martes, 10 de noviembre de 2015

Protección solar durante todo el año con los productos “Genosun” de los Laboratorios GENOVÉ


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Quizás os parezca raro leer sobre los productos solares en pleno otoño, pero la verdad es que la piel, sobre todo la del rostro, hay que protegerla siempre. Además la temporada de los deportes de alta montaña ya está a la vuelta de la esquina y seguro que muchas vais a ir a esquiar o a disfrutar de vuestro tiempo libre en la montaña.
Tenéis que saber que el sol de alta montaña es más peligroso para la salud de nuestra piel que el de playa, ya que, al estar en cotas superiores su intensidad es mayor y más dañina. Por cada 1000 metros de altura se aumenta entre un 10 y un 15% el efecto de la radiación ultravioleta, pudiendo producir, a la larga, problemas dérmicos. El mejor modo de prevenir sus posibles daños dérmicos es utilizando un fotoprotector solar de factor elevado (preferiblemente SPF 50), que siempre deberá ser igual o mayor al que se aplica habitualmente en la playa.

En el post de hoy os voy a presentar los productos solares de la gama “Genosun” de los Laboratorios GENOVÉ, que previenen, protegen y reparan la piel del sol en alta montaña: la Loción Fotoprotectora y el Aftersun Reparador Dérmico.


Por si no conocéis a los Laboratorios GENOVÉ, es una empresa que combina las mejores técnicas farmacéuticas y dermatológicas con más de 100 años de experiencia e investigación. La historia de los Laboratorios GENOVÉ empieza en el año 1898 en la conocida Farmacia del Doctor Genové, situada en la popular Rambla de las flores de Barcelona. Durante muchos años esta farmacia ofreció especialidades farmacéuticas de su propia elaboración y estableció las primeras relaciones de Genové con los dermatólogos españoles. Actualmente los Laboratorios Genové continúan su actividad en Hospitalet de Llobregat. Entre sus productos encontramos completas líneas de cuidado facial, corporal y capilar, productos solares, nutricionales, etc. Aquí os dejo su página web por si queréis conocer todos sus productos.


Antes de practicar deportes de montaña, como el esquí o el ciclismo es necesario aplicar abundantemente crema solar, sobre todo el rostro, orejas y cuello. Y al finalizar la actividad reparar la piel con una crema aftersun. Los Laboratorios GENOVÉ, recomiendan su gama de productos “Genosun”  con tecnología Astaxactive® que incorpora una combinación de Astaxantina, beta-caroteno y Vitamina E a dosis precisas, que protegen la piel de forma efectiva frente a los rayos UV.

Ahora vamos a ver los productos de la gama “Genosun” que he probado.

Descripción de los productos:

“Genosun Fotoprotector Loción Family SPF50” de los Laboratorios GENOVÉ es una loción con una protección solar muy alta SPF50 pensada para proteger la piel de toda la familia frente a las radiaciones solares UVA y UVB. Además tiene propiedades antiaging, ya que protege las células frente al daño oxidativo. Es un producto de toque seco, de rápida absorción y de baja irritación ocular. Es resistente al agua y está indicado para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles o blancas.


La loción está formulada con Astaxactive que confiere un color rosáceo al fotoprotector. Debido al activo de origen natural que contiene, le atribuye altas propiedades antioxidantes que contribuyen a la protección celular. El producto no contiene octocrileno, alérgenos ni parabenes. Os dejo todos sus ingredientes.


Después de practicar deporte de alta montaña se aconseja utilizar El Aftersun Reparador Dérmico. Es una crema reparadora corporal para su aplicación después de la exposición solar. Previene el envejecimiento prematuro de la piel a la vez que la hidrata, alivia y regenera. Está especialmente indicada para todo el cuerpo.


Igual que la Loción Fotoprotectora, contiene Astaxactive, un componente que repara el daño oxidativo de las células y previene el envejecimiento prematuro. El conjunto de activos de su fórmula, de alto contenido antioxidante, contribuye a reparar la piel de la agresión solar. No contiene alérgenos, parabenos ni siliconas. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Loción Fotoprotectora: Aplicar sobre la piel media hora antes de la exposición solar. Renovar la aplicación con frecuencia especialmente después de nadar o hacer ejercicio. Evitar el contacto directo con los ojos.

Aftersun: Aplicar después de la exposición al sol para proteger y calmar la piel de la radiación solar recibida.

Ambos productos pueden manchar la ropa, así que para evitarlo es recomendable aplicar la crema y dejarla absorber bien.

Formato y precio:

Ambos productos “Genosun” se venden en botes de plástico de 400 ml (formato familiar) con un cómodo dispensador y caducan en 12 meses tras su apertura. Ambos tienen también una fecha de caducidad concreta: Loción- Marzo de 2018 y Aftersun – Abril de 2018. La Loción cuesta aprox. 23-25 euros y el Aftersun – 13-15 euros.
Los productos de los Laboratorios GENOVÉ los podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

No he probado estos productos en alta montaña sino que en la playa, ya que los tengo desde finales de Septiembre, cuando aún hacía muy buen tiempo, pero me imagino que en la montaña son igual de eficaces que en la playa.

La Loción Fotoprotectora tiene una textura muy agradable, ligera y no grasa. Se absorbe bastante rápido, aunque no al instante, y deja la piel satinada.  Cuando se absorbe por completo deja la piel totalmente seca y sin brillos, no la deja pringosa ni pegajosa, lo que me parece perfecto, sobre todo cuando vamos a la playa. Gracias a su cómodo dispensador, el producto se aplica rápida y fácilmente. Además se extiende fenomenal. La loción tiene un olor suave y agradable a la crema de toda la vida y es de un color rosado.


La loción tras extenderse no deja ningún color raro sobre la piel. No se nota que la tenemos aplicada, pero hay que tener en cuenta que el producto puede manchar la ropa, por lo cual hay que tener un poco de cuidado.


Me gustaría añadir que este producto protege la piel muy bien y nos ofrece una protección muy alta tanto contra los rayos UVA como contra los UVB, así que vamos con él muy bien protegidas contra los efectos dañinos del sol. Lo bueno es también que protege contra el envejecimiento prematuro de la piel. Además es resistente al agua.

El Aftersun Reparador Dérmico tiene una textura muy parecida a la de la loción fotoprotectora, pero es un poco más fluida y más ligera. Se aplica y se extiende fácilmente. Además se absorbe muy rápido, sin aportar grasa y sin dejar una sensación pegajosa, cosa que siempre se agradece. Además aporta bastante frescura a la piel. Es de un color salmón, más claro que el de la loción. Tiene un olor agradable y muy delicado.


Además de aliviar y reparar la piel después de una exposición solar, este producto también la hidrata muy bien, así que podemos utilizarlo todos los días como una excelente loción corporal hidratante. Solo tenemos que tener cuidado para que se absorba bien antes de vestirnos, ya que puede manchar la ropa.

El producto deja la piel lisa, suave y agradable al tacto. Como aporta frescura, calma la piel y le aporta mucho bienestar.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais los productos solares de los Laboratorios GENOVÉ? ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Y algún otro producto de esta marca?

48 comentarios:

  1. Esta claro que tenemos que protegernos todo el año!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Parecen productos muy buenos. Yo voy protegida todo el año, especialmente en el rostro, ya que no salgo de casa sin mi FPS de 90. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Genial, es buena la proteccion durante todo el año. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno de ellos para probar, aunque yo solo me protejo en invierno si se que voy a tomar el sol, a diario no utilizo protección solar, lo encuentro una soberana tontería ponerme protección solar cuando trabajo a 5 minutos de mi casa y no me da el sol!!!! eso sí durante el fin de semana si voy a salir un sitio donde sé que voy a tomarlo me lo pongo, pero usar protector solar sin ton ni son me parece bastante ilógico!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo uso protección alta todo el año. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me interesa la loción protectora, es difícil encontrar una protección de 50 que deje la piel seca y para la que llevamos protección todo el año debajo del maquillaje es imprescindible que no deje grasa!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Una buena protección todo el año es importante. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Sound so great this brand kisses

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  9. Thanks for such a detailed post! happy day dear! <3

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto porque yo necesito esa protección extra todo el año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el envase aunque le veo poco práctico para llevar en la mochila jeje besos!

    ResponderEliminar
  12. q dispensador y q textura mas comoda no? Quizas para llevar encima un poco demasiado pero todo depende de cuantos vayan contigo a la playa jejeje

    ResponderEliminar
  13. Yo vivo en una zona de costa y ese tipo de productos son imprescindibles para cuidar mi piel
    un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos productos, pero tienen muy buena pinta y claro que hay que usar protección todo el año, la piel desde luego lo pide y lo necesita
    Gracias por la información¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. No los he probado todavía. Los buscaré

    ResponderEliminar
  16. uh ni los conocía ,pero menudo tamaño no?

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco usaría estos productos en montaña ni para la nieve, más que nada porque no suelo ir a esos sitios, pero para todo el verano que paso en la playa un tamaño así con un dispensador tan cómodo viene ideal.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca bella, gracias por toda la información!

    besos
    http://www.letterstolucia.com/

    ResponderEliminar
  19. Cuando esquiaba me protegía más que cuando iba a la playa y aún así no podía evitar acabar morena.

    ResponderEliminar
  20. This is so wonderful. Happy Wednesday dear! :)

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  21. gracias no la conocia yo tengo problemas de manchas a si que uso mucha protecion

    ResponderEliminar
  22. Yo uso protección todo el año, sino mi cara sería un mapa de manchas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía Genove. Yo uso frezyderm protección 50 y aunque no voy demasiado a la playa ni a la montaña siempre la llevo porque mi piel es sensible y con tendencia a tener manchas.

    ResponderEliminar
  24. Really interesting review...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  25. La protección solar es muy importante y también la reparación cutanea desdepués de la exposición solar. Son productos buenos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! que post tan bien redactado y completo, la verdad que creo que no probado nada de esta marca pero tiene muy buena pinta. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  27. He probado un tónico de esta marca y me gustó mucho.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  28. No he probado la marca pero el solar me ha llamado mucho. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Por experiencia sé que las quemaduras del sol son peores en invierno que en verano así que tu recomendación no está de más.

    ResponderEliminar
  30. De precio están fenomelal por cantidad pero a mi se me caducan antes, que ya me ha pasado :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Yo con este formato esta claro que tenemos para todo el verano y toda la familia !!

    ResponderEliminar
  32. No he probado nada de esta marca pero me parecen unos productos muy interesantes y muy práctico que sea con dosificador.

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco conocía la marca. Reconozco que sé que es bueno protegerse todo el año, y yo lo recomiendo. Pero no lo cumplo, básicamente porque en invierno rara vez me da la luz solar. Así que sólo uso protección en esas ocasiones, y no en el día a día. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. No conocía la marca. Suelo usar los protectores solares de Avene, aunque me gusta probar otras marcas. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  36. Nunca he probado ningún producto de esa marca y me han gustado aunque sólo utilizo solares y aftersum por el verano.

    ResponderEliminar
  37. No he probado esta marca, pero protección solar siempre. Yo uso bioderma que ya has mostrado en otro post.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. no conocia la marca pero esta muy bien protegerse todo el año

    ResponderEliminar
  39. Muy curiosos los dos productos, no conocía la marca. bsts

    ResponderEliminar
  40. No conocía la marca, ni los productos. Hay que protegerse todo el año. Lo que no me gusta es que pueda manchar la ropa.

    ResponderEliminar
  41. Es bueno conocer productos así, por si alguna vez me hicieran falta, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.