miércoles, 1 de abril de 2015

El Champú de Cebolla de los Laboratorios VALQUER

Estoy de SORTEO: Lau Collection

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros un producto muy curioso, el Champú de Cebolla de los Laboratorios VALQUER. ¿Conocíais este tipo de champús, chicas? Yo no, pero tras conocer todas sus propiedades, os aseguro que es un producto que merece la pena probar. Es un buen estimulante capilar y tiene propiedades antioxidantes. Y no os preocupéis, no huele a cebolla. ;-) Si queréis saber más sobre este champú y conocer las sorprendentes propiedades de la cebolla en la cosmética, quedaros y os lo explico todo.

Foto: Valquer

Los Laboratorios VALQUER ya os los presenté en este post, pero me gustaría recordaros brevemente que es una empresa familiar 100% española fundada en 1975 y ubicada en Villaminaya (Toledo). Dispone de un laboratorio propio, una fábrica automatizada y específica maquinaria de envasado para cada cosmético. Esta empresa no testa en animales, dispone de diferentes certificados de calidad y es respetuosa con el Medio Ambiente. Entre sus productos podemos encontrar más de 900 referencias diferentes: peluquería, estética, cosmética masculina, perfumes, geles, solares, etc. Os dejo su página web y su Facebook

Foto: Valquer

Para empezar me gustaría hablaros sobre las propiedades de la cebolla y su uso en la cosmética. La Cebolla (del latín Allium Cepa) es una planta cultivada sobre suelos ricos en minerales. Es una planta cuyos beneficios en cuanto al cuidado capilar se conocían ya en la antigua Grecia, ya que en varios escritos de aquellos tiempos aseguraban que podía hacer crecer el cabello.

Tradicionalmente la aplicación del bulbo de la cebolla, macerado en agua, o del jugo fresco de cebolla, es empleado a efectos de obtener propiedades antibióticas, diuréticas, expectorantes, hipoglucemiantes, antiprostáticas y antiespasmódicas. En la India es empleado, además de para los usos comunes, como afrodisíaco. Tanto el zumo como las rodajas del bulbo, aplicados localmente, se emplean para el tratamiento del acné, cicatrización de heridas, picaduras de insectos, forúnculos, sabañones y para fomentar el crecimiento capilar.

Foto: Valquer

La cebolla se utiliza en cosmética debido a las siguientes propiedades:

-     Actividad antimicrobiana – por eso el extracto de cebolla es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad purificante y antiséptica.
-   Actividad antioxidante – por eso el extracto de cebolla es de utilidad a la hora de formular productos cosméticos con actividad protectora de la piel y el cabello frente a los procesos oxidativos.
-      Actividad antiinflamatoria – por eso el extracto de cebolla es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad antiirritante.
-      Estimulante del crecimiento capilar.

Foto: Valquer

¿Y cómo se han descubierto las propiedades de la cebolla en cuanto a la estimulación del crecimiento capilar? Pues en 2002 Sharquie KE & Al-Obaidi HK realizaron un estudio para determinar si la aplicación tópica del jugo crudo de cebolla era efectivo en el tratamiento de la alopecia. Se formaron dos grupos de pacientes. El primer grupo (tratados con jugo de cebolla) estaba constituido por 23 pacientes, entre los 5 y los 42 años. El segundo grupo (grupo control tratado con agua del grifo) eran 15 pacientes entre los 3 y los 35 años. A ambos grupos se les indicó que se aplicaran sus respectivos tratamientos 2 veces al día durante 2 meses. Tras 2 semanas de tratamiento se empezó a observar crecimiento en aquellos tratados con el jugo crudo de cebolla. Después de 4 semanas, el crecimiento capilar ya se observaba en el 73,9% y después de 6 semanas, el crecimiento capilar se observó en 20 pacientes (86,9%). Estos datos indican que el extracto de cebolla puede ser de utilidad a la hora de formular productos cosméticos con actividad estimulante del crecimiento capilar.

Foto: Valquer

Y tras esta introducción me gustaría presentaros el Champú de Cebolla de los Laboratorios VALQUER.

Descripción del producto:

El Champú de Cebolla de VALQUER es un champú antioxidante y estimulante capilar, apto para todo tipo de cabello, que le aporta toda la vitalidad y fuerza que posee en su interior el bulbo de la cebolla, muy rico en flavonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados. Estos activos naturales son eficaces por su alta capacidad purificante, antiséptica, antioxidante, antiirritante y estimulante del crecimiento capilar.

El champú actúa de forma integral a nivel del bulbo capilar, purificándolo, regenerándolo y estimulando su actividad: el pelo crece sano, con una fuerza renovada y con grosor y brillo excepcionales. También es muy eficaz en el tratamiento del cabello graso por la acción seborreguladora de los activos azufrados del extracto de bulbo de cebolla.


Además del Extracto de Cebolla, está formulado también con Aceite de Macadamia que aporta brillo, nutrición y luminosidad al cabello. El producto no tiene olor a cebolla. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear ligeramente y aclarar. Repetir la operación y dejar que actúe unos minutos. Por último, aclarar con agua abundante. Es un champú de uso frecuente.

Formato y precio:

El Champú de Cebolla de VALQUER se vende en una botella de plástico de 1000 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 7,85 euros.


Mi opinión:

El Champú de Cebolla de VALQUER tiene una textura de un gel fluido y es de un color morado muy bonito. Como ya he dicho no huele a cebolla, así que no os preocupéis. ;-) En realidad no sé a que huele, pero es un olor muy agradable. El champú produce mucha espuma y aunque sé que esto no tiene nada que ver con la eficacia de un champú, a mí me gusta cuando un champú produce mucha espuma. ;-)


El champú me deja el pelo muy bonito, suelto, ligero, con movimiento y con brillo. No le aporta mucho volumen, pero tampoco lo deja lacio ni me lo apelmaza. Además me lo deja muy limpio y no lo enreda.

Como sabéis mi pelo es graso en las raíces y este champú no hace que se engrase más rápido. Utilizándolo tengo que lavarme el pelo cada 2 días, es decir como con la mayoría de los champús.

Lo que más me gusta de este champú es que es muy suave y delicado. No me irrita mi cuero cabelludo muy sensible, es más me lo calma y alivia los picores. Supongo que es debido a su acción antiirritante.

En cuanto a la estimulación del crecimiento capilar no sé decir nada al respecto. La verdad es que a mí el pelo me crece bastante rápido, no tengo problemas de alopecia ni últimamente se me cae el pelo, pero en mi opinión merece la pena probar este champú para ver que tal funciona.

Hace falta añadir, que el champú está genial de precio, ya que un litro de producto vale menos de 8 euros. ¡El bote es enorme! Creo que lo compartiré con mis familiares, porque para mí es imposible gastarlo en un año. :-)

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habíais oído hablar del champú de cebolla? ¿Conocíais el de VALQUER? 

48 comentarios:

  1. Es curioso un champú de cebolla.Si es suave seguro que me gustaba
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Onion shampoo must be really great for hair because onion is a very useful ingredient!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues no lo conocía y me ha llamado poderosamente la atención. No descarto comprarlo. Gracias x tu post y un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Parece un champú muy interesante, pensaba que olería a cebolla!! ajajaj a mi madre le vendría genial

    ResponderEliminar
  5. Una cosa muy importante es que no huele a cebolla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial que haya uno de un precio que hace menos llorar.

    ResponderEliminar
  7. Una descripción del producto perfecta preciosa =) Habrá que probarlo a ver si mejora la textura y calidad del cabello. Besitosss =)

    Nuevo post: modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Una descripción muy detallada y completa!
    Que bien que no huela a cebolla, yo una vez hice una casero y era insoportable el olor :S
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece super curioso, sobre todo que el olor sea bueno porque es difícil con la cebolla

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Que curioso! nunca habia escuchado ningún champú que estuviera hecho a base de cebolla y que además no oliera a cebolla. Me parece algo muy novedoso por lo que cuentas. Me lo apunto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Muy curioso, nunca he probado ningún champú de cebolla..

    ResponderEliminar
  12. pues pinta bien aunque eso de la cebolla eche para atras inicialmente

    ResponderEliminar
  13. Conozco Valquer y he probado alguno de sus productos. Este en concreto no.Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  14. Pues si lo deja tan limpito sin enredarlo tendré que probarlo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Otro chapú que habrá que probar. El precio esta fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Está bien que no huela a cebolla y sí tenga todas sus propiedades. Estaría bien que un tamaño tan grande como ese incluyera dispensador.

    ResponderEliminar
  17. Que curioso me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo he usado, pero si mi hija y la verdad la deja el pelo super bonito y muy luminoso. Y el aroma es buenísimo.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este champú!! me llama la atención, menos mal que el olor no es a cebolla..jaja, besos

    ResponderEliminar
  20. No lo conocia, gracias por enseñarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues no lo conocía, aunque si que he visto antes un champú de cebolla. Me ha llamado la atención el color que tiene.

    ResponderEliminar
  22. No tenía ni idea de estas propiedades de la cebolla, tomo nota.

    ResponderEliminar
  23. Estoy leyendo últimamente muy buenas críticas sobre el champú de cebolla. Habrá que probarlo. Gracias por compartir tu experiencia. Un besote

    ResponderEliminar
  24. La marca no la conocía pero últimamente estoy escuchando muchas opiniones del champú de cebolla, por algo será jijij
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Sorprendente aunque con ganas de probar como huele, :))

    ResponderEliminar
  26. De la marca Valquer he probado la crema de manos de vainilla y me encanta. Me da mucha curiosidad este champú y además está genial de precio. A mi también me gusta cuando un champú hace bastante espuma.
    Besis

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca, si aporta lo que dices vale la pena porque está muy bien de precio, besos.

    ResponderEliminar
  28. He oído hablar del champú de cebolla pero lo que no recuerdo es la marca. Este tiene un precio excelente para la cantidad de producto que lleva.

    ResponderEliminar
  29. Ya lo había visto en otro blog y me llamo mucho la atención. Que no haga mucho volumen es mejor para mí que ya tengo mucho por si solo,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues no conocía este producto, tomo buena nota, no sé la cebolla me da buen rollo por todo el tema de la quercetina, así que será cuestión de probarlo. Por cierto, me ha gustado leer que calma los picores. Mil gracias por la información. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Estan saliendo ahora y se leen buenas criticas. Gracias por la descripción.

    ResponderEliminar
  33. Interesante, ahora se ha puesto de moda y lo veo en muchos blogs y revistas. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  34. Había visto algo y la verdad es que lo "de cebolla" parece que echa para atrás pero habrá que probarlo que estoy viendo buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  35. No conocía las propiedades de este componente como champú, saludos!

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. Los productos de Valquer se venden en las tiendas de estética y peluquería y también en la tienda online de Valquer: http://www.valquer.com/tienda/es/

      Eliminar
  37. He oído hablar muy bien de él ,habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  38. pues la verdad que me ha parecido un producto muy curioso abra que probarlo pues he oido hablar muy bien de el

    ResponderEliminar
  39. No sé, eso de decir "uso champú de cebolla" no lo veo ajajaja pero todo es probarlo! besos!

    ResponderEliminar
  40. Pues está bastante bien de precio, pena no tener tienda física para probarlo

    ResponderEliminar
  41. Había oído hablar de este tipo de champús, pero nada tan completo como tu post. Parece un producto verdaderamente interesante, dado que a mi si se me cae mucho el pelo me gustaría probarlo para comprobar si realmente funciona en ese sentido.

    ResponderEliminar
  42. En sus ingredientes lleva sulfatos y siliconas. Mal asunto

    ResponderEliminar
  43. Muy buena tu descripción y opinión sobre el champú de cebolla Valquer. Nos declaramos muy seguidoras de sus propiedades purificantes, antisépticas, antioxidantes, antiirritantes y estimulantes del crecimiento capilar.

    ResponderEliminar
  44. Falla que lleva sulfatos y siliconas y eso no es sano para el cabello.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.