miércoles, 22 de julio de 2015

La protección solar con “Bariésun” de URIAGE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en pleno verano, hace calor, tenemos muchas horas de sol y por eso hacemos más actividades al aire libre. Sin embargo, es fundamental protegerse de los efectos de la radiación solar. Aunque por supuesto no deberíamos olvidar que además de protegernos en la playa o en la piscina, también es importante hacerlo los 365 días del año.

Por eso URIAGE, los laboratorios franceses presentes en todo el mundo y especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica, han innovado en su línea de protección solar “Bariésun”, renovando los productos por dentro y por fuera. Así,  ahora la línea “Bariésun” presenta una eficacia reforzada gracias a un nuevo complejo filtrante de última generación, sin octrocrileno ni alcohol, que ofrece la mayor cobertura de protección de los rayos UVB y UVA, tanto cortos como largos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima hidratación, al contener aquaspongines, por lo que preserva la piel de la sequedad cutánea inducida por el sol.

Foto: Uriage

Además, los productos solares de URIAGE contienen propiedades antioxidantes y protectoras únicas gracias a la presencia del Agua Termal de Uriage en su formulación. Diversos ensayos clínicos avalan los beneficios del Agua Termal de Uriage frente a la protección del sol, ya que protege el núcleo del ADN celular frente a la radiación solar, así como previene el daño oxidativo y refuerza la barrera cutánea en aquellas pieles sometidas a rayos UV, previniendo así el envejecimiento cutáneo fotoinducido. Es un agua única y activa con numerosos beneficios. Tiene también propiedades hidratantes, calmantes, filmógenas y anti-radicalarias. Si queréis saber más sobre los Laboratorios Dermatológicos URIAGE y conocer todos sus productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Uriage

La nueva gama “Bariesún” de URIAGE está compuesta por más de 20 cuidados para dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de piel y en cualquier edad. Son productos aptos para las pieles más intolerantes o alérgicas, hasta aquellas más bronceadas o con tendencia a padecer acné. Su composición, libre de octocrileno, parabenos y alcohol, muestra una alta tolerancia y seguridad, incluso con las pieles más reactivas y sensibles. Además, todos los productos de esta línea incorporan texturas más modernas, fluidas y transparentes que facilitan la aplicación. Son productos resistentes al agua, hipoalergénicos y no comedogénicos.

Los nuevos cuidados “Bariesún” incluyen:

- productos para niños - en crema o en spray,
- fotoprotectores 100% minerales - para proteger las pieles más delicadas, alérgicas a perfumes e intolerantes a filtros o conservantes,
- productos sin perfume para pieles más sensibles, intolerantes al perfume o tras intervenciones estéticas,
- protectores SPF50+ y SPF30 – en aceite, spray y leche,
- bruma SPF20 – para pieles oscuras o ya bronceadas.
- cuidados después del sol – son dos tratamientos: la bruma calmante y el bálsamo reparador, que ayudan a calmar, refrescar y rehidratar las pieles agredidas por el sol, al mismo tiempo que ayudan a prolongar el bronceado.
- autobronceadores –la bruma termal y la leche, proporcionan una tez mate al mismo tiempo que prolongan el bronceado de forma natural e hidratan la piel.

Además URIAGE ha renovado también la imagen de sus envases con el fin de ayudar a facilitar información práctica al usuario para saber el tipo de protección solar que necesita según las particularidades de su piel: con color blanco se presentan los cuidados con filtros minerales, en tono amarillo para aquellos que están compuestos con algún filtro químico, azul para los cuidados post-solares y albaricoque para los autobronceadores.

Foto: Uriage

Ahora me gustaría presentaros 3 productos de la gama de los fotoprotectores de URIAGE que he probado: el protector en spray SPF50+, la crema facial con color SPF50+ y el Stick Invisible para zonas sensibles SPF50+.


Descripción de los productos:

El Spray “Bariésun” SPF50+ es un producto que, gracias a un potente complejo filtrante de última generación, nos proporciona una protección muy alta contra los rayos UVA-UVB y los radicales libres, además de prevenir la sequedad cutánea. Su textura es ligera, no grasa (oil-free) y de acabado invisible. Además posee un agradable perfume. Es un cuidado muy seguro, de gran tolerancia y de penetración rápida, hipoalargénico, no comedogénico y resistente al agua. Es ideal tanto para el cuerpo como para el rostro y apto para pieles sensibles.


El spray “BariésunSPF50+” está enriquecido con Aquaspongines y Agua Termal de Uriage, por lo cual garantiza una protección intensa frente a la sequedad. Además su fórmula contiene también las vitaminas C y E. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


La Crema con Color “Bariésun Gold SPF50+” posee un ligero toque nacarado que proporciona a la piel del rostro un tono dorado y un efecto “glow” saludable al tiempo que garantiza una alta seguridad, una gran tolerancia y una penetración rápida. La crema aporta una protección completa contra los rayos UVA, UVB, los radicales libres y previene la sequedad cutánea. Su textura es ligera, no grasa (oil free) y agradablemente perfumada. Su fórmula es de muy alta seguridad, fotoestable, hipoalergénica y no comedogénica. Es un producto apto para pieles sensibles.


Igual que el spray, la crema contiene Aquaspongines, Agua Termal de Uriage y vitaminas C y E. No contiene alcohol. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El Stick Invisible SPF50+ es un producto ideal para zonas sensibles y frágiles (nariz, lóbulos de las orejas) y se recomienda en zonas vulnerables (cicatrices, manchas). También podemos utilizarlo para las manos. La facilidad y precisión de su aplicación consigue un acabado invisible. Su práctico formato permite llevarlo siempre consigo. Es ideal para deportistas.


El producto contiene vitaminas C y E. Está libre de perfumes.  Es hipoalergénico y no comedogénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Spray: Agitar antes de usar. Antes de la exposición, aplicar una dosis generosa y homogénea para cubrir bien la zona expuesta al sol. Renovar la aplicación frecuentemente, sobre todo después de transpirar, bañarse o secarse.


Crema con color: Antes de la exposición, aplicar una dosis generosa y homogénea para cubrir bien la del rostro.


Stick: Antes de la exposición, aplicar una dosis generosa y homogénea para cubrir bien la zona expuesta al sol. Renovar la aplicación frecuentemente, sobre todo después de transpirar, bañarse o secarse.


Formatos y precios:

El Spray “Bariésun” SPF50+ se vende en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo pulverizador. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta aprox. 17 euros.

La Crema con Color se comercializa en un tubo de 50 ml sin dispensador. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta aprox. 13 euros. 


El Stick Invisible se presenta en un cómodo envase de 8g. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Diciembre de 2017. Cuesta aprox. 10 euros.

Mi opinión:

El Spray “Bariésun SPF50+” tiene una textura muy fluida y ultra ligera. Es como una loción en spray. Su gran ventaja es que se absorbe inmediatamente dejando la piel satinada y seca, ya que el producto no es nada graso. No deja la piel pringosa ni pegajosa, lo que me parece perfecto, sobre todo cuando vamos a la playa. Gracias a su cómodo pulverizador, que facilita mucho la aplicación del producto, se aplica rápida y fácilmente y además se extiende fenomenal. El producto es de color blanco y tiene un olor suave y muy agradable.


Es un producto muy práctico, ya que sirve tanto para la cara como para el cuerpo, aunque me gustaría avisar, que mi piel es mixta-grasa y me saca brillos, así que su uso para el rostro lo limitaría para los días de la playa o de la piscina. Por lo demás hay que añadir que es un producto resistente al agua, lo que es otra de sus ventajas.

La Crema con Color SPF50+ tiene una textura cremosa, pero bastante ligera, que se funde bien con la piel. Se aplica y se extiende fácilmente, se absorbe rápido. Tiene un olor delicado, muy parecido al del spray.

Si no me equivoco el producto está disponible en un solo tono, que tiene un suave subtono rosado. Este tono es un pelín oscuro para mí, pero las que seguís mi blog ya sabéis que mi piel es muy clara y no se broncea. Sin embargo el acabado que deja es muy bonito: aporta un tono ligeramente bronceado y favorecedor. Os dejo los swatches de esta crema (arriba – aplicación directa y abajo – difuminado). 



Su cobertura es más bien baja y no es modulable. Disimula solo las imperfecciones pequeñas unificando a la vez el tono de la piel y aportando un efecto de “buena cara”. A mí me gusta este tipo de acabado en verano, cuando no suelo maquillarme mucho y lo que busco es un producto ligero que deje la piel respirar, unifique su tono, no chorree sobre el rostro por el calor y sobre todo proteja la piel.

El acabado que deja esta crema es algo  jugoso, pero sin brillos. Es decir, aporta una jugosidad y luminosidad natural y saludable. No parece que tenemos la piel llena de grasa. En la imagen de abajo podéis apreciar la cobertura, el acabado y el color de este producto.

El Stick Invisible es cremoso y tiene una textura muy suave y para nada grasa. Es muy cómodo de aplicar y se extiende fenomenal. Es totalmente transparente y apenas tiene olor. Este producto viene genial para la nariz, que a menudo suele quemarse, si nos descuidamos un poco y también para las orejas, ya que solemos olvidarnos de ellas y también hay que protegerlas. Pero además a mí me viene genial, porque tengo una gran cicatriz en la espalda y así tengo una protección específica para ella.

Me gustaría añadir que todos estos productos protegen la piel muy bien y nos ofrecen una protección muy alta tanto contra los rayos UVA como contra los UVB, así que vamos con ellos muy bien protegidas contra los efectos dañinos del sol. Lo bueno es también que protegen contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais los productos solares de los Laboratorios URIAGE? ¿Habéis probado algo de esta marca? ¿Os ha gustado?  

50 comentarios:

  1. Hola, preciosa! Conozco la marca (muy buena, por cierto), pero no estos productos. Me quedo con el spray y el stick. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el stick está muy bien para llevarlo en el bolso y hacer retoques. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Anda, conozco la marca que me gusta pero no sabía de sus protectores solares, que pintaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de la marca aún pero el tema spray me llama la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Мне понравился какой эффект дает тональный крем, давно присматриваюсь к марке

    ResponderEliminar
  6. Son excelentes los solares de Uriage, bueno, creo que todo lo que he probado de esta marca me ha sorprendido bastante. Esa crema con color, me gusta! Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, el spray es el que más me llama, me resulta un formato muy cómodo. besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, conozco esta marca, me gusta mucho, pero estos productos no.
    Me encanta que nos enseñes cositas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocia la marca, se ve buena...este tipo de productos cada vez se hacen mas imprescindibles de cara al verano. Un besito wapa

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy usando el aceite spf50+ y me encanta..
    Me gusta el acabado de la crema con color.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca pero ese factor solar me llama mucho

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Bons produtos!

    Isabel Sá
    http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, pero me gustan los resultados en tu piel. Siento lo de tu cicatriz en la espalda, yo no tengo cicatríz pero estoy llena de estrías. Besos

    ResponderEliminar
  14. me lo apunto en protectores solares que ir probando en el futuro jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto el stick, me parece muy práctico sobretodo para los niños que siempre se quejan de las cremas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. I love this series from Uriage but it looks like the packaging is new now.

    ResponderEliminar
  17. Oye pues está genial que el color del bote tenga un significado según si es filtro mineral y demás. Para este verano ya estoy servida de protectores, pero tomo nota de la marca.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Conocia otros productos de la marca, pero no los solares.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Le tengo unas ganas tremendas a esta marca, creo que aparte de por unas muestras no he probado nada, pero siempre leo buenas opiniones de sus productos asi que tarde o temprano terminaré comprandome algo a ver si me funciona tan bien. Besines

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta viendo que es de textura ligera

    ResponderEliminar
  21. Me gusta que las fórmulas de protección lleven vitamina C porque lei que las hace más efectivas al Dr ruiz.

    ResponderEliminar
  22. La crema con color es la que más me ha gustado. No se ve que lleva nada encima y deja un color muy bonito en la piel.

    ResponderEliminar
  23. Yo la estoy usando me encanta como queda la piel con esta linea.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! no he probado nada de esta marca, pero parece estupenda

    ResponderEliminar
  25. Pues no los conocía, pero el spray me llama la atención, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por darlo a conocer^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  27. no lo conocía, pero gracias por la información, es genial

    ResponderEliminar
  28. No los he probado pero me ha llamado mucho la atención el Stick, lo veo muy práctico

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho la linea al completo. Ademas dejan un color en la piel muy bonito. Aunque como con la mayoria de los solares imagino que va desapareciendo. Besos

    ResponderEliminar
  30. No los he probado, me ha gustado todo! la cremita facial, deja un tono muy bonito y vas protegida.

    ResponderEliminar
  31. Yo me he cargado el spray de Bariesun 50+ me ha protegido divínamente y me he quedado con ganas de mas.

    ResponderEliminar
  32. No he probado nada de esta marca. Me gusta el resultado que te deja la crema con color. Yo ahora en verano son las que uso.
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado todo, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el stick, me tendré que hacer con uno!!

    Gracias por la información Joanna y un besazo!!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la cantidad de formatos y que tenga su linea más de 20 productos para cada necesidad. :))

    ResponderEliminar
  35. Muy buena marca y el stick para zonas delicadas me ha encantado, seguro que me viene genial para esos lunares o cicatrices que tanto debemos cuidar :) Gracias

    ResponderEliminar
  36. Estupendos solares para protegerse hay que usar buenos productos como estos!!
    Tomo nota,..
    Besos,.)

    ResponderEliminar
  37. El stick invisible me parece un producto muy acertado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. No he probado nada de esta marca y eguro va genial, tengo la piel bastante senible y alérgica y la tendré mucho en cuenta, además de mucha variedad

    ResponderEliminar
  39. No he probado nada de esta marca y seguro que me va genial, tengo la piel bastante sensible y alérgica y la tendré mucho en cuenta, además de una gran variedad de productos

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Suena genial...ay, por qué no habría antes esos sticks...

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho el aspecto q te ha dejado la crema con color, besos.

    ResponderEliminar
  43. He probado algo de esta marca pero solares no.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué completa la gama! Y muy buena idea lo del stick invisible. Un besote

    ResponderEliminar
  45. La crema con color me llama bastante que queda muy bien en la piel. bsts

    ResponderEliminar
  46. no lo he probado pero lo que mas me llama la atencion es el stick y a mi hijo le encanaria puesno aguanta la crema jaja

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.