domingo, 22 de febrero de 2015

TODO SOBRE … los cuidados corporales embellecedores

Estoy de SORTEO: Sorteo de Invierno

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Después de mucho tiempo retomo mi sección informativa “Todo sobre …” y me gustaría dedicarla hoy a nuestro cuerpo y en particular quisiera compartir con vosotras unos sencillos truquitos que nos ayudan a tenerlo más bonito. A todas nos gustaría tener una piel lisa y radiante, los brazos tonificados y las piernas esbeltas. Pues aunque algunas no lo tenemos, gracias a unos trucos y productos podemos conseguir que parezca que es así, disimulando las imperfecciones de nuestro cuerpo y destacando sus ventajas.

Foto: Darphin

El primer paso en todos los cuidados corporales embellecedores es una buena exfoliación. Sobre este tema ya he hablado en mi blog en varias ocasiones, ya que me parece realmente importante y por ejemplo aquí podéis encontrar una información más detallada.

En resumen, la exfoliación es tan importante porque elimina las células muertas de la epidermis y alisa su superficie suavizándola, hidratando y regenerando. Además durante la exfoliación realizamos un masaje que acelera la microcirculación mejorando el tono de la piel. La exfoliación prepara la piel para que ésta absorba mejor los beneficiosos ingredientes de los productos que utilizamos después (anticelulíticos, hidratantes, reafirmantes, etc.) y en el caso de la posterior aplicación de los productos autobronceadores hace que el efecto sea más bonito y más duradero.

Lo mejor es realizar la exfoliación durante un baño o una ducha e insistir con la aplicación en los sitios donde la piel suele estar más dura y seca (codos, rodillas, tobillos). Si solemos tener las manos agrietadas, también recomiendo exfoliarlas. Existen exfoliantes específicos para las manos, pero si no los tenemos podemos utilizar un delicado exfoliante enzimático o bien un exfoliante facial indicado para pieles sensibles.

Si después queremos utilizar un autobronceador, recomiendo usar un exfoliante hidratante en vez de uno nutritivo, porque éstos dificultan la absorción de los ingredientes bronceadores. Si a cambio no queremos broncear la piel, los exfoliantes nutritivos son una buena opción, ya que no solo exfolian sino que también cuidan la piel: la regeneran, nutren, hidratan dejándola muy lisa y suave.


Y si ya he mencionado el tema del autobronceado, pues es el siguiente truco para embellecer el cuerpo, ya que gracias a una piel bronceada nuestra silueta parece más esbelta y las estrías, la celulitis o los moratones – menos visibles.

El problema con los productos autobronceadores es que su uso requiere algo de práctica. Por eso para las principiantes recomiendo lociones hidratantes de bronceado progresivo. Estos productos cuidan la piel aportándole también poco a poco un sutil y natural efecto bronceado. Los podemos utilizar todos los días.

Sin embargo los autobronceadores “normales” dejan un efecto más espectacular, adelgazan el cuerpo ópticamente y son más duraderos. No deberíamos mezclarlos con bálsamos corporales para suavizar su efecto, ya que luego será más difícil conseguir un bronceado uniforme. Después de la aplicación de un autobronceador deberíamos esperar hasta que se seque antes de vestirnos para no ensuciar la ropa. Además no deberíamos ducharnos ni bañarnos en las próximas 12 horas para no disminuir la intensidad y la durabilidad del bronceado.


El siguiente truco para embellecer el cuerpo es la aplicación de aceites corporales. Los aceites alisan la piel, la nutren, le aportan un sutil brillo y un tacto sedoso. Todo esto hace que la piel parezca más joven.

Los aceites los podemos aplicar después de la ducha o el baño sobre una piel ligeramente húmeda, pero nunca antes de aplicar un autobronceador. Lo mejor es utilizar productos que contengan aceites vegetales naturales, ya que son los que más nutrientes tienen. Además hay que fijarse si estos aceites aparecen al principio del listado de los ingredientes.   

En mi opinión, los aceites corporales no pueden sustituir en nuestros cuidados diarios las cremas o bálsamos corporales. Pero para suavizar y alisar la piel aportándole algo de brillo, funcionan genial.


El último truco para embellecer el cuerpo es utilizar productos iluminadores, que reflejan la luz de la piel de una manera uniforme, lo que la alisa ópticamente y la hace parecer más joven.

Podemos utilizar iluminadores en polvo aplicándolos con una brocha grande sobre el cuerpo totalmente seco. Sin embargo yo prefiero iluminadores corporales en crema o en aceite.

Para adelgazar ópticamente las piernas hay que aplicar el iluminador en su parte central a lo largo de la tibia. Podemos aplicarlo también en la parte superior de los pechos. No deberíamos iluminar todo el cuerpo. Es mejor destacar una parte: brazos, piernas o pecho.

También es importante elegir un tono adecuado del iluminador. En el caso de una piel clara, deberíamos optar por un tono frío, plateado. Para pieles morenas viene mejor un tono dorado.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Soléis utilizar estos productos para embellecer el cuerpo? 

45 comentarios:

  1. Los iluminadores me han encantado,aunque no uso,ni los autobronceadores he tenido alguna mala experiencia cuando era más joven,ja,ja. Ahora los aceites si ,aparte de embellecer por la hidratacion mas profunda,voy cambiando de marca.El próximo me gustaría el de Nuxe.Muchas gracias y Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! De los 3 productos sólo uso el exfoliante. Me parece un post muy interesante. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. No perdono usar algún producto corporal diaria, según el humor del día crema o aceite y los fines de semana una exfoliación. Auto bronceador utiizo en verano, pero me acabo cansando de aplicarlo y lo espacio a una vez a la semana máximo para quitar el blanco nuclear.

    ResponderEliminar
  4. Ay yo uso el exfoliante de rituals y es amor <3 me encanta como huele y como deja la piel

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención el truco de adelgazar a la vista las piernas, me lo apunto Joanna

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. No los suelo usar a menudo pero alguna vez si que utilizo algunos de ellos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. para mi piel exfoliarla bien es un basico

    ResponderEliminar
  8. Al menos una vez a la semana suelo exfoliarme la piel porque los aceites penetran mejor. De autobronceadores por ahora no soy partidaria y me parece muy curioso el truco del iluminador.

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo soy muy fan de los exfoliantes y aceites...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  10. hace poco me tome mas en serio lo de incorporar la exfoliacion de una manera más constante y se nota una barbaridad. Me queda pendiente cogerle el truco al autobronceador :P

    ResponderEliminar
  11. No suelo usar autobronceadores ni iluminadores pero me ha encantado la entrada.. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Suelo usar exfoliante aunque no muy frecuente por mi piel sensible
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo una vez usé autobronceador y fue todo un desastre y eso que lo extendí con paciencia y lo mejor que pude! No se si sería esa marca, o sería yo! Pero no me he atrevido a comprar más!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Yo una vez usé autobronceador y fue todo un desastre y eso que lo extendí con paciencia y lo mejor que pude! No se si sería esa marca, o sería yo! Pero no me he atrevido a comprar más!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Aceites y exfoliantes si que utilizo, autobronceadores no, es dificil que queden naturales, al menos a mi.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Cada vez soy mas aficionada a probar exfoliantes y aceites corporales... pero con los autobronceadores me di por vencida hace ya tiempo, ninguno me queda como espero o huelen fatal...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Los exfoliantes y aceites son imprescindibles para mí... El exfoliante de Rituals que sale en la foto es una delicia!

    ResponderEliminar
  18. Uso lo de la exfoliación, pero no tanto por lucir sino por cuidado. El tema de la circulación, exfoliar, etc. Luego los aceites: en especial en otoño/invierno porque me hidratan mejor. En verano me da un poco de repelús con el sudor y no me gusta. Los iluminadores no lo he probado, la verdad... y el autobronceado, por el tema de estar morenita, más que por "adelgazar". BSS

    ResponderEliminar
  19. Desde que empece con la exfoliación corporal no falta en mi rutina semanal. besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Es cierto que debemos dedicar tiempo a nuestro cuerpo si queremos cuidarnos. Yo suelo tener la piel seca así que, el uso de aceites es imprescindible. Lo que no uso son los autobronceadores y eso que soy super blanquita de piel. Por cierto, pásate por mi blog. Has sido nominada. Te dejo el enlace http://bellasacualquieredad.blogspot.com.es/. Besos

    ResponderEliminar
  21. He tenido una temporada en la que apenas he usado exfoliantes porque me suelo duchar en el gimnasio pero ya he vuelto con ellos que me gusta mucho usarlos. Autobronceadores no me llama, soy morena de piel (bueno ahora mismo no,jeje) y nunca he usado por eso. Con lo que me quiero animar son con los aceites pero poco a poco. bsts

    ResponderEliminar
  22. Salvo los autobronceadores, si utilizo todos estos productos, son básicos en mi rutina de cuidado, aunque los iluminadores, los dejo para el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  23. No soy muy disciplinada con los cuidados corporales. A ver si me pongo las pilas!

    ResponderEliminar
  24. Los autobronceadores no son muy de mi agrado, los he usado alguna vez pero no le pillo el punto. No he usado iluminadores y los aceites no me convencen, prefiero las cremas. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muy chula tu sección. Los autobronceadores no son lo mío, no termino de cogerles el truco. Ahora, los aceites son mi perdición. No hay nada que deja la piel más bonita.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa, yo no suelo usar nada de lo que enseñas, solo uso crema hidratante corporal, de nivea o de la que pille.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo, lo has explicado fenomenal.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me encanta este post, es super útil!
    he aprendido un montón, sobretodo con los iluminadores
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. La exfoliación es un paso que no suelo descuidar! Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa:
    Yo utilizo todo lo que citas menos el autobroceador. Los iluminadores no los utilizo a diario tampoco. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta usar exfoliantes, es mimarse. Y los aceites corporales... después de la ducha es lo mio.
    No he usado nunca iluminadores para el cuerpo pero me parece muy interesante la idea, sobre todo en verano, se le puede sacar mucho partido a la cosa.

    ResponderEliminar
  32. A mí me encantan los aceites corporales. Me dejan la piel estupendamente. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Lo reconozco: no suelo usar estos productos, pero justo por eso me encanta esta entrada
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los aceites corporales!!Besos!

    ResponderEliminar
  35. Buenos trucos con los productos iluminadores, :))

    ResponderEliminar
  36. Soy muy perezosa para la exfoliación y solo la hago dos veces al año, pero lo que sí hago es aplicar crema hidratante todos los días del año porque no soy mucho de aceites.

    ResponderEliminar
  37. no soy mucho de autobronceadores, debería exfoliarme la piel más a menudo.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Exfoliante durante todo el año y de lo demás depende la época, besos.

    ResponderEliminar
  40. Que bien lo has explicado me gusto estos pasos
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Qué buenos productos, yo uso autobronseadores porque nunca cojo el color de piel que me gustaría!

    ResponderEliminar
  42. Soy bastante perezosa para los tratamientos corporales,...tanto para exfoliar como para hidratar..a ver si me pongo las pilas!

    ResponderEliminar
  43. me quedo con los exfoliantes y una buena loción hidratante, sea de aceite, leche o en versión manteca :)

    ResponderEliminar
  44. suelo utilizar mucho los exfoliantes y la verdad que se nota mucho como te deja la piel de suave

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.