miércoles, 27 de abril de 2016

Gel Exfoliante de LA CHINATA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En el post de hoy me gustaría hablar sobre el Gel Exfoliante de la línea clásica de LA CHINATA, cuyos productos se basan en el mejor aceite de oliva virgen extra de fabricación propia y en sus magníficas propiedades para todo el cuerpo.

Este Gel Exfoliante lo he podido conocer y probar gracias a la caja DISFRUTABOX de Marzo. Me gustaría recordaros que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. DISFRUTABOX cada mes nos trae productos de belleza y alimentación, principalmente las novedades del mercado. Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.


Las que seguís mi blog, seguro que ya conocéis LA CHINATA, porque ya he hablado sobre sus productos en varias ocasiones. Es una marca que me gusta mucho y sus productos me parecen buenísimos. Ahora me gustaría solo comentaros brevemente que es una empresa fundada en 1932 y es una de las marcas punteras de Extremadura. Está ubicada en Plasencia (Cáceres) y se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad.  Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Actualmente la actividad principal de esta empresa es el envasado de aceites comestibles y es una de las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Fabrican una línea de productos de aceite de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y son productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra. Además, han desarrollado también una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Para más información sobre LA CHINATA y sus productos os recomiendo pasar por su página web y también por su Facebook y Twitter.

Foto: La Chinata

Descripción del producto:

El Gel Exfoliante de LA CHINATA es un producto formulado a base de derivados del aceite de oliva virgen extra que ayudan a limpiar y a eliminar las células muertas y otras impurezas de la piel gracias al hueso de la aceituna molida. El producto exfolia y purifica con suavidad, para obtener una piel resplandeciente. Además, elimina el exceso de grasa, ayudando a que el aspecto de la piel sea más uniforme y suave.

Es un producto ideal para aplicar en la ducha de forma cómoda y rápida. Además, deja la piel preparada para absorber los activos que contienen los diferentes tratamientos que queramos aplicar tras la exfoliación, ya sea de hidratación, anticelulíticos, etc. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.


Tal y como he dicho, contiene derivados del aceite de oliva y también las sales minerales, presentes en el concentrado del agua termal, que favorecen la hidratación y aportan suavidad a la piel para que no sufra durante el proceso del exfoliado. Las sales minerales que aportan las aguas termales actúan directamente sobre la estructura de la piel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar el gel sobre la piel del rostro y del cuerpo, masajear la piel con movimientos circulares para exfoliarla y aclarar. Se aconseja su utilización, como mínimo, una vez por semana.

Formato y precio:

El Gel Exfoliante de LA CHINATA se vende en un tubo de plástico de 150 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 4,15 euros. Lo podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas de la marca – Oleotecas.


Mi opinión:

El Gel Exfoliante de LA CHINATA tiene obviamente una textura de gel. Es un gel ligero y bastante fluido pero lo suficiente consistente como para no derramarse fácilmente, así que el producto no salpica durante la aplicación y no se desperdicia. Por cierto, a mí no me gusta cuando un exfoliante salpique y ensucie toda la ducha.

Es de un color verde translucido y podemos apreciar que contiene unas pequeñas partículas exfoliantes Tiene un olor muy característico y agradable, muy fresco. Para mi es difícil de describir, pero si conocéis la mascarilla capilar de LA CHINATA, pues huele casi igual.


Las partículas exfoliantes de este gel son bastante finitas y pequeñas, por lo cual realizan una exfoliación más bien suave. Rascan lo suficiente para realizar una exfoliación y eliminar las células muertas eficazmente, pero sin irritar ni dañar la piel. El producto me deja la piel muy suave y lisa, perfectamente preparada para los cuidados posteriores. Por cierto, aunque en principio es un producto corporal, el fabricante asegura que podemos utilizarlo también para el rostro y estoy de acuerdo, porque me parece un producto bastante respetuoso con la piel.

El gel exfoliante de LA CHINATA está basado en los derivados del aceite de oliva, pero no es un producto grasiento y no deja una sensación pegajosa sobre la piel. En cambio la deja nutrida y elástica. Mi piel seca lo nota mucho, porque normalmente después de la ducha necesito inmediatamente aplicar una buena crema hidratante y nutriente, y con este exfoliante tengo la piel confortable. Supongo que esto se debe al aceite de oliva.

Y vosotras, ¿qué exfoliantes corporales usáis, chicas? ¿Conocíais los productos de LA CHINATA? ¿Habéis probado algo de esta marca?

45 comentarios:

  1. Hola, guapa. Me la apunto. Yo estoy usando una de Rituals y me tiene enamorada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro que tengo que probar. Ahora estoy usando un contorno de ojos, pero la textura es muy ligera y me gustan más consistentes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para probarlo, tiene pinta de encajar en mis necesidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy usando otro exfolitante corporal de la marca, con hueso de cereza, y la verdad es que - aunque no es un mal producto - su textura como de manteca no me termina de convencer. Si me animo con otro, será con el que hoy nos reseñas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta marca. Tiene productos muy buenos a precios muy asequibles. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido. Lo tendré que probar Joanna

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. La Chinata me gusta bastante, y sus precios más! Pero ojalá dieran el paso a ingredientes más naturales. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta :D aunque me pasa como a ti, yo tambien prefiero los exfoliantes que se noten que rasquen :D jejejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Quiero probar más cosas de la marca y como buena amante de los exfoliantes... me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aún tengo que probar a fondo la marca, la conozco poco la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Para mi piel gruesa y grasa se me queda bastante corto, ahora estoy con uno de Caudalie que me está gustando mucho. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. También lo tengo!! Oye debes haber leído rápido el post de ureadin, porque sorteo uno y no has participado jejeje

    ResponderEliminar
  13. Я предпочитаю скрабы более агрессивные, но деликатные эксфолианты тоже использую ))

    ResponderEliminar
  14. Tengo varios productos de esta marca, me parecen de buena calidad y de precio está muy bien, no tengo este en concreto pero puede que en el futuro me haga con él, besos! :)

    ResponderEliminar
  15. No veo que tenga grnulitos grandes y no sé si me va a convencer.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  16. De cara al buen tiempo tienta para probarlo. besos!

    ResponderEliminar
  17. no conocia la marca,el exfoliante me ha gustado mucho,se adapta a mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho sobre todo que las partículas exfoliantes sean pequeñitas porque con algunos la piel se me queda muy irritada, me lo apunto para el futuro. Besos

    ResponderEliminar
  19. me gustaría probarlo porque tiene muy buenos exfoliantes la amrca

    ResponderEliminar
  20. No he probado ningún producto..me ha gustado ..

    ResponderEliminar
  21. Pues no lo he usado todavía, pero ya me ha entrado curiosidad de probarlo sobre el rostro.

    ResponderEliminar
  22. Pues lo veo bastante bien para exfoliar amenudo, lo veo suave..

    ResponderEliminar
  23. El gesto de la exfoliación es uno de los que tengo pendientes, no soy todo lo constante que deberia.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta seguro que estupendo, ahora estoy usando uno de Oriflame que me tocó en un sorteo y no está mal del todo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, pues aún no he probado nada de la marca, pero me tientas y mucho, porque este exfoliante tiene muy, pero que muy buena pinta.
    Gracias por darnos tu opinión sincera y besos.

    ResponderEliminar
  26. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  27. No conozco la marca ni soy asidua a la caja, pero me lo apunto para un futuro! Yo ahora estoy usando el exfoliante de Byphasse para piel seca y es genial! Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Parece un buen producto. Tengo que animarme con esta marca porque creo que me gustaría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Muy buena pinta ese exfoliante. Estoy probando algunas cositas de la marca y la verdad es que van genial. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho eso de que exfolie en su justo medida es decir que haga su función pero sin irritar. Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta La Chinata, en concreto el balsamo de nariz y labios es de mis imprescindibles. Aún no he probado ninguno de sus exfoliantes, en cuanto vaya terminando los que tengo por casa este cae seguro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho la marca de la chinata ! Me lo apunto!
    Nuevo post en el blog! Muaaaa

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, solo he probado el after sun y maravilloso con la piel.👏

    ResponderEliminar
  34. Es una marca que me gustaría probar pero tengo exfoliantes sin extrenar así que por ahora no me animo a comprarla. Besos

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta, a mi piel le vendría bien. Yo ahora estoy usando uno de rituals que no me va mal del todo. Casi siempre cuando me exfolio después me pica mucho la piel (sobre todo piernas y brazos) y con esta no me pasa (pero tampoco me exfolia bien del todo...)

    ResponderEliminar
  36. Estoy utilizando uno de Rituals pero tengo que probar algo de esta marca ya porque me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Yo lo use en el rostro que para el cuerpo me gusta que rasquen más y me fue genial. Lo recomiendo totalmente. Bsts

    ResponderEliminar
  39. Pues si vale también para el rostro, un producto menos que almacenar en la ducha!

    ResponderEliminar
  40. Últimamente uso mucho los de Rituals, pero estoy segura que éste de La Chinata me gustaría también porque me gustan con las partículas pequeñitas como éste.
    Besis

    ResponderEliminar
  41. Soy muy perezosa para los exfoliantes tanto faciales como corporales, pero los productos de la Chinata que he probado todos me han gustado, es una marca que tiene una relación calidad-precio estupenda.

    ResponderEliminar
  42. Tengo muchísimas ganas de probar ésta marca, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.