martes, 14 de junio de 2016

Prepara la piel para el verano de forma natural con CATTIER


¡Hola chicas! CATTIER es una marca francesa de cosmética natural y ecológica que me gusta mucho y que ya ha estado presente en mi blog en varias ocasiones. Por ejemplo, en este post hablé sobre su “kit de primeros auxilios” preparado por CATTIER especialmente para el invierno. En cambio, hoy me gustaría presentaros los productos que nos propone la marca para preparar la piel para el verano. Se trata de la Crema Exfoliante de Arcilla Blanca y la Mascarilla de Arcilla Verde. De paso, os voy a hablar también sobre la Crema de Manos de Arcilla Blanca y la Pasta de Dientes “Dentargile” con arcilla y própolis. Son dos productos en tamaño viaje, que nos vienen perfectos para llevarlos de vacaciones.


Todos estos producto que he nombrado arriba, así como otros productos de CATTIER, los podemos encontrar en NATUR IMPORT, la empresa pionera en el campo de la comercialización, importación y distribución, a nivel nacional, de primeras marcas de complementos alimenticios de origen natural, zumos saludables, productos de aloe vera y productos de higiene y cosmética natural y bio, de alta calidad. Es una empresa creada en 1992 que tiene una amplia oferta de productos que nos ayudan a llevar un estilo de vida sano. Como en nuestro mercado actual hay una creciente demanda de productos cosméticos de origen natural, NATUR IMPORT amplía continuamente su gama de cosmética natural con nuevos productos y en la actualidad cuenta ya con casi 200 productos cosméticos eficaces, de alta calidad y reconocido prestigio.
Os dejo su página web, su Facebook, su Google+ y su Pinterest por si queréis conocer mejor esta empresa.


Foto: Natur Import

Tal y como os he dicho, no es la primera vez que hablo en mi blog sobre CATTIER, pero me gustaría recordaros brevemente que es una empresa francesa fundada en 1968 por Pierre Cattier, un visionario interesado en el desarrollo de productos a base de arcilla para uso médico y cosmético. En 1987, gracias al nuevo director, Daniel Aressy, la empresa se orientó hacia la cosmética ecológica y se unió a la asociación COSMEBIO.

Los productos de CATTIER poseen el sello BIO de COSMEBIO, lo que significa que como mínimo un 95% de todos los ingredientes de un producto son de origen natural y como mínimo un 10% de ellos se obtienen de la agricultura ecológica. Además, los productos de CATTIER poseen también el sello ECOCERT, que garantiza que sus productos están formulados a base de ingredientes naturales y ecológicos. CATTIER no testa en animales, emplea packaging reciclable, fabrica productos respetuosos con el medio ambiente, no utiliza ingredientes derivados de la industria petroquímica (parafina, silicona, PEG), no emplea sales de aluminio, perfumes sintéticos, colorantes artificiales, parabenos ni fenoxietanol.


Foto: Cattier

Y bueno, tras esta introducción, me gustaría presentaros todos los productos que he mencionado al principio de este post.

Descripción de los productos:

La Crema Exfoliante Facial de Arcilla Blanca es un producto que refina la textura de la piel y unifica la tez. Deja la piel suave, lisa y libre de impurezas. Es un tratamiento exfoliante suave, adecuado para todo tipo de pieles.



Vamos a analizar sus principales ingredientes activos:

-     Arcilla blanca – tiene el pH neutro; es absorbente, descongestiva, calmante, antiséptica, remineralizante, promueve la eliminación de toxinas y la regeneración óptima de las células.
-      Aloe vera- antiinflamatorio, hidratante, purificante y calmante
-      Aceite de jojoba bio - hidratante, protector, alisante
-     Aceite esencial de menta piperita bio - refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo y la irrigación de la piel; limpia, desintoxica y aclara la piel.
-      Agua floral de lavanda bio – purifucante y calmante
-      Glicerina de origen vegetal – alisante e hidratante.

Un 98,5% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y un 38,4% de todos los ingredientes proviene de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.



La Mascarilla de Arcilla Verde es un tratamiento suave, ideal para el cuidado de las pieles mixtas y grasas. Se trata de una mezcla de arcilla verde y blanca, que purifica y remineraliza la piel. Además, la reafirma y equilibra el pH gracias al ácido láctico.



Entre sus principales ingredientes activos encontramos:

-     Arcilla verde - absorbente, remineralizante, regula el exceso de sebo, elimina toxinas e impurezas; es revitalizante y regeneradora
-     Arcilla blanca- tiene el pH neutro – es absorbente, descongestiva, calmante, antiséptica, remineralizante; promueve la eliminación de toxinas y la regeneración óptima de las células
-      Aceite de jojoba bio - hidratante, protector, alisante
-    Extracto y aceite esencial de menta piperita bio – refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo y la irrigación de la piel
-   Aceite esencial de romero bio - tonificante, hidratante, suavizante, nutriente, purificante, anti-irritaciones
-    Ácido láctico (vegetal) - hidratante, reafirmante, equilibrador del pH para una perfecta tolerancia de la piel.

Un 99,3% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y un 10% de todos los ingredientes proviene de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.



Los dos productos que he presentado arriba, son los que nos propone CATTIER para preparar la piel para el verano. CATTIER es una marca especialista en arcillas y por eso ha aplicado este ingrediente en otros de sus productos para potenciar sus beneficios, por ejemplo, en sus cremas de manos y en pastas de dientes.

La Crema de Manos Ultranutritiva trata y protege la piel en profundidad. Tiene una textura ultra-fundente y untuosa. Es ultra-nutritiva y calmante, suaviza la epidermis, previene la sequedad de las manos y ayuda a protegerlas de los efectos del frío y de las agresiones externas.



Entre sus principales ingredientes activos encontramos:

-     arcilla blanca - protectora, calmante, suavizante
-  extracto de Flor de Imperatoria - rico en flavonoides, antiinflamatorio, reparador, astringente
-     manteca de Karité - regenerante, suavizante, nutritiva y protectora
-      aceite de girasol ecológico - hidratante, reestructurante y nutritivo
-   bisabolol natural - antiinflamatorio, suavizante y con propiedades antibacterianas, protege la piel de las agresiones externas, adaptado a pieles muy sensibles.

Un 98,5% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y un 16,5% de todos los ingredientes proviene de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


La pasta de dientes “Dentargile Propolis” está recomendada para aquellas personas que tienen las encías sensibles, con tendencia a las llagas y al sangrado. Su fórmula enriquecida con arcilla, remineralizante, y con propóleos, poseedor de propiedades bactericidas y fungicidas, refuerza el esmalte dental y ayuda a eliminar la placa y a fortalecer las encías.



Sus principales ingredientes son los siguientes:

-      Arcilla blanca: remineralizante, calmante
-     Propóleos - es una sustancia cérea producida por las abejas, rica en flavonoides y ácidos orgánicos. Tiene propiedades bactericidas y fungicidas.
-      Menta.

Un 99% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y un 17% de todos los ingredientes proviene de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.



Modo de empleo:

Crema Exfoliante: aplicar sobre la cara y cuello evitando el contorno de los ojos y labios. Para una limpieza a fondo aplicar la crema exfoliante sin añadir agua. Hacer un ligero masaje mediante movimientos circulares y después aclarar con abundante agua tibia. Completar el tratamiento aplicando una mascarilla de arcilla de Cattier adecuada al tipo de piel y posteriormente una crema hidratante.

Mascarilla: Aplicar una capa gruesa de mascarilla en cara y cuello, evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar 10 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla se seque completamente sobre la piel. Retirar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Completar el tratamiento aplicando una crema hidratante.

Crema de Manos: Poner una dosis de crema en la palma de una de las manos y extender sobre ambas manos con un ligero masaje hasta su completa absorción. Utilizar con la frecuencia necesaria sobre las manos limpias y secas.

Pasta de Dientes: Utilizar después de las comidas, un mínimo de dos veces al día. Aplicar una dosis de dentífrico sobre el cepillo de dientes y cepillar suavemente el exterior y el interior de los dientes desde las encías, haciendo pequeños movimientos circulares durante un mínimo de dos minutos. Para obtener un aliento más fresco, cepillar ligeramente la lengua. Para que la acción del dentífrico sea completa y antes de enjuagar la boca, depositar un poco de dentífrico en la yema del dedo y masajear suavemente las encías.

Formatos y precios:

Tanto la Crema Exfoliante como la Mascarilla de Arcilla Verde se presentan en un tubo de 100 ml o bien en un sobre monodosis de 12,5 ml. El sobre cuesta aprox. 1,65 euros y el tubo – unos 6-7 euros.

La Crema de Manos Ultranutritiva se presenta en un tubo de 30 ml y de 75 ml. El tubo de 30 ml forma parte del Kit de Invierno cuyo precio es de 5,95 euros. El tubo de 75 ml cuesta aprox. 7-8 euros. La crema caduca en 12 meses tras su apertura.

La Pasta de Dientes se vende en un tubo de 75 ml y caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta aprox. 5-6 euros.

Mi opinión:

La Crema Exfoliante tiene una textura muy ligera y agradable de mousse. Es de color blanco y contiene unos pequeñitos granulitos exfoliantes blancos. El producto tiene un olor suave y agradable a menta y además al aplicarlo aporta una suave y placentera sensación de frescura. Se aplica y se extiende fácilmente permitiendo realizar un masaje exfoliante cómodamente.



La exfoliación que realiza este producto es más bien suave, lo que me gusta mucho, ya que los peelings faciales fuertes, que rascan mucho, me parecen desagradables. Tal y como he dicho, sus partículas exfoliantes son pequeñas, pero rascan lo suficientemente para realizar una exfoliación eficaz, sin irritar la piel ni dañarla. Así se ve el producto extendido sobre el rostro.



Como el producto contiene arcilla, se seca un poco sobre la piel. Hay que añadir también, que retirarlo de la piel, cuesta lo suyo y lo recomiendo hacer con una esponjita, pero es la única pega que tengo con este producto.

En cuanto a los resultados de este producto, me gustan mucho, ya que tras la exfoliación noto la piel muy limpia, suave, lisa, purificada, radiante y con el tono de piel más unificado.

La Mascarilla de Arcilla Verde tiene una textura muy agradable de una suave y fresca crema. Es muy fácil de aplicar y extender. Igual que la Crema Exfoliante tiene un olor delicado y agradable a menta y aporta algo de frescura a la piel. Es de un color verde grisáceo.



La mascarilla es del tipo que se seca sobre el rostro, ya que contiene arcilla. Pero no es de las que se secan mucho y hasta dificultan la mímica del rostro. Solo notamos un ligero estiramiento de la piel y no es una sensación desagradable. En la imagen de abajo podéis observar la mascarilla recién puesta (foto de la izquierda) y la mascarilla seca tras unos 10 minutos (foto de la derecha). Como veis, se nota que la mascarilla se ha secado un poco.



Tras quitar la mascarilla, noto una gran sensación de limpieza. Además, me parece que el producto calma la piel, la deja muy suave, visiblemente más iluminada, radiante, más clara y con el tono de piel más unificado. Sin duda mejora su aspecto en general. En las imágenes de abajo podéis apreciar sus resultados.



Ambos productos los recomiendo a las que tenéis la piel mixta-grasa, como la mía. Creo que las que tenéis la piel grasa, también vais a estar muy contentas con estos productos.

La Crema de Manos tiene un color blanquecino y como podéis ver en la foto de abajo, su textura es bastante ligera y muy suave. Pero, aunque es tan ligera, es también muy untuosa, fundente y nutre la piel de maravilla. La crema tiene un aroma sutil y delicado, muy agradable.



El producto no es en absoluto graso, se extiende fácilmente y se absorbe rápido.  Es justo lo que busco en una crema de manos, porque no soporto tenerlas pringosas y pegajosas. ;-) Hay que añadir que la crema hidrata y nutre las manos perfectamente. Las deja muy suaves y lisas. Gracias a esta crema, la piel queda elástica, firme y tersa. Además, su formato de 30 ml es muy compacto e ideal para llevar la crema en un bolso o para guardar en un cajón en el trabajo.

La pasta de dientes con Propolis tiene un color grisáceo. Se nota que contiene arcilla. Por cierto, es la primera pasta de dientes con arcilla, que he probado y me parece un producto muy curioso.

Aunque contiene menta, aporta menos frescura que las pastas de dientes “normales”, que he probado y también produce un poco menos de espuma, pero por supuesto deja una sensación de limpieza y en general me ha gustado. Mis encías son bastante problemáticas y me sangran a menudo, pero gracias a esta pasta de dientes, el problema ha mejorado bastante. Me parece una alternativa muy interesante, ya que su composición es totalmente natural.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de CATTIER? ¿Qué os parece esta marca?

42 comentarios:

  1. Tomo nota a mi piel le hace falta preparación. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo una pinta estupenda, me llama sobre todo la atención las mascarillas y el exfoliante. Desde luego el pack es completísimo para la piel. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado mucha curiosidad la exfoliante porque las mascarillas de esta marca suelen irme bien. Este tipo de sets son ideales para los viajes típicos de estos meses.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Llevo repitiendo con el exfoliante y la mascarilla desde hace ya ni se sabe... he perdido la cuenta de los botes gastados y seguiré haciéndolo porque gran parte del cambio que ha dado mi piel en estos ultimos años ha sido gracias a ellos, adoro esta marca. Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, le tengo unas ganas a esa gama de Cattier, en cuanto pueda me tengo que hacer con esa mascarilla!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Es una gama chulísima! me encanta la mascarilla

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Desde luego, todos los productos me llaman. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de esa marca, porque tengo la impresión que las mascarillas son muy fuertes para mi piel, solo una vez he probado una mascarilla de arcilla y me dejó lacara como un pimiento morrón!!! vamos que demasiada limpieza para mi piel que no necesita tanto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo la mascarilla de arcilla verde y me va genial, es más, la usamos todos en la familia. Y el tubo grande además tiene un precio de escándalo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de neceseres de viaje, siempre me parecen muy útiles. besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura de que para mi tipo de piel irá genial y me gusta mucho.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  12. cattier es una marca buenisima!!! me encanta

    ResponderEliminar
  13. I love this brand :) it's fantastic kiss

    ResponderEliminar
  14. Interesting brand, I think I should look for it, too.

    ResponderEliminar
  15. Hace algún tiempo probé un par de muestras de la marca y me gustaron mucho pero no tenía ningún sitio cerca donde comprar y no pude hacerme con más productos. Me ha gustado especialmente la mascarilla de arcilla verde, a la lista de cosas buenas para comprar! ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  16. me gusta la mascarilla de arcilla verde,un tiempo utilice el jabon de arcilla para los granos

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada de Cattier, me gustaría probar la pasta de dientes y la mascarilla. Besos

    ResponderEliminar
  18. Interesting beauty products. Loved your detailed post.
    xx

    ResponderEliminar
  19. La mascarilla de arcilla es estupenda!

    ResponderEliminar
  20. Un kit muy práctico. Tengo que probar sus mascarillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que sea natural me chifla!1beso

    ResponderEliminar
  22. Son productos interesante y una marca muy buena.
    He probado la mascarilla de arcilla y aunque no soy fan excesiva de este tipo de mascarillas que se secan tanto,reconozco que deja la piel limpia y estupenda, realmente vale la pena¡¡

    ResponderEliminar
  23. Quiero probar el exfoliante facial de arcilla blanca, lo veo muy bueno, que productos más interesantes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Estan bastante bien ..me gustaría probar la crema de manos!

    ResponderEliminar
  25. No he probado nada de la marca, pero tienen muy buena pinta los productos!
    Un miauuuuuuubeso guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta marca, pero he probado pocos productos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca, pero los exfoliantes de arcilla me han gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  28. He probado algunos productos de esta marca y me parecen bastante buenos. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengo buenas referencias de este producto y por tu descripción me han gustado los productos.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa! Me gusta la marca y que el 95% de los ingredientes sean de origen natural me da mucha confianza. Como se nota el momento después de la mascarilla, lo limpia que te quedó la piel. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Este ser es de lo mas completo! Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Yo también estoy probando los mismos una marca que no defrauda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien tengo ese kit y esta pero que muy muy bien :D Incluso para llevartelo de viaje :D

    ResponderEliminar
  35. Me gustan mucho ese tipo de mascarillas, he probado algunas muestras de esta marca pero nada durante un tiempo suficiente como para ver los resultados

    ResponderEliminar
  36. He probado algunas copsitas de esta marca y la verdad es que me han gustado y mucho.

    ResponderEliminar
  37. Esa crema exfoliante me ha llamado muchísimo. Tengo que estrenarme con la marca. Un besote

    ResponderEliminar
  38. La arcilla blanca me parece de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  39. Sólo he probado la mascarilla, que me encantó. Cuando gaste lo que tengo, me encantaría reponerla y probar el exfoliante. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  40. Me he comprado la mascarilla verde y una rosa pero de momento solo he probado la rosa y me está gustando mucho. La pasta de dientes y la pasta exfoliante me han tentado mucho también. Bsts

    ResponderEliminar
  41. No he probado esta marca, pero me gusta el neceser y su contenido. Además se nota el resultado en tu piel de la mascarilla.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.