miércoles, 20 de mayo de 2015

Protector solar orgánico para cara y cuerpo “Alga Maris” de los LABORATORIOS BIARRITZ

Estoy de SORTEOS: COASPECO, Nuxe y Uresim

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El verano cada vez está más cerca (¡qué bien!) y ya es hora de pensar en una buena protección solar. Por eso hoy me gustaría proponeros un protector solar orgánico – el Protector Solar en Spray de Cara y Cuerpo “Alga Maris” de los LABORATORIOS BIARRITZ. Por cierto, el protector solar que tengo posee el factor de protección solar SPF30, pero existe también una versión con el SPF50. Estoy segura que este producto les va a encantar a todas las amantes de la cosmética natural, porque es un producto buenísimo y aparte de su excelente composición tiene también muchos beneficios más, de los que os voy a hablar a continuación.

Foto: Laboratorios Biarritz

“Alga Maris” es una marca francesa perteneciente a los LABORATORIOS BIARRITZ. Los productos de esta marca los podemos encontrar en la tienda online MT BIORKI. Por cierto, esta tienda, conocida anteriormente como Maquillaje Total, ya ha aparecido en mi blog en varias ocasiones, pero me gustaría recordaros que venden solo productos de cosmética natural y un 95% de ellos con certificación orgánica. Además ninguna de sus marcas prueba sus productos en animales. Además de Alga Maris venden también los productos de Cattier, Lily Lolo, Dizao Organics, Weleda, Matarrania, Lavera o Natura Siberica. Aquí os dejo su página web, su Facebook y su blog

Foto: Laboratorios Biarritz

Descripción del producto:

El Spray Protector Solar SPF30 “Alga Maris” de los Laboratorios Biarritz es un producto orgánico certificado por ECOCERT indicado tanto para la cara como para el cuerpo. Se basa en Alga-gorria® y ofrece doble protección solar gracias a un principio activo único asociado a una pantalla mineral natural. El producto es resistente al agua y proporciona una protección solar alta. Tiene una textura innovadora, fluida y ligera, muy fácil de extender y de rápida absorción, que penetra fácilmente en la piel y no la deja pegajosa, ya que es de efecto seco. Además deja una delicada y agradable fragancia a coco y karité durante su aplicación. Es apto para todo tipo de pieles.


Este spray solar protege contra los daños cutáneos producidos por la exposición a los rayos UVA y UVB, neutralizando eficazmente los radicales libres.


Hace falta añadir que el factor de protección solar SPF30 es adecuado para pieles claras y sensibles durante actividades al aire libre o para pieles oscuras en situaciones de exposición al sol más extremas.


Entre sus ingredientes activos encontramos:

-      Alga Gorria® - un antioxidante,
-    Aceite de Girasol Bio – contiene ácido linoléico (Omega 6) que le confiere propiedades hidratantes, regeneradoras y reestructurantes,
-   Aceite de Coco Bio- aporta confort, flexibilidad, hidratación y protección a la piel. Penetra fácilmente dejando la piel ligeramente perfumada,
-   Pantallas minerales – ofrecen protección de amplio espectro (UVA + UVB) gracias a Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc micronizado.

El 99,9% de todos los ingredientes son de origen natural y 30% de todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Agitar bien antes de usar. Aplicar antes de la exposición al sol de modo uniforme y generoso. Repetir frecuentemente la aplicación en cantidades suficientes, especialmente después de cada baño. Es un producto especialmente adecuado para actividades al aire libre o deportes: la montaña y el mar. No se recomienda tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas. La sobreexposición solar constituye una amenaza grave para la salud.

Formato y precio:

El Spray Protector Solar SPF30 “Alga Maris” de los Laboratorios Biarritz se presenta en un tubo de plástico de 125 ml con un cómodo dispensador en spray. Caduca en 8 meses tras su apertura. Cuesta 22,95 euros en MT BIORKIAdemás me gustaría comentaros también que con el código JNNSZ obtenéis 1 euro de descuento en vuestra compra.


Mi opinión:

El Spray Protector Solar SPF30 “Alga Maris” tiene una textura muy ligera y muy fluida, diría incluso que es líquida. Se aplica rápida y fácilmente gracias a su cómodo dispensador en spray, se extiende sin problemas y se absorbe al instante y sin dejar la piel pegajosa. Es un producto de tacto seco, por lo cual me ha encantado. Aunque es de color blanco no deja una capa blanca sobre la piel; al extender el producto el color blanco desparece inmediatamente. El producto tiene un aroma super agradable. Para mí huele a piña colada.  Es un olor tropical que evoca a las vacaciones, a la playa, al verano. :-)


Me gusta mucho el formato de este producto. Es ligero y muy cómodo de usar. Es muy fácil aplicar el producto homogéneamente gracias a su aplicador en spray.

Es un producto indicado para la cara y el cuerpo, pero yo lo utilizo solo para el cuerpo, simplemente por el hecho, que mi piel es mixta-grasa (en verano se convierte en grasa) y además acnéica y para el rostro utilizo un protector específico, especialmente indicado para este fin. La verdad es que no tomo el sol, así que la protección solar SPF30 me va muy bien, ya que es una protección indicada para las  actividades al aire libre y no para la exposición al sol en la playa. Me lo aplico siempre cuando salgo de casa y así voy protegida. :-) . Mi piel es clarita y para el día a día el factor de protección solar SPF30 me va genial y no me he quemado nunca con él. Sin embargo cuando voy a la playa (y eso que no voy muy a menudo) utilizo un protector con el SPF50. Falta decir que el producto no me irrita la piel ni me la reseca.

En resumen, me encanta este producto, sobre todo por su textura ligera, por su fácil aplicación y por su rápida absorción. Y también por supuesto no podemos olvidar de su buenísima composición. Al fin y al cabo es un producto orgánico y muy respetuoso con nuestra piel.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais los protectores solares orgánicos? ¿Qué os ha parecido el de Alga Maris? 

56 comentarios:

  1. I have never tried organic products with SPF but it sounds great!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. No conocía esta marca, pero me ha dado muy buena impresión. A mí me encantan los solares de Anne Möller y Rituals para los adultos y de farmacia para los pekes. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh este producto si que me llama total, protector solar natural! Siiiiiiii!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Está genial que sirva para cara y cuerpo a la vez!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy interesantes este tipo de propuestas.
    Genial ese doble uso. lo que no me convence es que huela a piña colada, porque me acabaría empalagando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Un buen producto para el verano, me gusta que tiene dispensador, absorbe bien y no huele a coco( me canso mucho de esto olor típico cremas solares). Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  7. Si no fuese liquido seria interesante por ser orgánico. Además me pasa como a ti que soy piel mixta y este bote para el cuerpo... tarda mucho en sacar producto. Aun así miraré la web pues esas marcas me tientan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el formato spray, muy cómodo para la playa, pero en mi caso el factor 30 se me queda cortisimo. besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso Heliocare y me va genial, pero me apunto esto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me aprece interesante su doble uso.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Cuando has dicho organico unido a factor 50.... me has convencido Joanna. Me parece buen producto y sobre todo por el formato spray

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Yo necesito protector de pantalla total :)

    ResponderEliminar
  13. Pintan bastante bien, además, me encanta el olor a piña colada. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta tiene! No lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los ingredientes y el olor..buen producto!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh me encantaría probar estos productos, no los conocía pero tienen muy buena pinta y seguro hidratan y son super cuidados con la piel

    ResponderEliminar
  17. No sabia que había protección solar orgánica ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo no tengo una marca fija, voy variando pro lo que si tiene que ser es con SPF50

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me gusta su formato, que sea en tubo pero con spray.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta porque es muy natural, ligero y parece que huele genial...besos guapa!.

    ResponderEliminar
  21. No conocia nada de esta marca. Parece muy buen producto por sus ingredientes, y el olor me gustaría, el envase es cómodo y limpio otro punto a su favor.

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca pero parece interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el formato y el que sea protección física y no quimica.

    ResponderEliminar
  24. Beautiful post! Hope you have a lovely day.


    CHECKOUT MY LATEST POST: MAC The Matte Lip Collection Swatches

    ResponderEliminar
  25. Me parece súper interesante que vayan saliendo filtros solares Bio, que normalmente son productos bastante difíciles de trabajar a nivel textura y acabado sin tirar por los ingredientes convencionales...

    ResponderEliminar
  26. no conocía esta marca, pero tiene una pinta estupenda y que sea de protección física

    ResponderEliminar
  27. Ohh yo quiero este producto en mi ciudad, gracias por traerme este producto y permitir que lo conociera. Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues perfecto, me gusta todo lo que leo.

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante este producto...a mi me que me encanta todo Bio me parece un gran acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un producto interesante, me gusta cuidar los protectores solares que utilizo. Que sean de calidad y alta protección
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco tomo el sol, me molesta mucho, pero ando dos horas al día y siempre hay sol por aqúí así que tengo que llevar protector solar quiera o no, es algo que uso a diario. Este no lo conocía y me ha gustado; si que es líquido.

    ResponderEliminar
  32. Yo soy muy blanca y siempre llevo protección del 30. Me gustan que estos productos sean en spray.

    ResponderEliminar
  33. Tiene muy buena pinta, es natural y ademas de doble uso, vale para cara y cuerpo. Me lo apunto, un besote!

    ResponderEliminar
  34. No me hacen gracia las texturas en spray, pero buena pinta tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. No conocía este tipo de producto, y tiene buena pinta! :)
    Muchas gracias por darnoslo a conocer! Un beso!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  36. No conocía la firma gracias por la info!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  37. No conocía este tipo de protectores y desde luego me han gustado porque cada vez más prefiero los productos naturales.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Es un poco cara, pero está genial que sea una textura ligera y fluida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Me gusta que sea de "toque seco" y también el aroma a coco y karité, me parece un aroma muy adecuado para un producto solar.
    Besis

    ResponderEliminar
  41. me gusta esta textura, se extienden genial
    un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola a todas. Os paso algunas aclaraciones:
    En cuanto a la textura liquida, (para quien no le guste) también disponemos en la web de la marca Bema que es mas densa y también lleva el filtro físico.
    Alga Maris tiene otra que es protección 50 y para las que quieren más protección o para pieles delicadas, pueden utilizar la de niños protección 50. Gracias por vuestro interés y vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía y me gusta la textura, yo también utilizo de protección 50 pero está bien conocer este producto y ya he visto que la marca también dispone de una crema con esta protección.

    ResponderEliminar
  44. no conocia la marca pero eso de que sea liguera y fluida me llama mucho la atencion aunque el precio es un poco caro

    ResponderEliminar
  45. ah! por la foto pensaba q era mas pequeño! jajaja q susto cn el precio. No esta mal aunque de precio anda ahi ahi

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado su doble uso, y que huela a piña colada! jejeje. Si no resulta grasienta y se absorbe rápido, hace un producto muy interesante :P Besotes.

    ResponderEliminar
  47. este año estoy servida, pero eso de que huela asi me ha encantado

    ResponderEliminar
  48. El olor me gustaría casi seguro, que original. bsts

    ResponderEliminar
  49. Qué bien me vendría, la protección es perfecta! :))

    ResponderEliminar
  50. Nuevamente no conocía la marca, me gusta el formato del producto y que tenga más beneficios. No hay que olvidar la protección solar durante todo el año, no sólo en verano.

    ResponderEliminar
  51. ATENCIÓN, SÓLO PROTEGE CONTRA LOS DAÑOS EN LA PIEL DE LA RADIACIÓN UVA, SI TE EXPONES AL SOL TE QUEMAS PORQUE NO ES DE AMPLIO ESPECTRO NO PROTEGE CONTRA LOS RAYOS UVB, FIJÁOS EN QUE EN EL ENVASE SOLO RODEA UVA

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.