miércoles, 20 de enero de 2016

Champú Seco Ultra Suave a la Leche de Avena de KLORANE

Estoy de SORTEO: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo al Champú Seco Ultra Suave a la Leche de Avena de KLORANE. Este producto es una gran ayuda para el pelo graso y además es respetuoso con el cuero cabelludo, lo que es para mí muy importante, ya que el mío es muy sensible y se irrita fácilmente.

Me gustaría aclararos que no suelo abusar de este tipo de productos y por supuesto los champús secos no sustituyen al champú tradicional de toda la vida, pero es un producto que sirve para las ocasiones especiales y nos puede sacar de un apuro. Lo veo muy útil por ejemplo cuando estamos de viaje o de vacaciones y no podemos lavarnos el pelo, cuando estamos enfermas o cuando tenemos una visita inesperada y no estamos preparadas y también en caso de pelo muy graso que no aguanta limpio ni un día. Es un producto perfecto para refrescar el flequillo que suele engrasarse más que el resto del cabello.

Foto: Klorane

Me gustaría contaros brevemente la historia del champú seco de KLORANE. Pues el primer champú seco de esta marca fue creado en 1971 por el Sr. Pierre Fabre para facilitar la vida a las personas de edad, hospitalizadas o con falta de acceso al agua. Fue lanzado al mercado en el año 1972 y fue una revolución que marcó los cuidados de belleza capilar, ya que permitió espaciar la frecuencia de los lavados dejando el cabello limpio, suelto y brillante sin agua y en tan solo 2 minutos. Fue el champú al extracto de ortiga, de acción seborreguladora y destinado al cabello graso. Desde los años 80 y gracias al “boca a boca”, este champú se ha convertido en un gesto de belleza imprescindible para muchas personas. En 1995 nació la segunda formulación del champú seco de KLORANE, dirigida a todo tipo de cabello – el mítico Champú Seco con extracto de Leche de Avena. Poco a poco su eficacia fue reivindicada por los estilistas por su practicidad, calidad y efecto moldeador del cabello. Posteriormente su uso cotidiano se generalizó llegando al éxito mundial y actualmente cada 30 segundos en el mundo se vende un champú seco de KLORANE.


Descripción del producto:


El Champú Seco a la Leche de Avena de KLORANE es hipoalergénico y se adapta a todo tipo de cabello, pero sobre todo alivia los cuidados del cabello graso y de cuero cabelludo irritado. Facilita el peinado y devuelve la frescura en tiempo record. Además, se elimina con facilidad. Su exitosa fórmula hace que limpiar el cabello y texturizarlo sea un gesto de belleza sencillo y práctico, sin necesidad de mojarlo.  Incluso es imprescindible para los grandes peluqueros y lo usan como su secreto de peinado indispensable para esculpir, dar volumen y desvelar la belleza del cabello.

Foto: Klorane

¿En qué casos se recomienda utilizar el champú seco de KLORANE?

-      Para el cabello graso – para absorber el exceso de sebo entre los lavados,
-      Para el cabello teñido – para preservar durante más tiempo la intensidad del color,
-   Para el cuero cabelludo irritado – para minimizar las irritaciones provocadas por las agresiones de productos demasiado detergentes,
-       Para el cabello alisado – para prolongar la duración del alisado,
-     Para las futuras mamás y personas hospitalizadas – para tener el cabello limpio y suelto durante la estancia en el hospital,
-      Para las personas que prepararan un viaje o una excursión – para lavar el cabello, incluso sin tener acceso al agua,
-      Para mujeres con prisa – para ganar un tiempo preciso,
-      Para mujeres que buscan dar volumen y fijación sin sobrecargar su peinado.

Foto: Klorane

El secreto del éxito del champú seco de KLORANE está en su fórmula mítica con extractos naturales.

El champú seco de KLORANE contiene Leche de Avena rica en glúcidos, lípidos y vitaminas con propiedades suavizantes y protectoras excepcionales. Proporciona hidratación, suavidad y protección. Además, reduce el riesgo de la irritación del cuero cabelludo sensible. La Leche de Avena se obtiene mediante extracción líquida de la semilla integral. Posteriormente se obtiene un concentrado de este extracto.

En la fórmula del Champú Seco a la Leche de Avena encontramos 3 principios activos fundamentales:

1.   Almidón – su afinidad con los lípidos le confiere alto poder absorbente. Éste proviene a la vez del maíz y del arroz, que tienen la particularidad de presentar dos densidades diferentes que permiten una mejor dispersión y una mejor eliminación de la fórmula.
2.  Beta Ciclodextrina – es una molécula de azúcar extraída del almidón de maíz con fuerte poder desengresante. Esta microesfera absorbe y retiene el exceso de sebo. Está específicamente micronizada para optimizar su eliminación con el cepillado.
3. Sílice – procedente del silicio, es de origen natural. De baja densidad, posee una estructura en forma de esponja que también le confiere un altísimo poder absorbente.

Este champú no contiene tensioactivos lavantes sino una combinación exclusiva de diferentes polvos absorbentes micronizados de origen natural, que captan el sebo y la suciedad garantizando la eficacia de los champús. Tampoco contiene conservantes, sulfatos ni colorantes. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

1.  Agitar bien antes de usar.
2. Pulverizar a unos 30 cm de la raíz del cabello una pequeña cantidad de producto de manera uniforme.
3.  Dejar actuar durante 2 minutos.
4.  Cepillar cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual.
5.  Podemos utilizar también el secador para eliminar el excedente.
6.  Se puede utilizar tantas veces como sea necesario
.
Foto: Klorane
Formato y precio:

El champú seco a la Leche de Avena de KLORANE se vende en un bote con pulverizador (como los de las lacas) de 150 ml. Cuesta 10,75 euros. Lo podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

Este champú ya lo conozco y utilizo desde hace más de 2 años. No abuso de él, de hecho, no lo utilizo demasiado a menudo, pero suelo tenerlo en casa para un “caso de emergencia”. ;-) Me gustaría aclarar que, por supuesto prefiero un lavado “normal”, porque no es lo mismo lavar el pelo con agua y usar un champú seco. Pero cuando me encuentro mal, estoy muy cansada, o no tengo tiempo para lavarme el pelo entonces sí que apuesto por champús secos. Me parece un producto realmente eficaz, suave y respetuoso con el cuero cabelludo (os recuerdo que el mío es muy sensible y se irrita fácilmente).

Los polvos del champú seco a la Leche de Avena son totalmente blancos, pero se eliminan fácilmente del cabello y nunca he tenido problema con ellos. Los retiramos con un simple cepillado.


Tengo el pelo graso, fino, lacio y necesito lavármelo prácticamente todos los días. Además, mi pelo tiende a perder volumen con el paso del tiempo. El champú seco me permite mantener el pelo limpio y fresco entre lavados aportándome un día extra de frescor y además devolviéndole algo de volumen.

Este champú seco de KLORANE es sinceramente el mejor champú seco que he probado y sus resultados son geniales. Absorbe perfectamente la grasa y la suciedad dejando el pelo limpio, fresco y ligero, como recién lavado. Pero además aporta también volumen al pelo y da la impresión que tengo más cantidad de cabello, que es para mí muy importante, ya que, como he dicho, mi pelo es muy lacio y fino.

Para demostraros la eficacia del champú seco de KLORANE os dejo con dos fotos: a la izquierda tenéis mi pelo sin lavar y a la derecha – justo después de usar el champú seco de KLORANE (no he utilizado ningún otro producto). Creo que el resultado se nota mucho.


Este producto deja el pelo mate y algo áspero, pero esto es totalmente normal en caso de los champús en seco. Además, me gustaría comentaros que, si un día utilizo el champú seco, el mismo día por la noche me lavo el cabello con agua, porque así me encuentro mejor. :-)


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Usáis champús secos? ¿Conocíais el de KLORANE? ¿Habéis probado algo de esta marca?

49 comentarios:

  1. Conozco la marca y el champú pero todavía no he probado ningún champú en seco. Mi pelo es graso en las raíces por la dermatitis y muy seco de medios a puntas así que intente evitar lavarlo muy a menudo. De momento me las arreglo bastante bien pero reconozco que este tipo de productos para un " por si acaso" no está de más tenerlos por casa. Lo que menos me gusta de sus ingredientes es el alcohol pero teniendo en cuenta el formato no me supone mucho problema, además de que no es un producto del que se deba abusar ^_~ Gracias por la info, en la foto se nota un montón el cambio. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el que es para morenas y es el unico champú en seco que me ha convencido. :-D

    ResponderEliminar
  3. Este no lo he probado pero los champus en seco no me van mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!! Los resultados me encantan,no he usado nunca un champú en seco, pero su es verdad que a veces da pereza lavarselo o que no hay tiempo, y me parece un gran producto.
    Gracias por la recomendación.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar esta marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa. Yo era muy reticente a probar este tipo de productos, ya te lo he comentado en más de una ocasión. Me animé y, sinceramente no es lo mío. Prefiero un buen lavado. Pero me alegro de que a tí te vaya tan bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Estos champús me parecen una buena solución en un caso de emergencia, yo tengo el pelo un muy graso y la verdad que es un coñazo.. pero ahora con el tratamiento del acné, lo tengo siempre limpio, es un gozo.. Así que tomo nota de este champú para cuando vuelva a la tortura de siempre jajaja
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mi favorito sin duda, un básico sin el que no puedo estar, sobre todo cuando me levanto con la parte delantera aplastada hace milagros para que el pelo recupere su forma natural. besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me hacen mucho tilín estos champús pero tengo que reconocer el resultado y es fantástico

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa y me parece un invento buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar bastante de él, el caso es que a mi los de en seco no me van mucho, claro que desde que probé uno han pasadso miles de año y a lo mejor los han mejorado, porque me picaba el cuero cabelludo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Siempre tengo en casa. Lo usa mi hijo y le deja el pelo limpio.

    ResponderEliminar
  13. yo tengo uno de batiste pero no me importaría probar este ^^

    ResponderEliminar
  14. No uso este tipo de champú en seco, no me hace falta porque tengo el pelo muy seco...

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! tengo ganas de probar este tipo de productos, pero todavía no me he animado. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca los utilizo, y como mi pelo es seco, no suelen ser necesarios.

    ResponderEliminar
  17. He utilizado alguno y realmente te salvan de apuros, este no lo he probado y me sorprende la lista de recomendaciones de uso que has puesto, me parece muy práctico.

    ResponderEliminar
  18. Yo me inicié en los champúes secos gracias a que mi madre me regaló este producto precisamente. Es sin duda uno de los productos más prácticos que existe, ya que te salva el flequillo (o el pelo entero) cuando tienes mucha prisa.

    ¡Perfecto!

    Suerte ~

    ResponderEliminar
  19. Reconozco que no he probado ni9ngún champú seco hasta ahora y la verdad si que deben ser prácticos en siertas ocasiones, este tiene muy buena pinta. Me lo apuntoy¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Desde luego parecen que sea algo reciente pero tienen una historia ya súper larga! No sabía que los habían comenzado a sacar en los 70!

    ResponderEliminar
  21. No soy de usar mucho este formato, pero se ve bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo curiosidad por probarlo. Aunque parezca mentita, nunca he usado un champú en seco.
    Si que se ve resultado en las fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Awesome! Literally enjoyed this post.


    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  24. Yo también lo uso de vez en cuando y está muy bien para momentos puntuales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo ya no se vivir sin él, es cómodo de usar y ayuda cuando más lo necesitas.

    ResponderEliminar
  26. Estoy deseando probarlo pero el precio es excesivo. Algún día me daré el capricho :)

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado un montón. La verdad es que para cuando no se tiene tiempo es súper útil, y veo que funciona de maravilla, se aprecia un montón la diferencia en las fotos. ¡Un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  28. Yo como tu, me gusta tenerlo por si acaso jejeje!! Yo me lavo cada día el pelo y a la noche ya tengo el flequillo con grasa. Para mi es una opción buenísima para urgencias!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca he probado ningun champú en seco. Suelo lavarme el pelo dos veces a la semana y me va bien. Aunque no estaria mal para las emegencias
    U besoooo

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta marca,tiene buenos productos!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. Estoy muy tentada a probar este champú y la verdad es que se nota mucho la diferencia! No está mal para aquellos días en que las prisas nos juegan malas pasadas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Si se nota bastante la diferencia. A mi me vendría bien usarlo porque ultimamente me dura muy poco el pelo limpio...

    ResponderEliminar
  33. la verdad q el efecto mola, y para dias pillados de tiempo van genial!

    ResponderEliminar
  34. El mejor champú seco que he probado con diferencia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Deseandico estoy de probarlo!! Creo que va a ser lo mejor para la frescura del pelo cuando estamos de viaje y sin tiempo que perder. Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría probar éste, yo he probado el otro, el de pelo graso, de ortiga creo. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  37. Mi madre lo tiene y le gusta mucho, no lo usa a menudo pero si de vez en cuando. El resultado se nota mucho en tus fotos. Bsts

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. No suelo usar los champoos en seco. Solo para los casos de emergencia, cuando no puedo lavar y secar bien el pelo. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  40. Uso el champú en seco de ortiga de ésta marca y me encanta!! Probaré también éste, a ver que tal. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  41. A mi me gusta tener siempre un bote en casa para algún imprevisto o para refrescar el flequillo en un momento dado.
    Besis

    ResponderEliminar
  42. Yo no sé si para mi pelo rizado me vendría bien un champú en seco pero siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
  43. me encantaría probarlo porque suelo lavarme el pelo todos los días

    ResponderEliminar
  44. Estaba pensando en comprarlo y me has convencido.

    ResponderEliminar
  45. no suelo utilizaar estos tipos de champun en seco aunque este lo he probado por una muestra que me regalaron y es cierto que te deja el pelo muy bien

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.