martes, 31 de marzo de 2015

“Cleanance” de AVÈNE – la línea de cuidados para pieles grasas y con tendencia acnéica

Estoy de SORTEO: Lau Collection

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Cuando os presentaba mis productos favoritos de Febrero, os comenté que había estado sufriendo un brote de acné bastante molesto y os enseñé la crema “Cleanance Expert” de AVÈNE que me había ayudado mucho a mejorar el estado de mi piel. Además, al principio de Marzo he introducido a mi rutina de cuidados el Gel Limpiador de la misma línea y hoy me gustaría hablaros sobre estos dos productos y compartir con vosotras mi opinión sobre ellos.  

Por cierto, “Cleanance” de AVÈNE es una completa gama de productos dermocosméticos indicada para la piel grasa y con imperfecciones (puntos negros, granos, etc.). Está compuesta por 10 productos tanto de higiene como de cuidado. Los productos de esta gama actúan sobre todos los estadios del acné, desde las pieles grasas hasta las pieles más irritadas y desecadas por ciertos tratamientos dermatológicos.

Foto: Avène

Los productos de la línea “Cleanance” de AVÈNE (y también los de las otras líneas de esta marca) los podemos encontrar en FARMA INSTANT, una farmacia online creada y gestionada por farmacéuticos altamente cualificados.
Los gastos de envío en esta farmacia son de tan solo 3 euros en compras inferiores a 90 euros y a partir de los 90 euros son gratuitos. Los pedidos se envían a través de la mensajería privada NACEX (Península) y por Correos (Baleares, Canarias y Andorra). El plazo de entrega es entre 24 a 48 horas en la Península y 3-6 días en el caso de Baleares, Canarias y Andorra. Los pedidos los podemos pagar con tarjeta, por Paypal, por transferencia  y contrareembolso. 


Y sobre AVÈNE ya he hablado en mi blog en varias ocasiones, así que si queréis saber más sobre esta marca francesa perteneciente al Grupo Pierre Fabré, os recomiendo pasar por este post.

Para empezar me gustaría comentaros que es el acné. Una piel grasa y con brillos, granitos y puntos negros que aparecen sobre el rostro, son signos frecuentes entre chicos y chicas adolescentes, aunque pueden presentarse también en otras edades, que es mi caso.

El acné puede presentarse en diferentes fases:

-    La hiperseborrea – se trata de una secreción excesiva de sebo y es la etapa inicial de toda forma de acné. Su síntoma es la piel brillante, particularmente sobre la zona T.
-     El acné retencional o comedoniano – los poros de la piel se taponan, el sebo se acumula, provocando la formación de comedones abiertos (espinillas) o cerrados (microquistes o puntos blancos).
-   El acné inflamatorio o pápulo-pustuloso – su causa es el crecimiento de la bacteria P.acnes que desencadena una inflamación. Ello provoca la aparición de granos rojos (pápulas) a veces con un poco de pus en el centro (pústulas).

Foto: Avène

Tal y como he dicho al principio de este post, he probado dos productos de la gama “Cleanance” de AVÈNE: un producto de higiene – el Gel Limpiador y un producto de cuidado – la crema para pieles propensas al acné “Cleanance Expert”.


Descripción de los productos:

El Gel Limpiador “Cleanance” es un gel purificante sin jabón, especialmente indicado para pieles grasas o con tendencia acnéica. Su fórmula es ideal para la higiene diaria tanto de cara como de cuerpo. El gel elimina las impurezas y el exceso de sebo, ayudando a disminuirlo. Limpia, refresca y purifica la piel, respetando al mismo tiempo su pH fisiológico.


El producto tiene los siguientes beneficios:

-    Purificante- limpia la piel con suavidad, sin agredir y sin descamarla, gracias a su base limpiadora suave y sin jabón, dejando la piel limpia y fresca.
-   Regulador – contiene un activo seborregulador patentado por Pierre Fabre, Gliceril laurato, que regula el exceso de sebo y la piel queda matificada.
-      Calmante – contiene el Agua Termal de Avène con propiedades calmantes, anti-irritantes y desensibilizantes, que proporcionan a la piel una sensación de alivio inmediato.

Hace falta destacar también que su práctico tapón dosificador permite obtener la cantidad adecuada de producto que debe aplicarse.

Es un producto hipoalergénico y no comedogénico. No contiene parabenes. Os dejo todos sus ingredientes.


La crema “Cleanance Expert” es una emulsión con una textura hidratante y un acabado matificante, queratorreguladora y seborreguladora, que ayuda a disminuir las impurezas de la piel. Es ideal para cuidar las pieles acnéicas con imperfecciones ligeras a moderadas, desincrusta los poros y asegura una exfoliación eficaz favoreciendo la eliminación de las impurezas al tiempo que regulariza la secreción de sebo. Ejerce una acción hidratante, exfoliante y seborreguladora, elimina los puntos negros y granitos, devolviendo a la piel un aspecto sano y rejuvenecido. Es un producto perfecto para completar los cuidados que ofrece toda la gama de cremas y cuidados diarios “Cleanance” de AVÈNE. Además es muy buena base de maquillaje.


Entre sus ingredientes encontramos:

-    Diolényl® - un ingrediente anti-imperfecciones; ejerce una triple acción selectiva para limitar el riesgo de proliferación bacteriana, disminuyendo las rojeces y favoreciendo la eliminación de granos.
-    X-Pressin™ - ejerce una acción exfoliante; favorece la disminución de puntos negros y alisa los granos de la piel.
-      Monolaurina – tiene propiedades matificantes, regula la hiperproducción de sebo.
-      Agua Termal de Avène - aporta sus propiedades calmantes y anti-irritantes

Es un producto oil-free, hipoalergénico y no comedogénico. No contiene parabenes. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Gel Limpiador: aplicar mañana y/o noche sobre la piel perfectamente humedecida. Masajear y emulsionar con agua hasta formar espuma. Aclarar abundantemente y secar.

Cleanance Expert: aplicar mañana y/o noche sobre el rostro previamente limpiado con un producto de higiene Cleanance. Puede utilizarse solo o asociado a un tratamiento medicamentoso local.

Formatos y precios:

El Gel Limpiador se vende en un bote de plástico de 200 ml, pero en FARMA INSTANT podemos encontrarlo en un formato especial de 300 ml con un 50% más de producto gratis y su precio es de 12,40 euros.  Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2017.

La crema “Cleanance Expert” se vende en un tubo de 40 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Junio de 2017. Cuesta 14,10 euros. 


Mi opinión:

El Gel Limpiador es de un color azul claro y su textura es bastante fluida y ligera. Tiene un olor suave, fresco y muy agradable. Tras masajearlo sobre la piel húmeda, emulsiona formando una ligera espuma. Con esta espuma nos limpiamos la cara. La espuma es fácil de retirar, cosa muy importante para mí, porque no me gustan los limpiadores difíciles de quitar.


El producto limpia la piel perfectamente sin dejar ni rastro de suciedad. Además aporta una sensación de frescura muy agradable. Aunque tiene propiedades matificantes y reduce la secreción de sebo, no reseca la piel ni la deja tirante. Este producto está recomendado para pieles grasas y con tendencia al acné y como sabéis yo tengo este tipo de piel. Estoy muy contenta con él, porque me ha ayudado a mejorar la piel y reducir los brillos.

“Cleanance Expert” es una ligera crema blanca y su textura es de una suave emulsión. Tiene un olor suave, prácticamente imperceptible. Se aplica y se extiende fácilmente. Además se absorbe inmediatamente sin engrasar la piel, dejándola muy lisa, suave, aterciopelada y agradable al tacto.  


Esta cremita realmente me encanta, porque matifica la piel perfectamente y la deja sin brillos durante muchas horas. Además no reseca la piel sino que la deja correctamente hidratada.  Gracias a sus cualidades funciona genial como una prebase de maquillaje. Tal y como os dije en mi post de productos favoritos de Febrero, la crema me ha ayudado a mejorar el estado de la piel, reduciendo la inflamación de los granitos y favoreciendo su desaparición. Es un producto muy recomendado.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de Avène? ¿Qué os parecen estos productos?

51 comentarios:

  1. I like this gel and Cleanance series!

    ResponderEliminar
  2. jo q imagenes tan graficas las del grano XD asi una si q se anima a cuidarse la piel jajjaa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los productos de avene, y como comentas los limpiadores que sean fáciles de retirar me gustan mucho más, y la crema parece fantástica.

    ResponderEliminar
  4. El gel limpiador me llama bastante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Me encanta esta marca. Sus productos son buenísimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Toda la linea para una piel adulta me parece excesivo, pero está genial para combinar con otros productos.

    ResponderEliminar
  7. De esta línea no he probado nada pero si de la marca que me gusta mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He utilizado ese limpiador y es uno de mis favoritos.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Genial el post, me encanta avene pero no conocía esta línea. Tendré que mirar a ver porque si que tengo acné y no lo consigo quitar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el gel limpiador y me encanta, llevo usándolo muchos años. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  11. Es una línea muy interesante. Además, he usado esta marca para protegerme del sol y es muy buena. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. me llama bastante tiene que estar muy bien.

    http://elrincondemxm.blogspot.com.es/
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Avène es una marca que me gusta mucho y me da muchísima confianza. De esta gama sólo he probado el agua micelar para pieles grasas y me funciona de maravilla porque desde que lo uso sí que he notado que me sale menos granitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No es para mi tipo de piel pero sin duda esta marca es sinónimo de calidad

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de probar esta línea de Avene porque me viene genial y la marca en sí me encanta, pero aun tengo que acabar los mil y un productos que tengo jeje Besotes

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de esta marca, pero me has dejado con las ganas =) Está todo super bien explicado, el post es de 10!! Besines lindaa =)

    modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que detallada la imagen que has puesto de la piel y el acné :)

    Estos potis parece buenisimos, y que el limpiador se quite fácil es un punto muuuy a su favor jeje

    Respondiendo a tu pregunta si, he probado el maquillaje de Avene ( fluido e iluminador en polvo ) ambos me han ido muy bien !

    Un besito Joanna !

    ResponderEliminar
  18. Es una gran marca con buenos productos, :))

    ResponderEliminar
  19. la gama cleanance me gusta mucho
    yo ahora mismo no tengo acne pero cuando lo tuve esa limpiadora era un basico

    ResponderEliminar
  20. Avene es una marca que suele funcionarme muy bien! Ese gel limpiador lo tuve y estaba muy contenta con el y en general todo lo que he probado como la base, alguan hidratante... me ha ido todo muy bien! Es una marca que no es demasiado economica pero es realmente buena y tampoco es un precio desorbitado!

    ResponderEliminar
  21. Apuntado, que necesito cara el verano puntos negros y me gusta limpiar más en profundidad.

    ResponderEliminar
  22. Lo que he probado de esta linea me ha gustado bastante, pero claro, a mi me parece un poco carete siendo un producto para diario, pero en cuanto tenga más money, no dudaré en cogerme algo de esta marca.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho esta linea de productos la veo estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  24. Slo he probado el gel y me gusta. En una ocasión tuve una crema hidratante de esta linea y también me gustó, dejaba la piel genial.

    ResponderEliminar
  25. Es una marca que me encanta, en casa siempre tengo algún producto y la crema me suena que la utilice hace tiempo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  26. tengo muchas ganas de probar algo de la marca
    http://diannetho.es/

    ResponderEliminar
  27. Buenos productos para ese tipo de pieles..

    ResponderEliminar
  28. De esta linea no he usado nada (no la veo para mi piel) aunque si que conozco la marca y he usado otros productos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapísima! Por mi parte ya no sufro brotes de acne más que un par de días antes de "mis días" aunque claro como es hormonal solo puedo esperar a que pase, sin embargo sí que tengo la piel bastante grasa, así que me iría de perlas un producto como este.

    ResponderEliminar
  30. Aunque esta linea no es para mi, tiene muy buena pinta .Besos

    ResponderEliminar
  31. me gusta mucho esta linea, yo nunca los tuve pero si le he cogido un par para mi hija que por la edad los viene sufriendo!
    Y le han hecho muy bien! Es muy recomendable!

    ResponderEliminar
  32. Lo recomendaré para las que tienen este problema.

    ResponderEliminar
  33. Durante un tiempo, hace años, usé esta gama y me encantó!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  34. Esta marca me gusta mucho. He probado la crema y me gustó mucho. Bueno es mi hijo quien la usa y le encanta, le seca la piel y los granitos se ven menos y menos rojos.

    ResponderEliminar
  35. He utilizado muchos productos de Avene y son muy buenos, ese gel limpiador tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el gel limpiador. Tendré que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría probar el gel limpiador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. A mi me gustó bastante la crema, aunque ahora que la acabé me tienda probar la de la roche posay

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Tengo que darle una nueva oportunidad a esta marca y probar esta gama, que creo que vendrá mejor a mi piel que la que usé anteriormente. Un besote

    ResponderEliminar
  41. No conocía esta línea de productos, pero desde luego el gel limpiador tiene muy buena pinta, que yo siempre tengo problemas de grasita en algunas zonas de la cara. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Tomo nota de esta línea que es perfecta para mi. Los los productos me han llamado mucho la atención, nose cual me ha gustado más. bsts

    ResponderEliminar
  43. Con lo que me gusta la marca Avene y no he probado esta linea que es perfecta para mi! saludos!

    ResponderEliminar
  44. Es una marca que me encanta pero estos no los he probado.

    ResponderEliminar
  45. es una de las marcas que me gustan mucho tanto como los productos solares y como de cosmetica

    ResponderEliminar
  46. El limpiador tengo ganas de probarlo, pero tengo miedo de que me reseque, como el 90% de los limpiadores. besos!!

    ResponderEliminar
  47. No son productos para mi tipo de piel, pero si son muy interesantes para los que tienen este tipo de problemas. Una gran marca, sin duda.

    ResponderEliminar
  48. Tengo la piel muy grasa, y poros muuuuy dilatado,estoy usando el agua miscelar por la noche,y me deja mucho brillo,puedo también lavarme la cara con el gel limpiador y después el agua miscelar??, o solo con el gel es suficiente?? Me puedes aconsejar que cremas debo usar ,gracias

    ResponderEliminar
  49. Tengo la piel muy grasa, y poros muuuuy dilatado,estoy usando el agua miscelar por la noche,y me deja mucho brillo,puedo también lavarme la cara con el gel limpiador y después el agua miscelar??, o solo con el gel es suficiente?? Me puedes aconsejar que cremas debo usar ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpiarse la piel solo con agua micelar no es suficiente en tu caso. Yo tengo la piel mixta y soy una gran partidaria de la doble limpieza facial. Primero me desmaquillo la piel con un agua micelar y luego me la lavo con con un gel limpiador o con una espuma. Al final me aplico un tónico facial para devolver el equilibrio a la piel y cerrar los poros. Así que te recomiendo utilizar estos 3 productos en tu rutina de limpieza, y por supuesto busca los productos indicados para pieles grasas. Por cierto, si te gusta utilizar agua micelar también después del gel, puedes hacerlo. En cuanto a las cremas, tienes que buscar productos para pieles grasas adultas, como por ejemplo la de Be+: http://bemaslab.com/producto/gel-crema-antiarrugas-matificante/. Yo no la he probado, porque mi piel mixta no necesita este tipo de cremas, pero Be+ es una marca muy buena y la puedes buscar en farmacias y parafarmacias. Espero haberte ayudado.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.