viernes, 5 de febrero de 2016

COLNATUR Complex – para cuidarnos desde dentro de una forma natural, cómoda y efectiva

Estoy de SORTEOS: Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Supongo que sabéis que el colágeno es una de las sustancias más importantes y valiosas de nuestro cuerpo. Es la proteína más abundante de nuestro organismo y el principal componente de nuestra piel, del cual depende su juventud, firmeza, suavidad y elasticidad. El colágeno proporciona forma, resistencia y flexibilidad a la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente los de articulaciones, huesos, músculos, encías, dentina y por supuesto la piel. Sin él no pueden funcionar correctamente el esqueleto, los músculos, el sistema nervioso y también los ojos, los riñones, el hígado y el corazón.

Lamentablemente con la edad la producción de colágeno en nuestro cuerpo disminuye y su pérdida la notamos sobre todo por el aspecto de nuestra piel. El nivel de colágeno en nuestro cuerpo empieza a bajar ya a partir de los 25 años y entonces no se regenera al mismo ritmo que se desgasta.  Esto origina el deterioro de esta proteína y de los tejidos que conforma, con la consiguiente aparición de arrugas, pérdida de tersura y flacidez en la piel. A partir de los 40 años su producción natural disminuye dando paso a los signos faciales del envejecimiento como son finas líneas alrededor de los ojos, arrugas en la frente y en el contorno oval que pierde firmeza y elasticidad. A partir de los 50 años el proceso de su degradación se acelera rápidamente, por lo cual para disfrutar de un aspecto joven y estar en buena forma, se recomienda suplementar la deficiencia de colágeno.

Hoy me gustaría presentar COLNATUR Complex, un producto elaborado por PROTEIN S.A. y galardonado en Premios iDermo 2014 como el mejor producto innovador. Es colágeno natural asimilable puro con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C. Este producto nos ayuda a cuidar huesos, músculos, articulaciones y piel.


Descripción del producto:

COLNATUR Complex es un producto alimenticio, cuyo componente principal es el colágeno hidrolizado, muy asimilable y puro. Este colágeno se obtiene a partir de materias primas naturales, alimentarias y trazables de origen porcino (tejido óseo y articular), utilizando procesos naturales (cocción y enzimas), sin adición de productos químicos.

La toma continuada de COLNATUR Complex es un excelente tratamiento de belleza, que ayuda a atenuar las arrugas, a mejorar la tersura, elasticidad y capacidad de hidratación de la piel y a retrasar su envejecimiento. Este producto también está muy indicado para ayudar a consolidar los resultados de los tratamientos dérmicos (estéticos o cosméticos), así como para acelerar y optimizar la recuperación de los tejidos afectados por intervenciones, tratamientos o implantes dérmicos o dentales.


El producto está indicado para todas las personas que desean cuidarse de forma natural y efectiva, y especialmente:

-          A partir de los 40 años,
-          Para los que practican mucho deporte o ejercicio físico,
-          Para los que sufren calambres, cansancio o fatiga,
-          Para los cuidados diarios de belleza.

COLNATUR Complex está disponible en dos sabores: sabor muy neutro y frutas del bosque.

Foto: Colnatur

COLNATUR Complex consiste en proteína colágeno hidrolizada pura en polvo, un nutriente natural muy asimilable. Además, contiene:

-     magnesio - ayuda a evitar el cansancio y la fatiga; colabora al mantenimiento normal de los huesos y funcionamiento normal de los músculos,
-      ácido hialurónico - contribuye al mantenimiento de la hidratación y elasticidad cutánea,
-      vitamina C - contribuye a la formación normal de colágeno para el mantenimiento normal de la piel; protege las células frente al daño oxidativo.

El producto es compatible con medicamentos y suplementos. No contiene grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, residuos ni alérgenos. Os dejo todos sus ingredientes y la información nutricional.


Modo de empleo:

Tomar diariamente 11g de producto (el contenido entero del dosificador), preferiblemente en el desayuno, disueltos en un alimento líquido de consumo diario: leche animal o vegetal (sola, con café, con cacao), batidos, yogures, té, infusiones, zumos, agua, etc.  No sobrepasar la cantidad recomendada. No apto para fenilcetonúricos ni intolerantes al magnesio.


Los resultados se perciben a partir 3 a 6 meses de tomar diariamente la cantidad recomendada, dependiendo de la edad del consumidor y del estado de su piel. Se recomienda un consumo mínimo de 3 meses para percibir los resultados.

Por la presencia de la sal de magnesio y el ácido hialurónico en el producto, se aconseja hacer periodos de descanso de 1 mes cada 4 meses. Durante este tiempo se recomienda tomar COLNATUR Classic, el producto que contiene solo colágeno y vitamina C.

Foto: Colnatur


Formato y precio:

COLNATUR Complex se vende en una lata de 330 g, lo que equivale a un tratamiento de 30 días. Contiene un dosificador de 11 g para medir la ración diaria del producto. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Septiembre de 2018. Cuesta 19,50 euros. Se puede adquirir en la sección de parafarmacia de las farmacias o en parafarmacias o tiendas dietéticas.


Mi opinión:

Ya había probado antes un producto a base de colágeno para beber, pero COLNATUR Complex me gusta más. El primero era colágeno bebible listo para tomar, envasado en unas ampollas monodosis de plástico. Su sabor era muy afrutado y demasiado dulce para mí. COLNATUR Complex, aunque parece menos cómodo, ya que viene en polvo que hay que mezclar con un líquido, me parece mejor producto, porque apenas tiene sabor. Bueno, me refiero a la versión “Sabor muy neutro”, ya que este producto está disponible también en sabor a frutos del bosque.

Yo lo mezclo con zumo y no cambia su sabor para nada. Lo que se cambia es el color del zumo, que se aclara un poco y se vuelve más opaco, pero para mí el sabor es el mismo y es lo que valoro mucho en este producto.

COLNATUR Complex viene en formato de polvo blanco y nos trae una cucharita dosificadora que mide justo la cantidad diaria de producto facilitándonos la preparación de la solución para beber.


Realmente es difícil hablar sobre los efectos de este tipo de productos y más después de tan solo 15 días de tratamiento, mientras que el fabricante avisa que, para percibir sus resultados, se recomienda un consumo mínimo de 3 meses. Mi piel, a pesar de mis 40 años, está todavía elástica, tersa, firme y no muestra flacidez. Sin embargo, me parece muy buena idea aportar al cuerpo una dosis extra de colágeno, ya que es un componente super importante tanto para el aspecto de nuestra piel como para la salud en general.

Me gustaría destacar también que además del colágeno, el producto contiene también otros componentes muy beneficiosos para la belleza y la salud: ácido hialurónico, vitamina C y magnesio. Además, el producto está bastante bien de precio comparándolo con otros productos de este tipo.

Tomando este tratamiento no he observado ningunos efectos secundarios, no me ha dado ninguna reacción alérgica, dolor de estómago ni nada parecido. Mi cuerpo lo asimila bien. Estoy segura que voy a seguir con este tratamiento, ya que mi piel me lo agradecerá. :-)


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías el colágeno para beber? ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece este producto?

46 comentarios:

  1. Hola, guapa. No lo conocía. Muchas gracias por la información. ¡Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo estoy probando y la verdad es que necesitariamos mas tiempo para poder ver y hablar de sus beneficios. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo más de un mes tomándolo en cápsulas y vaya si lo noto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado y me parece un buen complemento, me ha gustado el hecho de que no cambie el sabor de las cosas

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si lo notas pasados los tres meses!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Si , no está mal, pero si tenemos que tomar por cada síntoma de la edad una pastilla, o unos polvos, estaríamos todo el día tomando cosas... Además los polvos no me gustan nada, me da mucha pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tomes a si de simple. ...a mi.super bien.yo lo tomo

      Eliminar
  7. A ver, que no, que no hace nada porque NO PUEDE HACERLO. El colágeno, al llegar al estómago, literalmente se "rompe", así que nunca podréis notar sus efectos como tal. Mirad una explicación científica muy clara y sencilla de POR QUÉ no funciona, ni podría funcionar nunca...http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2015/09/01/diga-colage-no-o-la-tonteria-de-los-suplementos-de-este-tipo/

    ResponderEliminar
  8. У меня есть один коктейль в сыпучем виде, но я его побаиваюсь пить ))

    ResponderEliminar
  9. Justo éste no lo conocía. Yo soy más de tomar los suplementos en pastillas, se me hacen más fáciles.

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado y hay tantísimas opiniones en la red...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo estoy probando. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Lop conocía porque lo he visto por la tele y debería probarlo porque tengo las articulaciones...

    ResponderEliminar
  13. un producto muy interesante!me gustaría probarlo, besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante este producto nunca habia oido hablar del colageno tomado!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho este tipo de producto. Este en concreto no lo veo para tomarlo ahora mismo por mi edad pero si me animaría con alguno que sea más adecuado para mí. Bsts

    ResponderEliminar
  16. Ahora no lo usaría por el embarazo, pero se ve bastante bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy empezando a tomarlo ahora, así que todavía no he notado nada, pero espero hacerlo poco a poco, me gustan mucho este tipo de productos y realmente les tengo mucha confianza, a ver que tal

    ResponderEliminar
  18. me parece un producto realmente bueno

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo estoy tomando y en breve subiré un post como tú. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo tengo incluido en mi rutina y me va muy bien con él. Se nota muchísimo que el colágeno actúa donde debe.

    ResponderEliminar
  21. El colágeno está de moda y es por algo, todo el mundo a largo plazo lo agradece. Y no sólo sirve para las articulaciones y músculos, también actúa de maravilla en piel. Un acierto! Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo estoy probando, haré post. La verdad me parece un suplemento interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  24. Me vendría bien, sobre todo por la vitamina C. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía esta marca ni sus productos la verdad. No soy mucho de suplementos, pero quizás deba empezar a planteármelo. Ahora con el curro, las oposiciones y el blog me va a dar algo jeje
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
  26. Este tipo de ayudas nunca vienen mal. Tengo ganas de probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena pinta! Mi tía tomaba algo similar y le fue muy bien.

    ResponderEliminar
  28. hola, hace como tres años que yo lo tomo de forma continuada y en concreto es Colnatur de sabor neutro, he probado y consumido varios botes de Epaplus por tener acido hialuronico, tambien es de sabor neutro peero lo que no me gusta es que no se disuelve como este, tambien es bueno pero me molesta que no se disuelva bien, yo noto que mis articulaciones no me duelen, antes me dolian las caderas y ya no me duelen, cierto es que crece mas el pelo y las uñas, la piel se nota mejor y si se notan los resultados a largo plazo si eres constante, no cuesta nada tomarlo ya que lo tomo por las mañanas con cafe y leche de soja y ya es una rutina diaria mas, ya veras como ves resultados, gracias guapa y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  29. Tiene que ir bien, yo solo he probado colágeno en ampollas bebibles y es muy fácil de tomar.. creo que algo a largo plazo debe hacer...

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Es una de las cosasque siempre me planteo probar, mis articulaciones lo agradecerán un montón.

    ResponderEliminar
  32. Nunca lo he probado, la verdad, pero siendo yo una persona que va a toda prisa para todo, quizás a mí me sería más cómodo el formato ampolla bebible.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que tiene pinta de ser un producto muy interesante

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de productos los veo muy necesarios a partir de cierta edad. besos!

    ResponderEliminar
  35. Yo tomo colágeno, aunque de otra marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  36. No soy de tomar pastillas ni suplementos pero este procucto me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  37. Me llaman la atención estos productos, tengo que investigar un poco

    ResponderEliminar
  38. El formato en polvo me da pereza de usar.

    ResponderEliminar
  39. Lo he visto en mi farmacia de referencia. Parece un buen producto. Ya nos contarás si notas alguno de los efectos positivos para los que está indicado.

    ResponderEliminar
  40. No he probado esto pero me parecen que están muy bien

    ResponderEliminar
  41. No soy partidaria de éste tipo de suplementos, pero gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  42. Yo en polvo lo tomé pero de otra marca, en formato polvo no me gusta ..el sabor aunque le ponga zumo me es muy desagradable.

    ResponderEliminar
  43. deben ser muy buenos,pero yo tengo que tomar lo que me prescribe el medico,en mi caso la nutricionista

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.