viernes, 31 de julio de 2015

VIVISCAL Máxima Fortaleza – contra la caída del cabello

Estoy de SORTEOS: Guylond, Polysianes, Be+ y Comodynes

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en pleno verano y es una estación que nos encanta, porque nos permite descansar, recuperar fuerzas y disfrutar de tiempo libre. El sol, la playa y las altas temperaturas son factores beneficiosos para nuestro estado de ánimo pero lamentablemente estropean nuestro cabello. Por eso a menudo después del verano notamos que nuestro pelo se debilita y se cae con mayor frecuencia y cantidad.  

Foto: Viviscal

Pero los factores que están implicados en la caída del cabello son muchos y más diversos. Me gustaría comentaros las principales causas de la pérdida de cabello en las mujeres:

-    Edad – con el paso de los años el cabello se hace cada vez más delgado, el número de unidades cae significativamente y el pelo acaba perdiendo volumen.
-     Estrés – el frenético ritmo de vida y un alto nivel de estrés puede afectar el ciclo natural del crecimiento del cabello.
-   Menopausia – los cambios hormonales asociados con la menopausia pueden afectar el crecimiento de un cabello sano.
-      Postparto – durante este periodo el pelo se debilita y acaba cayéndose.
-   Dieta desequilibrada – las deficiencias nutricionales pueden producir, a corto plazo, graves problemas capilares.
-   Productos agresivos – el abuso de productos industriales y químicos como planchas y tintes pueden provocar una ruptura del cabello y dañar la estructura del cuero cabelludo a largo plazo.
-      Métodos anticonceptivos – la mezcla de progesterona y estrógenos en ocasiones afecta el crecimiento saludable del pelo.
-  Depresión – el estrés, la agitación mental o los niveles extremos de la medicación favorecen la caída del cabello.
-     Medicamentos (p.ej. para reducir los niveles de colesterol, para diabéticos o para reducir la presión arterial) – pueden tener efectos secundarios que repercuten en la salud del cabello.
-   Fumar – disminuye los niveles de Vitamina B en el cuerpo y afecta negativamente el sistema circulatorio, lo que influye al crecimiento del cabello sano.

Foto> Viviscal

Hay que tener en cuenta que los cabellos perdidos no se vuelven a recuperar pero, si ponemos una solución a tiempo, podemos impedir que el cabello se siga cayendo y ralentizar el proceso de calvicie. Por ello, ciertos tratamientos como la nutricosmética ayudan a prevenir e evitar el debilitamiento y la caída del cabello. Hoy me gustaría presentaros VIVISCAL Máxima Fortaleza, un nutricosmético que ayuda a mantener el crecimiento normal y saludable el cabello.


A mí el cambio de las estaciones me afecta a la salud del cabello. Si tenéis el mismo problema o sufrís la caída del cabello por cualquier otro motivo, os recomiendo que leáis este post.

VIVISCAL es una marca de referencia en el cuidado del pelo a nivel mundial y en la que confían miles de dermatólogos, estilistas de pelo y numerosas mujeres, entre las que se encuentran grandes celebridades del mundo del cine, la música o la moda. Además de los nutricosméticos nos ofrece también un champú, un acondicionador y las fibras voluminizadoras capilares. Os recomiendo pasar por la página de la marca y por su Facebook para conocer todos sus productos.

Foto: Viviscal

Descripción del producto:

VIVISCAL Máxima Fortaleza es un complemento alimenticio que nutre el cabello debilitado y favorece la salud capilar desde el interior. Está indicado para reducir la caída del cabello y promover su crecimiento desde el interior.

Varias investigaciones han demostrado que VIVISCAL Máxima Fortaleza mejora el crecimiento del cabello en aquellas mujeres que padecen algún problema de caída del cabello motivado por estrés, mala alimentación o cambios hormonales. Concretamente los sorprendentes resultados mostraron: una reducción del 18,3% en el desprendimiento total  del cabello después de 3 meses y un aumento del 7,4% en el grosos del cabello después de 6 meses.


Es el único complemento alimenticio del mercado basado en el ingrediente activo AminoMar C, un exclusivo e innovador compuesto de proteína marina, patentado por VIVISCAL, por lo que hace que sea un tratamiento natural y 100% libre de medicamentos. Este compuesto fue  desarrollado originalmente por un investigador en Escandinavia en la década de 1980, el cual, a partir de un estudio realizado sobre los esquimales y sus hábitos alimenticios, logró aislar las moléculas de proteína de su dieta rica en pescado.

La fórmula de VIVISCAL Máxima Fortaleza contiene además otros nutrientes importantes, como Vitamina C, Niacina, Hierro, Semillas de Mijo, Biotina y el Zinc, que junto al proteico complejo marino AminoMar C, constituyen los activos esenciales para la prevención y tratamiento de la caída del cabello de la mujer, ayudando al crecimiento de un cabello sano y nutrido desde el interior. Como resultado conseguimos el pelo más fuerte, radiante y lleno de vida. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Tomar 2 comprimidos al día durante un periodo mínimo de 3-6 meses: 1 por la mañana y 1 por la noche, con agua y después de las comidas). A partir de este periodo se puede observar resultados visibles y así conseguimos que el cabello esté perfectamente nutrido y en las condiciones idóneas para un crecimiento sano y de forma natural.
Posteriormente, para mantener el crecimiento del cabello saludable, hay que tomar 1-2 comprimidos al día según sea necesario.

El producto no está recomendado para mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como para alérgicos al pescado y marisco, ya que los contiene entre sus ingredientes.
Junto con los comprimidos VIVISCAL Máxima Fortaleza se recomienda el uso de VIVISCAL Champú Suave y VIVISCAL Acondicionador Nutritivo.

Foto: Viviscal

Formato y precio:

El nutricosmético VIVISCAL Máxima Fortaleza  se vende en una cajita con 60 comprimidos fáciles de ingerir, que equivale a un tratamiento de 1 mes. Su precio es de 49,95 euros.


Existen también varios packs promocionales. Uno de ellos contiene un tratamiento de 3 meses (3 cajitas de VIVISCAL Máxima Fortaleza) y además un bote de champú y un bote de acondicionador. Este pack cuesta 119,95 euros.

Los productos de VIVISCAL se venden en farmacias y parafarmacias y también a través de su página web

Mi opinión:

Sinceramente en cuanto a los nutricosméticos, a menudo es bastante difícil para mí valorar su eficacia. Hay que decir también que el fabricante de VIVÍSCAL Máxima Fortaleza avisa que los resultados visibles de este producto se notan después de 3 meses de tratamiento (como mínimo) y yo lo he estado tomando durante un mes.

Hay que decir que mi pelo últimamente está en bastante buen estado y lavándomelo no encuentro muchos pelos en la ducha, pero no sé si es solo casualidad, ya que tal y como he dicho, he tomado el tratamiento durante solo un mes o bien ya se notan sus beneficios.  

Los ingredientes de este tratamiento me parecen muy buenos. Hay entre ellos 3 vitaminas y también hierro y zinc. Además el producto contiene el extracto de cola de caballo y el extracto de semilla de mijo, aparte del complejo de proteína marina AminoMar C patentado por VIVISCAL, que me parece muy prometedor. Es como un beneficioso cóctel para nuestro pelo y si lo tomamos, estoy segura que nuestra melena nos lo agradecerá. :-)

He estado tomando este tratamiento antes del verano y quiero volver a tomarlo al principio del otoño para prevenir la caída del cabello, aportarle más fuerza y nutrirlo profundamente.  

Y vosotras, ¿tomáis algunos nutricosméticos para reforzar el cabello?

jueves, 30 de julio de 2015

El Champú “Salvia y Rhassoul” de IRATI ORGANIC – un producto orgánico sin siliconas y sulfatos

Estoy de SORTEOS: Guylond, Polysianes, Be+ y Comodynes

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Sé que algunas de vosotras utilizáis o estáis buscando champús naturales sin sulfatos y siliconas. Pues hoy os voy a presentar uno de ellos, así que espero que este post os resulte interesante. Se trata del Champú de Salvia y Rhassoul de IRATI ORGANIC, indicado para el cabello graso, pero la marca dispone también de un champú para el cabello seco, uno para el cabello normal, así como un champú para niños.


Antes de hablar sobre el champú me gustaría presentaros IRATI ORGANIC, ya que es una nueva marca en el mercado de la cosmética natural y merece la pena conocerla bien.

IRATI ORGANIC  es una nueva línea bio de cosmética, higiene personal y armonización de ambientes lanzada por JOSENEA, una asociación sociolaboral sin ánimo de lucro de Navarra, que produce y transforma de forma ecológica sus plantas en la finca Bordablanca. En esta finca, ubicada al pie del Pirineo Navarro, JOSENEA cultiva de manera 100% orgánica más de 60 variedades distintas de plantas medicinales y aromáticas. No se emplean ni pesticidas ni abonos químicos. La finca de Bordablanca está regada por el río Irati, cuyas aguas trasladan e impregnan a sus plantas medicinales y aromáticas toda la energía de la Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania.

Por eso la composición de los productos de IRATI ORGANIC está inspirada por los bosques, los pulmones ecológicos que abastecen el mundo de naturaleza, para envolver a sus productos de multitud de sensaciones que brinden una perfecta armonía entre naturaleza y origen.

Foto: Irati Organic

Desde la marca han recogido los elementos más puros del bosque y del río Irati, y siguiendo las prácticas de los antiguos alquimistas los han combinado con las plantas ecológicas de JOSENEA. Como resultado han obtenido los productos de cosmética, higiene personal y armonización de ambientes. En el proceso de producción se han seleccionado solamente las mejores materias primas: plantas medicinales y aromáticas 100% ecológicas de la mano de la Asociación JOSENEA. Todos los productos de IRATI ORGANIC están libres de cualquier sustancia química agresiva y están hechos exclusivamente con materias respetuosas con la salud de las personas, con nuestra piel y el medio ambiente. Todos los productos están libres de parabenos, parafinas, ftalatos,  formaldehídos, siliconas y tampoco contienen metales como el aluminio o fragancias sintéticas, frecuentes en la mayoría de las fórmulas de  la cosmética convencional. Se trata de una cosmética “Honrada”.

Foto: Irati Organic

Los productos de IRATI ORGANIC han sido formulados por el conocido farmacéutico y biólogo Antonio Vega, cuya dilatada trayectoria profesional la ha dedicado al estudio de la fitoterapia y su aplicación práctica, siendo uno de los mayores expertos que existen en esta materia. IRATI ORGANIC se ha beneficiado del conocimiento de Antonio Vega para ofrecer productos totalmente innovadores, funcionales y en armonía con la naturaleza.
A día de hoy, la marca cuenta con 23 productos  totalmente naturales y certificados, divididos de la siguiente manera:

 Línea de higiene personal - formada por cuatro champús diferentes, tres desodorantes, una mascarilla con manteca de Murumuru y una loción escolar.
-     Línea facial - compuesta por: crema de rosa mosqueta,  crema Q10 y elastina vegetal, serum con  Ácido Hialurónico y crema hidratante “especial” hombre.
-  Línea corporal - formada por After Sun, crema anticelulítica, crema de piernas cansadas, crema pañal,  ungüento herbal, y dos sticks uno para picaduras de insectos y otro para golpes.
-    Línea de armonizadores - en la que se incluyen tres fragancias típicas de la zona de Navarra: Praderas de Irati, Laderas del Ori y Bosque de Irati.

Foto: Irati Organic

Si queréis saber más sobre esta nueva marca de cosmética orgánica y sus productos, os recomiendo pasar por su página web, por su Facebook y por su blog

Y tras esta extensa introducción, me gustaría presentaros el producto de IRATI ORGANIC que he probado, es decir el champú “Salvia y Rhassoul”.

Descripción del producto:

El champú “Salvia y Rhassoul” de IRATI ORGANIC, es un producto indicado para el cabello graso. El producto purifica el cuero cabelludo, manteniendo el cabello limpio y sano durante más tiempo. Su fórmula específica con Salvia y Rhassoul con su uso diario garantiza equilibrar el cuero cabelludo, purificándolo y dando al cabello un aspecto sano y fuerte durante todo el día.


El producto contiene el extracto de hojas de Salvia, una planta medicinal conocida por poseer propiedades balsámicas, hidratantes y emolientes, además de por tener un efecto protector. Esta planta se usa tradicionalmente para el cuidado y protección del cuero cabelludo sensible. Además el extracto de salvia ayuda a eliminar la caspa y fortalecer el cuero cabelludo.

Foto: «Growing leaves of garden sage (Salvia officinalis)» de Jonathunder - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia GFDL 1.2 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Growing_leaves_of_garden_sage_(Salvia_officinalis).jpg#/media/File:Growing_leaves_of_garden_sage_(Salvia_officinalis).jpg

Su otro ingrediente principal es el Rhassoul, una arcilla mineral natural utilizada por las mujeres orientales para el cuidado corporal y capilar. Esta arcilla se encuentra únicamente en los alrededores del Atlas, en Marruecos. Tiene propiedades absorbentes, detergentes y desengrasantes; absorbe las impurezas y la grasa. El rhassoul no daña la protección natural del cabello y no irrita las glándulas sebáceas, por lo cual es apto para las pieles sensibles y alérgicas. El rhassoul está reforzado en este champú con caolín, para combatir el exceso de grasa en el cabello, pero respetando el equilibrio en las secreciones.

Foto: lush.co.uk

Además el champú contiene también el extracto de Laurel, popular por ser purificante e higienizante. Es típico su uso en personas con sensibilidad en el cuero cabelludo provocada por el uso frecuente de gominas, geles, siliconas y trabajos con tintes, mechas, permanentes, etc. Es una de las plantas que mejores beneficios ofrece al cabello gracias a sus propiedades higienizantes y regeneradoras.

Foto: «Laurier». Publicado bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Laurier.jpg#/media/File:Laurier.jpg.

Este champú contiene tensioactivos de procedencia natural, del coco, maíz y frutas, no agresivos y respetuosos con el cuero cabelludo y sus secreciones lipídicas. Son biodegradables. El conservante es inocuo (ácido hidroxiacético y bencilalcochol), permitido por todos los organismos que acreditan la cosmética ecológica. Echad un vistazo a los ingredientes de este producto. A mí me han impresionado.


Como podéis ver el champú no contiene conservantes agresivos, colorantes, perfumes de síntesis, derivados de petróleo, parabenos, siliconas ni laurisulfato sódico. Además no ha sido testado en animales.

Modo de empleo:

Agitar bien antes de usar. Aplicarlo sobre el pelo mojado y utilizar las yemas de los dedos para darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo y la raíz hasta que salga espuma. Extender el champú de la raíz a las puntas y aclarar con abundante agua.
Conservar el envase en lugar seco y fresco. Mantener fuera del alcance de los niños.
Se recomienda completar el tratamiento con el uso regular de la Mascarilla con argán y murumuru.

Formato y precio:

El champú se comercializa en una botella de plástico de 250 ml. El producto sale por una pestañita del tapón.


El producto caduca en 3 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es el 2 de Mayo de 2017. Cuesta 10,50 euros. Se puede comprar en el herbolario online NATURSANIX

Mi opinión:

El champú tiene una textura de un gel no demasiado denso de un color beige grisáceo y podemos observar que contiene también unos pequeños granulitos marrones. Quizás no es un aspecto muy atractivo, pero a mí no me molesta en absoluto. :-) Su olor es muy herbal, muy característico de la cosmética natural.


El champú de IRATI ORGANIC produce menos espuma que un champú “normal”, pero la verdad es que me ha sorprendido, porque produce más espuma de lo que esperaba. Simplemente hay que masajear un ratito el cuero cabelludo y se crea la espuma. Contra más tiempo masajeamos, más espuma se crea. Además siempre me lavo el pelo 2 veces y la segunda vez ya tengo bastante espuma desde el principio. Hay que destacar también que si no hay mucha espuma, esto no significa que el champú limpie mal.

En cuanto a los resultados, no podría estar más contenta. Mi pelo tiende a ser graso y en verano tengo que lavármelo todos los días. Pues con este champú puedo lavarme el pelo cada 2 e incluso cada 3 días. Me lo mantiene muy limpio durante mucho tiempo y controla la secreción de grasa perfectamente. Además no me reseca ni el pelo ni el cuero cabelludo, tampoco lo irrita, lo que normalmente me producen los champús convencionales para el pelo graso.

Mi pelo normalmente no se enreda, pero noto que este champú me lo deja un poquito enredado. La verdad es que esto no me supone ningún problema, ya que después de la ducha siempre utilizo el cepillo Tanglim, que desenreda el pelo perfectamente, pero hay que decir que notar sí que se nota que lo enreda un poquito. Supongo que por eso el fabricante recomienda utilizar después la mascarilla de la misma marca, pero creo que en mi caso de momento no es necesario.  

Utilizando este champú hay que aclarar el pelo siempre muy cuidadosamente, porque puede dejar algunos residuos sobre el cabello. Bueno, me ha ocurrido esto solo una vez. Ahora tengo más cuidado aclarándome el pelo y ya no se ha vuelto a repetir.

Una desventaja de este producto es su caducidad: tan solo 3 meses, pero hay que tener en cuenta que su formulación es muy natural y no contiene los conservantes presentes normalmente en otros champús, que alargan su vida. Por otro lado creo que no habrá problema en gastar este producto en 3 meses y si tenéis el pelo largo, incluso se gastará en menos tiempo.

Al final me gustaría destacar la fantástica composición de este producto. La verdad es que no he visto nunca una formulación tan natural de un champú. Le doy un 10. :-)


Y bueno, esto es todo chicas. En resumen, me parece un producto muy recomendable para las que tenemos el pelo graso. Es un producto muy respetuoso tanto  con nuestra salud como con el medio ambiente y además realmente funciona. :-) ¿Lo conocíais, chicas? ¿Qué os parece esta nueva marca de cosmética natural?

miércoles, 29 de julio de 2015

¡Únete al movimiento #saludysol y utiliza el Aceite Solar SPF30 de AVÈNE!

Estoy de SORTEOS: Guylond, Polysianes, Be+ y Comodynes

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El 13 de Junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel, pero para prevenirlo de verdad hay que tener cuidado durante todo el año y especialmente en verano. Por eso los Laboratorios Dermatológicos AVÈNE, una marca francesa perteneciente al Grupo Pierre Fabre, cada año lleva a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de un uso correcto de la protección solar como medida más eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo. Esta iniciativa se llama el Movimiento AVÈNE #saludysol.

¿Por qué la concienciación sobre este tema es tan importante? Pues porque la mayor parte de los nuevos casos de cáncer de piel diagnosticados en la actualidad se podrían haber evitado de haber tenido en el pasado la información y los avances en protección solar de los que hoy disponemos. No podemos olvidar que la piel tiene memoria y su futuro lo estamos escribiendo ahora. Por eso hay que hablar, comentar, debatir, difundir e informar para que todo el mundo se entere de este problema.

Foto: Avène

El año pasado publiqué en mi blog un post muy completo donde compartí con vosotras los consejos para exponernos al sol con total seguridad, hablé sobre los diferentes factores de protección solar, así como sobre la correcta aplicación de los protectores solares. Además os presenté la gama de productos solares de AVÈNE. Sí os interesa repasar esta información, os recomiendo pasar por este post. Os dejo también la página oficial de la iniciativa.


Hoy me gustaría hablar de un tema nuevo y destacar la importancia del autoexamen de la piel como un método de diagnóstico precoz del melanoma. Tenemos que aprender a examinar nuestra piel observando regularmente nuestros lunares y pecas. Si vemos que alguno de ellos ha cambiado de forma, tamaño, color o relieve no hace falta inquietarse, pero hay que consultarlo inmediatamente con el dermatólogo y él nos dirá que hay que hacer.
Aquí os dejo las indicaciones de como se realiza el autoexamen de la piel.

Foto: Avène

No podemos olvidar tampoco que el uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la lucha contra el cáncer de piel. El año pasado os presenté la Emulsión Facial SPF50+ de AVÈNE y hoy me gustaría hablar sobre un producto solar corporal de esta marca. Se trata del Aceite Solar SPF30.


Este producto pertenece a la gama “naranja” indicada para pieles sensibles. Los productos de esta gama nos ofrecen varios factores de protección solar (SPF 20, 30 y 50+), ideales para todos los fototipos y todas las condiciones externas. Aseguran una larga protección contra los rayos UVB y UVA. Son productos solares fotoestables, muy resistentes al agua, proporcionan a la vez eficacia y bienestar. Todos contienen el Agua Termal de Avène con propiedades calmantes, desensibilizantes y anti-radicales libres. Además no contienen parabenos.

Foto: Avène

Descripción del producto:

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE es un producto que ofrece alta protección solar para las pieles sensibles. Su protección es amplia, ya que contiene un complejo de activos fotoprotectores que aseguran una elevada protección contra el conjunto de rayos solares UVB-UVA largos y cortos.

El producto posee una excelente textura no pegajosa y de rápida absorción que aporta un acabado satinado a la piel.

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE está indicado para pieles sensibles, claras y/o alérgicas al octocrileno. También está recomendado para las exposiciones en condiciones de insolación fuertes.


El producto contiene Pre-tocoferil, un potente antioxidante de protección celular con liberación prolongada. Es resistente al agua, hipoalergénico y no comedogénico. No contiene parabenos ni siliconas. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Antes de toda exposición solar, aplicar el producto en cantidad suficiente por todo el cuerpo, por ejemplo 6 pulverizaciones en el antebrazo de un adulto. Si se reduce esta cantidad, reducirá notablemente el nivel de protección indicado. Renovar frecuentemente la aplicación. No vaporizar sobre los ojos.
Completar la protección del cuerpo utilizando la crema solar sobre el rostro.
Después de toda exposición, hidratar bien la piel utilizando la emulsión reparadora para después del sol.

Foto: Avène

Formato y precio:

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE se vende en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo pulverizador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Abril de 2017. Cuesta aprox. 17 euros. Como todos los productos de AVÈNE, lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

El Aceite Solar de AVÈNE es un producto muy agradable de usar. Su textura es obviamente aceitosa, pero es más bien aceite seco, ya que se absorbe inmediatamente y no deja una capa pegajosa y pringosa sobre la piel. Realmente es una textura muy agradable. El aceite es transparente, muy ligero y tiene un olor muy agradable que relaciono mucho con el verano y la playa. :-)


Tras aplicar el producto, éste deja la piel satinada y muy agradable al tacto, resplandeciente, lisa, suave y elástica. Como es un aceite, pues también sublima el bronceado. No reseca la piel.

El aceite lleva una protección solar alta SPF30, lo que me parece muy bien. Ya os he comentado en mi blog que es justo el factor de protección que suelo utilizar para el cuerpo. Mi piel es algo “rara”, ya que no se broncea, pero tampoco se quema, por eso los productos con el factor de protección solar SPF30 me van genial.

Me gustaría destacar también el formato de este producto con pulverizador, que me parece muy práctico y cómodo de usar y por eso es mi formato favorito. Su aplicación es rápida y fácil. Además es un producto resistente al agua, lo que es otra de sus ventajas.


Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais este aceite solar de AVÈNE? ¿Habéis probado otros productos solares de esta marca? 

martes, 28 de julio de 2015

La Ganadora del sorteo de un lote de productos de maquillaje de STAGE LINE PROFESSIONAL

¡Hola de nuevo, chicas! Vengo con una entrada cortita para alegrarle el día a una de vosotras y anunciaros el nombre de la ganadora del sorteo de un lote de productos de maquillaje de STAGE LINE PROFESSIONAL, realizado con la colaboración de la marca.

Os recuerdo que el lote está compuesto por: el Fijador de Maquillaje “Make Up Fixer”, la base de maquillaje “Waterproof Make Up SPF50” en el tono nº02, la máscara de pestañas “X-Volume Mascara” y el perfilador de labios “Waterproof Lip Liner” en el tono rojo.


En primer lugar quisiera dar las gracias a STAGE LINE PROFESSIONAL por cederme este fantástico premio y por supuesto también a todas vosotras por la acogida de este sorteo. Os habéis apuntado aproximadamente 90 personas. Me alegro que os hayan gustado los productos del sorteo. He utilizado algunos de ellos y son realmente de muy buena calidad. 

Sé que ya estáis muy impacientes por conocer el nombre de la ganadora, así que pasamos  al formulario del Rafflecopter.

a Rafflecopter giveaway

La Ganadora es Nerea Brt. ¡Felicidades!

He comprobado tus participaciones y por mi parte todo está correcto. Espero que disfrutes mucho de tu premio. Ahora mismo me pongo en contacto contigo pidiéndote tus datos. Si no los recibo en el periodo de 72 horas, tendré que repetir el sorteo.

Y las demás chicas, no os preocupéis. Os recuerdo que tenéis cuatro sorteos más en mi blog. Hasta el 2 de Agosto podéis participar en el sorteo de 3 pequeños lotes de productos de maquillaje de GUYLOND, hasta el 9 de Agosto está abierto el sorteo del Aceite Seco al Monoï SPF30 “Polysianes” de KLORANE, hasta el 11 de Agosto podéis apuntaros al sorteo del Protector Solar Facial SPF50+ de BE+ y hasta el 30 de Agosto podéis participar en el sorteo de un lote de productos bronceadores de COMODYNES. ¡Os animo a todos a apuntaros! :-) Y por si esto fuese poco os adelanto que pronto habrá otra sorpresa muy especial. ;-) Así que, estad muy atentas. :-)

Además os recuerdo que solo por participar en el sorteo tenéis un descuento del 15% en la tienda online de STAGE LINE PROFESSIONAL. Para aprovecharlo tenéis que utilizar el código cosmetica2015. El código es válido hasta el 23 de Agosto. Creo que es muy buena oportunidad para probar los productos de esta marca.


Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!

Las cremas de ARUAL 1949 – para la cara y el cuerpo

Estoy de SORTEOS: Guylond, Polysianes, Be+ y Comodynes

¡Hola chicas! Hoy os voy a presentar dos cremas de ARUAL 1949. Son dos cremas de unas características bastante diferentes. Una de ellas es una crema facial, mientras que la otra es más bien corporal, pero podemos decir que es una crema universal, ya que es muy versátil. La primera de las cremas la ha probado mi madre, mientras que la otra – yo. Se trata de la “Crema Plus” y la crema “clásica”, que es el producto estrella de ARUAL.

Por si no conocéis ARUAL 1949, os comento que  es el resultado de la herencia de Arual, una empresa nacional fundada en 1949, ubicada en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y dedicada a la industria cosmética, especializada en productos cosméticos y de peluquería. Aquí os dejo su página web y su Facebook por si queréis curiosear un poco.


Descripción de los productos:

Me gustaría comenzar la presentación de los productos con la crema “clásica”, ya que es una verdadera crema con historia y el producto estrella de la marca. Es un claro ejemplo de cómo un producto creado para satisfacer las necesidades de un colectivo se ha convertido en un producto bandera y un básico para todo tipo de pieles.

La Crema ARUAL fue diseñada inicialmente como crema de manos para proteger el desgaste de las manos de los profesionales pero poco a poco se fue convirtiendo en una crema imprescindible para muchas personas gracias a su versatilidad, practicidad y a su fórmula hipoalergénica. Lo curioso es que la crema ARUAL “clásica” ha ido pasando de generación en generación sin perder su esencia y composición. Su fórmula sigue inalterable tras una larga historia y más de 65 años de producción ininterrumpida.


A día de hoy se le han atribuido muchas utilidades y beneficios. Vamos a repasarlos todos:

-    Crema de Manos - ideal para manos secas, ásperas y agrietadas, expuestas a sustancias agresivas (detergentes, disolventes, tintes de cabellos, etc.) y/o a factores climáticos (viento, frío, sol, etc.). Repara, regenerando la piel en profundidad, alivia la sensación de tirantez, consiguiendo una hidratación instantánea y duradera. Presenta un excelente nivel de absorción, evitando así la típica sensación pringosa de muchas cremas de manos. Como resultado las manos recuperan la elasticidad y suavidad.

-      Crema Corporal - para conservar un estado de hidratación óptimo y para mantener la piel fresca, tersa y suave.

-     Irritaciones y/o escoceduras - ideal para todo tipo de irritaciones cutáneas. Por ejemplo se puede utilizar después del afeitado o después de la depilación. La crema ayuda a reducir la irritación y proporciona un alivio inmediato y duradero. 

-  Quemaduras domésticas y/o eritemas solares - la crema ayuda a mejorar la piel rápidamente y proporciona un alivio instantáneo.

La Crema “clásica” de ARUAL incorpora en su formulación derivados naturales de carácter graso que contribuyen al mantenimiento del equilibrio de la piel y le restituyen sus propiedades protectoras. Como resultado conseguimos una piel suave y nutrida. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La “Crema Plus” de ARUAL es una crema de última generación que prolonga la vida de las células de la piel y la protege de las agresiones externas. Es una crema facial, pero también podemos utilizarla como crema corporal o bien crema de manos.


Entre los ingredientes de este producto encontramos:

- Proteínas de Trigo y de Soja - aportan a la piel los nutrientes necesarios para su renovación natural y ayudan a la mejora del metabolismo celular con el objetivo de mitigar el envejecimiento natural de las células.

- Extracto de Uva – es un antioxidante, rico en agentes antirradicales libres y por tanto inhibidores de la peroxidación lipídica. La acción de estos ingredientes ofrece una marcada actividad antiinflamatoria e inmunoestimulante.

- Aceite de Wira - rico en ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6).

- Filtros Solares - combinación de filtros UV químicos y filtros UV físicos, que protegen las células de la piel de la radiación ultravioleta del sol.

Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Formatos y precios:

La Crema “clásica” de ARUAL se vende en tubos de 30g y de 40g y en un frasco de 300g. La del tubo de 40g cuesta aprox. 6 euros. El producto caduca en 15 meses tras su apertura.


La “Crema Plus” de ARUAL se vende en un tubo y de 40 ml y en un frasco de 150 ml. La del tubo de 40 ml cuesta aprox. 8 euros. El producto caduca en 15 meses tras su apertura.


Mi opinión:

La crema “clásica” tiene un color ligeramente amarillento. Su textura es cremosa, bastante untuosa, pero no pesada y ligeramente grasa. Es una crema bastante perfumada, de hecho podéis ver en la lista de los ingredientes que el perfume está situado en la primera mitad de los mismos. Hay que tener en cuenta que este olor os podría molestar a algunas aunque igualmente a otras os podría encantar. Como siempre es cuestión de gustos.  ;-) Sinceramente no es de los olores que más me agradan, pero como no utilizo la crema en la cara, no me molesta.


Me ha sorprendido la versatilidad de esta crema. Realmente tiene muchas utilidades y beneficios. Es una crema perfecta para las pieles muy secas y ásperas, porque nutre la piel perfectamente dejándola además bien hidratada. Por eso la utilizo principalmente para los pies, que se me resecan mucho, y me los deja muy suaves y agradables al tacto.

Como la crema fue diseñada como crema de manos, la he probado también para este fin y me ha gustado bastante, porque se absorbe rápido y no deja las manos pringosas. Además deja la piel suave, tersa y elástica. Pero como mis manos están en bastante buen estado, prefiero dejar la crema para los pies.

En verano a veces suelo tener algunas escoceduras y también he podido utilizar esta crema para curarlas. Tengo que decir que alivia bien y reduce las escoceduras.

Entre sus ingredientes podemos ver unos cuantos parabenos, pero hay que tener en cuenta que su formulación sigue igual desde hace más de 60 años. Por su versatilidad la veo perfecta para llevarla de vacaciones, ya que puede ayudarnos en muchas situaciones.

La “Crema Plus” contiene proteínas de soja y es un ingrediente que viene bien para las pieles maduras, por lo cual he decidido regalársela a mi madre para que la pruebe y me cuente su experiencia.

Es una crema de color blanco. Su textura es muy cremosa y untuosa. En el caso de mi piel, que es mixta-grasa, me deja algo de brillos, pero mi madre, cuya piel es seca, no tiene este problema.  Esta crema también está perfumada, pero su olor es algo diferente y más discreto que el de la crema “clásica”.


A mí madre le ha gustado bastante esta crema, porque le nutre e hidrata bien la piel aliviando la tirantez. Además le aporta suavidad.

Al final me gustaría comentar, que el fabricante dice que la crema contiene filtros solares, pero no indica el factor de protección solar que lleva la crema, así que intuyo que la protección tiene que ser baja.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais ARUAL 1949 y sus productos? ¿Habéis utilizado alguna crema universal parecida a la crema “clásica” de esta marca?

lunes, 27 de julio de 2015

Las Ganadoras del Sorteo de Verano

¡Hola de nuevo! Estamos en pleno verano y por fin ha llegado el momento de anunciaros los nombres de las ganadoras del sorteo con el que dimos la bienvenida a esta bonita estación.

En primer lugar quisiera daros las gracias por la muy buena acogida de este sorteo. Os habéis apuntado más de 160 personas. Me alegro que os hayan gustado tanto los premios que elegí para vosotras. Os prometo preparar un sorteo parecido en breve.  ;-)

Y volviendo al Sorteo de Verano, os recuerdo que hay dos premios en juego. El primero de ellos consiste en productos de Magic Studio, Sinclair Pharma, La Roche-Posay, Skin Method, Carla Bulgaria, Valquer, Kin Cosmetics y Essence. El segundo lote contiene productos de Guylond, Sinclair Pharma, La Roche-Posay, Valquer y Essence. Además cada una de las ganadoras va a recibir también un paquetito de toallitas autobronceadoras de COMODYNES.


Y bueno, pasamos  al formulario del Rafflecopter, porque seguro que ya queréis conocer los nombres de las ganadoras.

a Rafflecopter giveaway

La Ganadora del primer premio es Susana Maria y la segunda Ganadora es Monica Cox. ¡Felicidades, chicas! He comprobado vuestras participaciones y todo está correcto. Espero que os gusten mucho los premios. Ahora mismo me pongo en contacto con vosotras pidiéndoos vuestros datos. Si no los recibo en el periodo de 72 horas, tendré que sortear los premios de nuevo.

Y los demás, no os preocupéis. Os recuerdo que tenéis cinco sorteos más en mi blog. Hasta hoy a las 23:59 sigue activo el sorteo de un lote de productos de maquillaje de STAGE LINE patrocinado por la marca, hasta el 2 de Agosto podéis participar en el sorteo de 3 pequeños lotes de productos de maquillaje de GUYLOND, hasta el 9 de Agosto está abierto el sorteo del Aceite Seco al Monoï SPF30 “Polysianes” de KLORANE, hasta el 11 de Agosto podéis apuntaros al sorteo del Protector Solar Facial SPF50+ de BE+ y hasta el 30 de Agosto podéis participar en el sorteo de un lote de productos bronceadores de COMODYNES. ¡Os animo a todos a apuntaros! :-)


Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!
© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.