viernes, 19 de junio de 2015

“Operación Sandalias” con la Crema Talones Secos y Agrietados de FRIDOL

Estoy de SORTEOS: So'Bio Étic y Elancyl

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Los pies suelen ser nuestros grandes olvidados y normalmente empezamos a cuidarlos cuando hace calor y los llevamos al descubierto. Con la llegada del buen tiempo los pies, después de estar escondidos durante los meses invernales, piden a gritos una buena puesta a punto. Y es que, por sus características, la piel de los pies se deshidrata y endurece con gran facilidad, especialmente en la zona de los talones. Nuestros pies merecen ser mimados durante todo el año, pero si los hemos descuidado un poco, la gama de productos FRIDOL de los Laboratorios R.B.B. Cosmetics nos aporta una solución completa y eficaz para que nuestros pies vuelvan a estar suaves y para tenerlos perfectos.


FRIDOL nos ofrece una buena solución para los talones secos y agrietados, así como una crema hidratante para los pies con efecto desodorante y un gel con efecto frío, que es una solución perfecta para los pies y piernas cansadas. Yo os voy a hablar sobre el primero de los productos.



¿Sabéis por qué la piel de los pies suele endurecerse? La planta de los pies es la parte de nuestro cuerpo que soporta más peso y además es una zona que durante el invierno se encuentra protegida por el calzado. Por estas dos razones, la piel de esta zona se va engrosando con el paso de los años. Cuando descubrimos los pies en verano, esta gruesa capa de células muertas e hidratadas por el efecto oclusivo del calzado se reseca y se deshidrata, presentando un aspecto muy antiestético en los talones.
Para solucionar este problema, los Laboratorios R.B.B. Cosmetics han desarrollado la Crema Talones Secos y Agrietados FRIDOL.

Descripción del producto:

La Crema Talones Secos y Agrietados de FRIDOL es una emulsión cremosa, ligera y emoliente, especialmente formulada para la reparación intensa de los talones. Su objetivo es suavizar y recuperar la piel de los pies, sobre todo en zonas propensas al engrosamiento y a las durezas (plantas, talones). Es un producto indicado para todas aquellas personas con los pies secos y pieles gruesas, con tendencia a callosidades y durezas. 

La crema ablanda las zonas afectadas, asegurando su rehidratación y flexibilidad. Restablece la uniformidad en el relieve de la piel que se presenta, tras su aplicación regular, más fino y liso. Además, actúa también con carácter preventivo. 


Vamos a analizar un poco más detalladamente los principios activos de este producto:

-  Urea – ablanda la capa córnea superficial, mejorando la flexibilidad de la piel y favoreciendo su hidratación. Mejora el relieve de la piel asegurando una epidermis lisa y suave. Asegura la correcta hidratación de la piel, mejora el proceso de descamación normal y elimina las durezas.
-   Triclosan – es un agente dermopurificante y antibacteriano que garantiza una higiene profunda de la piel dificultando la presencia en la misma de los microorganismos responsables de la descomposición del sudor y su mal olor consiguiente.
-    Vaselina Filante – es un agente emoliente y lubricante que favorece la extensibilidad del producto y la eficacia de las maniobras de masaje. Dificulta la deshidratación cutánea.
-    Salicilato de Metilo – es un principio activo recuperador que contribuye al bienestar y confort de la piel. Ejerce una acción analgésica muscular, ayuda a dinamizar, recuperar y suavizar el tejido cutáneo.
Os dejo todos los ingredientes de este producto.



Modo de empleo:

Aplicar una o dos veces al día, masajeando sobre la zona afectada hasta la total absorción del producto.

Formato y precio

La Crema Talones Secos y Agrietados de FRIDOL se presenta en un tubo de 50 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 6,40 euros. Lo podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

La Crema Talones Secos y Agrietados de FRIDOL es de color blanco y tiene un olor muy fresco. El producto tiene una textura muy ligera de gel, que penetra la piel fácilmente y se absorbe bastante rápido.


Tras aplicar el producto se nota un suave efecto refrescante. Es una sensación muy agradable y relajante, sobre todo si tenemos los pies cansados o doloridos. Pero no es un producto de efecto frío. Si buscamos este tipo de efecto, tenemos que optar por el Gel para Piernas Cansadas de FRIDOL. 

No tengo los talones agrietados, así que no puedo hablar sobre la eficacia de este producto en este sentido, pero la piel de mis pies está muy seca y tiende a endurecerse y sí que he notado una gran mejoría utilizando esta crema.   

La crema ablanda muy bien la piel y prácticamente podemos notar la piel más suave desde la primera aplicación, pero por supuesto para conseguir un buen efecto hay que aplicar el producto todos los días durante 1-2 semanas como mínimo.

En resumen, la crema de FRIDOL hidrata bastante bien los pies suavizando la piel y ayudando a eliminar las durezas. La piel se queda más lisa, más flexible y más blanda. Me parece una buena crema para los pies.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais FRIDOL? ¿Qué os ha parecido esta crema? ¿Soléis utilizar productos para los pies?

49 comentarios:

  1. Creo que me vendría genial, tengo fatal los talones :D

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero seguro me gustaría por la textura que le veo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El gel frío tiene muy buena pinta y la imagen del envase es super graciosa jeje besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Esta crema en concreto no la he probado, pero todo el año uso productos similares para cuidar mis pies, especialmente en verano. Un beso y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía la marca, pero me la apunto, porque sufro de piernas cansadas en verano. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero me lo apunto si me pasa esto con los talones, aunque en general mi problema de pies es en la planta XDDDD malditas durezas! XD
    Un miauuuuuuubesito bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora uso la de School, pero tomo nota de esta. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Por cá não conheço essa marca. Eu uso Neutrogena.

    Isabel Sá
    https://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  9. Yo uso la de Yves Rocher me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien me vendría este producto, quizá lo pruebe a ver que tal me va :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. yo estoy usando una de aloe vera pero seguro que pruebo esa

    ResponderEliminar
  12. Interesting this product :) kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy de piedra pómez e hidratación pero vamos, cremas hidratantes siempre hay, no solo el verano

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. A mi me vendría de perlas porque tengo los talones que da miedo verlos. besos

    ResponderEliminar
  15. Si que suelo utilizar productos y cremas para pies, aunque no todo lo que debiera. Me gusta esta marca, así es que la usaré en verano.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Such products are absolute necessity for summer! Thanks for yor review, Joanna and have a nice weekend!

    ResponderEliminar
  17. Me vendría bien, la verdad es que en verano tengo los pies algo peor. Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta nunca la he probado, pero a ver, ya les tengo cosita, porque tengo los pies tan callosos que no penetra ningún producto y luego "patino" en el calzado.

    ResponderEliminar
  19. No la conocía , pero me parece genial!! Voy a ver si la consigo ...

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de productos son necesarios todo el año pero en verano mucho mas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta cremita!! Y es que antes no me era necesaria pero desde el año pasado se me estan empezando a agrietar los talones. Ayyy, me hago mayor!! xD.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Me hubiera venido muy bien hace unas semanas que estuve recuperando los talones de los estragos del invierno... ahora ya los tengo muchisimo mejor... pero me lo apunto para otra ocasion, ademas el packaging con ese dibujito me parece tan simpáticoooo
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Apuntada queda,no tengo talones agrietados pero sí la piel durilla,habrá que probarlo, el problema es que para estas cosas no soy nada constante....

    ResponderEliminar
  24. me encantaría probarla, para cuidar mis pies

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo los talones una gotita agrietados y con pieles un poquito duras, creo que me vendría genial!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Además con el calor el talón agrietada duele y todo, así que yo los baño en crema!

    ResponderEliminar
  27. É o que eu preciso no momento, o creme hidratante não está mais adiantando rs!
    Bjuss!

    ResponderEliminar
  28. Conocía la marca pero no he probado ninguno de estos productos, yo para los talones utilizo la crema reparadora de grietas de Delipus y me da un resultado fantástico, aunque me gustaría comprobar también la efectividad de estos.

    ResponderEliminar
  29. No la he probado pero es cierto que tenemos los pies olvidados en invierno y ahora debemos darles cuidados especiales...besos linda!.

    ResponderEliminar
  30. Esta crema no la he probado, de esta marca probé el gel frio y no me gusto demasiado.

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca, me gustaría probar el gel para piernas cansadas. Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Adorei esses produtos para os pés são muito bons!
    Beijokas da Camila e Carol
    http://www.vamospapear.com/

    ResponderEliminar
  33. No conocía este producto, pero mis pies necesitan un rescate ipsofacto!! Un besote ♥♥

    ResponderEliminar
  34. Esta en concreto no la he usado pero la crema desodorante e hidratante de Fridol si y me encanta.

    ResponderEliminar
  35. Esta marca no la he probado, pero este tipo de cremas para los talones son indispensables en verano. Ya he probado 3 marcas diferentes y todas funcionan muy bien.
    Besis

    ResponderEliminar
  36. Pues me la apunto que se me suelen resecar mucho los talones en verano. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Los conocía de leer sobre ellos pero no los he probado, todavía¡¡, jajaj, porque deben ser estupendos y cuidar nuestros pues muchísimo.Mis pies necesitan estos productos¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. ya conocia la marca y la verdad que es una crema estupenda

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi me vendría genial algo a´si porque tengo los pies sequísimos

    ResponderEliminar
  41. Sí conozco la marca pero aun no he utilizado nada. Yo dos o trdes veces a la semana durante todo el año me aplico crema en los pies.

    ResponderEliminar
  42. La tendré en cuenta, siempre utilizo cremas para los pies durante todo el año, besos.

    ResponderEliminar
  43. no la conocia pero la textura parece comodisima!

    ResponderEliminar
  44. Me lo apunto que me viene de maravilla! :))

    ResponderEliminar
  45. Yo no tengo talones agrietados pero si muy, muy secos así que me vendría genial. bsts

    ResponderEliminar
  46. Lo tendré en cuenta para la puesta a punto de los pies.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.