lunes, 25 de enero de 2016

LAIOL – cosmética natural con aceite de oliva virgen extra ecológico

Estoy de SORTEOS: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En el post de hoy me gustaría presentaros tres productos de LAIOL, una empresa española de cosmética natural basada en el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico procedente de sus propios olivares ecológicos. Los productos en cuestión son el Serum Antimanchas, el Contorno de Ojos y la Crema Hidratante Antiedad

Por cierto, el Serum Antimanchas me llegó en la caja DISFRUTABOX de Diciembre y cuando os enseñé su contenido os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, hoy ha llegado este momento. :-) Y como además tengo también el Contorno de Ojos y la Crema Hidratante Antiedad, he decidido hablaros sobre los tres productos.

Os recuerdo también que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y cada mes nos trae productos de belleza y alimentación. Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.


Es la primera vez que hablo en mi blog sobre LAIOL y por eso me gustaría presentaros brevemente la marca. Los laboratorios LAIOL están situados en el corazón de la Sierra de Segura, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén y fueron creados por las hermanas Laura y Olga González Urbano. Su filosofía está basada en la creación de productos con los mejores ingredientes 100 % naturales y ecológicos, respetando al máximo el medio ambiente.

Como base de sus productos emplean su mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico que destaca por su elevado contenido en antioxidantes naturales, que ayudan a combatir la oxidación y el envejecimiento prematuro de las células, y por su riqueza en ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener el nivel óptimo de humedad en la piel, manteniéndola bien hidratada.

Los productos de LAIOL tienen un certificado BIO y no están testados en animales ni modificados genéticamente. No contienen parabenes, parafinas, siliconas ni compuestos químicos o derivados químicos sobre los que exista duda de su inocuidad sobre el medio ambiente y la salud. Los procesos de su elaboración son respetuosos con el medio ambiente y sus embalajes son eco-responsables. Si queréis saber más sobre esta empresa y conocer todos sus productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook.

 Foto: Laiol

Ahora vamos a ver un poco más detalladamente los tres productos de LAIOL que he probado.

Descripción de los productos:

El Serum Antimanchas de LAIOL fue creado para disminuir las manchas pigmentarias del rostro. Es un producto innovador que actúa tanto en manchas profundas como superficiales y posee una acción dual:

1. Previene las manchas - actúa sobre las fases previas de la síntesis de la melanina.
2. Trata las manchas - aclara el tono y reduce las manchas en número e intensidad.

Gracias al efecto combinado del aceite de oliva virgen extra ecológico de LAIOL, los aceites esenciales y la actividad aclarante de su principal activo vegetal, con este tratamiento se consiguen resultados óptimos tras su uso continuado.


El ingrediente estrella de este serum es Boerhavia Diffusa Root Extract, un ingrediente activo aclarante, que actúa sobre los mecanismos iniciales de la pigmentación, disminuyendo la actividad melanogénica y causando un decremento del tono y de las manchas de la piel. Además, regula la melanogénesis a través de la modulación génica de los melanocitos.

Los demás principios activos de este producto son: aceite de oliva virgen extra ecológico, vitamina E, escualeno y aceite esencial de limón.

El 99,47% del total de los ingredientes de este producto es de origen natural y el 13,16% del total de los ingredientes es de origen BIO Certificados. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Contorno de Ojos es de rápida absorción y está indicado para todo tipo de piel. Refuerza la barrera protectora natural de la piel, alisa visiblemente las arrugas y atenúa las ojeras. La piel se vuelve más tersa, combinando la acción lifting con una actividad antiedad.

Es un contorno de ojos de origen vegetal muy innovador que destaca por las siguientes características:

- Tiene efecto tensor inmediato y a medio plazo.
- Posee actividad antienvejecimiento.
- Tiene extraordinarias propiedades sensoriales.


El producto contiene oligosacáridos de origen vegetal que poseen un efecto lifting inmediato y a medio plazo, mejorando visualmente la apariencia de las arrugas y al mismo tiempo tiene acción antiedad.

Además, entre sus principios activos encontramos: aceite de oliva virgen extra ecológico, manteca de cacao, oligosacáridos vegetales, aceite de germen de trigo, caesalpinia spinosa gum, vitamina E, escualeno y extracto de mango.

El 99,47% del total de los ingredientes de este producto es de origen natural y el 11,00% del total de los ingredientes es de origen BIO Certificados. Aquí podéis consultar todos sus ingredientes.


La Crema Facial Hidratante Antiedad es una crema de día indicada para pieles jóvenes mixtas. Gracias a su formulación 100% natural, se absorbe con rapidez, dejando la piel bien hidratada y sin brillos.

Contiene un complejo regenerador y reconstituyente celular que aporta a la piel una acción extra hidratante, que junto con la actividad del mango ayuda a mantener la juventud del rostro. Gracias a sus principios activos vegetales, evita la deshidratación y descamación de la piel. Su innovador principio activo es un hidratante natural que captura, retiene y asimila el agua en la piel de forma inmediata. Actúa en dos niveles para conseguir un efecto combinado y doble sobre el estrato córneo:

1. Mejora inmediata y duradera del estado de hidratación del estrato córneo.
2. Regula la descamación para recuperar un buen aspecto cutáneo.

La piel recupera su elasticidad y firmeza gracias al efecto antioxidante del aceite de oliva virgen extra ecológico.


Entre los principios activos de este producto encontramos: aceite de oliva virgen extra ecológico, vitamina E, extracto de mango, oligosacáridos vegetales, aceite de germen de trigo y aceite esencial de palo rosa.

El 99,04% del total de los ingredientes de este producto es de origen natural y el 11,60% del total de los ingredientes es de origen BIO Certificados. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Serum: Aplicar por la noche sobre el rostro limpio y seco. Extenderlo sobre la zona a tratar realizando un ligero masaje hasta su total absorción. Posteriormente, aplicar la crema nutritiva de noche. Utilizar exclusivamente por la noche, ya que contiene ingredientes que son fotosensibles.

Contorno de Ojos: Extender una pequeña cantidad sobre el contorno superior e inferior del ojo con ligeros toques hasta su total absorción. Aplicar tanto por la mañana como por la noche.

Crema Facial: Aplicar y extender sobre la piel limpia del rostro y cuello, realizando un ligero masaje hasta su total absorción

Formato y precio:

El Serum Antimanchas se vende en un frasco de cristal de 30 ml con dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Su precio es de 18,95 euros, pero ahora está rebajado y cuesta 13,27 euros.ç


El Contorno de Ojos se presenta en un tarrito de cristal de 15 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura. Su precio es de 15,50 euros, pero ahora está rebajado y cuesta 10,85 euros.


La Crema Hidratante Antiedad se vende en un tarro de cristal de 50 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura. Su precio es de 15,20 euros, pero ahora está rebajado y cuesta 10,64 euros.


Mi opinión:

Tengo que deciros que estos tres productos realmente me han gustado mucho, pero si tuviese que elegir solo uno de ellos, sería el serum.

El Serum tiene una textura muy fluida, ultra ligera, bastante fresca y muy agradable. Tiene un color blanquecino y huele muy pero que muy bien a limón o, mejor dicho, a mí me recuerda el olor a pastel de limón. J Se aplica y se extiende fácilmente. Y además se absorbe al instante permitiéndonos seguir con nuestra rutina facial sin esperar nada.


Tal y como os he dicho, es el producto que más me ha gustado de los tres y lo vais a ver en breve entre mis Favoritos de Enero. Es un serum antimanchas y yo no tengo manchas, así que no puedo deciros si las aclara o las reduce, pero sí, puedo confirmar que unifica el tono de la piel y la deja más radiante y simplemente más bonita. Además, me gusta mucho su textura tan ligera y su rápida absorción. Es un producto muy agradable de usar.

Lo que no me gusta tanto, es su dispensador, que no es muy preciso y a veces dispara el producto por todas partes. ;-)

El Contorno de Ojos tiene una textura cremosa, densa y compacta, pero suave, que se funde fácilmente con la piel. Es de un color blanquecino. Se aplica y se extiende fácilmente absorbiéndose con facilidad. Tiene un olor muy sutil y suave.


Mientras que por la mañana me gusta utilizar los contornos de ojos ligeros, con textura de gel, por la noche suelo apostar por los productos más nutrientes, como el de LAIOL, que me ha gustado mucho. Ya os había dicho en varias ocasiones que la zona de mi contorno de ojos no es demasiado exigente, ya que no tengo ni bolsas ni ojeras y solo tengo unas líneas de expresión y pequeñas arrugas. Lo único que necesita es una buena hidratación y este producto me la proporciona. Además, como se absorbe muy bien, es adecuado para aplicar un corrector o una base de maquillaje encima.

La Crema de Día Hidratante Antiedad me ha sorprendido bastante, ya que pensaba que iba a ser demasiado nutriente para mí al utilizarla por la mañana, pero no es así. Tiene una textura de cremigel, bastante ligera, fresca y fundente. Es de color blanco y tiene un aroma muy suave y herbal. Se aplica y se extiende muy bien. No se absorbe al instante, pero bastante rápido y por eso me parece adecuada para mi piel mixta-grasa.


Me parece una buena crema. Hidrata la piel muy bien dejándola suave, tersa y más elástica.

Hace falta destacar la buenísima composición de estos productos. Se trata de cosmética natural y ecológica. Son productos respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de LAIOL? ¿Conocíais esta marca? 

57 comentarios:

  1. Interesting Skin Care Products! Great Review!

    lovely Greetings

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca pero tiene muy buena pinta, me llama sobre todo el serum. bsos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí lo que más me llama son el contorno y la crema. Me han enamorado sus ingredientes y el precio me ha parecido fantástico. Y cada día noto qur necesito más nutrición... gracias por la info!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que por sus ingredientes naturales me encantaría probar sus productos aunque no conocía la marca. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probar el contorno de ojos, besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado mucho el sérum!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el contorno de ojos y la crema facial que me vino en essentiabox :) Aun no las he probado porque tengo otras para terminar, pero estoy deseandolo :D y mas al leerte, jijiji :)

    ResponderEliminar
  8. Ese serum facial tiene muy buena pinta :D ains! ya me has tentado :P jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la firma tiene muy buena pinta!!! miraré la web!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parecen productos muy interesantes. Gracias por la info, guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He probado el contorno de ojos y me ha gustado mucho, me gustaría probar la hidratante, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El serum me llama la atención, pero son 5 eur de gastos de envío, así que por ahora no me animo. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  13. He oído hablar muy bien de la marca pero no he tenido oportunidad de probar nada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. pues lo que más me ha llamado la atención es el serum antimanchas, que me vendría muy bien porque yo si que tengo manchitas y estoy en ello jejeje a ver si se van, una pena que no puedas decirnos la efectividad en ese sentido, pero es un producto bastante interseante
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus post xq siempre descubro productos nuevos. Me llama mucho la atención que sea con aceite de oliva... Me lo apunto :D

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  16. El aceite de oliva virgen extra es lo mejorcito que hay. Te lo dice una jienense de adopción jajaja

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho todo, tiene una pinta increible y seguro funcionan de maravilla.Desde luego muy a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! No conocía esta marca y me parece interesantísima, en especial el sérum. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. El serum y el contorno de ojos me han llamado muchísimo la atención

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  20. El aceite de oliva tiene muy buenas propiedades.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta esta marca. He usado elcontorno de ojos y el serum y ahora voy a probar también la crema, seguro que me gusta tanto como los otros dos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta!! me gusta concocer nuevos productos de cosmética natural, aunque por el momento pocos he usado. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta!!!
    yo quiero probar la marca

    ResponderEliminar
  24. Muy tentadora esta marca. Si que me gustaría probar el serum antimanchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. This is truly wonderful dear!


    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    Subscribe to my YouTube Channel

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  27. no hay nada mejor que la cosmética hecha con aceite de oliva! habrá que probarla!

    un beso tesoro.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno con el aceite de oliva!!besos

    ResponderEliminar
  29. Fabulous review. Loved your detailed post.

    ResponderEliminar
  30. Interesante sin duda, me atraen los productos naturales, desde que los he probado ya no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca pero tiene buena pinta, le seguiré la pista =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. No he probado esta marca pero está bien de precio y encima en rebajas está mejor todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Probé esta marca hace unos meses y la mostré en el blog, y he de decir que me parece fantástica. Natural, suave, eficaz. Me encantó y tengo muy buena imagen de ella :)

    ResponderEliminar
  34. I bet these are awesome !
    xoxo

    www.sorananistor.com

    ResponderEliminar
  35. Parecen productos muy interesantes, me ha gustado mucho el serum .

    ResponderEliminar
  36. No la conocía pero tiene buena pinta lo que nos has enseñado!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué interesante! El contorno me ha llamado mucho. No conocía la marca así que voy a investigarla. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Seguro que me encantaría, ¡adoro la cosmetica natural!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. no la conocia de nada! me ha llamado la atencion la textura y los componentes, espero q resulte!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué buenos productos! Y lo mejor es que son bien naturales. Lástima que no se vendan en Argentina :(.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  41. Pues yo aún no he empezado el serum, que venía con la cajita pero ahí esperando a que termine el de Bella Aurora jajaja!!! La verdad es que con mi piel me asustaba un poco ponerme un serum con base de aceite de oliva pero lo probaré!! Un beso!

    ResponderEliminar
  42. qué buenos productos, sobre todo me llama mucho el sérum antimanchas, me lo apunto para el futuro cercano. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Qué pasada, vaya trio. Babeando estoy. Gracias estupendo post.

    ResponderEliminar
  44. Nunca he probado nada de esta marca y ni siquiera la conocía pero me ha gustado y además tiene buen precio.

    ResponderEliminar
  45. Los tres productos tienen una pinta estupenda, no conocía la marca así que gracias por presentárnosla. Bsts

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me parecen unos productos muy interesantes y con muy buen precio

    ResponderEliminar
  48. es una buena marca, la he probado y va bien

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los productos respetuosos con el medio ambiente. Gracias por tus consejos, siempre busco productos que te ayudan a tener una piel perfecta, así que lo apunto en mi lista ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado el serum antimanchas (desgraciadamente yo sí que las tengo) y me alegra saber que hay empresas españolas que apuestan por este tipo de productos naturales.
    Besis

    ResponderEliminar
  51. me parecen unos productos muy interesante y los precios estupendo el contornos de ojos me lo apunto

    ResponderEliminar
  52. No conocía la marca, interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  53. El serum me ha llamado mucho la atención, me lo apunto que no conocía la marca. Un besote

    ResponderEliminar
  54. No conocía la marca pero pinta muy bien lo que nos has enseñado

    ResponderEliminar
  55. El serum antimanchas es mágnifico y funciona. Perfecto para el verano, y el temido sol... jejeje. Me ha gustado mucho tu publicación. Gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.