primera vez dedico esta sección a una fragancia masculina. ¿Y por qué lo hago? Pues como en Febrero se celebra el Día de San Valentín, esta fiesta me ha dado la idea de enseñar un perfume diferente, no el que utilizo yo, sino el que me parece un buen regalo para mi marido.  

La colonia en cuestión es el “21 Le Fou” de la casa DOLCE & GABBANA, una prestigiosa marca de moda italiana. Aunque su nombre no me gusta (le fou=el loco), la fragancia me parece muy bonita.

Foto: Fragrantica

La colonia “21 Le Fou” de DOLCE & GABBANA pertenece a la colección “Anthology”. Es una colección de fragancias para hombre y mujer inspirada en el las cartas del famoso y misterioso Tarot. Cada frasco lleva el nombre y el número de una de las figuras de la baraja. La primera parte de la colección se lanzó en 2009 e incluía 6 fragancias: “1 Le Bateleur”, ”3 L’Imperatrice”, “6 L’Amoureaux”, “10 La Roue de la Fortune”, "18 La Lune” y “11 La Force”. En 2011 se lanzaron dos fragancias más: “14 La Temperance” y “21 Le Fou”. Cada una de las fragancias representa una actitud en la vida, propia de las personas más atrevidas y elegantes. Los aromas se distinguen de sus competidores directos por la exclusividad en sus ingredientes. Es una colección única e irrepetible en donde la actualidad y la elegancia se unen en un mismo frasco.

Foto: models.com

“21 Le Fou” es una fragancia que pertenece a la familia olfativa Aromática Fougère y sus acordes principales son frescos, especiados y amaderados.  Esta colonia tiene un fuerte carácter. La fragancia encarna la provocación y se adapta muy bien a un temperamento imprevisible. Ha sido diseñada para los hombres jóvenes, descuidados, instintivos  y espontáneos, con un fuerte sentido del humor.


Es una colonia cálida, que se abre con las notas de cilantro, bergamota y violeta. Entre las notas de corazón encontramos el coñac, las bayas de enebro y el cardamomo. En el fondo de la fragancia está el jengibre, el haba tonka, el helecho y las notas amaderadas.

Foto: Fragrantica

En cuanto al diseño del frasco, es muy sencillo, puro y minimalista. Todas las fragancias de la colección “Anthology” tienen el mismo diseño y solo se diferencian por el color del líquido. En el caso de “21 Le Fou”, el líquido tiene un color azul claro ligeramente verdoso.

La colonia está disponible en frascos de 50 ml y de 100 ml. El de 100 ml podemos encontrar en Perfumes Milano a muy buen precio, ya que cuesta allí 40,91 euros. Y si os interesa, tienen también otras fragancias de la colección “Anthology”.

Opinión personal:

Como ya he dicho al principio de este post, me gusta mucho este tipo de fragancias, pero por supuesto es mi marido quien la está utilizando. :-) Y a él también le gusta mucho. Es un gran aficionado de las colonias amaderadas y por eso “21 Le Fou” es muy de su estilo.

Esta fragancia me parece muy masculina y me gusta mucho cuando los hombres llevan este tipo de colonias. ;-) Su duración es bastante buena.

Es una colonia fresca y bastante versátil. Creo que se puede llevar en varias ocasiones y durante todo el año, aunque quizás es más una fragancia de día que de noche. Es una colonia muy confortable para llevar, ya que su aroma no es molesto. Como ya he dicho, al principio es muy fresco y luego se desarrollan más las notas amaderadas y verdes. Me parece una fragancia interesante y para nada sencilla.

A mí marido le gusta también el frasco, ya que él prefiere los diseños simples y limpios, justo como el de “21 Le Fou” de DOLCE & GABBANA.


Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta colonia? ¿Habéis probado ya algún perfume de DOLCE & GABBANA ¿Soléis regalar fragancias? 

39 comentarios:

  1. No la conocía pero tiene buena pinta, me la apunto para un regalo futuro. besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé como huele!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es del tipo de fragancias que me gustan para hombre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. pues no la conocía, pero me lo apunto para posible regalo, gracias wapa

    ResponderEliminar
  5. Yo se de uno al que le gustaría muchísimo probarlo....Besos.

    ResponderEliminar
  6. De esta línea, aunque de mujer, he probado la emperatriz y me ha encantado. Las notas amaderadas en las fragancias de hombre me gustan mucho. un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que por las notas que tiene me gustaria, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo para los olores soy muy quisquillosa, normalmente me compro una colonia que em guste y punto pero la última vez decidí gastarme algo más y comprarme el perfume que me gusta jajaja pero ahora me da pena usarlo xD

    ResponderEliminar
  9. I love a lot of fragrances but still haven't tried this one. Thanks for your review, Joanna!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los olores de la marca, pero éste en concreto no lo he probado. Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan algunos perfumes de esta marca, sobre todo el Light blue, pero lo que me ha parecido raro es el envase, me da la sensación de que es una imitación, no se
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una imitación. Todos los frascos de la colección "Anthology" tienen este aspecto.

      Eliminar
  12. Pues me encantan el envase y seguro que me gusta porque los olores de D&G me chiflan

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. No la he olido.. creo que me gustaría para regalar a mi marido.

    ResponderEliminar
  14. una edición sencilla y elegante, debe oler genial

    ResponderEliminar
  15. Creo que le podría gustar mucho a mi chico. bsts!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupendisima, creo que a mi padre le podría gustar, así que me la anoto, que está de cumple en un par de semanas ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues por la descripción... podría gustarme, pero los hombres de mi entorno no se perfuman, les vale el olor a after shave y desodorante... son así de ahorrativos y sencillos, a veces es un rollo esto porque no sabes qué regalar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa! he olido cuando trabaje en una perfumeria hace unos tres meses y me enamoro! besos enormes y feliz semana :D

    ResponderEliminar
  19. No la he olido...mi marido es más de Yves Saint Laurent. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  20. Estoy pendiente de buscar una nueva fragancia masculina para regalar, así que la buscaré para oler la proxima vez que entre en perfu o cc

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene pinta de gustarle a mi marido, igual cae para el dia del padre. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. yo es que con los perfumes chico no me aclaro, mucho leer notas y q si salida q si corazon y al final solo se si me gusta o no al olerlo XD

    ResponderEliminar
  23. Tiene que oler muy bien. Yo también prefiero los frascos más simples pero para las fragancias masculinas.

    ResponderEliminar
  24. Es una buena marca, as ique tiene que oler genial. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Oooh! Seguro que huele genial! ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas fragancias, desde que salieron la número 3 l'imperatrice es mi perfume de cabecera es sinceramente perfecta para mi. Esta no la he olido nunca, pero seguro que es especial, como mi chico...

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. con lo que me gusta los perfumes de hombres jajaja tendre que ir a olerla pues tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  29. las amaneradas no me hacen mucha gracia, pero hay que olerlas porque a veces no es lo que más predomina y me gustan, besos.

    ResponderEliminar
  30. Si es amaderada, seuro que le gustará a mi chico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Pues lo veo como un gran regalo,aunque no se como huele seguro que sorprende

    ResponderEliminar
  32. No he olido esta fragancia, pero L'emperatrice de esta línea me tiene totalmente conquistada. Me la apunto para olerla. Un besote

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.