martes, 7 de julio de 2015

“Solei SP” – la gama de protectores solares de BOOTS que protegen todas las capas de la piel

Estoy de SORTEOS: ElancylSorteo de Verano y Guylond

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en pleno verano, así que no podemos olvidarnos de la buena y apropiada protección solar para tener una piel bonita, radiante y sobre todo sana. Por eso hoy me gustaría presentaros la línea de productos solares “Solei SP” de los Laboratorios BOOTS, una gama muy completa que promete proteger todas las capas de la piel, incluso las que no se pueden ver.

Foto: Boots

Tenemos que ser conscientes que los rayos del sol pueden penetrar incluso en las capas más profundas de la piel. El 90% de estos rayos pueden causar envejecimiento prematuro y daños en la piel a largo plazo. Algunos protectores solares protegen sólo contra los rayos UVB, pero las investigaciones han demostrado que la protección UVB, medida principalmente por el nivel de SPF en los productos de protección solar, no es suficiente para prevenir los efectos del sol en las capas más profundas de la piel. Estos daños los podemos prevenir con los productos de la línea “Solei SP” de los Laboratorios BOOTS, gracias a UVR Multidermal Protection.

Hay que saber que los rayos UV que producen efectos más dañinos son de 2 tipos: UVA y UVB. Los rayos UVB afectan especialmente a las capas más superficiales de la piel y son la causa principal de las quemaduras solares, mientras que los rayos UVA penetran hasta las capas más profundas de la piel. Aunque el daño que producen los rayos UVA es inapreciable al principio, son estos rayos los que estresan la piel causando daños estructurales, que con el tiempo pueden provocar envejecimiento prematuro.

Foto: Boots

Los productos de la línea “Solei SP” proporcionan una amplia protección, ya que protegen la piel casi por igual contra todos los rayos UV, ofreciendo más del 90% de la protección ideal contra los rayos UVA y UVB.  Todo esto es debido a la tecnología única UVR Multidermal Protection, presente en cada producto de la gama “Solei SP” y creada por los Laboratorios Boots gracias a sus más de 80 años de experiencia e innovación en protección solar. Esta tecnología nos ofrece más del  90 % de la protección ideal, protegiendo la piel de los rayos UVA y UVB. Actúa sobre la superficie de la piel y ayuda a proteger sus distintas capas, incluso las más profundas en las que se producen los daños que provocan el envejecimiento prematuro. Las investigaciones independientes realizadas en la Universidad de Newcastle, han demostrado que los productos de la gama “Solei SP” con la tecnología UVR Multidermal Protection proporcionan protección cercana a la ideal para el amplio espectro de los rayos solares.

Además todos los productos de esta gama contienen el complejo antioxidante patentado por BOOTS, que ayuda a minimizar los efectos de los radicales libres causados por el sol, que contribuyen a los daños en la piel a largo plazo y al envejecimiento prematuro. El complejo antioxidante contiene ginseng, extracto de semilla de uva y vitaminas C y E.

Me gustaría recordaros que los Laboratorios BOOTS tienen más de 160 años de experiencia en el sector farmacéutico y es una marca pionera tanto en el lanzamiento de medicamentos como en la innovación de productos de dermocosmética. Si queréis saber más sobre esta marca y conocer todos sus productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook


La gama “Solei SP” está compuesta por 9 productos. Entre ellos hay productos faciales y corporales con SPF30 o SPF50+, un producto infantil y también un bálsamo aftersun. Yo he probado dos productos de la gama: la Crema Solar Facial SPF50+ y el Spray Solar SPF30.


Descripción de los productos:

La piel del rostro normalmente está más expuesta al sol que cualquier otra parte del cuerpo, lo que significa que también absorbe más rayos UV dañinos.  La Crema Solar Facial “Solei SP” SPF50+ ha sido diseñada específicamente para la piel del rostro. Tiene una textura ligera que se absorbe instantáneamente y no deja sensación grasa o pegajosa en la piel. Proporciona un nivel muy alto de protección protegiendo de las quemaduras solares y deja la piel hidratada y suave. Además ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de las manchas. La crema es ideal para usar a diario y es apta para pieles sensibles.


Tal y como he explicado en la primera parte del post, el producto incorpora la exclusiva tecnología UVR Multidermal Protection. Además está formulada con ingredientes especiales para dar más luminosidad. Contiene también glicerina que hidrata y deja la piel visiblemente más suave y tersa. La crema está disponible con el SPF30 y el SPF50+. No contiene perfume ni parabenos. Os dejo todos sus ingredientes.


El cuerpo necesita protección frente al sol para seguir teniendo un aspecto sano, hidratado y luminoso. El Spray Corporal Solar “Solei SP” SPF30 proporciona una protección alta e inmediata frente a las quemaduras, además de prevenir los daños a largo plazo en las capas más profundas de la piel. Se aplica rápida, fácil y cómodamente. La piel lo absorbe con rapidez. Además es resistente al agua y deja el cuerpo hidratado y protegido. Es un producto indicado para pieles sensibles.


Además de UVR Multidermal Protection contiene también el complejo antioxidante e ingredientes de hidratación intensiva (la glicerina y la manteca de karité), así que previene otros daños cutáneos y contrarresta la deshidratación causada por el sol dejando la piel visiblemente más suave y tersa. El Spray está disponible también con el SPF50+. No contiene parabenes. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Crema Facial: Aplicar generosamente antes de la exposición al sol. Renovar la aplicación cada 1-2 horas y después del baño para mantener la protección. Evitar el contacto con los ojos y la ropa.

Spray Corporal: Agitar antes de usar. Vaporizar directamente sobre el cuerpo al menos 20 minutos antes de la exposición al sol. Volver a aplicar al menos cada 2 horas e inmediatamente después de bañarse y secarse para mantener la protección. No rociar directamente sobre la cara.

Formatos y precios:

La Crema Solar Facial se comercializa en un tubo de 50 ml sin dispensador. Caduca en 18 meses tras su apertura y cuesta 14 euros.  


El Spray Solar se vende en un bote de plástico de 150 ml con un cómodo pulverizador. Caduca en 18 meses tras su apertura y cuesta 16 euros.


Los productos de los Laboratorios BOOTS se venden en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

La Crema Solar Facial tiene una textura de una ligera emulsión que se aplica y se extiende fácilmente. Además es bastante fresca. Tiene un olor suave y es de color blanco.


Como podéis ver en la foto de abajo, el producto tras extenderlo, no deja ninguna capa blanquecina sobre la piel. Se queda totalmente transparente.


La Crema Solar Facial se absorbe rápidamente dejando la piel con un acabado jugoso (pero sin aportar grasa). Yo la veo perfecta para los días de la playa o de la piscina, cuando no vamos maquilladas. Por supuesto podemos utilizarla también antes del maquillaje y matificar la piel con polvos (por supuesto si no nos gusta el acabado jugoso).

El Spray Solar tiene una textura fluida y ultra ligera. Es como una loción en spray. Me encanta porque se absorbe al instante, deja la piel satinada y seca, ya que producto no es nada graso. No deja la piel pringosa ni pegajosa, lo que me parece perfecto, sobre todo cuando vamos a la playa. Se aplica rápida y fácilmente y se extiende fenomenal. Su cómodo pulverizador facilita mucho la aplicación del producto. Falta añadir que es de color blanco y tiene un olor suave y muy agradable.


En cuanto al factor SPF30, es justo el que suelo utilizar para el cuerpo. Mi piel es algo “rara”, ya que no se broncea, pero tampoco se quema, por eso los productos con el factor de protección solar SPF30 me suelen ir muy bien. Además es un producto resistente al agua, lo que es otra de sus ventajas.

Me gustaría añadir que ambos productos protegen la piel muy bien y nos ofrecen una alta protección tanto contra los rayos UVA como contra los UVB. Lo bueno es también que protegen contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais los productos de los Laboratorios BOOTS? ¿Habéis probado algo de esta marca? ¿Os ha gustado?  

38 comentarios:

  1. Não conhecia a marca. Mas sem dívida um bom protetor solar é essencial para o verão.

    Isabel Sá
    http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más el spray fluido! A protegerse a tope este verano.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho el spray!! Y las gafas de sol son muy chulas!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca pero si son protectores seguro que al final pico porque los uso todo el año
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los conozco y actualmente tengo la crema facial; me gusta mucho y es cierto no deja efecto blanquecino. Pienso repetir con otro tubo para mis vacaciones. El spray lo pienso comprar a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno de los dos, pero siempre me gusta conocer nuevas marcas. besos!

    ResponderEliminar
  7. La marca me encanta, pero no he probado los Solares, me los apunto. Bss

    ResponderEliminar
  8. No he probado la marca pero si agoto los solares que tengo la pillaré!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Conozco la marca Boots y me parece muy buena, asi que los solares eguro que son de la misma calidad. Me eran desconocidos. Grascias por la informacion. Besos

    ResponderEliminar
  10. El spray es una pasada, no conocía esta línea

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Es una buena marca y los productos tienen muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía!! aunque ahora tengo varios botes de protectores, pero si se me acaban ya sé cual probar

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que leo, la textura sobre todo. Gracias Joanna.

    ResponderEliminar
  14. Los solares cada vez se superan más, esta gama promete bastante. saludos!

    ResponderEliminar
  15. son unos solares que me llaman mucho la atención, tengo ganas de probarlos

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado ambos productos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probarlos. me encantan sus productos !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Estos post de solares vienen de lujo a los que tenemos que elegir ya los de las vacas

    ResponderEliminar
  19. Nice review - very helpful! So precise and detailed thanks!

    ResponderEliminar
  20. Hay que gastar buenos productos para tomar el sol ,..esta es una muy buena propuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno, me encanta que los solares no dejen esa capita blanca sobre la piel.

    ResponderEliminar
  22. Los tengo y me gustan bastante! La verdad, es que todo lo que he probado de esta firma, me gusta bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta, pero ni a mi que voy medio año a la playa me da tiempo a usar tanto protector solar!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  24. Conozco la marca pero no he probado nada y la verdad es que parecen bastante buenos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Pues no he probado nada de ellos aún!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Oye pues pintan muy bien estos protectores solares. Para la cara sí que uso el 50, pero para el cuerpo normalmente suelo usar un 30.
    Besis

    ResponderEliminar
  28. No los conocía, cada vez descubro más marcas con solares. bsts

    ResponderEliminar
  29. Una marca fantástica a tener muy en cuenta y con ganas de probar estos maravillosos solares, además le veo una buena relación calidad/ precio

    ResponderEliminar
  30. La marca me encanta, no he probado los solares pero seguro que ofrecen un fantástico resultado

    ResponderEliminar
  31. ya conocia la marca pero aun no he probado productos de ella estos solares tienen que estar muy bien

    ResponderEliminar
  32. Que protejan todas las capas de la piel sin duda es una ventaja. Besos

    ResponderEliminar
  33. q mono el bodegon con solares y gafas y conchitas :D

    ResponderEliminar
  34. No he probado nada de Boots pero me da mucha curiosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  35. De ésta marca solo conozco el contorno de ojos, pero éstos protectores tienen buena pinta, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.