jueves, 23 de julio de 2015

Hidratación del rostro con AVÈNE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? AVÈNE es una famosa marca francesa indicada para pieles sensibles y todos sus productos están basados en el Agua Termal de Avène. Las que seguís mi blog ya sabéis que es una marca que me gusta mucho y por eso presento sus productos a menudo.  Hoy me gustaría compartir con vosotras mi opinión sobre cuatros productos de AVÈNE que he estado probado durante los últimos meses. Además son productos que me parecen bastante adecuados para esta temporada, ya que hidratan estupendamente, protegen y calman la piel irritada por el sol o el agua del mar o bien de la piscina. Se trata del Agua Termal en spray, el serum “Hydrance Optimale”, el bálsamo labial “Cold Cream” y la crema facial “Hydrance Optimale UV Enriquecida”.


Descripción de los productos:

Empezamos por el Agua Termal, en la que están basados todos los productos que os voy a enseñar hoy. No os voy a hablar mucho sobre ella, ya que en mi blog tenéis un post muy completo y detallado dedicado a este producto y sus fantásticas propiedades, entre las cuales hay que destacar propiedades calmantes, desensibilizantes, anti-radicales libres y suavizantes. El producto aporta una gran sensación de suavidad que envuelve y alivia.


Es agua bacteriológicamente pura, poco mineralizada y rica en oligoelementos. Sus únicos ingredientes son agua termal y nitrógeno. Aquí os dejo su composición mineral.


El Agua Termal de Avène se indica como cuidado calmante esencial para las pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas. Podemos usarla en múltiples ocasiones y entre ellas:

-      Dermatitis irritativa y seborreica,
-      Rojeces/cuperosis,
-      Irritaciones de párpados,
-      Como tónico, después de la higiene de la piel,
-      Para fijar el maquillaje,
-      Después de depilación y afeitado
-      Para calmar el eritema solar o eritema del pañal,
-      Varicela,
-      Prurito,
-      Piel dañada o sensación de malestar,
-  Post-actos dermatológicos (peeling, dermoabrasión, láser, IPL, inyección de toxina botulínica, radiofrecuencia),
-       Post-cirugía dermatológica (blefaroplastia, rinoplastia, lifting),
-       Congestión facial y acaloramiento después de un esfuerzo,
-       Sofocos post-menopausia,
-       Durante un viaje.


El serum “Hydrance Optimale” es una nueva fuente de hidratación reforzada. Su textura permite una alta difusión del Agua Termal de Avène que ofrece a la piel una hidratación óptima y un efecto calmante intenso. Como resultado, la sensación de tirantez se calma y la piel queda aterciopelada y sedosa. Es un producto indicado para todos los tipos de pieles sensibles, pero sobre todo para las pieles deshidratadas, es decir con tirantez, sensación de inconfort, con finas arrugas de deshidratación.


Este sérum está compuesto por una asociación única de 3 activos:                                                            
- Liposomas de Agua termal de Avène, que encapsulan y transportan el Agua termal de Avène al corazón de las células de la piel,         
- Una matriz hidrófila 3D que ajusta el nivel de hidratación en superficie,                                            
- El Agua termal de Avène, altamente concentrada (77%) que calma la sensación de inconfort.

Es un producto hipoalergénico y no comedogénico. Os dejo todos sus ingredientes.


El bálsamo labial “Cold Cream” nutre, reestructura, protege, repara y calma los labios. Es un producto muy práctico gracias a su textura fluida, se aplica fácilmente en los labios sin producir dolor. Además los repara gracias al Sucralfato, un activo que regenera las mucosas, incluso las que están muy dañadas. Como resultado los labios recuperan su bienestar, flexibilidad y suavidad. El producto está especialmente indicado para los labios secos, agrietados o con fisuras, como consecuencia de las agresiones del clima o de tratamientos farmacológicos desecantes.


Su fórmula cremosa contiene Agua Termal de Avène de propiedades calmantes y desensibilizantes y constituye una barrera invisible frente a las agresiones externas. Es un producto hipoalergénico y no comedogénico. Os dejo todos sus ingredientes.


La crema “Hydrance Optimale UV Enriquecida” es una crema de día que hidrata y a la vez protege la piel del sol y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Su textura fundente, rica y untuosa proporciona a la piel un bienestar infinito y la deja flexible y aterciopelada. Como resultado la capacidad de hidratación de la piel y de mantener esta hidratación en el tiempo es máxima. La piel se queda más flexible, suave e hidratada, recupera su luminosidad y bienestar cutáneo. La crema está especialmente indicada para las pieles sensibles secas o muy secas.


La crema nos proporciona los siguientes beneficios:

-    Protectora - sus agentes fotoprotectores (SPF20) protegen la piel contra las agresiones del sol, que la envejecen de forma prematura.
-    Hidratante- sus agentes hidratantes optimizan la penetración y difusión del Agua termal de Avène en la piel y controlan la pérdida imperceptible de agua.
-     Calmante - enriquecida con Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, envuelve la piel en un velo de suavidad.

La crema no contiene parabenos. Es hipoalergénica y no comedogénica. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Agua Termal: Vaporizar una bruma fina a una distancia 15-20 cm sobre la piel. Dejar actuar unos instantes antes de secar delicadamente.
Serum: Aplicar por la mañana y/o noche sobre el rostro y el cuello.
Bálsamo labial: Aplicar con la frecuencia necesaria sobre los labios agrietados o fisurados.
Crema hidratante: Aplicar por la mañana sobre el rostro y el cuello.

Formatos y precios:

El Agua Termal de Avène en spray está disponible en 3 tamaños: de 300 ml, de 150 ml y de 50 ml. El de 150 ml cuesta aprox. 6 euros.

El Serum “Hydrance Optimale” se comercializa en un botecito de 30 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 20 euros.


El Bálsamo Labial “Cold Cream” se comercializa en un tubito de 15 ml, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 6 euros.


La Crema “Hydrance Optimale UV Enriquecida” se vende en un tubo de 40 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 16-18 euros.


Todos los productos de AVÈNE los podemos comprar en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar su punto de venta más cercano.

Mi opinión:

El Agua Termal de AVÈNE es un producto que conozco y utilizo desde hace casi 4 años, es más lo utiliza toda mi familia. Me encanta porque refresca muchísimo y calma la piel inmediatamente. Aunque es un producto que se usa durante todo el año, tengo que confesar que lo utilizo más ahora, en verano. Cuando hace mucho calor se agradece muchísimo una brumita agradable y fresca de esta agua termal. Calma mucho la piel acalorada y las rojeces y también ayuda mucho cuando nos pasamos con lo de tomar el sol. Es perfecta para llevarla de viaje, cuando vistamos diferentes lugares, paseamos mucho y en general cuando pasamos mucho tiempo al aire libre. En verano suelo también usarla como un tónico facial y durante todo el año la utilizo después de la depilación. Mi marido la utiliza después del afeitado.

Mi hijo tiene la piel atópica y a menudo tiene la piel irritada, enrojecida y con urticaria. En estos casos siempre le pulverizo la piel con el Agua Termal de Avène y su piel se calma y mejora rápidamente. También ayuda y calma mucho las irritaciones provocadas por las picaduras de mosquitos.

El Serum me parece un producto estupendo y es mi favorito de los cuatro. Tiene una textura muy ligera y fresca de gel blanco. Apenas tiene olor. Se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe al instante.


Tengo la piel mixta-grasa que se deshidrata a menudo por utilizar limpiadores demasiado agresivos para mí y este serum es mano de santo. Alivia inmediatamente la tirantez de la piel dejándola muy cómoda, suave, sedosa y sobre todo hidratada y calmada. Para mí es sin duda uno de los mejores serums hidratantes que he probado.

El Bálsamo Labial tiene una textura bastante densa de una pomada blanca, pero no deja los labios pegajosos. No tiene ningún olor. Es fácil de aplicar, ya que podemos hacerlo directamente con el tubito (sin tocar el producto con el dedo), cuya boquilla está diseñada para este fin. Así podemos usarlo sin problema un cualquier lugar y en cualquier momento.


Realmente me parece un buen producto y es ideal para los labios estropeados y muy secos. Los hidrata muy bien. Además los repara dejándolos suaves, tersos y elásticos. Me parece un producto bastante nutriente que deja sobre los labios una capa protectora regenerándolos.

Como ya os he comentado, mi piel a veces se deshidrata e incluso tengo unas pequeñas zonas con descamaciones, sobre todo en las mejillas, y noto la piel tirante. Para estos casos siempre tengo guardada una rica crema nutriente para pieles secas, que utilizo a modo de una cura intensiva. Y la Crema “Hydrance Optimale UV Enriquecida” me sirve justo en este tipo de situaciones. No puedo utilizarla todos los días ni para todo el rostro, ya que es demasiado nutriente para mí piel mixta y puede resultar también demasiado pesada para mí, pero para recuperar las zonas resecas de vez en cuando me va genial.
Es una crema de color blanco. Su textura es muy rica, untuosa y fundente, pero no es muy densa ni grasienta y se absorbe bastante rápido.


La crema elimina la tirantez muy rápido dejando la piel cómoda, flexible, sedosa, lisa y suave. Hidrata y nutre la piel perfectamente y se trata de una hidratación duradera. Además calma las irritaciones protegiendo muy bien la piel. Me parece una crema buena.
En resumen, los productos de AVÈNE me dan mucha confianza, los veo muy respetuosos con la piel y me parecen perfectos para pieles sensibles.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece AVÈNE? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

51 comentarios:

  1. Me parece una buena opción aunque apenas he probado la marca, pero amigas con alergias sé que la utilizan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Soy muy fan de esta marca. El sérum en concreto tiene una pinta estupenda. Gracias por tu post, tan completo como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. I like Avene products but have never tried Hydrance series. Thanks for your review, Joanna!

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta marca, me gustaría probar el sérum ya que no lo he probado

    ResponderEliminar
  5. buenos productos pero un poquillo caros para mi...bss

    ResponderEliminar
  6. EL agua termal me gusta mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Es una linea muy completa y que me gusta mucho. avene es una marca de confianza para mi y cada vez que he usado alguno de sus productos he quedado contenta. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi esta marca me gusta y esta línea me llama a gritos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo el agua termal, siempre le tengo a mano para mi hija. El serum me llama la atención, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. De todos estos productos únicamente he probado el agua thermal, y te aseguro que es un producto con el que repito una y otra vez. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una marca genial!!Hace años que uso el agua termal y me encanta

    ResponderEliminar
  12. yo uso el agua termal para cuando salgo del gimnasio y esta no la conocía! la buscaré.
    un beso precisa!

    ResponderEliminar
  13. Es una marca muy buena. El agua termal lo conozco y utilizo mucho, sobre todo en el verano.- El bálsamo labial no he probado y me ha llamado mucho la atención. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  14. El agua termal se ha convertido en un imprescindible en casa, nos gusta a todos. Yo además utilizo varios productos de esta marca de la gama para pieles con tendencia a rojeces y me va fenomenal

    ResponderEliminar
  15. hola wapi! el agua termal para mi es imprescindible, sobretodo en verano!! Y la crema facial he usado como 3 botes, es genial!

    un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Una buena opción para pieles delicadas.

    ResponderEliminar
  17. nice post as usual :)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. nice post as usual :)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Siempre tengo el agua termal por casa.Los demás no los he probado
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. a mi esta marca me encanta, me parece que es una de las mejores para el cuidado de la piel.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta toda la marca, tengo varios productos y siempre repito!

    ResponderEliminar
  22. He usado pocos productos de Avene así que pienso probar algunas cosas, a ver que tal me va. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la marca aunque la verdad es que nunca le pille el truco al tema del agua termal.

    ResponderEliminar
  24. Los productos AVÈNE siempre son excelentes, quiero probar el agua termal, besos y gracias por la review.

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre tengo el agua termal, me encanta!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  26. utilizo el agua termal y la crema enriquecida, van muy bien la verdad, gracias por toda la información, son muy buenos productos

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy buena marca! yo uso el gel limpiador y la protección solar ^^ al principio el gel me parecía caro, pero lo llevo usando más de 2 semanas y eso no baja, con muy poco que se ponga en la mano se limpia toda la cara

    ResponderEliminar
  28. Fabulous review. Loved your detailed post.

    ResponderEliminar
  29. Es una buena marca, me gustan sus productos. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con el serum, la otra me parece demasiado para mi . Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Adoro esta marca y estos productos y para mi la verdad el agua termal es imprescindible, refresca y realmente calam y con el verano que está haciendo va perfecta. Me encantaría probar ese Serum, me hace ojitos, jajajaj

    ResponderEliminar
  32. De esta marca todo lo que he probado me ha encantado, El serúm me lo anoto a ver si lo pruebo!

    ResponderEliminar
  33. He editado la entrada y he añadido el collague que me faltaba por terminar :)
    Besos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  34. Esta y La Roche Posay son las que más le gustan a mi chico, saludos!

    ResponderEliminar
  35. Avene es una marca buenísima para el cuidado de la piel.

    ResponderEliminar
  36. Люблю эту марку, у них все такое деликатное ))

    ResponderEliminar
  37. Para mi desgracia mi piel no se lleva nada bien con los productos de Avène... pero el agua termal pequeñita no falta en mi bolso. En verano es una gozada y en invierno también me resulta muy agradable. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  38. Es una marca que me gusta mucho, aunque me gustaría probar más productos que aún no he probado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Esta marca es de lo mejor para mi. Uso el agua thermal muy a menudo.

    ResponderEliminar
  40. Soy muy fan de la marca avene, ya me has picado con productos que no he probado jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Esta marca me encanta y el agua termal siempre la tengo en casa.

    ResponderEliminar
  42. Eu gosto dos produtos da Avene.

    Isabel Sá
    http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Alguno he probado cuando mis eccemas estaban peor que nunca...

    ResponderEliminar
  45. Mi hijo tiene la piel con dermatitis y esta marca le va muy bien, no he probado el agua thermal, pero me la apunto.

    ResponderEliminar
  46. Estoy usando su agua termal y me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  47. el agua thermal es uno de mis productos favoritos nunca me falta

    ResponderEliminar
  48. a lo tonto pensandolo muchos de mis basicos son de avene!

    ResponderEliminar
  49. El serum me ha llamado mucho, podría animar con él. El agua de avena es un básico en mi casa sobre todo en verano para refrescar un poco la piel. bsts

    ResponderEliminar
  50. El agua termal es uno de mis favoritos y la crema optimale la he usado y es fantástica.
    Besitos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.