martes, 29 de septiembre de 2015

Desodorante Natural de Citrus de WELEDA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Sé que la presencia de las sales de aluminio en los desodorantes no es buena para la salud, pero tengo que confesaros que hasta hace poco no he tenido muy buena experiencia con los desodorantes naturales. Los de la piedra de alumbre no me acaban de convencer, para mí son incómodos de usar y no me protegen bien. He probado también un desodorante natural de salvia en spray, pero aunque el desodorante en sí olía bien y bastante fresco, en contacto con mi piel cambiaba de olor y olía terrible. No sé si era cosa del pH de mi piel, pero se veía que este desodorante y mi piel no se llevaban bien. ;-)

Hace más o menos un mes conocí otro desodorante natural. Esta vez se trataba de la marca WELEDA y en concreto su Desodorante de Citrus. Y chicas, creo que por fin he encontrado un desodorante natural que me gusta. A continuación os lo voy a presentar así como mi experiencia con él.


WELEDA es una marca de origen suizo y una de las pioneras en cosmética natural en Europa. La empresa fue creada en 1921 y se extendió pronto a otros países europeos como Alemania, Francia y Holanda. Actualmente está presente en más de 50 países de los 5 continentes, con tiendas exclusivas en Paris, Nueva York y Japón. Su nombre WELEDA proviene de “Velleda”, una orden celta de mujeres sanadoras que tomaban de la tierra el poder de curar.

Desde sus principios WELEDA está desarrollando cuidados cosméticos naturales de la más alta calidad. Siempre que sea posible utilizan materias primas 100% naturales, de cultivos biodinámicos y de recolección silvestre controlada. Esta empresa trabaja activamente por la sostenibilidad, el comercio justo y la protección de especies en peligro de extinción.

Todos los cuidados de WELEDA se basan en los selectos ingredientes como finos y nutritivos aceites vegetales, suaves ceras naturales, extractos de plantas medicinales y perfumes elaborados con aceites esenciales naturales. Están libres de conservantes, colorantes, perfumes sintéticos y sustancias de origen petroquímico.  Además los productos de WELEDA han obtenido la certificación de NATRUE, una asociación internacional sin ánimo de lucro que establece criterios muy estrictos detallados para identificar la auténtica cosmética natural y bio, garantizando a los consumidores que los productos certificados son auténticamente naturales.

Foto: Weleda

Los productos de esta marca los podemos encontrar en España en la tienda online MT BIORKI. Por cierto, esta tienda, conocida anteriormente como Maquillaje Total, ya ha aparecido en mi blog en varias ocasiones, pero me gustaría recordaros que venden solo productos de cosmética natural y un 95% de ellos con certificación orgánica. Además ninguna de sus marcas prueba sus productos en animales. Además de WELEDA venden también los productos de Cattier, Alga Maris, Dizao Organics, Lily Lolo, Matarrania, Lavera o Natura Siberica. Aquí os dejo su página web, su Facebook y su blog

Foto: Weleda

WELEDA tiene en su oferta tres desodorantes:

-      Rosa Mosqueta – se puede utilizar también como un spray corporal perfumado,
-      Salvia – tranquilas, no es el mismo que probé yo y olía tan mal en contacto con mi piel ;-),
-      Citrus – del que os voy a hablar un poco más detalladamente en este post.

Foto: Weleda

Descripción del producto:

El Desodorante de Citrus, tal y como todos los desodorantes de WELEDA, es 100% natural y ayuda a mantener las funciones naturales de la piel. Cuida la piel, previene y neutraliza eficazmente los olores corporales desagradables causados por el desarrollo bacteriano sin obstruir los poros. Tiene una fragancia natural a base de aceites esenciales naturales de limón y naranja de efecto refrescante,  que aporta una sensación inmediata de frescor y bienestar. Por su fórmula auténticamente natural, está recomendado durante el embarazo y la lactancia. Es un producto perfecto tanto para hombres como para mujeres.


Este producto respeta el equilibrio de la piel ya que no contiene ftalatos ni agentes anti-transpirantes, como las sales de aluminio y otros aditivos sintéticos, que no permiten a la piel respirar o alteran la termorregulación del cuerpo. Su secreto son los aceites esenciales naturales que neutralizan eficazmente los olores corporales desagradables. Además contiene también Aceite de Limón. El desodorante tiene una eficacia testada de 8 horas. Es un producto 100% natural y biológico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Vaporizar sobre las axilas, con la piel limpia y seca. Se puede aplicar tres veces al día en caso de necesidad. Evitar su aplicación después de la depilación de axilas y no vaporizar en dirección a los ojos o las mucosas.

Formato y precio:

El Desodorante de Citrus de WELEDA se vende en un frasco de cristal de 100 ml con vaporizador sin aerosol, por eso no contiene gases propulsores perjudiciales para el medioambiente. El producto tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es el 12 de Febrero de 2018. El desodorante cuesta 10,95 euros en MT BIORKI. Además me gustaría comentaros también que con el código JNNSZ obtenéis 1 euro de descuento en vuestra compra.


Mi opinión:

Después de la mala experiencia con el olor del desodorante natural que os comenté al principio de este post, tengo que decir que el de Citrus de WELEDA huele de maravilla y además huele muy bien tanto en el frasco como sobre el cuerpo. Es un olor cítrico, bastante intenso pero agradable y para nada molesto, muy refrescante y natural. Es un olor que me gusta mucho, ya que aporta mucha frescura y además viene perfecto por la mañana, ya que me da mucha energía.

Pero lo que es más importante en el caso de un desodorante es su eficacia y el Desodorante de Citrus de WELEDA realmente funciona y protege bien contra la sudoración. No promete cosas imposibles o absurdas como por ejemplo la protección de 48 o incluso 72 horas. Nos ofrece 8 horas de protección, pero durante este tiempo funciona perfectamente. El fabricante nos avisa que si es necesario podemos aplicarlo hasta 3 veces al día, pero en mi caso no hace falta. No sudo mucho y ahora, cuando ya no hace tanto calor, en mi caso su efecto dura todo el día.

Es un producto muy suave y respetuoso con la piel, no la irrita. Tampoco deja manchas sobre la ropa y además su pulverizador no hecha producto en exceso, así que no deja las axilas empapadas. Creo que una gran ventaja de este producto es que es natural y no contiene ningún ingrediente dañino para nuestra salud. Además me gustaría añadir, que este desodorante no disimula el olor como los convencionales, sino que va regulando tanto el olor como el sudor.

Bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Y vosotras usáis desodorantes naturales? ¿Conocíais los de WELEDA?

60 comentarios:

  1. Me ha encantado aunque sea un poco carillo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gama Citrus de Weleda! El desodorante aún no lo había probado. Ahora tendré que hacerlo, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joanna, me lo apunto porque andaba buscando algo así. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el formato es totalmente diferente a los que conocía, y las fragancias que tiene deben de oler muy bien, tengo curiosidad por la de salvia.

    ResponderEliminar
  5. Pensaba q seria menos efectivo, cunde bastante supongo no? Me hace gracia q en un desodorante pongan eso de no pulverizar hacia ojos y mucosas jajaja XD

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me resulta interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me ha causado curiosidad. Es un pelin caro para ser un desodorante, pero si cumple su función creo que vale la pena.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he probado, pero tiene que cundir bastante, Suelo comprar desdorantes más económicos, no obstante va bien conocerlo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gustan mucho sus ingredientes. Yo sólo uso desodorantes naturales desde que me quitaron un bulto del pecho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención pero eso de que el envase sea de cristal no me atrae mucho la verdad. besos!!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que Weleda tenía desodorantes, pero tienen que oler súper bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría leer tu post lleno de información súper útil. Yo uso piedra de sal, me gusta porque sabes que no tiene químicos, pero no huele a nada. Sin duda voy a probarlo pero ya!!!Adoro Weleda, la pasta de dientes de sal y la crema de lavanda.Muchos bsssis

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea algo carillo no me disgusta lo que ofrece

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. gracias no los conocia me parecen buenisimos

    ResponderEliminar
  15. This deodorant worked really well on me last winter. It's great that they have a fange of 3 deos now!

    ResponderEliminar
  16. Lo tendré en cuenta, me parece importante que los desodorantes sean naturales, a mí en de alumbre me funciona bien, pero si que es verdad que es incomodo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Joanna, me encanta el aroma a citricos. Un desodorante con este olor va conmigo donde vaya. He probado algunas de sus leches corporales y me encantan.

    ResponderEliminar
  18. No conocia este tipo de desodorantes, gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Me encanta esta marca y me encanta el olor a cítricos, aunque soy mas de usar desodorante en roll-on este me lo apunto sin duda...
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Me llaman mucho los productos de esta marca, aunque con lo primero que me haré será con el anticelulitico =P

    ResponderEliminar
  21. Nunca probé uno natural. ¡Es que yo sudo a mares!

    ResponderEliminar
  22. Ayer mismo estaba mirando de comprar algo de esta marca en una farmacia francesa, cuando tenga que hacer pedido miro estos desodorantes que los de alumbre me pasa como a ti. Ahora uso el de Axe y alterno con otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que los había visto por primor en alguna ocasión y quise probar, pero sus 12'95€ que costaban aquí me hizo pensarmelo; me quedé con las ganas y sigo en la búsqueda de algún desodorante efectivo, porque en mi trabajo me muevo mucho y necesito algo eficaz realmente. Yo he cambiado a desodorante roll-on, pero supongo que llevará también ingredientes dañinos... Voy a tener que visitar la web que nos dices y emplear el euro de descuento! Muchas gracias por otro post interesantísimo. Besos!

    ResponderEliminar
  24. El problema luego es armonizar tantos olores (desodorante, locion corporal, champú....)

    ResponderEliminar
  25. Primera vez que veo esta marca, no la conocia, pero me ha llamado mucho la atencion.
    Un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  26. Great post and amazing pictures :)...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  27. que original con olor a limon, me ha gustado

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta maraca pero no he utilizado los desodorantes y tienen que oler de maravilla, seguro que son un pequeño lujo y van genial

    ResponderEliminar
  29. Si es natural seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  30. He usado varias cosas y me encantan, así que tomo nota.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Yo uso el desodorante de piedra, pero este puedo recomendar a mi marido y mi hijo mayor. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  32. La marca me da mucha confianza y el producto tiene buena pinta. Yo los de alumbre, los he probado pero no me terminan de convencer!

    ResponderEliminar
  33. Me lo apunto!! estaba buscando un desodorante natural así que :D

    ResponderEliminar
  34. Pues desde que voy conociendo los productos naturales, me estoy aficionando a ellos que no veas, apuntado queda. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Tomo nota, tengo mucho cuidado con los ingredientes que llevan los desodorantes que uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. У нас в Украине видела только цитрусовые дезодоранты, они очень классные, пользовалась с удовольствием и обязательно повторю покупку ))

    ResponderEliminar
  37. No sabía que Weleda tuviese productos desodorantes, pero me lo apunto que me parece muy interesante. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Está bien que haya un desodorante que sea natural y que funcione, porque es muy difícil encontrar algo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hace un par de días lo tuve en mis manos pero no me acabé de decidir... la próxima vez lo pruebo sin falta!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  40. No conocia esta marca y me llama la atención...
    Habrá que probar.
    Un besito.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  41. Justo ese es el tipo de desodorante que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa, será cuestión de probarlo. A mi el de piedra de alumbre, el que yo he probado y tengo si me funciona bastante bien. Gracias por tu opinión sincera y besos

    ResponderEliminar
  43. Nunca he probado desodorantes naturales ya que desde hace años siempre uso Sanex en rollon y nunca he tenido ningún problema con él.

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Tomo nota, me gustan los productos de esta marca.

    ResponderEliminar
  46. Para mí es más perjudicial el alcohol, que le sienta fatal a mi piel, que el aluminio... Además prefiero los desodorantes sin perfume, mi favorito es el Byly Sensitive. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  47. Fíjate que aunque las fragancias me gustan cítricas, para un desodorante no lo acabo de ver, tendría que porbarlo primero.
    Besis

    ResponderEliminar
  48. la marca me ha gustado de siempre asin que seguro me tiene que gustar su aroma

    ResponderEliminar
  49. Buena marca, pero no me atrae nada este desodorante. No cambio mi textura en crema
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Me ha gustado mucho lo que dices de él. Si podría animarme con él. En verano a lo mejor no porque si sudo más pero ahora creo que me iría genial. bsts!

    ResponderEliminar
  51. no lo he probado nunca pero estaría bien hacerlo, gracias

    ResponderEliminar
  52. Pinta bien pero me parece caro para un desodorante, yo llevo tiempo usando piedra de alumbre y me va bastante bien.....

    ResponderEliminar
  53. Uso mucho Weleda y es excepcional. Es tb cuestión de salud

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la marca Weleda y aunque no he probado ninguno de estos desodorantes, me encanta el de rosa.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  55. Excelente desodorante,ayer lo compré y me ha funcionado muy bien. Lo encontré en formato roll on. Yo sudo bastante y me alcanza a durar el efecto protector durante el dia, sin embargo, cuando haga más calor sé que será necesario aplicar una vez más en el día.

    ResponderEliminar
  56. Me compré este desodorante ayer, pero en formato roll on y envase plástico no transparente (soy de Chile). Me ha funcionado de maravilla, me protege durante el día y no me irrita. Creo que cuando haga más calor sera necesario aplicar una vez más, porque sudo mucho.Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, una consulta... en formato spray se encuentra aquí?
      Saludos.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.