martes, 28 de julio de 2015

Las cremas de ARUAL 1949 – para la cara y el cuerpo

Estoy de SORTEOS: Guylond, Polysianes, Be+ y Comodynes

¡Hola chicas! Hoy os voy a presentar dos cremas de ARUAL 1949. Son dos cremas de unas características bastante diferentes. Una de ellas es una crema facial, mientras que la otra es más bien corporal, pero podemos decir que es una crema universal, ya que es muy versátil. La primera de las cremas la ha probado mi madre, mientras que la otra – yo. Se trata de la “Crema Plus” y la crema “clásica”, que es el producto estrella de ARUAL.

Por si no conocéis ARUAL 1949, os comento que  es el resultado de la herencia de Arual, una empresa nacional fundada en 1949, ubicada en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y dedicada a la industria cosmética, especializada en productos cosméticos y de peluquería. Aquí os dejo su página web y su Facebook por si queréis curiosear un poco.


Descripción de los productos:

Me gustaría comenzar la presentación de los productos con la crema “clásica”, ya que es una verdadera crema con historia y el producto estrella de la marca. Es un claro ejemplo de cómo un producto creado para satisfacer las necesidades de un colectivo se ha convertido en un producto bandera y un básico para todo tipo de pieles.

La Crema ARUAL fue diseñada inicialmente como crema de manos para proteger el desgaste de las manos de los profesionales pero poco a poco se fue convirtiendo en una crema imprescindible para muchas personas gracias a su versatilidad, practicidad y a su fórmula hipoalergénica. Lo curioso es que la crema ARUAL “clásica” ha ido pasando de generación en generación sin perder su esencia y composición. Su fórmula sigue inalterable tras una larga historia y más de 65 años de producción ininterrumpida.


A día de hoy se le han atribuido muchas utilidades y beneficios. Vamos a repasarlos todos:

-    Crema de Manos - ideal para manos secas, ásperas y agrietadas, expuestas a sustancias agresivas (detergentes, disolventes, tintes de cabellos, etc.) y/o a factores climáticos (viento, frío, sol, etc.). Repara, regenerando la piel en profundidad, alivia la sensación de tirantez, consiguiendo una hidratación instantánea y duradera. Presenta un excelente nivel de absorción, evitando así la típica sensación pringosa de muchas cremas de manos. Como resultado las manos recuperan la elasticidad y suavidad.

-      Crema Corporal - para conservar un estado de hidratación óptimo y para mantener la piel fresca, tersa y suave.

-     Irritaciones y/o escoceduras - ideal para todo tipo de irritaciones cutáneas. Por ejemplo se puede utilizar después del afeitado o después de la depilación. La crema ayuda a reducir la irritación y proporciona un alivio inmediato y duradero. 

-  Quemaduras domésticas y/o eritemas solares - la crema ayuda a mejorar la piel rápidamente y proporciona un alivio instantáneo.

La Crema “clásica” de ARUAL incorpora en su formulación derivados naturales de carácter graso que contribuyen al mantenimiento del equilibrio de la piel y le restituyen sus propiedades protectoras. Como resultado conseguimos una piel suave y nutrida. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La “Crema Plus” de ARUAL es una crema de última generación que prolonga la vida de las células de la piel y la protege de las agresiones externas. Es una crema facial, pero también podemos utilizarla como crema corporal o bien crema de manos.


Entre los ingredientes de este producto encontramos:

- Proteínas de Trigo y de Soja - aportan a la piel los nutrientes necesarios para su renovación natural y ayudan a la mejora del metabolismo celular con el objetivo de mitigar el envejecimiento natural de las células.

- Extracto de Uva – es un antioxidante, rico en agentes antirradicales libres y por tanto inhibidores de la peroxidación lipídica. La acción de estos ingredientes ofrece una marcada actividad antiinflamatoria e inmunoestimulante.

- Aceite de Wira - rico en ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6).

- Filtros Solares - combinación de filtros UV químicos y filtros UV físicos, que protegen las células de la piel de la radiación ultravioleta del sol.

Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Formatos y precios:

La Crema “clásica” de ARUAL se vende en tubos de 30g y de 40g y en un frasco de 300g. La del tubo de 40g cuesta aprox. 6 euros. El producto caduca en 15 meses tras su apertura.


La “Crema Plus” de ARUAL se vende en un tubo y de 40 ml y en un frasco de 150 ml. La del tubo de 40 ml cuesta aprox. 8 euros. El producto caduca en 15 meses tras su apertura.


Mi opinión:

La crema “clásica” tiene un color ligeramente amarillento. Su textura es cremosa, bastante untuosa, pero no pesada y ligeramente grasa. Es una crema bastante perfumada, de hecho podéis ver en la lista de los ingredientes que el perfume está situado en la primera mitad de los mismos. Hay que tener en cuenta que este olor os podría molestar a algunas aunque igualmente a otras os podría encantar. Como siempre es cuestión de gustos.  ;-) Sinceramente no es de los olores que más me agradan, pero como no utilizo la crema en la cara, no me molesta.


Me ha sorprendido la versatilidad de esta crema. Realmente tiene muchas utilidades y beneficios. Es una crema perfecta para las pieles muy secas y ásperas, porque nutre la piel perfectamente dejándola además bien hidratada. Por eso la utilizo principalmente para los pies, que se me resecan mucho, y me los deja muy suaves y agradables al tacto.

Como la crema fue diseñada como crema de manos, la he probado también para este fin y me ha gustado bastante, porque se absorbe rápido y no deja las manos pringosas. Además deja la piel suave, tersa y elástica. Pero como mis manos están en bastante buen estado, prefiero dejar la crema para los pies.

En verano a veces suelo tener algunas escoceduras y también he podido utilizar esta crema para curarlas. Tengo que decir que alivia bien y reduce las escoceduras.

Entre sus ingredientes podemos ver unos cuantos parabenos, pero hay que tener en cuenta que su formulación sigue igual desde hace más de 60 años. Por su versatilidad la veo perfecta para llevarla de vacaciones, ya que puede ayudarnos en muchas situaciones.

La “Crema Plus” contiene proteínas de soja y es un ingrediente que viene bien para las pieles maduras, por lo cual he decidido regalársela a mi madre para que la pruebe y me cuente su experiencia.

Es una crema de color blanco. Su textura es muy cremosa y untuosa. En el caso de mi piel, que es mixta-grasa, me deja algo de brillos, pero mi madre, cuya piel es seca, no tiene este problema.  Esta crema también está perfumada, pero su olor es algo diferente y más discreto que el de la crema “clásica”.


A mí madre le ha gustado bastante esta crema, porque le nutre e hidrata bien la piel aliviando la tirantez. Además le aporta suavidad.

Al final me gustaría comentar, que el fabricante dice que la crema contiene filtros solares, pero no indica el factor de protección solar que lleva la crema, así que intuyo que la protección tiene que ser baja.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais ARUAL 1949 y sus productos? ¿Habéis utilizado alguna crema universal parecida a la crema “clásica” de esta marca?

47 comentarios:

  1. No he probado aún esta marca pero resulta interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De la clásica hemos tenido botes por cas toda la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Pues sinceramente no la conocía, pero me suena mucho el nombre de la marca. De todas maneras, no creo que sea para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es por qué las dos cremas tienen como tercer ingrediente el jabón...

    ResponderEliminar
  6. No he probado la marca pero no me importaría porque tiene muy buena pinta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Desconocía la marca aunque por lo que veo tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Great post and amazing pictures :)...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  9. Conozco la marca pero no he probado aún ningún producto

    ResponderEliminar
  10. Yo he usado la universal de esta marca y es fantástica cuando tienes la piel irritada. besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen estas cremas. Reconozco que no conocía la marca, pero me han causado buena impresión, sobretodo porque no contienen derivados del petróleo en su fórmula y eso para mi es primordial!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho sus ingredientes. Me parecen muy buenos para la piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Seja bem vinda! ;)

    Aquele batom é maravilhoso. Estou apaixonada!

    Adorei os produtos. Parecem ser muito bons.

    Ótima terça!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  14. La crema de manos me vendria muy bien.

    ResponderEliminar
  15. No las he probado, pero sí que había leído la historia de su crema clásica y me llamó mucho la atención eso de que se mantuviera tal cual la formularon hace más de 60 años, curiosa historia.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. me tira mas la crema amarilla la verdad y el bote supercomodo!

    ResponderEliminar
  17. No conocía esa marca!! Pero me la apunto ^^
    Por cierto, Tengo un Sorteo Activo en mi Blog de una Agenda Personalizada a Tu Gusto!! Pásate !!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el nombre me suena pero nunca la he tenido en mano.

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada de esta marca pero veo que tiene buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Curioso producto, habia leido algo antes..

    ResponderEliminar
  21. Personalmente no las he probado, pero me suena mucho de haberla visto en el tocador de alguien de la familia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Conozco la marca, pero no los he probado, solo he usado de ellos esmaltes y un par de productos capilares.

    ResponderEliminar
  23. no he probado nunca esta marca, pero gracias por la información, es muy interesante

    ResponderEliminar
  24. No la conocía pero pensaba que sería más cara, tiene pinta de ser buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. conozco la marca pero no he probado aun nada aunque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  26. La Clásica se ve muy completa, se usa para todo y es eficaz, que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  27. No sabía de la marca y habrá que tenerlas en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Fastasticas toda la gama!Muchas gracias por la estupenda descripción!

    ResponderEliminar
  29. La crema clásica de Arual es una de mis favoritas. Vale para casi todo, es muy buena y encima muy asequible. Un besote

    ResponderEliminar
  30. No conocía la marca, yo de cremas para tdo me compré la de Eucerin Aquaphor tras leeros a vosotras, besos.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. He oído y leído sobre ella , pero no las he probado y la verdad tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  33. No conocía la marca ni tampoco he probado sus productos. Las cremas tiene buena pinta. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  34. No me suena la marca. El tema de los olores si es bastante personal. La primera para los píes si la usaría. Bsts!

    ResponderEliminar
  35. No he probado nada, me pasa como a las demás, que la marca no es muy conocida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. No conocía la marca y me parece que no es para mi tipo de piel. besos!

    ResponderEliminar
  37. La clasica es la mejor crema que he usado en mi vida! Tengo 43 años y la uso desde los 10. Me curó la tipicas grietas ocasionadas por el frio y desde entonces no la he abandonado. Crema multiusos: depilacion, granitos, eccemas, quemaduras....PERFECTA!

    ResponderEliminar
  38. La clasica me curo un acne rebelde. ES muy buena.

    ResponderEliminar
  39. Conozco la plus y es una crema estupenda para rozaduras y problemas de personas mayores. Lo que no se si sirve para el cutis ?

    ResponderEliminar
  40. La crema clásica la utilizamos hace años mi madres y yo, porque una prima que era peluquera nos la regalaba y a las dos nos ha parecido siempre la mejor crema que hemos probado, ya que sirve para todo.
    He descubierto una droguería cerca de casa donde la venden y mañana voy a comenzar a utilizarla de nuevo.

    ResponderEliminar
  41. Las cremas para manos y cara no las he probado ,pero he probado la mascarilla para el pelo , shampoo y acondicionador y son una pasada ,me encanta.

    ResponderEliminar
  42. Yo me dieron una muestra en una peluquería no la conicia y me gusta su olor. no la he usado para la cara porque es para piel seca y yo la tengo grasa o mista pero me gusta

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.